Foro / Viajes

Viaje a praga

Última respuesta: 19 de diciembre de 2018 a las 19:33
M
mammat_8877991
16/8/05 a las 23:44

Alguien sabe hasta que hora van los autobuses del aeropuerto a la ciudad? a que hora cierran las tiendas, lo que cuesta alquilar un coche, la que cuestan las visitas contratándolas en praga......... y que tiene para ver, y que merece y que no merece la pena ( tanto de praga como alrededores).
muchas gracias.

Ver también

Y
yunxi_7409464
17/8/05 a las 10:19

Depende
Todo depende del tiempo que te quedes. En Praga absolutamente todo merece la pena. La ciudad moderna no. Si no tienes tiempo ni aparezcas por ella. Te recomiendo que te compres un libro guía y los sigas en la medida que te apetezca. Yo lleve uno bastante bueno de travel y fue una maravilla y si un día noterminaba la ruta que me marcaba, pués seguía al día siguiente.
Los tranvías, autobuses y metro usan los mismo billetes y son de tiempo (45 minutos, 60 minutos...). Se compran en hoteles, estancos...
Los coches de alquiler no se cuanto cuestan. Con los taxistas es imprescindible el regateo. Te aconsejo el transporte público, funciona muy bien y constante.
Los horarios son similiares a los españones teniendo en cuenta que hay menos horas de luz.
No te pierdas algún concierto (los hay a diario y a cientos)y algún teatro negro.
Por los alrededores Karlovy Vary y una ciudad con un museo de máscaras, que no recuerdo el nombre pero que si estás interesada me lo dices y te lo buscaré.
No se que más decirte. Pregunta y te iré respondiendo. Solo te diré que es una ciudad increible y maravillosa, disfrútala.
Ah, yo fui en noviembre que apenas había turismo y no encontramos a nadie que hablase español, bueno si, a otros españoles el último día. Solo podíamos comunicarnos en inglés ya que nadie hablaba alemán, ruso ni por supuesto checo.
Buen viaje y espero que te guste tanto como a mí.

E
eliana_6962697
18/8/05 a las 9:05

Hola conpinfer
Yo tambien voy a praga la semana que viene y te agradeceria que es lo que merece la pena de cada zona, voy a estar 3 dias y quisiera aprovecharlos a tope.He estado leyendo una guia y mas o menos tengo una idea pero mucho mejor es la informacion de primera mano...
Por cierto, que tal es la comida?
gracias

Y
yunxi_7409464
18/8/05 a las 9:24
En respuesta a eliana_6962697

Hola conpinfer
Yo tambien voy a praga la semana que viene y te agradeceria que es lo que merece la pena de cada zona, voy a estar 3 dias y quisiera aprovecharlos a tope.He estado leyendo una guia y mas o menos tengo una idea pero mucho mejor es la informacion de primera mano...
Por cierto, que tal es la comida?
gracias

Buena
Todo depende de lo que te guste comer, pero en un país en el que hace tanto frio, por lo menos, es sustanciosa. A mi me pareció buena. El gulash está buenísimo. No suelen usar pan, te ponen como una especie de rodajas hechas con harina cocida que a mi me encantaban pero a un compañero le tenían hasta las narices. Por eso te digo que depende. Ah!, y comen mucho pato. No me extraña. Ya verás que el Moldava está lleno de ellos. Solo es salir y cazar (es broma)
Yo pasé una semana entera y lo vi prácticamente todo, aunque en Praga nunca se ve todo. Conozco a un chico que lleva 10 años viajando allí y dice que cada vez encuentra cosas nuevas que no había visto. Es mejor que con tan poco tiempo te aconseje alguien que lo viese asi. Desde luego San Vito, el Callejón del oro, el Reloj astronómico, la Catedral del Tyn, el Barrio Judío, los dos San Licolás, un concierto, Laterna Mágica, la Iglesia del Niño Jesús que fue un regalo de España,...Y sus calles. Del puente de Carlos no te digo nada porque lo patearás mil veces. Todo es increible. Si tienes suerte que ya no esté saturado de turistas, al atardecer y con la niebla subiendo del rio y todo lleno de músicos con o sin títeres, dibujantes y astistas de todo tipo, pasear por el puente es toda una gozada. Espera a disfrutarlo porque te enamorará.
Bueno, si estás interesada sigue preguntando, pero ya te digo, yo procuraría no perderme nada.

I
irshad_10043387
23/10/06 a las 13:19
En respuesta a yunxi_7409464

Buena
Todo depende de lo que te guste comer, pero en un país en el que hace tanto frio, por lo menos, es sustanciosa. A mi me pareció buena. El gulash está buenísimo. No suelen usar pan, te ponen como una especie de rodajas hechas con harina cocida que a mi me encantaban pero a un compañero le tenían hasta las narices. Por eso te digo que depende. Ah!, y comen mucho pato. No me extraña. Ya verás que el Moldava está lleno de ellos. Solo es salir y cazar (es broma)
Yo pasé una semana entera y lo vi prácticamente todo, aunque en Praga nunca se ve todo. Conozco a un chico que lleva 10 años viajando allí y dice que cada vez encuentra cosas nuevas que no había visto. Es mejor que con tan poco tiempo te aconseje alguien que lo viese asi. Desde luego San Vito, el Callejón del oro, el Reloj astronómico, la Catedral del Tyn, el Barrio Judío, los dos San Licolás, un concierto, Laterna Mágica, la Iglesia del Niño Jesús que fue un regalo de España,...Y sus calles. Del puente de Carlos no te digo nada porque lo patearás mil veces. Todo es increible. Si tienes suerte que ya no esté saturado de turistas, al atardecer y con la niebla subiendo del rio y todo lleno de músicos con o sin títeres, dibujantes y astistas de todo tipo, pasear por el puente es toda una gozada. Espera a disfrutarlo porque te enamorará.
Bueno, si estás interesada sigue preguntando, pero ya te digo, yo procuraría no perderme nada.

Ayuda con praga
Me voy hacia praga el 31 de octubre y redgreso el 5 de noviembre, pero tengo una gran duda, en Praga con que moneda se paga, yo pensaba que se pagaba con euros por que está dentro de la comunidad europea ¿no?,
bueno y aconsejarme a los sitios donde puedo ir gracias

A
arixen_6348111
13/8/07 a las :19

Viaje a praga agosto
Hola:

Yo voy a viajar a Praga del 16 al 23 de agosto, creo que tengo casi todo organizado aunque siempre aparecen contratiempos de ultima hora, te cuento:
El metro cierra de 00:00 a 05:00 horas, aunque hay bus nocturno y tranvia cada 30 minutos.
Si llegas a hora que no hay transporte publico o un poco tarde lo mejor es coger un taxi, aunque tienen una poco de mala fama, en otros foros aconsejan la compañia SEDOP de taxis tel. 420271722222, eso si ante todo pacta el precio antes de montar.
el precio apróximado de los taxis es el siguiente: Bajada de bandera 34 euros
Kilometros 25 Euros
ESpera 5 Euros

Hemos alquilado un coche para tres días nos cuesta 94 euros (con aire acondicionado) la compañia es AUTOEUROPE es la más economica que hemos encontrado.

Hay muchas páginas en las que te recomiendan que ver en Praga una muy buena es http://sabweb.uab.es/usuaris/loli/praga.html

Todo el viaje lo vamos a hacer por nuestra cuenta, hemos comprado desde aqui las entradas para el teatro negro, muy comodo mediante la agencia PRAGUE POINT prague@praguepoint.cz, www.praguepoint.cz, te cobrar una pequeña comisión por reservarte pero te eligen un buen sitio (eso esperamos).

Tenemos planeadas varias excursiones a los alrededores de Praga, Karlovy Vary, Kutna Hora, Cesk Krumlov, etc. vamos lo que nos de tiempo.En un princio pensamos hacerlo en transporte publico pero hemos pensamos que se perdia mucho tiempo y preferimos alquilar el vehiculo.

Otra página muy interesante es http://filosofo-cervecero.blogspot.com/2007/05/par-a-darles-una-ayudita.html. Es un chico llamado Max Bahnson que tiene publicado sitios donde se puede comer en Praga a buen precio y sin sentirte como un "giri".

Bueno espero te sirva de algo toda esta retaila y que tengais un buen viaje a Praga.

C
charly_7034962
10/11/08 a las 20:18
En respuesta a yunxi_7409464

Depende
Todo depende del tiempo que te quedes. En Praga absolutamente todo merece la pena. La ciudad moderna no. Si no tienes tiempo ni aparezcas por ella. Te recomiendo que te compres un libro guía y los sigas en la medida que te apetezca. Yo lleve uno bastante bueno de travel y fue una maravilla y si un día noterminaba la ruta que me marcaba, pués seguía al día siguiente.
Los tranvías, autobuses y metro usan los mismo billetes y son de tiempo (45 minutos, 60 minutos...). Se compran en hoteles, estancos...
Los coches de alquiler no se cuanto cuestan. Con los taxistas es imprescindible el regateo. Te aconsejo el transporte público, funciona muy bien y constante.
Los horarios son similiares a los españones teniendo en cuenta que hay menos horas de luz.
No te pierdas algún concierto (los hay a diario y a cientos)y algún teatro negro.
Por los alrededores Karlovy Vary y una ciudad con un museo de máscaras, que no recuerdo el nombre pero que si estás interesada me lo dices y te lo buscaré.
No se que más decirte. Pregunta y te iré respondiendo. Solo te diré que es una ciudad increible y maravillosa, disfrútala.
Ah, yo fui en noviembre que apenas había turismo y no encontramos a nadie que hablase español, bueno si, a otros españoles el último día. Solo podíamos comunicarnos en inglés ya que nadie hablaba alemán, ruso ni por supuesto checo.
Buen viaje y espero que te guste tanto como a mí.

Depende
Pretendemos ir a Praga del 19 al 23 de este mes. Que ropa llevar.
Saludos. Jaito
Gracias

O
oliva_7453560
8/7/09 a las 11:12
En respuesta a charly_7034962

Depende
Pretendemos ir a Praga del 19 al 23 de este mes. Que ropa llevar.
Saludos. Jaito
Gracias

Guia de praga en saltamontes.es
Hola!! tengo un blog sobre viajes, y en él hay una guía muy completa sobre Praga, en la que se habla de rincones que el resto de guías no contemplan, que se conocen gracias a perderse por las calles y a la experiencia propia. Os dejo la dirección para que le echéis un vistazo: http://www.saltamontes.es/

C
cleuza_5608182
26/7/09 a las 13:01

Viaje a praga en agosto 2009
Hola a todos!!!

La verdad es que he leido mil foros y cada vez me aclaro menos... Me voy del 8 al 12 de Agosto a Praga y no tengo excesivamente claro si estoy planeando una ruta imposible... ¿Qué me recomendáis si quiero hacer una excursión?

El tema del cambio, ¿mejor allí o aquí?

R
rufo_10117415
19/12/18 a las 19:33

Estar en Praga es estar en una galeria, tantas cosas que ver y visitar te hacen el tiempo corto, el puente Carlos, Torre de la Pólvora, Castilla de Praga, Plaza de la Ciudad Vieja, en fin desde principio a fin siempre quedaras con el sabor de ver más, lo que si les recomiendo es tener un gui de visitas, esta es la mejor decision antes de viajar, porque se perderan de muchas cosas, mira en pueden encontrar ese asesor que los llevara a rincones que solo conocen ellos, aparte sale economico para el provecho que se tiene, si quieres conocer un lugar y su historia las visitas guiadas son las mejor decisión.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir