Foro / Viajes

Paris... consejos para aprovechar el viaje..

Última respuesta: 29 de octubre de 2004 a las 9:25
D
DEVAS
30/9/04 a las 17:54

... Me voy a Paris... voy a estar alli dos dias y medio. Que me aconsejais ver, y cualquier consejo q se os ocurra.

Ver también

I
ignasi_697981
1/10/04 a las 16:06

Con dos días y medio

no te dará tiempo a hacer una visita completa, pero empieza en laTorre Eiffel, de allí vete al Arco del Triunfo y luego ve bajando los campos Elíseos. En ese paseo irás viendo cantidad de cosas (Inválidos, Petit y Grand Palais, Plaza de la Concordía, la Madeleine, Museo del Louvre), hasta llegar al Ayuntamiento y Notre-Dame.
Luego es muy típico ir al norte de París a ver el Moulin Rouge, Sacre Coeur y Mont-Martre

A
an0N_649936099z
1/10/04 a las 21:49

Respuesta...
Aunque es muy poco tiempo, te aconsejo que hagas lo que nosotros hicimos el mismo día que llegamos, una vez dejamos las maletas en el Hotel (por la zona de la Ópera), bajamos andando hacia el Louvre, sólo lo vimos por fuera ya que no teníamos tiempo. A continuación, fuimso andando por los Campos Elíseos hacia el Arco del Triunfo (ármate de valor porque, aunque parece que está cerca, está lejos), como es tan grande parece que está ahí mismo. No obstante, es una muy buena ocasión para disfrutar de los edificios que encontrarás a tu paso a parte de encantadoras tiendas que hay en la misma avenida. Una vez allí, que no es poco, dirígete a la Plaza Trocadero, justo detrás de la Torre Eiffel. Algo que te aconsejo tanto si haces esta ruta como si no, es que, una vez estes en la plaza Trocadero y hayas subido las ecslaeras que conducen al lugar donde está la torre Eiffel, no alces la vista, mira al suelo pero no levantes la vista, porque no te puedes imaginar lo impactante que es, una vez estas allí, levantar la vista y observar la maravillosa Torre Eiffel frente a tus ojos. Nosotros fuimos al atardecer y fué muy impactante ya que descubrimos la Torre Eiffel de día y al poco rato, mientras hacíamos cola para subir a la planta más alta de todas, se hizo de noche, con lo cuál , puedimos disfrutar de esta maravilla, viéndola iluminada, ... no se puede explicar con palabras. El Sacre Cour también es muy bonito y si subes hata allí, Montmartre, donde estan los pintores, desde allí arriba tienes muy buenas vistas de la ciudad. Tampoco te puedes perder Notre Dame, una maravilla tanto por dentro como por fuera. Si te gusta subir arriba del todo para tocar las gárgolas y tocarlas, a la vez que podrás disfrutar de unas vistas impresionantes de París, que sepas que, las escaleras son de lo más agobiante. te juro que pensaba que me moría.
Bueno, ya te escrito un buen pedazo, ... si quieres, puedo decirte más cosas otro ratito, ¿en qué hotel estarás? Nosotros estuvimnos tres días.
Un saludo y vé contando.

D
DEVAS
4/10/04 a las 9:17
En respuesta a an0N_649936099z

Respuesta...
Aunque es muy poco tiempo, te aconsejo que hagas lo que nosotros hicimos el mismo día que llegamos, una vez dejamos las maletas en el Hotel (por la zona de la Ópera), bajamos andando hacia el Louvre, sólo lo vimos por fuera ya que no teníamos tiempo. A continuación, fuimso andando por los Campos Elíseos hacia el Arco del Triunfo (ármate de valor porque, aunque parece que está cerca, está lejos), como es tan grande parece que está ahí mismo. No obstante, es una muy buena ocasión para disfrutar de los edificios que encontrarás a tu paso a parte de encantadoras tiendas que hay en la misma avenida. Una vez allí, que no es poco, dirígete a la Plaza Trocadero, justo detrás de la Torre Eiffel. Algo que te aconsejo tanto si haces esta ruta como si no, es que, una vez estes en la plaza Trocadero y hayas subido las ecslaeras que conducen al lugar donde está la torre Eiffel, no alces la vista, mira al suelo pero no levantes la vista, porque no te puedes imaginar lo impactante que es, una vez estas allí, levantar la vista y observar la maravillosa Torre Eiffel frente a tus ojos. Nosotros fuimos al atardecer y fué muy impactante ya que descubrimos la Torre Eiffel de día y al poco rato, mientras hacíamos cola para subir a la planta más alta de todas, se hizo de noche, con lo cuál , puedimos disfrutar de esta maravilla, viéndola iluminada, ... no se puede explicar con palabras. El Sacre Cour también es muy bonito y si subes hata allí, Montmartre, donde estan los pintores, desde allí arriba tienes muy buenas vistas de la ciudad. Tampoco te puedes perder Notre Dame, una maravilla tanto por dentro como por fuera. Si te gusta subir arriba del todo para tocar las gárgolas y tocarlas, a la vez que podrás disfrutar de unas vistas impresionantes de París, que sepas que, las escaleras son de lo más agobiante. te juro que pensaba que me moría.
Bueno, ya te escrito un buen pedazo, ... si quieres, puedo decirte más cosas otro ratito, ¿en qué hotel estarás? Nosotros estuvimnos tres días.
Un saludo y vé contando.

... hotel royal elysees
... gracias por tu respuesta y me puedes seguir contando.
Hemos reservado una oferta que habia con este hotel, nos han dicho q esta muy bien situado.. junto al arco del triunfo.. nos decidimos precisamente por eso...

Cual es el mejor medio para ir a Montmartre?

Cualquier consejo que puedas darme sera bien recibido.

A
an0N_649936099z
4/10/04 a las 10:06
En respuesta a DEVAS

... hotel royal elysees
... gracias por tu respuesta y me puedes seguir contando.
Hemos reservado una oferta que habia con este hotel, nos han dicho q esta muy bien situado.. junto al arco del triunfo.. nos decidimos precisamente por eso...

Cual es el mejor medio para ir a Montmartre?

Cualquier consejo que puedas darme sera bien recibido.

¡ holaaa !
Pués nosotros fuimos andando , ahora mismo no lo sé pero os podrán informar mejor en el Hotel. Por cierto, con qué tour operador vais?

D
DEVAS
5/10/04 a las 13:14
En respuesta a an0N_649936099z

¡ holaaa !
Pués nosotros fuimos andando , ahora mismo no lo sé pero os podrán informar mejor en el Hotel. Por cierto, con qué tour operador vais?

... operador
Vamos con travelplan.. no tengo ni idea de que tal... espero que bien...

ES facil entenderse en español, pq mi frances del colegio no creo que de para mucho.

A
an0N_649936099z
5/10/04 a las 14:55
En respuesta a DEVAS

... operador
Vamos con travelplan.. no tengo ni idea de que tal... espero que bien...

ES facil entenderse en español, pq mi frances del colegio no creo que de para mucho.

Ja, ja, ja, ...
Por eso mismo te lo pregunataba, porque deseaba que no tuvieras ese mismo.
Fuimos con Travelplan, que, en teoría, incluye: vuelo, traslados, hotel (en alojamiento y desayuno), asistencia y te ofrecen excursiones.
Pués, mira, a nosortos, nos vino a buscar al aeropuerto un chico que no tenía ni idea de español, además, llegó media hora más tarde y encima, no había escrito bien ni el apellido en la cartulina que te ponene para localizarte.
Cuando llegamos al Hotel (Hotel Du Centre), allí tampoco tenían mucha idea. Nos alojamos y, supuestamente, en algun momento, algún guía o representante de Travleplan tenía que ofrecernos las excursines, pués de eso, nada, monada!!! Menos mal que ya nos habíamos organizado nosotros, y mi matido había practciado algo de francés. Y eso que habíamos querido ir con un viaje organizado para no sentirnos solos en un pais extraño. Nos vimos solos, solos, solos. Pero, vamos, no tengáis miedo porque te defiendes, de una forma o otra, además, la gente es muy amable, a diferencia de comentarios que he oido por ahi y muchos saben español o0 inglés, ya que hay mucho turismo.
El antes del regreso, tenía que comunicarnos alguien a qué hora vendrían a recogernos para la vuelta al aeropuerto, pués nada, ... nadie contacto con nosotros y, como pudimos, en inglés, le dijimos al recepcionista lo que nos pasaba y "a trancas y barrancas", lo pudimos solucionar. Pero, como ves, tuvimos que ir nosotros detrás de ellos.
Cuando se lo contamos a la chica de la agencia, nos aconsejó hacer un escrito para Travelplan y , así lo hicimos, no sacamos nada en claro pero, por lo menos, nos desahogamos.
Ójala tengas más suerte y, si no, quéjate, que bastante caros son estos viajes.
Suerte.

D
DEVAS
5/10/04 a las 17:54
En respuesta a an0N_649936099z

Ja, ja, ja, ...
Por eso mismo te lo pregunataba, porque deseaba que no tuvieras ese mismo.
Fuimos con Travelplan, que, en teoría, incluye: vuelo, traslados, hotel (en alojamiento y desayuno), asistencia y te ofrecen excursiones.
Pués, mira, a nosortos, nos vino a buscar al aeropuerto un chico que no tenía ni idea de español, además, llegó media hora más tarde y encima, no había escrito bien ni el apellido en la cartulina que te ponene para localizarte.
Cuando llegamos al Hotel (Hotel Du Centre), allí tampoco tenían mucha idea. Nos alojamos y, supuestamente, en algun momento, algún guía o representante de Travleplan tenía que ofrecernos las excursines, pués de eso, nada, monada!!! Menos mal que ya nos habíamos organizado nosotros, y mi matido había practciado algo de francés. Y eso que habíamos querido ir con un viaje organizado para no sentirnos solos en un pais extraño. Nos vimos solos, solos, solos. Pero, vamos, no tengáis miedo porque te defiendes, de una forma o otra, además, la gente es muy amable, a diferencia de comentarios que he oido por ahi y muchos saben español o0 inglés, ya que hay mucho turismo.
El antes del regreso, tenía que comunicarnos alguien a qué hora vendrían a recogernos para la vuelta al aeropuerto, pués nada, ... nadie contacto con nosotros y, como pudimos, en inglés, le dijimos al recepcionista lo que nos pasaba y "a trancas y barrancas", lo pudimos solucionar. Pero, como ves, tuvimos que ir nosotros detrás de ellos.
Cuando se lo contamos a la chica de la agencia, nos aconsejó hacer un escrito para Travelplan y , así lo hicimos, no sacamos nada en claro pero, por lo menos, nos desahogamos.
Ójala tengas más suerte y, si no, quéjate, que bastante caros son estos viajes.
Suerte.

Traslados..
.. solo nos incluia el traslado de llegada, el de salida era pagando 18 Euros por persona, y no lo hemos contratado.. supongo q pedir un taxi y q nos lleve al aeropuerto no sera muy complicado... teniendo en cuenta q taxi y aeropuerto suena igual...
Me he comprado una guia de estas de conversacion para viajes, pq mi ingles esta apenas iniciandose.. y solo sabria decir los numeros y los dias de la semana... y el frances .. q decirte..

Fuisteis a Versalles?

R
rachel_8565975
5/10/04 a las 18:27

Ah pues yo....
tambien quiero explicaros lo que habia pensado.
Quiero llevar a mi hijo y a mi hija a Eurodisney (ya lo he comentado en otra charla), a partir de aqui he pensado lo siguiente. 1.- el dia de llegadazona de la torre Eiffel e incluso subirlos en barco. Al dia siguiente eurodisney, el tercer dia vuelta ràpida por la ciudad, lo más emblemàtico por ejemplo notre Dame y alrededores y 4t. dia por la tarde para BCN.
Sigo vuestros comentarios con interés. He estado varias veces en Paris pero claro ahora con niños tengo que centrarme en ellos y lo que son capaces de digerir porque esta ciudad es grande...muy grande.
Besos caliemros

A
an0N_649936099z
6/10/04 a las :14
En respuesta a DEVAS

Traslados..
.. solo nos incluia el traslado de llegada, el de salida era pagando 18 Euros por persona, y no lo hemos contratado.. supongo q pedir un taxi y q nos lleve al aeropuerto no sera muy complicado... teniendo en cuenta q taxi y aeropuerto suena igual...
Me he comprado una guia de estas de conversacion para viajes, pq mi ingles esta apenas iniciandose.. y solo sabria decir los numeros y los dias de la semana... y el frances .. q decirte..

Fuisteis a Versalles?

No, no nos dió tiempo...
Lo dejamos para otra ocasión.

D
DEVAS
6/10/04 a las 10:58
En respuesta a an0N_649936099z

No, no nos dió tiempo...
Lo dejamos para otra ocasión.

.. travelplan
.. no hemos viajado y ya tenemos problemas con el operador. Resulta que no habian hecho la reserva y ahora el hotel esta completo y nos ofrecen otro.. por 170 euros mas por persona.. ahi es nada...
De momento espero noticias de la agencia..

A
an0N_649936099z
6/10/04 a las 14:35
En respuesta a DEVAS

.. travelplan
.. no hemos viajado y ya tenemos problemas con el operador. Resulta que no habian hecho la reserva y ahora el hotel esta completo y nos ofrecen otro.. por 170 euros mas por persona.. ahi es nada...
De momento espero noticias de la agencia..

Pués...
A nosotros eso también nos pasó, exactamente lo mismo. Por cierto, ¿qué hotel os han dado?

V
valeriedeparis
6/10/04 a las 21:21

Hola devas
Soy francesa y vivo en Paris.

Si quieres, puedo darte informaciones para tu viaje.

Valerie

R
rachel_8565975
7/10/04 a las 10:02
En respuesta a valeriedeparis

Hola devas
Soy francesa y vivo en Paris.

Si quieres, puedo darte informaciones para tu viaje.

Valerie

De formentera
y a mi, puedes hecharme un cable?? es que voy con dos niños y es la primera vez que viajo con ellos. estaré pocos dias y uno pienso ir a eurodisney.
Una compañera del foro ya me ha indicado muy muy bien el tren que tengo que coger y el metro donde tengo que cojerlo. Tambien estoy en proceso de información de una residencia/fundación donde se puede uno alojar por muy poco dinerito y es centrico. Bueno, gracias de antemano.
Besos calimeros

D
DEVAS
8/10/04 a las 10:14
En respuesta a an0N_649936099z

Pués...
A nosotros eso también nos pasó, exactamente lo mismo. Por cierto, ¿qué hotel os han dado?

.. ninguno
.. de momento no tenemos nada. Llevamos esperando alguna noticia 2 dias y medio ya...
Adelantandonos hemos hecho una reserva en el hotel Le meridien montparnasse con Bancotel..

D
DEVAS
13/10/04 a las 17:05
En respuesta a valeriedeparis

Hola devas
Soy francesa y vivo en Paris.

Si quieres, puedo darte informaciones para tu viaje.

Valerie

... consejos
.. te agradeceria cualquier consejo, sobre como organizarnos el tiempo al final estaremos 3 dias y medio volvemos a las 7 de la tarde en tren.. y nos alojaremos en un hotel que esta detras del arco del triunfo.

y cosas interesantes que ver...

gracias

V
valeriedeparis
13/10/04 a las 17:52
En respuesta a DEVAS

... consejos
.. te agradeceria cualquier consejo, sobre como organizarnos el tiempo al final estaremos 3 dias y medio volvemos a las 7 de la tarde en tren.. y nos alojaremos en un hotel que esta detras del arco del triunfo.

y cosas interesantes que ver...

gracias

...
Dia 0 :
si vuelvas a las 7 (que esta la estacion ?)
es possible pasearse sobre les Champs Elysees
de l'Arc de Triomphe hasta la Concorde.
Esta el mas bello durante la noche...
Me gusta comer al restaurante Chez Clement. Creo que hay uno sobre les Champs Elysées.

Para los otros dias... Pondrias dirme a ti que te gustaria ? Musée (que especia?) ? Dar paseos ? Jardines ? Monumentos ? Iglesias ? ...

Esta la primera vez que vuelves ?

@ +

V
valeriedeparis
13/10/04 a las 18:08
En respuesta a valeriedeparis

...
Dia 0 :
si vuelvas a las 7 (que esta la estacion ?)
es possible pasearse sobre les Champs Elysees
de l'Arc de Triomphe hasta la Concorde.
Esta el mas bello durante la noche...
Me gusta comer al restaurante Chez Clement. Creo que hay uno sobre les Champs Elysées.

Para los otros dias... Pondrias dirme a ti que te gustaria ? Musée (que especia?) ? Dar paseos ? Jardines ? Monumentos ? Iglesias ? ...

Esta la primera vez que vuelves ?

@ +

Heu y cuendo vuelves ?
...

V
valeriedeparis
13/10/04 a las 18:17
En respuesta a valeriedeparis

Heu y cuendo vuelves ?
...

Erratum
No te burla de mi !!!

Yo escrivo "volver" en todos los cables y no "llegar" !!!

Chut !

D
DEVAS
14/10/04 a las 16:24
En respuesta a valeriedeparis

...
Dia 0 :
si vuelvas a las 7 (que esta la estacion ?)
es possible pasearse sobre les Champs Elysees
de l'Arc de Triomphe hasta la Concorde.
Esta el mas bello durante la noche...
Me gusta comer al restaurante Chez Clement. Creo que hay uno sobre les Champs Elysées.

Para los otros dias... Pondrias dirme a ti que te gustaria ? Musée (que especia?) ? Dar paseos ? Jardines ? Monumentos ? Iglesias ? ...

Esta la primera vez que vuelves ?

@ +

...
.. llegamos por la mañana a paris el jueves que viene a la estacion DAusterliz y el hotel esta en una calle que hay justo detras del Arco del Triunfo.
... te digo lo que habia pensado y me cuentas que te parece..y como puedo hacerlo para ver mas cosas, donde paramos a comer, cenar etc..

dia 1 Paseo por el Sena y Torre Eifel..
dia 2 Louvre, Champs Elysées ..
dia 3 Montmatre...
dia 4 (no se... tenemos que salir a las 7 de la estacion)

R
rachel_8565975
14/10/04 a las 16:37

De formentera
Ya he estado en París dos veces pero ahora pensava ir con mis niños y claro es impensable no pasar por eurodisney. Pero todo lo demás tambien lo tengo en cuenta ya que los quiero pasear por la ciudad.
Besos calimeros

V
valeriedeparis
14/10/04 a las 18:11
En respuesta a DEVAS

...
.. llegamos por la mañana a paris el jueves que viene a la estacion DAusterliz y el hotel esta en una calle que hay justo detras del Arco del Triunfo.
... te digo lo que habia pensado y me cuentas que te parece..y como puedo hacerlo para ver mas cosas, donde paramos a comer, cenar etc..

dia 1 Paseo por el Sena y Torre Eifel..
dia 2 Louvre, Champs Elysées ..
dia 3 Montmatre...
dia 4 (no se... tenemos que salir a las 7 de la estacion)

Soy yo
Hola

Aqui empienza a hacer mas fresco. Y esta lluevando.

El jueves de la proxima semana ?

Tienes una mapa de la ciudad ? y una guia ?

Te he dado en un otro cable "sitios" internet...

Para el transporte
-> El mas rapido y economico : es el metro. 1 billete para una destinacion con cambios. (RATP)
-> Para ver mas cosas pienso que los autobus (RATP) estan mejores. Pero mas caro, un billete a cada cambio (!!!)
-> Tu pondras comprar billetes dentro del metro. Nunca en el atuobus porque es mas caro (no se porque !). Compra un "cuadernillo" de 10 billetes, es menos caro. Un cuardernillo : 10,50 / un billete solo : 1,50
-> Pienso que es possible comprar una carta per dia, ou per dos dias...

Para ver Paris
-> Paseo con Barco (compania privata). Trata durante la tarde pero no por la noche porque esta fresco (a la sombresa). (metro Pont de l'Alma)- 1 hora - No conosco el precio.
-> Paris Bus : autobus rojos - Place du Trocadero. Hay que comprar un billete en el autobus (es una compania privata). El billete esta valadero durante un o dos dias (no estoy segura). El viajo dura mas de 2 horas. Pondras ver: Place du Trocadero, Tour Eiffel, Champs de Mars, Musée du Louvre, Notre Dame, Musée d'Orsay, Opéra, Champs Elysées, Grand Palais. Es possible bajar a un stop. Despues se pondria esperar el otro autobos rojo y no pagar otra vez.
Hay otras companias : cityrama (metro Pyramides) y Parivision (metro : Tuileries).

Tu programa :
dia 1 Paseo por el Sena y Torre Eifel..
dia 2 Louvre, Champs Elysées ..
dia 3 Montmatre...
dia 4 (no se... tenemos que salir a las 7 de la estacion

Pienso que si pondrias, estarias bien de pasear sobre "les Champs Elysées" por la noche y sobre el barco por el Sena por la sombresa (7 de la tarde...)
A mi no me gusta Montmartre...(
Voy a refelxionar. Estoy pensando a cosas pero hay que organizarlas per dia.

Tienes tu un direccion internet ?
Mi personal direccion es : Valeriecmoi@aufeminin.com
Pondrias escribirme si quieres. Era mas facil.

@ +











V
valeriedeparis
14/10/04 a las 19:06
En respuesta a valeriedeparis

Soy yo
Hola

Aqui empienza a hacer mas fresco. Y esta lluevando.

El jueves de la proxima semana ?

Tienes una mapa de la ciudad ? y una guia ?

Te he dado en un otro cable "sitios" internet...

Para el transporte
-> El mas rapido y economico : es el metro. 1 billete para una destinacion con cambios. (RATP)
-> Para ver mas cosas pienso que los autobus (RATP) estan mejores. Pero mas caro, un billete a cada cambio (!!!)
-> Tu pondras comprar billetes dentro del metro. Nunca en el atuobus porque es mas caro (no se porque !). Compra un "cuadernillo" de 10 billetes, es menos caro. Un cuardernillo : 10,50 / un billete solo : 1,50
-> Pienso que es possible comprar una carta per dia, ou per dos dias...

Para ver Paris
-> Paseo con Barco (compania privata). Trata durante la tarde pero no por la noche porque esta fresco (a la sombresa). (metro Pont de l'Alma)- 1 hora - No conosco el precio.
-> Paris Bus : autobus rojos - Place du Trocadero. Hay que comprar un billete en el autobus (es una compania privata). El billete esta valadero durante un o dos dias (no estoy segura). El viajo dura mas de 2 horas. Pondras ver: Place du Trocadero, Tour Eiffel, Champs de Mars, Musée du Louvre, Notre Dame, Musée d'Orsay, Opéra, Champs Elysées, Grand Palais. Es possible bajar a un stop. Despues se pondria esperar el otro autobos rojo y no pagar otra vez.
Hay otras companias : cityrama (metro Pyramides) y Parivision (metro : Tuileries).

Tu programa :
dia 1 Paseo por el Sena y Torre Eifel..
dia 2 Louvre, Champs Elysées ..
dia 3 Montmatre...
dia 4 (no se... tenemos que salir a las 7 de la estacion

Pienso que si pondrias, estarias bien de pasear sobre "les Champs Elysées" por la noche y sobre el barco por el Sena por la sombresa (7 de la tarde...)
A mi no me gusta Montmartre...(
Voy a refelxionar. Estoy pensando a cosas pero hay que organizarlas per dia.

Tienes tu un direccion internet ?
Mi personal direccion es : Valeriecmoi@aufeminin.com
Pondrias escribirme si quieres. Era mas facil.

@ +











A +
Hay que decirte que no estaramos en Paris de Manana hasta Domingo. Entonces no pondras leer tus correos y responderte.

Hasta lunes

Besos

R
rachel_8565975
15/10/04 a las 9:56

Cuando vuelvas de parís....
Cuentanos que has hecho, como te ha ido, el tiempo que has tenido....todo, todo, todo.... yo me muero de ganas de volver.
Besos calimeros

D
DEVAS
27/10/04 a las 12:29
En respuesta a rachel_8565975

Cuando vuelvas de parís....
Cuentanos que has hecho, como te ha ido, el tiempo que has tenido....todo, todo, todo.... yo me muero de ganas de volver.
Besos calimeros

De vuelta ya...
.. acabo de llegar....

Sobre todo agradeceros vuestros consejos y deciros que me ha encantado...

Me ha enamorado la ciudad, volvere seguro...

R
rachel_8565975
29/10/04 a las 9:25
En respuesta a DEVAS

De vuelta ya...
.. acabo de llegar....

Sobre todo agradeceros vuestros consejos y deciros que me ha encantado...

Me ha enamorado la ciudad, volvere seguro...

Pero mujer....
cuentanos más.....haznos la bova agua....
Ya se que es una ciudad mágica, bonita...bueno me extenderia demasiado, pero cuentanos tu planning de los dias.
ya sabes que pienso ir el próximo año con mis hijos 3 o 4 dias y a trvés de este foro me estan ayudando a buscar hotel económico, y ya tengo dos en mente!!
Besos calimeros

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir