Foro / Viajes

Praga-viena-budapest

Última respuesta: 25 de mayo de 2008 a las 16:38
A
aiyana_5613889
15/3/04 a las 19:16

HOLA A TOD@S¡¡
TENEMOS PENSADO MI PAREJA Y YO REALIZAR UN COMBINADO ENTRE PRAGA - VIENA Y BUDAPEST, QUISIERAMOS OPINIONES SOBRE ESTOS SITIOS Y TAMBIEN COSILLAS QUE NOS PODAIS RECOMENDAR. TAMBIEN QUISIERAMOS SABER, QUE DISTANCIA HAY DESDE PRAGA HASTA EL FAMOSO PUEBLO QUE ES UN BALNEARIO, QUE DISTANCIAS HAY ENTRE CADA CIUDAD, PORQUE PRIMERO TENEMOS PENSADO IR A PRAGA, LUEGO A VIENA Y FINALMENTE A BUDAPEST, Y POR ULTIMO QUISIERAMOS SABER TAMBIEN PAGINAS WEB CON INFORMACON UTIL PARA ESTOS DESTINOS.
GRACIAS Y SALUDOS
AH Y SI NECESATAIS AYUDA SOBRE ALGUN DESTINO QUE HAYA MOS ESTADO Y A PREGUNTAR

Ver también

I
imma_8613195
16/3/04 a las 9:44

Viena
yo estuve hace 2 años en Viena , estuve trabajando para una agencia que vendia este destino y fui a ver hoteles.
lo primero decirte que es una ciudad muy cara, tienes que ir al cafe sacher, detras de la opera y probar la famosa tarta, esta buenisma,ojo¡¡¡ pq es muy cara esta cafeteria, en frente de la opera hay un restaurante español que esta muy bien, no dejes de visitar el palacio de sisi emperatriz es muy bonito, sus parques,sus palacios, y probar sobre todo el vino blanco.

slds.nbb

N
naoual_7864684
16/3/04 a las 11:50

Hola
Verás, no conozco Budapest pero si estuve en Praga y Viena hace unos años. El balneario al que te refieres supongo que es Karlovy Vary, tienes que ir. Está a unos 120 kms. de Praga, en mitad de las montañas. Muy tranquilo y rodeado de bosques. Normalmente te lo ofrecerán en excursión opcional.
De Praga a Viena hay unas 8 horas de bus. A mi me pararon en Bratislava para callejear y comer, así no se me hizo tan pesado.
Tiene razón la persona de la otra charla. Viena es bastante cara. Hay un restaurante no muy caro detrás del Rathaus (el edificio gótico del ayuntamiento)no recuerdo el nombre.
Pero id preparados para que en el Mac Donalds, el mismo menú de aquí os cueste el doble.
Viena tiene para ver el Schloss Schonbrunn( el palacio de Sissi), la catedral de San Esteban(subid a la terraza mirador), los bosques ( a las afueras), el Ringstrasse, el monte Kahlenberg, callejear...no se si me he olvidado algo.
Praga tiene todo el casco antiguo para recorrer, y hay que levantar la vista para ver sus edificios. Ir al barrio judío, las sinagogas...os lo ofrecerán también, pero se puede hacer por cuenta propia.
Cuando fui a Viena, el metro era un poco lioso pero es que estaban de obras. El de Praga solo tiene 3 líneas. Aunque os entre la tentación, pagad billete de transporte. Fácil fácil que te pillen por banda si no lo llevas. y en Viena, imprescindible el tranvía.

N
naoual_7864684
16/3/04 a las 17:07

No
habrás estado en Argentina?

A
aiyana_5613889
17/3/04 a las 12:35
En respuesta a naoual_7864684

No
habrás estado en Argentina?

No, lo siento
LO SIENTO PERO AUN NO HE ESTADO POR ARGENTINA, HE CRUZADO VARIAS VECES EL CHARCO PERO SUDAMERICA NO LO CONOZCO,
CHAO

A
aiyana_5613889
17/3/04 a las 12:39

Ref. al crucero
LO SIENTO PERO NO HE HECHO NUNCA UN CRUCERO, HEMOS ESTADO POR HACERLO PERO A ULTIMA HORA SIEMPRE CAMBIAMOS DE PLANES, YA QUE TENEMOS LAS VACACIONES EN AGOSTO Y POR EL MEDITERRANEO LA ZONA DE ITALIA QUE ES POR DONDE NORMALMENTE SE SUELE HACER EL CRUCERO, HACE MUXA CALOR, EN ROMA ESTUVIMOS PERO POR NUESTRA CUENTA Y ES PRECIOSO
AH¡ Y GRACIAS POR TU RECONMENDACIONES, PERO ES QUE EL VIAJE ESTA PROGRAMADO DE ESA MANERA, TE ENTIENDO PERFECTAMENTE LO DE DEJAR PRAGA PARA EL FINAL, JA,JA,JA, Y LOS HOTELES QUE TAL?
CHAO

A
aiyana_5613889
17/3/04 a las 12:44
En respuesta a naoual_7864684

Hola
Verás, no conozco Budapest pero si estuve en Praga y Viena hace unos años. El balneario al que te refieres supongo que es Karlovy Vary, tienes que ir. Está a unos 120 kms. de Praga, en mitad de las montañas. Muy tranquilo y rodeado de bosques. Normalmente te lo ofrecerán en excursión opcional.
De Praga a Viena hay unas 8 horas de bus. A mi me pararon en Bratislava para callejear y comer, así no se me hizo tan pesado.
Tiene razón la persona de la otra charla. Viena es bastante cara. Hay un restaurante no muy caro detrás del Rathaus (el edificio gótico del ayuntamiento)no recuerdo el nombre.
Pero id preparados para que en el Mac Donalds, el mismo menú de aquí os cueste el doble.
Viena tiene para ver el Schloss Schonbrunn( el palacio de Sissi), la catedral de San Esteban(subid a la terraza mirador), los bosques ( a las afueras), el Ringstrasse, el monte Kahlenberg, callejear...no se si me he olvidado algo.
Praga tiene todo el casco antiguo para recorrer, y hay que levantar la vista para ver sus edificios. Ir al barrio judío, las sinagogas...os lo ofrecerán también, pero se puede hacer por cuenta propia.
Cuando fui a Viena, el metro era un poco lioso pero es que estaban de obras. El de Praga solo tiene 3 líneas. Aunque os entre la tentación, pagad billete de transporte. Fácil fácil que te pillen por banda si no lo llevas. y en Viena, imprescindible el tranvía.

Gracias
HOLA ¡¡¡
SI EL BALNEARIO ES ESE, LO QUE PASA ES QUE NO SABIA COMO SE ESCRIBIA, EL BALNEARIO QUE ESTA DENTRO DE UNA CIUDAD? SE PUEDE VISITAR INTERIORMENTE O SOLO EL EXTERIOR?
CON LO QUE ME DICES DEL MAC DONALDS, ESTOY UN POCO ADAPTADA A QUE TE COMAS LO MISMO AQUI QUE ALLI Y PAGUES EL DOBLE, PORQUE EN PARIS Y EN NEW YORK, PASA LO MISMO, QUE LE VAMOS HACER ¿NO?
MUXAS GRACIAS, CHAO

A
aiyana_5613889
17/3/04 a las 12:47
En respuesta a imma_8613195

Viena
yo estuve hace 2 años en Viena , estuve trabajando para una agencia que vendia este destino y fui a ver hoteles.
lo primero decirte que es una ciudad muy cara, tienes que ir al cafe sacher, detras de la opera y probar la famosa tarta, esta buenisma,ojo¡¡¡ pq es muy cara esta cafeteria, en frente de la opera hay un restaurante español que esta muy bien, no dejes de visitar el palacio de sisi emperatriz es muy bonito, sus parques,sus palacios, y probar sobre todo el vino blanco.

slds.nbb

Como suelen ser los hoteles?
HOLA ¡¡¡
GRACIAS A TI TAMBIEN POR TU OPINION, COMO ME DICES QUE ESTUVISTES VIENDO HOTELES, QUE TAL SON, POR DONDE ES LA MEJOR ZONA PARA ALOJARSE?
Y TENDREMOS ENCUENTA PROBAR EL VINO BLANCO, POR CIERTO QUE TE LO SUELEN OFRECER EN CUALQUIER RESTAURANTE COMO ACOMPAÑANTE DE LA COMIDA?
SALUDOS NBB

N
naoual_7864684
18/3/04 a las 11:32
En respuesta a aiyana_5613889

Gracias
HOLA ¡¡¡
SI EL BALNEARIO ES ESE, LO QUE PASA ES QUE NO SABIA COMO SE ESCRIBIA, EL BALNEARIO QUE ESTA DENTRO DE UNA CIUDAD? SE PUEDE VISITAR INTERIORMENTE O SOLO EL EXTERIOR?
CON LO QUE ME DICES DEL MAC DONALDS, ESTOY UN POCO ADAPTADA A QUE TE COMAS LO MISMO AQUI QUE ALLI Y PAGUES EL DOBLE, PORQUE EN PARIS Y EN NEW YORK, PASA LO MISMO, QUE LE VAMOS HACER ¿NO?
MUXAS GRACIAS, CHAO

Karlovy vary
es en realidad una ciudad balneario. Es decir, que hay balnearios para estancias. Pero las aguas se pueden beber de fuentes que hay por todas partes. En todas las tiendas encontrarás diversas jarritas pequeñas para probarlas. Tienen una especie de canutillo por el que absorves.
Estuve en NY un año antes del 11- S y tienes razón, también bastante caro, pero lo esperaba.

T
tfarah_7294455
19/3/04 a las 23:31

Las 3 ciudades son preciosas
He estado en las 3 ciudades y varias veces asi q te puedo asesorar

ante todo, si puedes no te pierdas lo de Karlovy Vary, que ocmentan por aqui abajo. HAy un autobus q sale de Praga hacia alla, creo recordar todos los dias, pero sino, si te la ofrecen en la agencia, cogela aunqeu pagues un poco mas pq tienes la seguridad q no perderas el bus de vuelta ya que es un pueblo precioso q hace que el tiempo pase volando.

Para empezar, decirte q si lo q quieres hacer es el combinado q ofrecen las agencias de en una semana los 3 sitios, olvidate, lo veras todo a corre-cuita(no se traducir esto, seria, deprisa, deprisa) y no cogeras la esencia de nada. Mínimo yo podria 2-3 dias enteros en cada sitio, sin ocntar el dia de llegada y salida de esa ciudad.O sea q prepara minimo 10 dias para este viaje. Piensa q las distancias entre las ciudades son largas y sales nada mas desayunar y llegas casi a la hora de la cena, 6-7 tarde.

VIENA:
mejor con guia, para ahorrarte las colas.
es la unica ciudad donde me he encontrado que si vas por tu cuenta has de hacer unas colas larguisimas para entrar en sus palacios, altamente reocmendables, pero que si vas con guia te saltas la cola y entras por la puerta trasera.
Una cena en el Grinzin,regada de vino verde, super recomendable, o subir a la noria del Prater, que tanto le gusta a RX, el perro policia. El resto del Prater no vale nada, al menos las 3 veces q yo he ido a Viena.

Bailar el vals en Viena, en el Kursalon es lo tipico pero hay otros lugares mas economicos.

Prueba la tarta de Sisi, la SACHER autentica

BUDAPEST
En dos dias, solo ves las cosas por fuera. Necesitaras mas tiempo si quieres entrar en alguno de sus museos o en el parlamento que está genial.
Te recomiendo tambien sus dulces. ahora no recuerdo el nombre de la pasteleria mas famosa, donde un pastelito te puede costar 3-4 el trozo, pero vale la pena pagarlos. O ir de cena tipica y ver los bailes regionales,...
Visita un dia BUDA y el otro PEST, navega por la noche por el rio (super romantico). Y poco mas.
Ah, una recomendacion. Coge el ticket de viajes ilimitados par visitar la ciudad. No te arrepentiras. El metro es facilisimo y si te apetece coger uh tranvia para cruzar el rio, pues lo coges. o para perderte.
Si has de comprar especies, ves al mercado, al lado de la univ de economia. Es muy original.

PRAGA
aqui como todo esta en el centro (tood lo q vale la pena visitar) no vale la pena coger tarjeta de transporte publico salvo q para volver a casa.
debes ir a algun pub a comer o cenar, o las discotecas de alli, para hacer comparaciones con las españolas.
de praga supongo te habran hablado mucho asi q salvo recomendarte la biblioteca donde está Atlas (creo q es el) aguantando la tierra, que es una maravilla, o ver el reloj a las horas en punto como se mueve, o perderse por el puente carlos, que ha perdido bastante par ami gusto en la ultima decada y comprarte cuadros, y bisuteria barata y no tanto,...

sobre todo en Praga vigila con tus pertenecncias ya que pueden robarte y no enterarte. Me toco hacer de traductora en una comisaria de alli, y no veas la de robos diarios que hay.

tema idiomas:

en Praga, casi no hablan español, sobre todo en las comisarias, deben tener solo 1 persona para todo el pasi pq es el idioma q mas ocla trae.

Con el aleman, te mueves bien den Viena y Budapest.

El ingles te servirá con la gente pero solo hasta cierto punto ya que dan prioridad al aleman

Y eso es todo

Saludos

Te podria recomendar un monton de sitios de las 3 ciudades, pero entonces esta charla seria larguiiiiisima.

A
aiyana_5613889
22/3/04 a las 11:14
En respuesta a tfarah_7294455

Las 3 ciudades son preciosas
He estado en las 3 ciudades y varias veces asi q te puedo asesorar

ante todo, si puedes no te pierdas lo de Karlovy Vary, que ocmentan por aqui abajo. HAy un autobus q sale de Praga hacia alla, creo recordar todos los dias, pero sino, si te la ofrecen en la agencia, cogela aunqeu pagues un poco mas pq tienes la seguridad q no perderas el bus de vuelta ya que es un pueblo precioso q hace que el tiempo pase volando.

Para empezar, decirte q si lo q quieres hacer es el combinado q ofrecen las agencias de en una semana los 3 sitios, olvidate, lo veras todo a corre-cuita(no se traducir esto, seria, deprisa, deprisa) y no cogeras la esencia de nada. Mínimo yo podria 2-3 dias enteros en cada sitio, sin ocntar el dia de llegada y salida de esa ciudad.O sea q prepara minimo 10 dias para este viaje. Piensa q las distancias entre las ciudades son largas y sales nada mas desayunar y llegas casi a la hora de la cena, 6-7 tarde.

VIENA:
mejor con guia, para ahorrarte las colas.
es la unica ciudad donde me he encontrado que si vas por tu cuenta has de hacer unas colas larguisimas para entrar en sus palacios, altamente reocmendables, pero que si vas con guia te saltas la cola y entras por la puerta trasera.
Una cena en el Grinzin,regada de vino verde, super recomendable, o subir a la noria del Prater, que tanto le gusta a RX, el perro policia. El resto del Prater no vale nada, al menos las 3 veces q yo he ido a Viena.

Bailar el vals en Viena, en el Kursalon es lo tipico pero hay otros lugares mas economicos.

Prueba la tarta de Sisi, la SACHER autentica

BUDAPEST
En dos dias, solo ves las cosas por fuera. Necesitaras mas tiempo si quieres entrar en alguno de sus museos o en el parlamento que está genial.
Te recomiendo tambien sus dulces. ahora no recuerdo el nombre de la pasteleria mas famosa, donde un pastelito te puede costar 3-4 el trozo, pero vale la pena pagarlos. O ir de cena tipica y ver los bailes regionales,...
Visita un dia BUDA y el otro PEST, navega por la noche por el rio (super romantico). Y poco mas.
Ah, una recomendacion. Coge el ticket de viajes ilimitados par visitar la ciudad. No te arrepentiras. El metro es facilisimo y si te apetece coger uh tranvia para cruzar el rio, pues lo coges. o para perderte.
Si has de comprar especies, ves al mercado, al lado de la univ de economia. Es muy original.

PRAGA
aqui como todo esta en el centro (tood lo q vale la pena visitar) no vale la pena coger tarjeta de transporte publico salvo q para volver a casa.
debes ir a algun pub a comer o cenar, o las discotecas de alli, para hacer comparaciones con las españolas.
de praga supongo te habran hablado mucho asi q salvo recomendarte la biblioteca donde está Atlas (creo q es el) aguantando la tierra, que es una maravilla, o ver el reloj a las horas en punto como se mueve, o perderse por el puente carlos, que ha perdido bastante par ami gusto en la ultima decada y comprarte cuadros, y bisuteria barata y no tanto,...

sobre todo en Praga vigila con tus pertenecncias ya que pueden robarte y no enterarte. Me toco hacer de traductora en una comisaria de alli, y no veas la de robos diarios que hay.

tema idiomas:

en Praga, casi no hablan español, sobre todo en las comisarias, deben tener solo 1 persona para todo el pasi pq es el idioma q mas ocla trae.

Con el aleman, te mueves bien den Viena y Budapest.

El ingles te servirá con la gente pero solo hasta cierto punto ya que dan prioridad al aleman

Y eso es todo

Saludos

Te podria recomendar un monton de sitios de las 3 ciudades, pero entonces esta charla seria larguiiiiisima.

Muxas gracias¡¡¡¡
hola macaem¡¡¡
La verdad que nos lo detalla todo que da gusto leerlo, la informacion que nos proporciona es muy util, pero me temo que es lo que tu me dices, vamos con un viaje organizado de sabado a domingo unos 8 dias mas o menos, tu que fuistes por tu cuenta? El traslado de ciudad a ciudad que suele ser en autobus o en tren ? en que se tarda menos? y lo ultimo, referente a tema de la seguridad de las pertenencias en praga, me han comentado que en el aeropuerto de praga hay que tener cuidado por que se suelen perder las maletas ¿sabes si es cierto?
muxa gracias por tu ayuda, saludos

L
lie_8078292
6/9/06 a las 16:38
En respuesta a aiyana_5613889

Muxas gracias¡¡¡¡
hola macaem¡¡¡
La verdad que nos lo detalla todo que da gusto leerlo, la informacion que nos proporciona es muy util, pero me temo que es lo que tu me dices, vamos con un viaje organizado de sabado a domingo unos 8 dias mas o menos, tu que fuistes por tu cuenta? El traslado de ciudad a ciudad que suele ser en autobus o en tren ? en que se tarda menos? y lo ultimo, referente a tema de la seguridad de las pertenencias en praga, me han comentado que en el aeropuerto de praga hay que tener cuidado por que se suelen perder las maletas ¿sabes si es cierto?
muxa gracias por tu ayuda, saludos

Xenofobia
que hay con Argentina???? o aca no roban??? pues si que roban....yo ya pasé por la experiencia.
Y la que me robó era una española.

A
an0N_939950699z
19/9/06 a las 11:10

Guía de praga
Si necesitáis una guía de Praga y consejillos curiosos, escribidme: instintofemenino27@hotmail.com

Y
yedra_7274539
31/3/08 a las 14:25
En respuesta a tfarah_7294455

Las 3 ciudades son preciosas
He estado en las 3 ciudades y varias veces asi q te puedo asesorar

ante todo, si puedes no te pierdas lo de Karlovy Vary, que ocmentan por aqui abajo. HAy un autobus q sale de Praga hacia alla, creo recordar todos los dias, pero sino, si te la ofrecen en la agencia, cogela aunqeu pagues un poco mas pq tienes la seguridad q no perderas el bus de vuelta ya que es un pueblo precioso q hace que el tiempo pase volando.

Para empezar, decirte q si lo q quieres hacer es el combinado q ofrecen las agencias de en una semana los 3 sitios, olvidate, lo veras todo a corre-cuita(no se traducir esto, seria, deprisa, deprisa) y no cogeras la esencia de nada. Mínimo yo podria 2-3 dias enteros en cada sitio, sin ocntar el dia de llegada y salida de esa ciudad.O sea q prepara minimo 10 dias para este viaje. Piensa q las distancias entre las ciudades son largas y sales nada mas desayunar y llegas casi a la hora de la cena, 6-7 tarde.

VIENA:
mejor con guia, para ahorrarte las colas.
es la unica ciudad donde me he encontrado que si vas por tu cuenta has de hacer unas colas larguisimas para entrar en sus palacios, altamente reocmendables, pero que si vas con guia te saltas la cola y entras por la puerta trasera.
Una cena en el Grinzin,regada de vino verde, super recomendable, o subir a la noria del Prater, que tanto le gusta a RX, el perro policia. El resto del Prater no vale nada, al menos las 3 veces q yo he ido a Viena.

Bailar el vals en Viena, en el Kursalon es lo tipico pero hay otros lugares mas economicos.

Prueba la tarta de Sisi, la SACHER autentica

BUDAPEST
En dos dias, solo ves las cosas por fuera. Necesitaras mas tiempo si quieres entrar en alguno de sus museos o en el parlamento que está genial.
Te recomiendo tambien sus dulces. ahora no recuerdo el nombre de la pasteleria mas famosa, donde un pastelito te puede costar 3-4 el trozo, pero vale la pena pagarlos. O ir de cena tipica y ver los bailes regionales,...
Visita un dia BUDA y el otro PEST, navega por la noche por el rio (super romantico). Y poco mas.
Ah, una recomendacion. Coge el ticket de viajes ilimitados par visitar la ciudad. No te arrepentiras. El metro es facilisimo y si te apetece coger uh tranvia para cruzar el rio, pues lo coges. o para perderte.
Si has de comprar especies, ves al mercado, al lado de la univ de economia. Es muy original.

PRAGA
aqui como todo esta en el centro (tood lo q vale la pena visitar) no vale la pena coger tarjeta de transporte publico salvo q para volver a casa.
debes ir a algun pub a comer o cenar, o las discotecas de alli, para hacer comparaciones con las españolas.
de praga supongo te habran hablado mucho asi q salvo recomendarte la biblioteca donde está Atlas (creo q es el) aguantando la tierra, que es una maravilla, o ver el reloj a las horas en punto como se mueve, o perderse por el puente carlos, que ha perdido bastante par ami gusto en la ultima decada y comprarte cuadros, y bisuteria barata y no tanto,...

sobre todo en Praga vigila con tus pertenecncias ya que pueden robarte y no enterarte. Me toco hacer de traductora en una comisaria de alli, y no veas la de robos diarios que hay.

tema idiomas:

en Praga, casi no hablan español, sobre todo en las comisarias, deben tener solo 1 persona para todo el pasi pq es el idioma q mas ocla trae.

Con el aleman, te mueves bien den Viena y Budapest.

El ingles te servirá con la gente pero solo hasta cierto punto ya que dan prioridad al aleman

Y eso es todo

Saludos

Te podria recomendar un monton de sitios de las 3 ciudades, pero entonces esta charla seria larguiiiiisima.

Hola!!
Veo que conoces mucho Budapest y quería hacerte una consulta, somos un grupo de amigos que nos vamos a Budapest durante una semana (es mucho) y me gustaría saber qué cosas recomendarías para un grupo de chicos y chicas de 24, muy variopinta la verdad.

Nos gusta todo asi que he estado mirando cosas que ver, como el parlamento, isla margarita....

Tenemos alli una amiga asi que supongo que nos dirá un poco lo que ver, pero de todas formas trato de saber que cosas si o si hay que ver.

Por cierto sabes algo de las termas? y de como ir a viena? gracias

I
isamar_5392720
22/4/08 a las 16:48

Viajar sola
SALGO ESTE MES DE MAYO HACIA BUDAPEST VIENA Y PRAGA, Y VOY SOLA , TODO INCLUIDO CON TRAVELPLAN, TENGO UN POCO DE MIEDO DE PERDERME , HACE MUCHOS AÑOS QUE NO VIAJO SOLA ,PERO ESTA VEZ ME HE DECIDIDO PORQUE TODAS MIS AMIGAS TRABAJAN Y YA HAN ESPADO EN VIENA..............DICEN QUE ES MUY BONITO Y SE LO PASRON MUY BIEN.... ESPERO PASARLO BIEN , PERO LOS HOTELES ESTAN MUY APARTADOS DE LA CIUDAD, SOBRETODO DEL CENTRO, HAY QUE COGER EL METRO PARA IR AL CENTRO DE LAS CIUDADES Y ES LO QUE NO ME GUSTA ....BUENO , CON UN POCO DE SUERTE , ME ARREGLARE BIEN...LAS GUIAS ESPERO QUE SEAN SIMPATICOS-AS, PORQUE NO SE IDIOMAS,....BUENO YA OS CONTARE.........

L
liyue_5392054
22/5/08 a las 13:57

Budapest praga y viena
La semana pasada regrese de praga, una semana yo sola, ha sido maravilloso la gente super, el clima sobre los 30 grados , mejor imposible,y las ciudades impresionantes , sobretodo praga,no te da tiempo en dos ni tres ni cuatro dias de verlo todo, es una ciudad postal de ...... pelicula¡¡¡¡¡¡¡, bueno para que te voy a contar.......¡¡¡¡¡¡¡¡¡ si hay algun problema se disculpa , contemplando las ciudades ,los museos , iglesias , edificios en general, os aconsejo que vayais, pero si lo haceis con travelplan, no compreis las excursiones opcionales que salen mucho mas caras, que visitar los museos por vuestra cuenta, las entradas son baratas, y con un plano no te puedes perder, los taxis tambien son baratos,o con el metro tambien recorres bien la ciudad.. pasarlo bien que es una maravilla-------------yo ahora me voy a alemania con travelplan, tambien sola , pues mi marido no puede acompañarme y mi hijo esta de examenes finales..espero pasarlo igual de bien.. y conocer gente maja ..... el 20 de junio hay una oferta para ejipto desde barcelona muy buena.........me han dicho que vale la pena , pues ejipto es sensacional

L
liyue_5392054
22/5/08 a las 14:04

Contestcion viena praga budapest
las tres ciudades son maravillosas, yo estuve la semana pasada y me gusto todo muchiiiiiisimo, sobretodo praga , que no tiene desperdicio,el balneario esta muy bien se llama carlovi bari, vale la pena ,no os lo perdais............. no se que contaros, pues me gusto todo tanto....y la gente del grupo tan amable que ha sido un viaje inolvidable, aunque los checos muy antipaticos.....sobretodo con los españoles.... ya me contareis algo........ buen viaje, seguro que os gusta

N
nini_6864544
24/5/08 a las 15:57

Praga.
de esos 3 sitios, es en el unico que he estado. y fenomenal. estuve en semana santa, y aunque el tiempo era fresquito, con nevadas incluidas, es un sitio para visitar. la comida buenisima y de precios esta bastante bien. en el hotel que estabamos en recepcion casi todos hablaban y entendian el español y en un restaurante de los que estuvimos tambien. en muchos sitios los menus vienen tambien en español. prepara monedas por si necesitas ir al baño, porque puedes entrar en cuarquier sitio, pero tienes que pagar.

L
liyue_5392054
25/5/08 a las 16:38
En respuesta a tfarah_7294455

Las 3 ciudades son preciosas
He estado en las 3 ciudades y varias veces asi q te puedo asesorar

ante todo, si puedes no te pierdas lo de Karlovy Vary, que ocmentan por aqui abajo. HAy un autobus q sale de Praga hacia alla, creo recordar todos los dias, pero sino, si te la ofrecen en la agencia, cogela aunqeu pagues un poco mas pq tienes la seguridad q no perderas el bus de vuelta ya que es un pueblo precioso q hace que el tiempo pase volando.

Para empezar, decirte q si lo q quieres hacer es el combinado q ofrecen las agencias de en una semana los 3 sitios, olvidate, lo veras todo a corre-cuita(no se traducir esto, seria, deprisa, deprisa) y no cogeras la esencia de nada. Mínimo yo podria 2-3 dias enteros en cada sitio, sin ocntar el dia de llegada y salida de esa ciudad.O sea q prepara minimo 10 dias para este viaje. Piensa q las distancias entre las ciudades son largas y sales nada mas desayunar y llegas casi a la hora de la cena, 6-7 tarde.

VIENA:
mejor con guia, para ahorrarte las colas.
es la unica ciudad donde me he encontrado que si vas por tu cuenta has de hacer unas colas larguisimas para entrar en sus palacios, altamente reocmendables, pero que si vas con guia te saltas la cola y entras por la puerta trasera.
Una cena en el Grinzin,regada de vino verde, super recomendable, o subir a la noria del Prater, que tanto le gusta a RX, el perro policia. El resto del Prater no vale nada, al menos las 3 veces q yo he ido a Viena.

Bailar el vals en Viena, en el Kursalon es lo tipico pero hay otros lugares mas economicos.

Prueba la tarta de Sisi, la SACHER autentica

BUDAPEST
En dos dias, solo ves las cosas por fuera. Necesitaras mas tiempo si quieres entrar en alguno de sus museos o en el parlamento que está genial.
Te recomiendo tambien sus dulces. ahora no recuerdo el nombre de la pasteleria mas famosa, donde un pastelito te puede costar 3-4 el trozo, pero vale la pena pagarlos. O ir de cena tipica y ver los bailes regionales,...
Visita un dia BUDA y el otro PEST, navega por la noche por el rio (super romantico). Y poco mas.
Ah, una recomendacion. Coge el ticket de viajes ilimitados par visitar la ciudad. No te arrepentiras. El metro es facilisimo y si te apetece coger uh tranvia para cruzar el rio, pues lo coges. o para perderte.
Si has de comprar especies, ves al mercado, al lado de la univ de economia. Es muy original.

PRAGA
aqui como todo esta en el centro (tood lo q vale la pena visitar) no vale la pena coger tarjeta de transporte publico salvo q para volver a casa.
debes ir a algun pub a comer o cenar, o las discotecas de alli, para hacer comparaciones con las españolas.
de praga supongo te habran hablado mucho asi q salvo recomendarte la biblioteca donde está Atlas (creo q es el) aguantando la tierra, que es una maravilla, o ver el reloj a las horas en punto como se mueve, o perderse por el puente carlos, que ha perdido bastante par ami gusto en la ultima decada y comprarte cuadros, y bisuteria barata y no tanto,...

sobre todo en Praga vigila con tus pertenecncias ya que pueden robarte y no enterarte. Me toco hacer de traductora en una comisaria de alli, y no veas la de robos diarios que hay.

tema idiomas:

en Praga, casi no hablan español, sobre todo en las comisarias, deben tener solo 1 persona para todo el pasi pq es el idioma q mas ocla trae.

Con el aleman, te mueves bien den Viena y Budapest.

El ingles te servirá con la gente pero solo hasta cierto punto ya que dan prioridad al aleman

Y eso es todo

Saludos

Te podria recomendar un monton de sitios de las 3 ciudades, pero entonces esta charla seria larguiiiiisima.

Viaje a alemania
ESTE MES QUE VIENE ME VOY A ALEMANIA CON TRAVELPLAN , DESEARIA QUE ME ACONSEJARAS, LAS EXCURSIONES OPTATIVAS, EL CLIMA , LA ROPA QUE TENGO QUE LLEVAR , LOS HOTELES , LA GENTE ETC ETC..............EL VIAJES QUE HICE A CIUDADES IMPERIALES ME SALIO MUY BIEN , .. ESPERO QUE ESTE SALGA IGUAL, ADEMAS LA GENTE MUY AMABLE, Y LOS GUIAS MUY SIMPATICOS Y PUNTUALES ..........

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir