Foro / Viajes

Avion de 7 meses

Última respuesta: 9 de septiembre de 2007 a las 19:56
E
eguzki_9662865
6/6/07 a las 20:26

Hola chicas este agosto estare de 7 meses, y me gustaria ir a menorca en avion, alguna ha viajado estando de 7 o mas? gracias

Ver también

R
radya_9576693
7/6/07 a las 9:50

Hola tina.
Que bien que te vas a menorca!!! precioso!
Yo soy de Mallorca y de hecho esta tarde me voy a pasar el finde, que ya me toca.
Te paso la lista de lo que piden, yo me la he puesto en el escritorio y reservo por compañía.

IBERIA

Embarazadas y bebés





Las líneas aéreas miembros de la IATA (Asociación de Transporte Aéreo Internacional) han convenido las siguientes recomendaciones para el transporte de embarazadas y bebés:
Embarazadas
Normalmente el transporte aéreo es seguro para una mujer embarazada. Sin embargo, la mayoría de las líneas aéreas restringen su aceptación. Especialmente, no se recomienda el transporte aéreo entre el último mes del embarazo y hasta 7 días después del nacimiento.
La norma general recomienda una autorización médica para poder viajar:

A partir de la semana 28 del embarazo.

Si se espera el parto para menos de 4 semanas después de la fecha de salida.

Si se espera alguna complicación en el parto.

Bebés
No se recomienda el viaje en avión para bebés prematuros o de menos de 7 días. Tenga en cuenta que:

Los cambios en la presión de la cabina pueden causar dolor en el bebé, por lo que será preciso aliviarle con algún tipo de calmante.

Los bebés son susceptibles a la deshidratación, por ello es recomendable mantener al bebé bien hidratado antes y durante el vuelo.




SPANAIR

Mujeres embarazadas
Spanair recomienda no volar a las mujeres embarazadas durante los 7 días previos a la fecha estimada de parto.
Deben firmar un documento de descargo de responsabilidad en cualquier momento del embarazo.


AIR EUROPA

Pasajeras Embarazadas:

Sólo precisan certificado médico en caso de superar las 32 semanas de gestación, o si el tiempo de embarazo es incierto o si existen complicaciones en él.
Dicho certificado deberá estar emitido dentro de los 7 días previos al vuelo .
No se recomienda viajar dentro de los 7 días previos al parto ni en los 7 posteriores al mismo. Tampoco se recomienda viajar con un bebé recién nacido de menos de 7 días de vida.


VUELING

Mujeres en periodo de gestación: Vueling acepta sin restricciones mujeres en periodo de gestación hasta las 27 semanas de gestación (inclusive). Entre las 28 y 35 semanas será precisa la presentación de un certificado médico (que sólo será válido si ha sido emitido dentro de los 7 días anteriores al vuelo), en el cual se autorice al vuelo. No se aceptan en el vuelo desde la semana 36 de gestación en adelante.



AIR BERLIN

¿Hasta qué mes de embarazo se permite volar a las mujeres embarazadas?
Las mujeres embarazadas podrán viajar hasta 4 semanas antes de la fecha prevista de parto. El vuelo de regreso también deberá estar dentro de este plazo de tiempo. La aerolínea podrá exigir la presentación del carnet de embarazo, para asegurarse de que no se ha sobrepasado la semana N 35 de gestación.


Espero que te ayude.
Un abrazo
Anemona 27+4

J
janin_9023299
6/6/07 a las 22:03

Hola!!
Pues mira en mi caso yo ya estoy de 30+4 y justo ayer hable con mi medico por que me voy de viaje con mi marido el jueves , tengo que tomar 2 aviones aunq el vuelo no es tan largo ya que son de una hora y un resto cada uno pero bueno en fin le pregunte si podia y que debia hacer y me dijo que no habia ningun problema siempre que..

1- pidiera muchas almohadas para estar super comoda.
2- que bebiera mucho liquido por que tendemos a desidratarnos mas de lo que normalmente lo hariamos.
3 Que me parece un poco extrema pero bueno ella me dijo que si podia que comprara una mascarilla de las que venden en las farmacias parecidas a las de los doctores para cuando ya este dentro del avion ya que ahi adentro todos respiramos el mismo aire y para evitar microbios,germenes y cuelquier bacteria es mejor , aunq a mi me parece extrema esa medida pero bueno eso fue lo que me dijo.

Ahora que yo estoy haciendo un vuelo interno (yo vivo en USA) Y voy para otro estado pero cuando iba a viajar a Costa Rica a visitar a mi familia ahi si me dijo que fuera antes de los 7 meses por que el vuelo son 5 horas asi que imaginate, en fin todo depende de la aerolinea tambien, podrias llamar antes a la aerolinea y ellos te diran que necesitas ya sea para viajar mas comoda y si ellos te lo permiten tambien por que he sabido de aerolineas que no te dejan viajar fuera del pais despues de los 7 meses , pero si se que al menos aqui si te dejan hacer vuelos internos incluso una semana antes de tu Fecha de parto, como te digo mejor llama a tu aerolinea y pregunta, un beso y que te vaya bien.

N
nune_8139852
6/6/07 a las 21:46

Tienes q pedir..
tienes que pedir a tu medico de cabecera un certificado medico (te lo van a pedir en la compañia de vuelo al facturar las maletas), yo viajé hace dos semanas y tuve que llevarlo, el certificado debes comprarlo en una farmacia, creo que me costó 3 euros y pico...tu doctor lo rellena y lo llevas al aeropuerto.

Un saludo

Champignona + Lucia (30 semanitas)

L
leize_708303
9/9/07 a las 19:56

Todo depende
Soy azafata y estoy de 31 semanas.Segun que compañias te piden el certificado medico.yo he volado hasta la semana pasada de placer claro, pero si que es cierto que viajes cortos.Yo no haria viajes largos ni volaria a partir de 32 semans pero ya sabeis que cada cual...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir