Foro / Viajes

¿qué tal túnez?.

Última respuesta: 16 de junio de 2014 a las 11:13
L
leah_8309541
22/1/05 a las 11:08

Hola amigas, resulta que éste año me gustaría ir a Túnez, no sé porque pero me llama la atención desde hace tiempo.
He visto que los viajes son bastante asequibles. Yo lo que quisiera es ir tan solo unos pocos días cuatro o cinco y a un hotel y playa estupenda, que tenga un entorno bonito pero no ir de un sitio a otro, sino conocer los alrededores de donde éste situado el hotel simplemente y poco más.
Si alguna conoceís Túnez, me gustaría saber que os parece y como fue vuestra experiencia. Si os lo pasasteís bien y que es lo que más os impacto. Como son los hoteles, las playas, la gente, la comida, el clima, etc.
Besitos a todas y gracias.

Ver también

A
alejo_9686990
28/1/05 a las 21:54

Bueno, bonito, barato.
Bueno, si es la primera vez que visitas un pais árabe, es una buena introducción. Nosotros estubimos en Hamamet, es costero, turístico. Luego cogiamos un taxi, nos llevaba a la estación de trenes y alli hacia Tunez 1h. Visitas Túnez, un día, el zoco bastante importante, en hamamet hay otro mas pequeño. Otro día visitas Sidi Busa Id, muy bonito,etc.
El sur al ser mucho más pobre, según como, es mejor hacerlo con guía. Es totalmete diferente tiene un lago de sal enorme, oasis, cultivo de palmerales, bereberes. Para lo días que llevas mejor el norte.
Te recomiendo que aproveches el cambio climatológico.Yo fui en diciembre, camiseta y tejana devez en cuando, por la noche frio.Supongo que en Septiembre, Noviembre puedes estar en la playa perfectamente.
La gente bién, te da un poco de desconfianza pero ningún tipo de problema.
En la comida preparate para las especies. No puedes irte sin probar un plato de cuscus y fumar de una cachimba.
Te divertiras. Solo con el hecho de viajar hay diversión asegurada. !!Pruebalo¡¡

D
Delia31
29/1/05 a las 2:31

Hammamet
Hola , hemos estado este verano en Tunez y la verdad..quizas nos halla defraudado un poquito, estuvimos en la zona de Hammamet y menos mal, porque un dia bajamos a Soussa y Monastir y no nos gusto tanto, aunque en todas ellas tienes playa, dentro de Hammamet intenta ir a la parte nueva Jasmine Hammamet ya que los hoteles son impresionantes y en primera linea de playa, ya que en Hammamet pueble tambien tienes hoteles pero no tan buenos.. desde alli puedes hacer muchas excursiones.. Kariouan..Sidi Bou Said, etc...sitios lindos... nosotros tuvimos un unico problema...como creo tiene mucha gente..los españoles no somos demasiados bien recibidos alli...sin embargo hemos viajado por otros paises arabes y nos han tratado mejor...
Si necesitas informacion mas concreta ...escribeme.

Besos y que vaya bien..

A
alanna_5744991
3/2/05 a las 11:51

Tunez
HOLA!!
OS CUENTO UN POKITO MI VIAJE A TUNEZ. ESTUVE EN NOV 2004, HACIENDO UN CIRCUITO POR EL SUR. LO RECOMIENDO PORQ EL SUR DEL PAIS NO TIENE NADA QUE VER CON LAS ZONAS TURISTICAS, Y ASI TE LLEVAS UNA IDEA MEJOR DE TODO. EN EL CIRCUITO VES UN ANFITEATRO ROMANO, CASAS TROGLODITAS, EL LAGO SALADO,UN PASEO POR EL DESIERTO EN CAMELLO, CENA FOLCLORICA...
EN LA PARTE DE HOTELES, LO PRIMERO RECOMENDAROS 4 Y 5 ESTRELLAS, PORQ LAS CATEGORIAS NO SON COMO EN ESPAÑA. COMO ZONAS DE PLAYA, HAMMAMET ESTA MUY BIEN, Y TB PORT KANTAOUI/SOUSSE. EN INVIERNO CASI OS RECOMIENDO PORT KANTAOUI PORQ TIENE CERCA EL PUERTO CON RESTAURANTES, TIENDAS, SITIOS PARA SALIR...
HOTELES: LOS DE CADENAS, VINCCI, RIU, MELIA...

A
alanna_5744991
3/2/05 a las 12:20
En respuesta a alanna_5744991

Tunez
HOLA!!
OS CUENTO UN POKITO MI VIAJE A TUNEZ. ESTUVE EN NOV 2004, HACIENDO UN CIRCUITO POR EL SUR. LO RECOMIENDO PORQ EL SUR DEL PAIS NO TIENE NADA QUE VER CON LAS ZONAS TURISTICAS, Y ASI TE LLEVAS UNA IDEA MEJOR DE TODO. EN EL CIRCUITO VES UN ANFITEATRO ROMANO, CASAS TROGLODITAS, EL LAGO SALADO,UN PASEO POR EL DESIERTO EN CAMELLO, CENA FOLCLORICA...
EN LA PARTE DE HOTELES, LO PRIMERO RECOMENDAROS 4 Y 5 ESTRELLAS, PORQ LAS CATEGORIAS NO SON COMO EN ESPAÑA. COMO ZONAS DE PLAYA, HAMMAMET ESTA MUY BIEN, Y TB PORT KANTAOUI/SOUSSE. EN INVIERNO CASI OS RECOMIENDO PORT KANTAOUI PORQ TIENE CERCA EL PUERTO CON RESTAURANTES, TIENDAS, SITIOS PARA SALIR...
HOTELES: LOS DE CADENAS, VINCCI, RIU, MELIA...

Tunez 2
PERDONAD QUE SCRIBA POR PARTES..PERO ESTOY EN EL TRABAJO!!
SOBRE EL CLIMA, YO ESTUVE EN NOV Y EN ENERO Y HACE FRIO. NO TANTO COMO AQUI, PERO YO LLEVE ABRIGO Y SOLO ME SOBRÓ UN DIA!
Y SOBRE LA GENTE BUENO..SUPONGO HABRA DE TODO..
YO OS CUENTO MI PARTE. TODO EL MUNDO HABLA FRANCES Y ARABE, Y EL RESTO HACE LO QUE PUEDE POR ENTENDERTE.. EN ESPAÑOL EN INGLES O COMO SEA. LOS GUIAS HABLAN ESPAÑOL MUY BIEN Y EN LAS RECEPCIONES DE LOS HOTELES SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE SABE UN POCO.
CUANDO VAS POR LOS ZOCOS TE LLAMAN PANTOJA! PANTOJA! Y TE PARTES CLARO.. YO PREFERIRIA Q ME GRITARAN PENELOPE! PENELOPE! :P
EN GENERAL LA GENTE ES AMABLE,COMO ANECDOTA, COMPRANDO EN UNA TIENDA DE SIDI BU SAID, ESTABAN LOS PREMIOS MTV EN LA TELE. ME ACERQUE A VER LA ACTUACION. HABIA 2 HOMBRES Y UN CHICO JOVEN VIENDOLO, Y SE LEVANTARON PARA BUSCARME UNA SILLA PARA Q LO VIERA CON ELLOS!!

A
alanna_5744991
3/2/05 a las 12:31
En respuesta a alanna_5744991

Tunez 2
PERDONAD QUE SCRIBA POR PARTES..PERO ESTOY EN EL TRABAJO!!
SOBRE EL CLIMA, YO ESTUVE EN NOV Y EN ENERO Y HACE FRIO. NO TANTO COMO AQUI, PERO YO LLEVE ABRIGO Y SOLO ME SOBRÓ UN DIA!
Y SOBRE LA GENTE BUENO..SUPONGO HABRA DE TODO..
YO OS CUENTO MI PARTE. TODO EL MUNDO HABLA FRANCES Y ARABE, Y EL RESTO HACE LO QUE PUEDE POR ENTENDERTE.. EN ESPAÑOL EN INGLES O COMO SEA. LOS GUIAS HABLAN ESPAÑOL MUY BIEN Y EN LAS RECEPCIONES DE LOS HOTELES SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE SABE UN POCO.
CUANDO VAS POR LOS ZOCOS TE LLAMAN PANTOJA! PANTOJA! Y TE PARTES CLARO.. YO PREFERIRIA Q ME GRITARAN PENELOPE! PENELOPE! :P
EN GENERAL LA GENTE ES AMABLE,COMO ANECDOTA, COMPRANDO EN UNA TIENDA DE SIDI BU SAID, ESTABAN LOS PREMIOS MTV EN LA TELE. ME ACERQUE A VER LA ACTUACION. HABIA 2 HOMBRES Y UN CHICO JOVEN VIENDOLO, Y SE LEVANTARON PARA BUSCARME UNA SILLA PARA Q LO VIERA CON ELLOS!!

Tunez 3
RECOMENDACIONES:
AGUA SIEMPRE EN BOTELLA, INCLUSO PARA LAVAROS LOS DIENTES!
PARA LLAMAR: TAXI PHONES (CABINAS). ALGUNOS HOTELES TIENEN TLF PERO NO SON CABINAS, Y TE COBRAN MUCHISIMO MAS.
Y COMPRAS, EN LOS ZOCOS. HAY QUE REGATEAR, PERO ES DIVERTIDO. EMPEZAR BAJANDO EL PRECIO A LA MITAD DE LA MITAD DE LOS Q OS PIDAN! POR LO MENOS!!
NO SE Q MAS..
PARA COMER ALLI NO ES CARO. PIZZERIAS, HAMBURGUESAS, CARNE O PESCADO.. 6 DINARES LA PIZZA, 0.80 LA COCA COLA (PORT KANTAOUI).
Y PARA SALIR HAY SITIOS BUENOS Y CUIDADOS. GREASE (PORT KANTAOUI) RED IGUANA (PORT KANTAOUI) O LA HABANA (HAMMAMET).
AH.. EL TRASLADO DESD AEROP TUNEZ A PORT KANATOUI O HAMMAMET, 1 HORA 1/2 MAS O MENOS!!

SI TENGO MAS COSITAS LUEG LAS AÑADO!
VUELVO EN SEMANA SANTA, SI TENEIS ALGUNA DUDA PREGUNTAR LO QUE QUERAIS!!
MUACK!

A
aynoa_9876041
16/2/05 a las 12:33

Viaje a tunez
Hola, volvi el lunes de tunez y muy contenta, cogi una oferta de 8 dias en tunez por 200 euros y no me lo pense, estuvimos en Hammamet en un hotel en el que las habitaciones eran amplias y tenias un amplio buffet para desayunar y cenar, alquilamos un coche del mismo hotel que nos costaba 36 euros al dia y la gasolina cuesta alrededor de 50 centimos, nos dedicamos a ir cada dia a una ciudad o pueblo distinto y como tunez es pequeño llegas enseguida a todos los sitios, si te vas en viaje organizado vas mas limitado y te llevan a los sitios mas caros y te pasas medio viaje en autobus alli todo el mundo se lleva comision de los turistas hay que tener mucho cuidado e informarse bien porque en cuanto de descuidas ya te estan engañando, te lo digo porque hubo una parejita que alquilo un conche con otra compañia en principio por el mismo precio que nosotros y cuando lo devolvieron les cobraron 700 euros de kilometraje porque dijeron que no estaba incluido en el precio, cosas de esas te pueden pasar cada dos por tres, siempre hay que negociar el precio antes de comprar, antes de subir a un taxi o antes de contratar un servicio porque ellos se aprovechan de eso y luego es imposible reclamar nada porque alli es su forma de vida y si te han engañado te aguantas, alli un sueldo normal me dijeron que estaba alrededor de 300 dinares que aqui son 180 euros, y alli cada dia tienen mas comodidades como me estuvieron diciendo y tienen que sacar el dinero de algun lado. espero que te haya servido de ayuda. Un saludo

X
xin_8564226
22/2/05 a las 11:27
En respuesta a Delia31

Hammamet
Hola , hemos estado este verano en Tunez y la verdad..quizas nos halla defraudado un poquito, estuvimos en la zona de Hammamet y menos mal, porque un dia bajamos a Soussa y Monastir y no nos gusto tanto, aunque en todas ellas tienes playa, dentro de Hammamet intenta ir a la parte nueva Jasmine Hammamet ya que los hoteles son impresionantes y en primera linea de playa, ya que en Hammamet pueble tambien tienes hoteles pero no tan buenos.. desde alli puedes hacer muchas excursiones.. Kariouan..Sidi Bou Said, etc...sitios lindos... nosotros tuvimos un unico problema...como creo tiene mucha gente..los españoles no somos demasiados bien recibidos alli...sin embargo hemos viajado por otros paises arabes y nos han tratado mejor...
Si necesitas informacion mas concreta ...escribeme.

Besos y que vaya bien..

Información sobre hammamet
HOLA!!!!!!
EN ABRIL NOS HEMOS DECIDIDO X IR A TÚNEZ, CONCRETAMENTE A HAMMAMET.UNA DE LAS DUDAS QUE TENEMOS ES LO DEL CAMBIO DE MONEDA, EN LOS HOTELES EXISTE POSIBILIDAD DE HACER EL CAMBIO DE EUROS A DINARES? Y A LA VEZ, ME GUSTARÍA TENER MAYOR CONOCIMIENTO DE SITIOS DE INTERÉS, GRACIAS DE ANTEMANO.

P
paris_8436808
28/2/05 a las 13:58
En respuesta a alejo_9686990

Bueno, bonito, barato.
Bueno, si es la primera vez que visitas un pais árabe, es una buena introducción. Nosotros estubimos en Hamamet, es costero, turístico. Luego cogiamos un taxi, nos llevaba a la estación de trenes y alli hacia Tunez 1h. Visitas Túnez, un día, el zoco bastante importante, en hamamet hay otro mas pequeño. Otro día visitas Sidi Busa Id, muy bonito,etc.
El sur al ser mucho más pobre, según como, es mejor hacerlo con guía. Es totalmete diferente tiene un lago de sal enorme, oasis, cultivo de palmerales, bereberes. Para lo días que llevas mejor el norte.
Te recomiendo que aproveches el cambio climatológico.Yo fui en diciembre, camiseta y tejana devez en cuando, por la noche frio.Supongo que en Septiembre, Noviembre puedes estar en la playa perfectamente.
La gente bién, te da un poco de desconfianza pero ningún tipo de problema.
En la comida preparate para las especies. No puedes irte sin probar un plato de cuscus y fumar de una cachimba.
Te divertiras. Solo con el hecho de viajar hay diversión asegurada. !!Pruebalo¡¡

Túnez
Llegue de Túnez el Sabado a la noche, puedo decir que en una semana y en viaje organizado no puede conocerse la realidad de un país, y menos si te instalas en un hotel de 5 Estrellas. Pero si que puedes formarte una idea general. No es lo mismo ir por libre que visitar los lugares a dónde te llevan las agencias, pero sería casi imposible ver en tan poco tiempo todo lo que así te muestran, con intereses creados por medio, por supuesto.
Yo estuve en Marruecos en el 85, y de camping en camping, con lo que ya perdí muchos de los prejuicios que nos cortan a todos la primera vez que visitas un país árabe. La gente es agradable en Túnez, como lo éramos aquí en los años 60 con los nórdicos y los que no lo eran tanto. Son agradables pero nunca serviles, tienen un saber estar y en mi opinión mucho mas abiertos que los Marrtoquíes.
Yo recomiendo el viaje a todo el que quiera ver mas allá y aprender para crecer.
En muchas son y están como nosotros hace 25 o 30 años, así que viene bien para recordar la suerte que tenemos por cuanto hemos avanzado. En calidad de vida muchos de ellos nos superan, no arrastran nuestro nerviosismo ni nuestro afán de consumo, ni los complejos de la obesidad.

P
presunta
2/3/05 a las 13:24

Hotel rosa beachen tunez??
HE VISTO UNA OFERTA PARA MONASTIR-TUNEZ- EN EL HOTEL ROSA BEACH ALGUIEN HA ESTADO QUÉ TAL???

X
xulia_5299412
16/6/14 a las 11:13

Túnez
Buenos días:

La verdad es que no tienes que preocuparte por la situación del país, no es nada peligroso y la situación está más que estable.

Si vas como turista no vas a ver la situación del país pero el turista va a disfrutar lo que puede de su tiempo. ¡Hay personas que llevan una vida en España y aún no se dan cuenta de la situación tampoco!

En verano se debería visitar la Medina de Túnez, además del Museo del Bardo, Cartago y Sidi Bu Said. En otras ciudades, la turística Hammamet, Susa y la islámica Kairauan.

En mi blog hay varios comentarios y consejos útiles para el viajero sobre este país:
http://ecosdearena.wordpress.com/

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir