Foro / Viajes

Pueblo tipico de tenerife

Última respuesta: 14 de julio de 2004 a las 14:30
O
oralia_8126416
12/7/04 a las 18:33

Estas vacaciones hemos decidido visitar Tenerife. Vamos a alojarnos en el sur, pero no tenemos ningun problema en alquilar un coche y recorrernos la isla.
A mi novio le encantan los pueblos tipicos que todavia estan poco explotados, que me recomendais en Tenerife?
Bueno y aparte que mas no debemos perdernos?

Ver también

S
sasa_5958767
13/7/04 a las 13:43

Tenerife
Hola:
Mira, yo soy de la parte norte y es totalmente distinta al sur. El sur es caluroso, árido, sus pueblos son núcleos pequeños.Quizás estos estén "menos explotados".
Antiguamente, la mayoría de la población vivía en el norte. Te recomiendo que visites el casco urbano de La Laguna, recorre la calle La Carrera, la plaza del Adelantado, la de la iglesia de La Concepción. La Laguna es patrimonio de la Humanidad, no te la pierdas. No te pierdas tampoco La Orotava. Vete al centro y pasea por la Plaza de la Concepción, el Ayuntamiento y vete si te apetece ver algo más típico, a la Casa de los Balcones, la del Lercaro...
Y por último, un pueblito del norte que me encanta es Garachico, es precioso. No es comida típica canaria, pero allí está el sitio en el que hacen las mejores pizzas de vegetales, Pizzería Baco.
Espero haberte ayudado, si quieres saber algo más, ya sabes... Sube el mensaje.

O
oralia_8126416
13/7/04 a las 16:16
En respuesta a sasa_5958767

Tenerife
Hola:
Mira, yo soy de la parte norte y es totalmente distinta al sur. El sur es caluroso, árido, sus pueblos son núcleos pequeños.Quizás estos estén "menos explotados".
Antiguamente, la mayoría de la población vivía en el norte. Te recomiendo que visites el casco urbano de La Laguna, recorre la calle La Carrera, la plaza del Adelantado, la de la iglesia de La Concepción. La Laguna es patrimonio de la Humanidad, no te la pierdas. No te pierdas tampoco La Orotava. Vete al centro y pasea por la Plaza de la Concepción, el Ayuntamiento y vete si te apetece ver algo más típico, a la Casa de los Balcones, la del Lercaro...
Y por último, un pueblito del norte que me encanta es Garachico, es precioso. No es comida típica canaria, pero allí está el sitio en el que hacen las mejores pizzas de vegetales, Pizzería Baco.
Espero haberte ayudado, si quieres saber algo más, ya sabes... Sube el mensaje.

Claro que me has ayudado...
Me han encantado tus explicaciones, me han entrado mas ganas de conocer tu isla...
Hablando de comida típica ¿que es lo tipico de la isla?

D
doltza_9570465
13/7/04 a las 20:31

Masca
Te recomiendo que si pasas por Garachico acercate a Masca ya que hay unas impresionantes vistas de sus elevadas montañas y profundos barrancos. Masca es un recóndito caserío. Eso sí, cuidado con el coche porque la carretera es peligrosa pero recompensa en el bello paisaje que podreis divisar desde aquí.

S
sasa_5958767
14/7/04 a las 8:59
En respuesta a oralia_8126416

Claro que me has ayudado...
Me han encantado tus explicaciones, me han entrado mas ganas de conocer tu isla...
Hablando de comida típica ¿que es lo tipico de la isla?

Comida típica...
La gastronomía típica canaria es muy variada, desde pescado hasta carne... Mira, hay platos como el conejo al salmorejo, las papas (patatas) arrugadas acompañadas de mojo, garbanzas, puchero...
Yo creo que si quieres algo típico, pregunta a la gente de los pueblos y ellos mejor que nadie te dirán dónde debes ir para comer cosas típicas.
¡Espero que disfrutes!
Por cierto, la idea de Masca es buenísima... También los caseríos de Anaga, en la zona Santa Cruz-La Laguna.

O
oralia_8126416
14/7/04 a las 11:41

Resumiendo...
No debo perderme:
- Garachico
- La Laguna
- Masca
- La Orotava
No creo que se me olvide nada. Si se os ocurre algo nuevo me avisais bale?
Y que me decis de Santa Cruz y Puerto de la cruz? ¿Merecen la pena?
Muchas gracias por todo

S
sasa_5958767
14/7/04 a las 14:30
En respuesta a oralia_8126416

Resumiendo...
No debo perderme:
- Garachico
- La Laguna
- Masca
- La Orotava
No creo que se me olvide nada. Si se os ocurre algo nuevo me avisais bale?
Y que me decis de Santa Cruz y Puerto de la cruz? ¿Merecen la pena?
Muchas gracias por todo

Santa cruz y puerto de la cruz
Hola otra vez:
Mira, sobre el Puerto de la Cruz... Pues por ir no pierdes nada, pero a mí (que me perdonen) no me parece un sitio especialmente bonito. Ahora mismo la mayor atracción turística que tienen es el Loro Parque, que es un zoo con loros, delfines, pingüinos, focas... Si quieres tostarte un día en unas piscinas vete al Lago Martiánez.
Sobre Santa Cruz, hay una zona bonita que ahora está llena de locales pero muy tranquilos, para pasar una noche agradable. Es la zona de la iglesia de la Concepción y la calle de la Noria, está bien para pasear. La calle Castillo es el sitio al que iban antes los peninsulares a comprarse las ray-ban tipo top gun super baratas... No sé si ahora mismo la diferencia de precios es tanta, pero puede ser una opción para comprar esas cosas que están algo más baratas en Canarias. Y claro, la nueva joya de Santa Cruz, el auditorio diseñado por Calatrava.
Si se ocurre algo más te aviso.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir