En respuesta a denny_6509561
Nada recomendable
Hola. Siento desilusionarte pero creo que ir a un crucero con niños tan peques no es muy recomendable. A nosotros también nos invitaban mis padres a un crucero este verano. De hecho fuimos a la agencia a pedir la información y nos llevamos un chasco que no veas. Para empezar lo que peor está es el tema de las excursiones. Los autobuses te recogen a las siete de la mañana y te traen a las tantas de la tarde. Vas de culo todo el día para ver algo de las ciudades que visitas. Ten en cuenta que con un niño pequeño es una paliza pegar un madrugón, después tienes que darle de comer, cambio de pañales, etc. Así que en una excursión con las horas contadas, como que no. Otra opción es no hacer excursiones y quedarte todo el día en el barco,pero yo creo que para eso vale la pena un buen hotel en la playa, por ejemplo. Otra cosa que nos comentó la chica de la agencia de viajes es que los camarotes son diminutos, muy, muy pequeños. Imagínate para el baño de tu peque y para tener todos los bártulos que necesita...yo lo vi un poco claustrofóbico. En fin, que nosotros con toda la pena del mundo hemos renunciado al crucero y al final nos vamos una semana a Menorca a un hotel que está fenomenal para ir con niños. El año pasado ya estuvimos y super bien. Bueno, siento haber sido tan ceniza pero es lo que nos han recomendado a nosotros. Un saludo!
Super recomendable
Hola, yo siento decirte que estoy segura de que no has ido nunca a un crucero. Ya sé que la conversación es de hace mucho, pero muchas leemos las conversaciones anteriores para informarnos y no quiero que este mensaje confunda a la gente. Yo ya he ido a tres cruceros y me parece una de las mejores opciones para ir con niños, llevas el maletón que quieras, organizas la habitación y es la habitación la que se desplaza. Las excusiones es una opción por si quieres tener una visita guiada en la ciudad, yo creo que habré ido a tres excursiones máximo, lo bueno de los cruceros es que te dejan en el centro de la ciudad y puedes paseártela andando, ir a la oficina de turismo, coger un bus de los de dos pisos de turismo... lo que quieras! De todas formas, si te decides por una excursión puede ser temprano o no, depende de la hora de llegada al puerto del barco y la excursión que elijas, lo normal es que salgan pronto para aprovechar el día pero hay mil opciones. En cuanto a las habitaciones exactamente igual, hay mil opciones y precios (interna, con ventana, con terraza, suite...) y suelen poner los metros cuadrados. Para los niños hay áreas de juegos, tenis, baloncesto, piscinas, club infantiles... y si ya queréis que sea totalmente para niños hay una compañía que se llama Disney Cruises que hacen cruceros por el mediterráneo con todo para ellos. Podría extenderme más, pero al que le interese le recomiendo que entre en las páginas web de los cruceros más habituales y elija lo que le esté buscando (muchas escalas o pocas, puertos en ciudades o islas, horas de llegada y salida, camarotes, servicios, idiomas...) La oferta de cruceros es inmensa, si queréis mirar algo los típicos en los que se habla castellano son: Pullmantur, Costa cruceros, MSC... y si queréis ver casi toda la oferta hay una web cruceros.com.
Un beso!