En respuesta a juhua_7853396
San genarín
Yo estuve hace unos años y la verdad es que es una pasada.
Te tiras el día de bares, bebiendo limonada, que es una especie de sangría.
Y luego por la noche hacen una especie de procesión en honor al borrachín del pueblo (san genarín).
La fiesta es el jueves santo y si tienes la oportunidad de ir, yo que tú no me lo pensaba ni un momento!!
Semana santa de león
[url="http://www.trivago.es/leon-31948/hotel/la-semana-santa-175357]La Semana Santa en León[/url] se vive con mucho fervor y devoción. Hay mucho ambiente, no queda una plaza hotelera libre, y todo el mundo sale a las calles, aparte de ver las procesiones (que hay un montón...) se sale también, especialmente por el Barrio Húmedo, a "matar judíos": la bebida típica de estas fechas es la "limonada", una especie de sangría, y se dice que por cada limonada que bebes, matas un judío. La tradición cuenta que las autoridades de la época inventaron esta costumbre para evitar que el pueblo saliera por las calles en estos días a la caza de los judíos, y así se fueran entreteniendo por el camino en los bares, y al final acabaran emborrachándose y evitando la masacre.
La procesión más relevante, que fue declarada de Interés turístico Internacional, es la "Ronda y Procesión de los Pasos". Al mismo tiempo que comienza la Ronda, tiene lugar también la profana 'Procesión de Genarin'. Genarín era un deambulante borrachín que murió atropellado por el primer camión de la basura que hubo en León, en 1929, mientras hacía sus necesidades fisiológicas. Sus amigos, en conmemoración del suceso, hicieron en su época una parodia de la seria y rigurosa Semana Santa Leonesa, que fue corriendo de boca en boca hasta que llegó a ser populosa. El entierro de Genarín es básicamente una farsa de un Vía Crucis; en la actualidad tiene forma de pasacalles, a modo de procesión y con antorchas y pirotecnia, portan un "paso' consistente una estatuilla mal hecha, de cartón, que venera la imagen de 'san' Genarín. No hace falta decir en qué estado alcohólico va la gente a ese acto, que se conoce popularmente como la 'procesión de los borrachos'...