Foro / Viajes

Roma, florencia, venecia. preparar viaje

Última respuesta: 5 de agosto de 2013 a las :25
Y
yilian_5752178
20/1/05 a las 13:10

HOLA, ESTE VERANO ME GUSTARÍA IR A ESTAS CIUDADES Y ESTAR MÁS O MENOS 9-10 DÍAS ( REPARTIRLOS EN LAS CIUDADES ) Y QUISIERA QUE ME ASESORARAN COMO MONTAR EL VIAJE, SI ORGANIZADO ( QUE NO ES MI PREDILECCIÓN POR EL GRUPO QUE ME PUEDA TOCAR, EL QUE TE LEVANTEN A LAS 7 O COSAS ASÍ...), LUEGO ESTÁ EL COMBINADO ( LA PROPIA AGENCIA EN LOS CATÁLOGOS YA TIENE LOS VUELOS Y LOS HOTELES EN CADA CIUDAD, AUNQUE NO HAY MUCHO DONDE ELEGIR, TAMBIÉN LOS TRANSFERS; O SEA DEL AEROPUERTO AL HOTEL Y LA CONTRATACIÓN DEL BILLETE DE TREN ). CREO QUE TAMBIÉN PODRÍA COGER YO POR LIBRE UN AVIÓN HASTA ROMA, ALLÍ CONTRATAR UN HOTEL UNAS NOCHES Y LUEGO BUSCARME LA VIDA PARA ENCONTRAR EL TREN QUE ME LLEVE A VENECIA,Y ASÍ CON FLORENCIA, LUEGO CONTRATAR TAMBIÉN SUELTO EL BILLETE DE VUELTA A BARCELONA.
¿qUÉ ME ACONSEJAIS?. GRACIAS. POR CIERTO ES PARA AGOSTO

Ver también

Y
yilian_5752178
22/1/05 a las 9:14

Hola
¿ NO HAY NADIE ?, NECESITO INFORMACION.......

T
ting_5428243
23/1/05 a las 16:30

Viaje a italia
yo fui este verano pasado en agosto,miramos varias opciones, al final, contratamos por agencia halcon viajes 14 dias avion hotel y traslados aunque no estaba incluido venecia hotel- aeropuerto q lo hicimos nosotros perfectamente, tu miora como te sale mas barato, a nosotros 14 dias que fueron excesivos, con diez te llega nos costo 1100, si quieres q te cuente mas cosas preguntame.
Por ejemlo los trenes para moverte es facilisimo los hay de tres categorias dependiendo de la duracion son mas baratos.bs y preguta lo que quieras

Y
yilian_5752178
24/1/05 a las 8:27

Hola
ME ENCANTARÍA QUE ME DIESES TODA LA INFORMACIÓN POSIBLE, ES QUE TENGO MUCHAS DUDAS ( COMO NO HE IDO NUNCA Y YA TE DIGO QUE QUIRO VISITAR LAS 3 CIUDADES ) NO SÉ, SI CONTRATAR UN VIAJE ORGANIZADO EN EL QUE EL GUÍA TE ENSEÑA TODO Y LUEGO TE DEJA ALGO DE TIEMPO LIBRE PARA IR A TU BOLA O, CONTRATAR LOS VIAJES "COMBINADOS" QUE ES UN AVIÓN HASTA LA PRIMERA CIUDAD, Y ALLÍ TE APAÑAS TU SOLITO, TIENES SOLAMENTE CONTRATADO EL HOTEL, LOS TRASLADOS Y EXCURSIONES TE LOS BUSCAS TÚ..., LUEGO CREO QUE HAY UN TREN QUE TE LLEVA A LA 2 CIUDAD Y ALLÍ LO MISMO, SOLO EL HOTEL ESTÁ CONTRATADO Y TÚ A TU BOLA..., A LA TERCERA CIUDAD TAMBIÉN ESTÁ CONTRATADO EL AVIÓN DE VUELTA. NO SÉ CÓMO HACERLO, QUIZÁS ME DÁ UN POCO DE REPARO LO DE LOS TRASLADOS EN TREN PORQUE NO VAYA A SER QUE NO ME ACLARE CON LA ESTACIÓN, HORARIOS, TICKETS DONDE SE COMPRAN.... ¿ ME AYUDAS ?. GRACIAS Y BESOS

T
ting_5428243
24/1/05 a las 22:01
En respuesta a yilian_5752178

Hola
ME ENCANTARÍA QUE ME DIESES TODA LA INFORMACIÓN POSIBLE, ES QUE TENGO MUCHAS DUDAS ( COMO NO HE IDO NUNCA Y YA TE DIGO QUE QUIRO VISITAR LAS 3 CIUDADES ) NO SÉ, SI CONTRATAR UN VIAJE ORGANIZADO EN EL QUE EL GUÍA TE ENSEÑA TODO Y LUEGO TE DEJA ALGO DE TIEMPO LIBRE PARA IR A TU BOLA O, CONTRATAR LOS VIAJES "COMBINADOS" QUE ES UN AVIÓN HASTA LA PRIMERA CIUDAD, Y ALLÍ TE APAÑAS TU SOLITO, TIENES SOLAMENTE CONTRATADO EL HOTEL, LOS TRASLADOS Y EXCURSIONES TE LOS BUSCAS TÚ..., LUEGO CREO QUE HAY UN TREN QUE TE LLEVA A LA 2 CIUDAD Y ALLÍ LO MISMO, SOLO EL HOTEL ESTÁ CONTRATADO Y TÚ A TU BOLA..., A LA TERCERA CIUDAD TAMBIÉN ESTÁ CONTRATADO EL AVIÓN DE VUELTA. NO SÉ CÓMO HACERLO, QUIZÁS ME DÁ UN POCO DE REPARO LO DE LOS TRASLADOS EN TREN PORQUE NO VAYA A SER QUE NO ME ACLARE CON LA ESTACIÓN, HORARIOS, TICKETS DONDE SE COMPRAN.... ¿ ME AYUDAS ?. GRACIAS Y BESOS

Viaje a italia
EN roma lo primero q haces es ir a informacion y turismo y te compras una guia en un puesto callejero, mucho mas barato q hacerlo aqui,luego planificas lo que quieres ver,todo es precioso, al vaticano vete sobre las 8.30 y te llevara todo el dia, no lleves pantalones cortos ni tu ni tu pareja,no te dejaran entrar ni con tiras, eso en la mayoria de las iglesia s aunque en algunas te dan un chal, en rome te mueves perfectamente, es muy facil, coge un tickett de tres o cuatro dias, te saldra mejoy y te vale para el metro o el bus, para comer puedes ir a la cadena pastarito, esta muy bien o siempre puedes recurrir a mcdonals, los precios son iguales q en españa, para el tren a las otras ciudades es como coger aqui un tren hay un guia en español y te lo explica todo...ya te seguire contando

Y
yilian_5752178
25/1/05 a las 8:00

Anasuzuki
HOLA, UNA PREGUNTA, PARA LOS MUSEOS VATICANOS ¿QUÉ TENGO QUE HACER...? A QUÉ HORA VOY, DÓNDE COMPRO LA ENTRADA?, INFORMAME DE TODO LO QUE TE ACUERDES, PLIS.........MUCHÍSIMAS GRACIAS

T
ting_5428243
25/1/05 a las 15:49
En respuesta a yilian_5752178

Anasuzuki
HOLA, UNA PREGUNTA, PARA LOS MUSEOS VATICANOS ¿QUÉ TENGO QUE HACER...? A QUÉ HORA VOY, DÓNDE COMPRO LA ENTRADA?, INFORMAME DE TODO LO QUE TE ACUERDES, PLIS.........MUCHÍSIMAS GRACIAS

Museos vaticanos
la netrada la tienes q comprar en el mismo museo,ese es el problema, no es cara, creo q eran 10, hay una cola enorme,estuvimos mas de una hora esperando para coger la entrada, luego entras sin cola,yo llegue a la nueve deberia haber llegado antes,si entras temprano,te lleva una cinco horas verlo todo, y lo que mas me gusto es lo de rafaelo,en la capilla sixtina no dejan sacar fotos, en el resto si,es impresionante, vale la pena,lo que mas me gusto fue rafaello
lo normal es hacer el vaticano en un dia, primero vete a los museos y cuando salgas come algo y vete a la cupula,otra cola pero 20 min.no te puede dar vertigo,tienes una vista preciosa, puedes subir a pie o en ascensor, sube en ascensor q luego queda otro tramo a pie.luego te vas ala basilica,entrada gratuita, pero sin pantalones cortos ni tirantes, no hay metro directo,debes coger metro y luego bus, preguntalo el primer dia en informacion y turismo, o caminar un poco desde el metro.bsPreguntame mas

Y
yilian_5752178
26/1/05 a las 8:31
En respuesta a ting_5428243

Museos vaticanos
la netrada la tienes q comprar en el mismo museo,ese es el problema, no es cara, creo q eran 10, hay una cola enorme,estuvimos mas de una hora esperando para coger la entrada, luego entras sin cola,yo llegue a la nueve deberia haber llegado antes,si entras temprano,te lleva una cinco horas verlo todo, y lo que mas me gusto es lo de rafaelo,en la capilla sixtina no dejan sacar fotos, en el resto si,es impresionante, vale la pena,lo que mas me gusto fue rafaello
lo normal es hacer el vaticano en un dia, primero vete a los museos y cuando salgas come algo y vete a la cupula,otra cola pero 20 min.no te puede dar vertigo,tienes una vista preciosa, puedes subir a pie o en ascensor, sube en ascensor q luego queda otro tramo a pie.luego te vas ala basilica,entrada gratuita, pero sin pantalones cortos ni tirantes, no hay metro directo,debes coger metro y luego bus, preguntalo el primer dia en informacion y turismo, o caminar un poco desde el metro.bsPreguntame mas

Pregunto, pregunto....
HE ENTENDIDO QUE EL MUSEO Y LA CÚPULA ESTÁN EN DISTNTOS SITIOS Y ME DICES QUE HAY QUE COGER METRO Y BUS ( Y ESO ME LO DIRÁN EN UN OFICINA DE TURISMO, ¿ DÓNDE ESTÁ ESA OFICNA ?, POR CIERTO EN QUÉ HOTEL ESTUVISTE?, ¿CUÁL ME RECOMIENDAS...?, GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS

Y
yilian_5752178
26/1/05 a las 10:51

Camaras de foto y video
SE PUEDEN ENTRAR EN LOS MUSEOS?....

T
ting_5428243
26/1/05 a las 14:11
En respuesta a yilian_5752178

Pregunto, pregunto....
HE ENTENDIDO QUE EL MUSEO Y LA CÚPULA ESTÁN EN DISTNTOS SITIOS Y ME DICES QUE HAY QUE COGER METRO Y BUS ( Y ESO ME LO DIRÁN EN UN OFICINA DE TURISMO, ¿ DÓNDE ESTÁ ESA OFICNA ?, POR CIERTO EN QUÉ HOTEL ESTUVISTE?, ¿CUÁL ME RECOMIENDAS...?, GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS

Museos
estan en el mismo recinto pero con diferente entrada, a la cupula si vas despues de los museos casi no hay cola,creo q cuesta sobre 4 euros.yo me aloje en un hotel q estaba bastante bien al lado de la estacion termini, desde alli se coge todo tipo de transporte,creo q se llamaba, morgana o zara,aunque no estoy segura,iba en un paquete, pues yo lo cogi por halcon viajes y de operadora soltour,pidelo en alguna agencia.Para ver Roma son necesarios 4 dias enteros, no vayas a las catacumbas, no merece la pena,vete al colisseo,impresionante, tb recorre a pie plazas y calles,las cuatro basilicas mayores son impresionantes,recuerda lo de la ropa.¿cuantos años tienes? ?con quien vas?

R
regla_8798327
26/1/05 a las 20:21
En respuesta a yilian_5752178

Hola
ME ENCANTARÍA QUE ME DIESES TODA LA INFORMACIÓN POSIBLE, ES QUE TENGO MUCHAS DUDAS ( COMO NO HE IDO NUNCA Y YA TE DIGO QUE QUIRO VISITAR LAS 3 CIUDADES ) NO SÉ, SI CONTRATAR UN VIAJE ORGANIZADO EN EL QUE EL GUÍA TE ENSEÑA TODO Y LUEGO TE DEJA ALGO DE TIEMPO LIBRE PARA IR A TU BOLA O, CONTRATAR LOS VIAJES "COMBINADOS" QUE ES UN AVIÓN HASTA LA PRIMERA CIUDAD, Y ALLÍ TE APAÑAS TU SOLITO, TIENES SOLAMENTE CONTRATADO EL HOTEL, LOS TRASLADOS Y EXCURSIONES TE LOS BUSCAS TÚ..., LUEGO CREO QUE HAY UN TREN QUE TE LLEVA A LA 2 CIUDAD Y ALLÍ LO MISMO, SOLO EL HOTEL ESTÁ CONTRATADO Y TÚ A TU BOLA..., A LA TERCERA CIUDAD TAMBIÉN ESTÁ CONTRATADO EL AVIÓN DE VUELTA. NO SÉ CÓMO HACERLO, QUIZÁS ME DÁ UN POCO DE REPARO LO DE LOS TRASLADOS EN TREN PORQUE NO VAYA A SER QUE NO ME ACLARE CON LA ESTACIÓN, HORARIOS, TICKETS DONDE SE COMPRAN.... ¿ ME AYUDAS ?. GRACIAS Y BESOS

Italia
Hola!
yo fui de luna de miel a Italia hace dos años y visité las mismas ciudades que tú. TE cuento mi experiencia, espero serte útil. Cogimos desde aqui el vuelo y los hoteles (el tren allí mismo, es muy facil y van estupendamente) Empezamos por Venecia, intenta coger un hotel que no esté en el lido, que queda un poco a desmano, aunque hay barcos que te acercan en une media hora (y el trayecto es muy bonito). Te aconsejo que te des una vuelta entera en el barco-bus n1(no sé cómo lo llaman alli, pero vamos, en vez de buses son barcos)Da la vuelta a casi toda Venecia, es un paseo precioso por el gran canal. Cuando termine el recorrido no te bajes que te lleva de vuelta. No dejes de hacerlo de noche, es impresionante. Por lo demás, merece la pena ver San Marcos, ahora, no te tomes un cafe en la plaza porque te clavan un pastonal. La pizza no es típica de Venecia, si puedes prueba otra cosa.
Florencia: no cojas un hotel cerca de la estacion de tren, hay gente rarita... No merece la pena entrar en algunas iglesias, son más bonitas por fuera (yo acabé pagando un pastón y dentro no habia gran cosa) No te pierdas el DAvid, y párate a mirarle bien ppor la espalda, merece la pena...
Roma es una pasada. 4 o 5 dias minimo. LA gente es super amable, los chicos y las chicas guapisimos, hiper arreglados... ALucinante la fontana di Trevi, lo mejor es callejear y te la encuentras de repente, impresiona! Tambien es muy bonita de noche. No te fies si vienen unos tipos a "regalarte" una rosa, como la cojas no te los despegas hasta que les des dinero. Tambien hay unos que se ofrecen a hacerte una foto (pagandoles, claro!) Ah cuidado con las palomas en la fontana (a mi se me cayeron unas patatas fritas al suelo y vinieron un montón a comérselas. El transporte publico es bastante caotico, el trafico es pa verlo, conducen como locos. Pero lo mejor es andar andar y andar. Como en cualquier ciudad grande, busca sitios no muy turisticos para tomarte un capuchino o un espresso, es buenísimo y te costará menos. Y no te sientes en una mesita a no ser que estés muy cansada, el precio puede aumentar más del doble.
Espero que no haya resultado demasiado largo. Antes de terminar, te aconsejo que busques hoteles con talones bancotel o algo así, porque son carísimos y bastante malos. Vamos, que no se corresponde siempre las estrellas con la categoría real. Hará bastante calor, yo estuve en septiembre y bueno, soportable.
Espero haberte ayudado, si tienes dudas preguntas, dime.AHH
NO DEJES DE COMER HELADOS!!! son de los mejores del mundo!!!

H
hoda_9452287
27/1/05 a las 8:22
En respuesta a regla_8798327

Italia
Hola!
yo fui de luna de miel a Italia hace dos años y visité las mismas ciudades que tú. TE cuento mi experiencia, espero serte útil. Cogimos desde aqui el vuelo y los hoteles (el tren allí mismo, es muy facil y van estupendamente) Empezamos por Venecia, intenta coger un hotel que no esté en el lido, que queda un poco a desmano, aunque hay barcos que te acercan en une media hora (y el trayecto es muy bonito). Te aconsejo que te des una vuelta entera en el barco-bus n1(no sé cómo lo llaman alli, pero vamos, en vez de buses son barcos)Da la vuelta a casi toda Venecia, es un paseo precioso por el gran canal. Cuando termine el recorrido no te bajes que te lleva de vuelta. No dejes de hacerlo de noche, es impresionante. Por lo demás, merece la pena ver San Marcos, ahora, no te tomes un cafe en la plaza porque te clavan un pastonal. La pizza no es típica de Venecia, si puedes prueba otra cosa.
Florencia: no cojas un hotel cerca de la estacion de tren, hay gente rarita... No merece la pena entrar en algunas iglesias, son más bonitas por fuera (yo acabé pagando un pastón y dentro no habia gran cosa) No te pierdas el DAvid, y párate a mirarle bien ppor la espalda, merece la pena...
Roma es una pasada. 4 o 5 dias minimo. LA gente es super amable, los chicos y las chicas guapisimos, hiper arreglados... ALucinante la fontana di Trevi, lo mejor es callejear y te la encuentras de repente, impresiona! Tambien es muy bonita de noche. No te fies si vienen unos tipos a "regalarte" una rosa, como la cojas no te los despegas hasta que les des dinero. Tambien hay unos que se ofrecen a hacerte una foto (pagandoles, claro!) Ah cuidado con las palomas en la fontana (a mi se me cayeron unas patatas fritas al suelo y vinieron un montón a comérselas. El transporte publico es bastante caotico, el trafico es pa verlo, conducen como locos. Pero lo mejor es andar andar y andar. Como en cualquier ciudad grande, busca sitios no muy turisticos para tomarte un capuchino o un espresso, es buenísimo y te costará menos. Y no te sientes en una mesita a no ser que estés muy cansada, el precio puede aumentar más del doble.
Espero que no haya resultado demasiado largo. Antes de terminar, te aconsejo que busques hoteles con talones bancotel o algo así, porque son carísimos y bastante malos. Vamos, que no se corresponde siempre las estrellas con la categoría real. Hará bastante calor, yo estuve en septiembre y bueno, soportable.
Espero haberte ayudado, si tienes dudas preguntas, dime.AHH
NO DEJES DE COMER HELADOS!!! son de los mejores del mundo!!!

Italia
hola, estoy pensando en ir entro de dos semanas a Italia y habia pensado pasar 5 dias en roma y coger el tren e ir un dia a Florencia y otro a Pompeya.
¿será suficiente 1 dia en Florencia?
? recuerdas tu hotel de Roma? ¿Por que zona podria buscarlo?

H
hoda_9452287
27/1/05 a las 8:25
En respuesta a ting_5428243

Viaje a italia
EN roma lo primero q haces es ir a informacion y turismo y te compras una guia en un puesto callejero, mucho mas barato q hacerlo aqui,luego planificas lo que quieres ver,todo es precioso, al vaticano vete sobre las 8.30 y te llevara todo el dia, no lleves pantalones cortos ni tu ni tu pareja,no te dejaran entrar ni con tiras, eso en la mayoria de las iglesia s aunque en algunas te dan un chal, en rome te mueves perfectamente, es muy facil, coge un tickett de tres o cuatro dias, te saldra mejoy y te vale para el metro o el bus, para comer puedes ir a la cadena pastarito, esta muy bien o siempre puedes recurrir a mcdonals, los precios son iguales q en españa, para el tren a las otras ciudades es como coger aqui un tren hay un guia en español y te lo explica todo...ya te seguire contando

Italia
estoy pensando ir a Italia en un par de semanas y estoy buscando Hotel en Roma ¿puedes ayudarme? pq los qu encuentro en Internet son carisimos.

¿ sera suficiente subir en tren un dia hasta Florencia?

Y
yilian_5752178
28/1/05 a las 8:22

Anasuzuki, zellandinne
HOLA, ¿ ESTÁIS POR AQUI...?, ME QUEDAN TANTAS COSAS POR PREGUNTAROS.... OS DOY MI DIRECCIÓN DE MAIL POR SI OS VA MEJOR : EVEMARIESS@YAHOO.ES
ME PODEIS RECOMENDAR HOTELES EN CADA CIUDAD, Y EN QUÉ ZONA SON MEJOR.... GRACIAS Y BESITOS

Y
yilian_5752178
1/2/05 a las 8:21

Hola ¿tais por aquí ?
HOLA, ES QUE TENGO MUCHAS COSAS QUE PREGUNTAROS....
UN ABRAZO

T
ting_5428243
1/2/05 a las 23:06
En respuesta a yilian_5752178

Anasuzuki, zellandinne
HOLA, ¿ ESTÁIS POR AQUI...?, ME QUEDAN TANTAS COSAS POR PREGUNTAROS.... OS DOY MI DIRECCIÓN DE MAIL POR SI OS VA MEJOR : EVEMARIESS@YAHOO.ES
ME PODEIS RECOMENDAR HOTELES EN CADA CIUDAD, Y EN QUÉ ZONA SON MEJOR.... GRACIAS Y BESITOS

Para anaxy
en roma te recomiendo la zona de termini, esta muy bien comunicada y desde alli llegas a todos los lados,nuestro hotel se llamaba mariano(soltour), en florencia tb estabamos cerca de la estacion y asi tb cerca de la catedral, el hotel de florencia se llamaba bonciani, ademas enfrente del hotel comias baratisimo y de maravilla, y en venecia estabamos enfrente d la estacion,ahi te recomiendo u poco mas cerca del puente rialto pero bueno, el hotel se llamaba ,ese no me acuerdo, pero estaba biem, entodos habia aire acondicionado,importantisimo sino en agosto te asas, puedes seguir preguntando
en venecia comiamos en la calle de la estacion,yendo para la ioglesia de sta lucia, era un sitio grande tipo servirte tu, y un plato de pasta buenisima costaba tres euros.bs

S
sidney_7990148
1/2/05 a las 23:12

Hola
Es una buena idea..ir de avion hasta Roma i despues moverte en tren o en bus...en Venecia es muy cara..es mejor que te quedes en Verona y te vas un dia a Venecia..por tren, Verona es linda..y esta cerca el lago de Garda muy lindo
oaiC oaiC
Lorenzo

S
saleta_6063559
2/2/05 a las 12:01
En respuesta a yilian_5752178

Hola
¿ NO HAY NADIE ?, NECESITO INFORMACION.......

Gracias ...
a todos, porque tenemos pensado ir a Roma estas vacaciones( en agosto), por lo que decís hará calor, porque el verano pasado en agosto, también fuimos a Praga y no hacía nada de calor, aunque era preciosa...Por lo que tengo entendido, Roma también lo es...Una pregunta¿es tan caro como se dice? ¿ por cuánto te puede salir una comida? ¿ en qué hoteles estuvisteis? Graciassssss.

A
aziza_5655657
25/2/09 a las 19:43

Res`puesta roma florencia venecia
Muy buenas, así lo hice yo con mi maridito en Agosto. y recién casados hace tres años

Cogimos vuelos hasta Roma, hotel en Roma ciudad, tren Eurostar (como el alaris) en 2 clase,para ir a Florencia, Hotel en Florencia, tren Eurostar Florencia Venecia, Hotel Venecia,

La verdad es que es la mejor forma de hacerlo y la más barata. Por cierto tampoco hace tanto calor como dice la gente, eh???

T
tamar_8680219
23/9/11 a las 16:03

Roma, florencia, milan
Muy buena pregunta. Lo que yo hice fue empezar por el norte e ir bajando hasta llegar a Roma. Hace poco vi además una página bastante interesantes que resumía muy bien algunas ciudades italianas os paso la dirección http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/top-12-ciudades-de-italia espero que os sirva este aporte, a mi me resultó útil. Un saludo.

M
maheen_6515844
13/5/12 a las 23:17

Roma
El hotel céntrico ; Sta Maria Prassede, está al lado de Sta Maria degli Angeli, una iglesia detrás del Colosseo (bastante céntrico y reformado; muy importante eso, más que las estrellas que dice que tiene).Puedes mirar en BOOKING.COM
Si vais con Ryanair a Ciampino, los taxis desde el aeropuerto hasta Roma centro fienen tarifa FIJA de 30 euros (que no os timen...) y viceversa igual.
Si vais con tiempo os recomiendo que cojais un bus (una parada que hay nada más salir del aeropuerto) hasta la boca de metro más cercana (todo el mundo que lo sabe hace lo mismo, con lo vereis más gente hacia donde se dirige ) y con el metro os bajais en Termini (como Sol en Madrdi) o si es ese el hotel que elegís, en la parada de COLOSSEO.
Solo hay 2 líneas de metro, la azul y la roja, el motivo es pq cada vez que escaban para hacer una nueva se encuentran con una ciudad antigua y paralizan las obras, por eso son tan empinadas las escaleras de metro, pq han escabado hacia abajo.
Cerca de vustro hotel hay una osteria que se llama GALLINA BIANCA, se come bien y hablan español los camareros.
Las cosas más importantes que ver; COLOSSEO, FORO ROMANO, PLAZA VENECIA, PANTHEON, FONTANA DI TREVI, PLAZA DEL POPOLO, PLAZA NAVONA, PLAZA SPAGNA (VIA CONDOTTI Y VIA FRATTINA, las calles más caras de Roma), CASTILLO MICHELANGELO...VATICANO.
TODO ÉSTO os lo he puesto en linea recta con un mapa, se puede hacer incluso en 1 día andando.
Lo más apartado es el Vaticano, y Circo Massimo (el último yo lo dejaría...), eso iría en metro y vería; MUSEOS VATICANOS (CAPILLA SIXTINA Y ESTANCIAS DE SAN RAFAEL...PRECIOSO), yo cogería al menos un audioguía para los 2, valen 6 euros creo, así una lo escucha y la otra hace fotos y al contrario...el domingo que es gratis es el último, no el primero, hay muchas colas, con lo que madrugad...creo que la entrada contaba 13 euros.
En SAN PEDRO, LA PIEDAD (a la dcha), el BALDACHINO, Y TOCAD EL PIÉ DE SAN PEDRO.os recomiendo sacar información antes para apreciar los detalles de la PIEDAD...(YO HE VUELTO AL VATICANO EN sEPTIEMBRE SÓLO POR VERLA).
Las tumbas papales también están bien, es la entrada de al lado de los baños, está la de JUAN PABLO II, que es la más visitada y merece la pena, está custodiada y se aglomera la gente allí para dejarle peticiones.
En la iglesia de SAN PEDRO IN VINCOLI está el DAVID DE MIGUEL ANGEL (yo no lo he visto)
y en la de SAN PABLO DE EXTRAMUROS, es muy bonita con sus altas columnas y su altura (os lo recomiendo si al final os da tiempo, sinó para otro viaje)
Hay dos cosas que os recomiendo ver tb de noche (COLOSSEO, FORO ROMANO, FONTANA DI TREVI Y PLAZA NAVONA), por la luz amarilla de los edificios, salen unas fotos preciosas y porque en la última hay pintores, etc...
El sitio donde te dije que se come fenomenal la pizza, es a los piés de la Fontana, mirándola de los pies al frente, a la izda, suele haber un mimo en la esquina,5 metros más adelante,un sitio muy pequeño de PIZZA AL TAGLIO (PIZZA AL CORTE), es de cogerlo e irte aunque hay dos mesas altas dentro, el dependiente habla español, no os equivoqueis con otro al lado que tiene 4 mesas con mantel a cuadros, es muy caro.
A carlos le encanta el aqua frizante (con gas, pero no es igual al agua con gas de aquí), a mi me encanta la "piadina" y las "bruschetas".
En fín, pasadlo bien
..

T
tea_9489178
27/2/13 a las 20:22

Roma-florencia-venecia
Hola Anaxy,
yo estuve hace poco, vole a Roma y desde el aeropuerto un tren te lleva a la estacion de Termini.
El hotel te lo recomiento por la zona del Trastevere, es mucho mas vivo, encuentras buenos restaurantes y puedes pasear tranquilamente hasta tarde.

Yo de Roma me fui a Venecia y luego a Florencia porque tenia el avion desde Pisa.

De Roma a Florencia en tren, hay dos alta velocidad, uno con Trenitalia y otro con Italo. Lo mismo Florencia - Venecia.

Cogi solo guia en Florencia, porque en Roma y Venecia no encontre ninguna guia privada economica, eran carismas.

Esta chica me hizo ver la ciudad con otros ojos, aprovechamos mucho mas el tiempo y vimos mucho mas que en las otras ciudades. Nos gusto mucho, por eso me gustaria recomendartela,optimo servicio, optimo precio

http://guiaoficialflorencia.blogspot. it/2012/11/visitas-guiadas-florencia.html

E
eira_8093989
28/2/13 a las 18:00

Precios baratos de hoteles
hola hay una pagina www.disfrutayviaja.com
que hay precios muy baratos para viajar, tienen muchisimos hoteles a unos precios buenisimos.
espero que te haya sido de ayuda

E
eliana_6505345
5/8/13 a las :25
En respuesta a saleta_6063559

Gracias ...
a todos, porque tenemos pensado ir a Roma estas vacaciones( en agosto), por lo que decís hará calor, porque el verano pasado en agosto, también fuimos a Praga y no hacía nada de calor, aunque era preciosa...Por lo que tengo entendido, Roma también lo es...Una pregunta¿es tan caro como se dice? ¿ por cuánto te puede salir una comida? ¿ en qué hoteles estuvisteis? Graciassssss.

Viaje roma florencia venecia
Acabamos de llegar de Italia y nos ha encantado, nos ha salido muy barato combinando las tres ciudades en Tren una semana por sólo 690 por persona en un Viaje combinado en Italia http://www.keralaviajes.com/circuitos/italia-roma-florencia-venecia.html

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir