Foro / Viajes

Que papeles se necesitan para viajar con un bebe?

Última respuesta: 20 de mayo de 2007 a las 20:45
Y
yiting_8518649
20/5/07 a las 14:34

Hola!

Vivo en Francia com mi marido español, tenemos planeado desde unas semanas de venir a españa en avion con nuestros 2 hijos pero el pequeño (11 meses) todavia no ha recibido su passaporte y temo que no va a llegar a tiempo.
Asi que tengo que pensar en un plan B! el plan B seria que yo viajara desde girona o Barcelona a Madrid, sabeis si para viajar nacionalmente se necesita tambien una identificacion con photo para los bebes, o si el libro de familia vale?
Vamos a dejar los niños con los abuelos por primera vez y pasar 3 dias de verdadera vacaciones :amor: no me lo quiero perder!!! :loco:

Joe

Ver también

Y
yiting_8518649
20/5/07 a las 15:01

Bueno
como es su primer passaporte tarda un mes para conseguirlo, tu lo conseguiste en un dia???
Mi marido todavia no ha declarado sus hijos en españa asi que no les puedo pedir DNI español todavia pero me gustaria tambien que tengan los pasaportes frances y español.
Donde vives en francia?

Joe

A
antela_8454176
20/5/07 a las 20:36

Hola joe!!
Ningún problema sin pasaporte, pero si hay que llevar el libro de familia!!!
También vivo en Francia (Lyon) con mi maridusqui francés, mi enano tiene casi 5 meses y ya he viajado dos veces (ida y vuelta) a Madrid en avión. En el consulado español se pusieron un poco pesaditos con el tema del pasaporte, sin embargo me fui sin él.

Lo único que tenía como identificación era nuestros DNIs (papa y mama) y los dos libros de familia (español y francés). En el embarque lo que hicieron fue pedirme los papeles y pedir por radio (walky..) permiso a sus superiores, que en las CUATRO ocasiones que cojí el avión fue positivo, sin más.

Esta semana me propongo volver a coger el avión a Madrid y sí he pedido la carte d'identité de mi bebe.. pero como ha habido tantos puentes en mayo.. pues no está listo todavía. Me propongo ir a la Mairie y pedir un papel que diga que la Prefecture no ha enviado todavía su carte d'identite. Aunque se que no tendré ningún problema.

Besos y buen viaje!
AH y olvidate de hacer viajes raros. Pregunta primero a la compañía cuando los papeles están en trámites pues están en trámites tu no puedes hacer nada.

Y
yiting_8518649
20/5/07 a las 20:45
En respuesta a antela_8454176

Hola joe!!
Ningún problema sin pasaporte, pero si hay que llevar el libro de familia!!!
También vivo en Francia (Lyon) con mi maridusqui francés, mi enano tiene casi 5 meses y ya he viajado dos veces (ida y vuelta) a Madrid en avión. En el consulado español se pusieron un poco pesaditos con el tema del pasaporte, sin embargo me fui sin él.

Lo único que tenía como identificación era nuestros DNIs (papa y mama) y los dos libros de familia (español y francés). En el embarque lo que hicieron fue pedirme los papeles y pedir por radio (walky..) permiso a sus superiores, que en las CUATRO ocasiones que cojí el avión fue positivo, sin más.

Esta semana me propongo volver a coger el avión a Madrid y sí he pedido la carte d'identité de mi bebe.. pero como ha habido tantos puentes en mayo.. pues no está listo todavía. Me propongo ir a la Mairie y pedir un papel que diga que la Prefecture no ha enviado todavía su carte d'identite. Aunque se que no tendré ningún problema.

Besos y buen viaje!
AH y olvidate de hacer viajes raros. Pregunta primero a la compañía cuando los papeles están en trámites pues están en trámites tu no puedes hacer nada.

Si!
Ibamos a viajar con Ryanair y son super pesados con el tema, esta estipulado en varios lugares y muy claramente que los niños deben tener una identificacion con photo (DNI o Pasaporte)para viajar pero les llamaré mañana para ver si con un papel de la mairie vale...
ha sido complicado registrar tu hijo en españa? lo has hecho en el consulado?

Gracias!

Joe

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir