Estuve alli
hace casi tres años. En realidad yo estaba en Manchester por dos semanas por motivos de trabajo de mi novio, y decidimos conocer Edimburgo... asi que nos alquilamos un coche y nos fuimos para allá (por cierto, lo conduje yo, pq fui yo quien lo alquiló. Allí se conduce estupendamente, a pesar de que van al revés que nosotros, lo único malo era cambiar las marchas con la izquierda, pero son muy respetuosos). Edimburgo es una ciudad preciosa, con mucho encanto, y, si tienes suerte y no te hace demasiado mal tiempo, puedes disfrutarla enormemente.
Como no estuvimos más que dos días tampoco la pude conocer en profundidad, pero hay algo que no debes perderte: el Castillo. Lo que es el interior no vale para mucho, aquí en España tenemos mucho mejores, pero es la historia, el paisaje que se admira desde él...asi como todos sus alrededores.
Tampoco debes perderte la "Milla Real". Es una calle de una milla de largo, con tiendas a ambos lados, todas muy típicas y algunas turísticas, claro.
Y lo que me llamó mucho la atención fueron los bancos de madera distribuidos por toda la ciudad: todos tienen una placa de latón, en la que se recuerda a alguna persona fallecida. Los bancos los compran los familiares de esa persona y es una especie de homenaje... asi, se les recordará siempre, o, por lo menos, hasta que dure el banco.