Hola otra vez
Por supuesto que en Tùnez hay muchisimas cosas que ver, es un país relativamente grande y rico en sitios historicos. Aunque Sousse tiene la ventaja de estar màs o menos enmedio, si lo que te interesa es ver muchas cosas, lo mejor es optar por un circuito, sobre todo si se tiene solo una semana, entre otras cosas porque las excursiones resultan quieras o no quieras caras (menos si vas por libre en plan louage o mucho màs si eliges las excursiones que propone el hotel). Supongo que si habéis elegido un hotel en la playa también querréis disfrutar un poco del mar, del sol y descansar. Si vais a Tùnez capital podéis aprovechar e ir a ver Sidi Bou Said, que es precioso y està a pocos kilometros de la capital, pero si luego queréis ir también a Cartago, pues ya es mucho para un dia, a no ser que no pares. Vamos, que lo ideal, si vas a Sidi Bou Said, es tomàrtelo con calma y hacer una parada en el "Café des Nattes" (dentro del pueblo) o el "Café Sidi Chabaane" (al aire libre y con vistas al mar) para tomarte un té con piñones y una shisha si os apetece. El sur también està muy bien pero si vais en agosto hace mucho calor y como dice Valima hacen falta al menos dos dias. Està claro que cuando vas a un sitio nuevo te gustaria verlo todo, pero hay que ser realista. Yo cuando viajo y me agobio porque me gustaria visitarlo todo, me consuelo pensando que si un turista viene una semana a España, lo normal es que escoja una zona o unas ciudades, si va a Andalucia a lo mejor visita Granada, Cordoba y Sevilla, o a lo mejor decide visitar Madrid y Barcelona. Pero lo normal no es que se aloje en Madrid y decida ir un dia a Barcelona, otro a Santiago de Compostela, otro a Valencia, otro a Bilbao, otro a Sevilla... En Tùnez las distancias no son las mismas, pero las condiciones de las carreteras y el transporte tampoco. Bueno, esa es mi opinion... Para que te hagas una idea de las distancias, Sousse està a 20 kilometros de Monastir, a 57 de Kairouan y a 67 de El DJem, a 155 de Tùnez capital y a 295 de Tozeur.
Espero que lo paséis muy bien.
Un beso
Ester