Foro / Viajes

¡socorro!ayuda urgente!! praga-viena-budapest!

Última respuesta: 15 de febrero de 2008 a las 15:34
A
amina_6936984
15/2/08 a las 14:00

Hola!!

En 2 días salgo de viaje a centroeuropa. Una decisión precipitada, 3 días antes ,a ultima hora.... pfff en fin una locura!! La verdad, poco he viajado yo por Europa, una vez a Francia y con los papis, que da mucha confianza jeje ,pero este viaje me caga un poco (con perdón). Es un viaje de fin de curso, pero ya se sabe al final todo el mundo se separa y cada uno por un lado, y me da miedo a ver que me voy encontrar allí,la moneda es distinta, del idioma ni idea y me espero que me timen, que me pierda...pfff!! de la forma que soy yo me puede pasar en fin de todo!jeje Por favor agradacería que me dijerais cosas que debo tener en cuenta allí, sobre todo lo de la moneda y sitios que debo visitar... un poquito de todo. Llevaré unos 200 euros para comidas y algun pequeño souvenir, sería suficiente?? estoy más perdida que un pez en el desierto jeje ayuda!! Gracias!!! besos.

Ver también

J
jacoba_5696682
15/2/08 a las 15:34

Szia!
Seguro que te lo vas a pasar en grande.Yo he vivido un agno en Hungria y conozco bastante bien la zona.

El dinero depende de los dias que vayas de viaje, txikiya, que no nos lo dices. Budapest y Praga no son nada caras en comparacion con Viena. De todas formas son ciudades muy turisticas y depende del barrio donde estes los precios varian muchisimo. Por otro lado, al ser muy turisticas se habla ingles sin problemas.

Me voy a concentrar en Budapest. Como vas de viaje de estudios no creo que te dejen visitar mucho por tu cuenta pero ahi van mis recomendaciones:

Lugares de interes que conoce todo el mundo: el castillo de Buda, el parlamento, la gran sinagoga, la catedral, la ciudadela, la plaza de los heroes...

Lugares especiales para mi:
la pista de patinaje al aire libre que hay junto a la plaza de los heroes. Es preciosa sobretodo por la noche y con un buen vaso de "forralt bor" (vino caliente)entre las manos.


Hay una iglesia - cueva dentro de la motagna de la ciudadela

El parque de la isla margarita.

Las termas. Hay muchas distribuidas por toda la ciudad. Son super baratas y merecen la pena. El ambiente es muy especial, sobretodo en las que tienen una piscina al aire libre y en invierno. El agua super caliente y el aire helado HUmm! Métete unas clanclas por los hongos y el traje de bagno en la maleta.


Gastronomia:

El goulash, por supuesto. El mejor, en mi opinion, es el que venden en una calle lateral de la opera en un restaurante de aspecto normalillo. No tiene nada que ver con el del barrio turistico. Ni en calidad ni en precio.

La dobos torta: tarta hecha a base de capas de bizcocho y de chocolate. Los pasteles en Hungria son super baratos (unos 50centimos de euro) maldita tentacion. Mi pasteleria favorita esta en la calle comercial, casi en frente de Mango. Es muy pequegna, sin sitio para sentarse pero es a precio hungaro a pesar de estar en la zona turistica.

Bueno, la disco mas conocida es la Buda, al lado Pest del Danubio. Hay un local muy original y con clientela internacional en una de las entradas de metro (ay! no recuerdo el nombre de la plaza!). es decir, por la noche cierran el hall del metro y se convierte en una sala de baile.

Me das muchisima envidia. Me encantaria volver a Budapest.

Mucha suerte!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook