Foro / Viajes

Para marklara(san sebastian)

Última respuesta: 21 de octubre de 2004 a las 18:32
J
juno_5149617
20/10/04 a las 16:08

Hola Marklara (No se que pasa que no me deja mandarte el mensaje desde el otro sitio, espero que lo veas)

Pues llegué el lunes mismo de San Sebastián y ya lo estoy echando de menos, nos lo pasamos muy bien y venimos muy contentos del viaje, yo había estado con 12 años y aún recordaba muchas cosas de entonces. La única pega es que nos hizo un poco de mal tiempo el viernes y medio día del sábado que se tiró lloviendo sin parar y bastante fuerte, pero como íbamos bastantes días al final nos dio tiempo a ver todo. Bueno te cuento un poquito.

La pensión está muy bien, Arantxa la dueña es muy maja y nada más llegar te da un plano de la ciudad y te explica un poco, además allí mismo tienes folletos para coger y si tienes alguna duda pregúntala a ella que te dirá lo que quieras. La gente que estaba allí en la pensión esos días no era nada ruidosa así que muy bien. Al llegar Arantxa nos dio a elegir entre una habitación exterior pero sin baño dentro y otra habitación interior pero con baño y cogimos esta última ya que así es más cómodo, nuestra habitación era la número 5, tiene dos camas una pequeña y otra más grande. La pensión además está muy bien situada en plena parte vieja os va a encantar lo cerca que está de todo, a un paso de ella tenéis el Mercado de la Bretxa con cines, galerias de ropa, y sitios de comer estilo Mc-Donals y Pans&Company.

Como ya sabrás no te puedes perder los clásicos.
-LA PARTE VIEJA: Comprende el puerto, Monte Urgull y Paseo Nuevo.
-EL ENSANCHE: Se extiende entre el Boulevard y la playa de la Concha hasta el río Urumea y el barrio de Amara, es la zona comercial.

-LA PARTE VIEJA: Laberinto de calles llenas de bares, Restaurantes y tiendecitas te puedes perder por ellas que tienen mucho encanto, e ir de pintxos. También tienes la Basílica de Sta María, Museo de San Telmo y la iglesia de San Vicente. Entre el museo y la Basílica está la plaza de la Trinidad, escenario de conciertos de jazz donde se encuentra el restaurante de mis tíos LA CUEVA y que os recomiendo visitéis, se come muy bien y barato, o si lo preferís solo para tomar algo merece la pena por su decoración al más puro estilo rústico no encontrarás otro igual en San Sebastián, el sitio es pequeño pero con mucho encanto y también tienen terraza afuera que la cerraran con cristaleras en Enero, no os defraudará.
Cerca de la pensión tenéis el palacio de Congresos Kursaal que es más bonito de noche iluminado con el puente de Zurriola al lado.
-MONTE URGULL: Lo que nosotros empezamos a ver, desde allí tienes unas magníficas vistas de la ciudad y el Monte Igueldo, el Castillo de la Mota, y el cementerio de los ingleses que me dio mucha pena no verlo, si tu puedes ya me contarás que tal esta. El descenso del Monte lo puedes hacer por el camino que lleva al puerto y así podéis entrar al Aquarium o dar un paseo por el paseo Nuevo, puerto y caminar hacía la Concha con el Ayuntamiento y los jardines del Alderdi Eder (en euskera significa parte hermosa).
-PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN: En el corazón de la parte vieja muy cerca de la pensión, tenéis está plaza que antiguamente era una plaza de toros y que aún conserva su numeración en los balcones.
- PASEO NUEVO: Bordea al Monte Urgull. Una cosa que nos podéis dejar de ver son los días de marea alta y temporal, ver como las olas chocan con las rocas. Id hasta el Paseo Nuevo es impresionante ver como chocan y suben cruzando la carretera del Paseo, a nosotros una que subió mucho para arriba nos caló pero no mucho a mí la cara y a mi novio la cara y un poco el pecho, pero las risas que te echas bueno........de dolerte la tripa y todo.
Es todo un espectáculo y suele haber chavales jugando a aguantar hasta el momento en que rompe la ola y salir corriendo, muchas veces acaban empapados, es como una lotería, id junto a una figura enorme que hay casi al final del Paseo Nuevo que parece de chillida allí es donde rompen con más fuerza y suben más alto y mojan a la gente es un espectáculo digno de ver e inolvidable. Es tan impresionante ver estas olas gigantes que es algo que siempre recordaré. Tengo una foto de una ola gigantesca subiendo hacía arriba con la espuma y mi novio corriendo debajo de la ola que es la caña. No lo dejéis de ver, merece la pena. Pregunta a Arantxa creo recordar que nos dijo que la Marea Alta no tiene una hora fija todos los días, y si hay Marea todos los días, me imagino que es en días de lluvia y mucho tiempo.
-PLAZA DE GUPUZKOA: Cerquita del Ayuntamiento y del Boulevar pero adentrándote hacía el centro está esta plaza chiquita pero con mucho encanto, con un estanque, una estatua y un templete.
-LA CATEDRAL DEL BUEN PASTOR: Aún más bonita de noche iluminada data de 1897 y la puedes ver casi desde toda la ciudad.
-PUENTE DE MARÍA CRISTINA: Desde el buen pastor sales cerquita al puente que tiene un encanto especial.
-PALACIO DE MIRAMAR: Está al final de la Concha y principio de la playa de Ondarreta es un sitio muy verde y muy bonito de estilo inglés también hay buenas vistas desde allí.
-PEINE DE LOS VIENTOS: Al final de la playa de Ondarreta.
-MONTE IGUELDO: Subid en funicular no se tarda nada y resulta muy romántico, ya desde arriba cámara en mano y contemplad las panorámicas sobran las palabras.
-PARQUES DE AYETE(Aiete) y CRISTINA ENEA: Dan la sensación de estar en plena naturaleza.

Si tenéis más tiempo de estancia os recomendaría hacer dos rutas.

RUTA1: (55 Km) ORIO-ZARAUTZ(Desde aquí ves Getaria que tiene forma de Ratón)-GETARIA-ZUMAIA(Preciosa)-DEBA.
RUTA 2: (Personalmente me gustó mucho más) HONDARRIBIA(Con casas típicas y casco antiguo medieval, la pena que no lo pudimos disfrutar ya que lo vimos lloviendo pero es precioso, desde el paseo marítimo puedes ver la desembocadura del Bidasoa y de la vecina Hendaya , desde la prolongación del paseo marítimo una vez pasada la playa salen las carreteras que suben al Monte Jaizkibel y elCabo Higuer). SAN JUAN DE LUZ(Ya en Francia, me encantó este pueblecito con calles que son muy románticas) BIARRITZ (Otro precioso pueblo).

Bueno creo que no me dejó nada, si me quieres preguntar algo más aquí estoy, solo desearos que lo paseéis genial que San Sebastián no os defraudará y que os haga buen tiempo, aunque contad con que lo más seguro que algún día pueda llover. Si puedes llévate un par de guías del País Vasco o San Sebastián en la que tendrás más información detallada de lugares que visitar, rutas de pueblos, pueblos explicados, teléfonos de interés, precios de restaurantes, etc, también puedes sacar planos de sitios desde la pagina web LANETRO.COM, y con el plano de San Sebastián que os dará Arantxa no tendréis problemas, además si queréis más información tenéis la oficina de turismo a dos pasos por el paseo del Boulevard, sin perdida. Lo dicho a pasarlo genial y a disfrutar, ya me contarás que tal todo. Bsos Marisa.

Ver también

J
juno_5149617
20/10/04 a las 21:30

Hola maja!!!
Pues sí la verdad esque me he aprendido bien los nombres aunque igual dentro de 4 meses no me acuerdo, mi novio siempre me preguntaba esto que era y este pueblo cual era Zumaia Zarautz? jejeje, tengo facilidad para quedarme con lo que veo, ya vinimos el lunes se echa de menos deambular por las calles de allí y la Concha, que pena!!!! Abrá que volver más a menudo, además me encantó volver y recordar cosas de cuando estube con 12 años también ver a mís tíos de nuevo allí en San Sebastian y ver que su Restaurante sigue igual que siempre con su decoración rústica. En general estamos encantados con la visita y sabía que ahora de más mayor disfrutaría la ciudad de otra manera ya que he visto muchísimas más cosas y más pueblos que entonces no ví con mis padres ya que cuando fuímos no tuvimos nada de suerte con el tiempo se tiró lloviendo 4 días aquella vez en Agosto.

Es una ciudad encantadora y la gente me a caído genial, los donostiarras tienen buen humor (en general lo poco que he conocido) y son muy majos.
Sin duda volveremos es una ciudad que te engancha, de bromas le decía a mi novio, vamos a quedarnos a vivir aquí,jejeje.
Bueno saluditos y hasta otra. Marisa.

R
renee_6079539
21/10/04 a las 18:32

Muchas gracias !!
Gracias por responderme Marisa, te mande un mensaje privado con un par de preguntitas mas, hasta pronto !!
Gracias xD

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir