Foro / Viajes

Nueva tecnica de robo en ibiza

Última respuesta: 21 de agosto de 2010 a las 2:06
M
malva_9882198
30/7/07 a las 1:30

Quiero contar esto para que no le ocurra a nadie más, el sabado por la tarde (mi cumpleaños) iba en un coche de alquiler por ibiza capital cuando una moto nos avisó a mi amiga y a mí de que algo estaba mal. Paramos un poco mas adelante y la rueda trasera estaba pinchada. A los pocos minutos viene otra moto y un chico, aparantemente irlandes y muy amable nos pregunta por una dirección y al ver la rueda se ofrece a cambiarla. Al encontrarnos en esa situación aceptamos su ayuda, saca la rueda y las herramientas y nos distrae. De repente se levanta, coge la moto y nos dice en ingles que ahora mismo vuelve. Nada mas irse voy a coger el movil para avisar a asistencia y la puerta del conductor esta medio abierta. El resultado es que mientras estabamos ayudando a cambiar la rueda el compinche, que nos la habia rajado, entró y cogió los bolsos y las bolsas de playa. Tuvimos que ir sin movil ni dinero para llamar ni tarjetas ni nada a comisaría. Menos mal que un hombre nos ayudó a cambiar la rueda y nos dejó su movil para cancelar rápidamente las tarjetas de credito y los móviles. Espero que no os ocurra pero os aconsejo que la denuncia la hagais telefónicamente, ya que tienen preferencia (nosotras al no poder hacerla estuvimos casi tres horas en comisaría), luego solo hay que firmarla. Es una nueva técnica de robo y os aconsejo que echeis el seguro y no pareis cerca de donde os avisan, y por supuesto llamar por teléfono a la compañía de alquiler para que envíen a alguien y sobre todo no os fieis de nadie. Es una pena... Un saludo

Ver también

G
gitte_8652668
30/6/10 a las 17:04

Robos en ibiza

Si chicas tener muchísimo cuidado!! Acabo de volver a Ibiza y nunca nos había pasado nada en siete años a mis amigas y a mi. Pero fuimos al mirado de cala Dhor,t a ver el atardecer y nos han robado cosa del coche. Cuando llegamos nos encontramos con la luna rota del coche. Y sin nada dentro se llevaron una cámara de fotos que teníamos escondida, un bolso del maletero, documetación, etc...
Yo me acaba de hacer el dni y también se llevaron una mini carterita que había en el maletero. Es una pena!!!la cámara de fotos que estaba escondida la encontraron una de mis amigas se la dejó porqeu no le qedaba bateria y para no cargar con ella.
Lo peor de todo es que al día siguiente es de cir ayer, volvíamos a Madrid y nos pasamos nuestro último día en Ibiza de trámites. La policia dijo q es muy común q este año hay un boom de bandas!!No llegaron a aconsejar que dejásemos el coche con las ventanillas bajadas la próxima vez para que no robasen ni rompiesen nada. Vuelvo en unos días con mi novio, en ez de cin mis amigas y estoy pensando alquilar una moto para llevarle a donde le quiero llevar..porque encima nos cobran del coche de alquiler l ventanilla rota que son 144 euros mas 30 de trámites más nosé cuanto 15% de i.v.a.
ASIQ POR FAVOR SI VASI A IBIZA TENER MUCHO MUCHO CUIDAD QUE YA NO ES COMO ANTES...

I
indira_8800950
9/8/10 a las 23:11
En respuesta a gitte_8652668

Robos en ibiza

Si chicas tener muchísimo cuidado!! Acabo de volver a Ibiza y nunca nos había pasado nada en siete años a mis amigas y a mi. Pero fuimos al mirado de cala Dhor,t a ver el atardecer y nos han robado cosa del coche. Cuando llegamos nos encontramos con la luna rota del coche. Y sin nada dentro se llevaron una cámara de fotos que teníamos escondida, un bolso del maletero, documetación, etc...
Yo me acaba de hacer el dni y también se llevaron una mini carterita que había en el maletero. Es una pena!!!la cámara de fotos que estaba escondida la encontraron una de mis amigas se la dejó porqeu no le qedaba bateria y para no cargar con ella.
Lo peor de todo es que al día siguiente es de cir ayer, volvíamos a Madrid y nos pasamos nuestro último día en Ibiza de trámites. La policia dijo q es muy común q este año hay un boom de bandas!!No llegaron a aconsejar que dejásemos el coche con las ventanillas bajadas la próxima vez para que no robasen ni rompiesen nada. Vuelvo en unos días con mi novio, en ez de cin mis amigas y estoy pensando alquilar una moto para llevarle a donde le quiero llevar..porque encima nos cobran del coche de alquiler l ventanilla rota que son 144 euros mas 30 de trámites más nosé cuanto 15% de i.v.a.
ASIQ POR FAVOR SI VASI A IBIZA TENER MUCHO MUCHO CUIDAD QUE YA NO ES COMO ANTES...

Robos ibiza
A mi me ha pasado lo mismo. Pero con mi coche, es una pena ke te bajes a hacer unas fotos de recuerdo de tus vacaciones y llegues al coche y como me ha pasado a mi, la Luna reventada y se llevaron el bolso con bastante dinero y toda la documentación...
La documentación es un rato de perder haciendo tramites y se soluciona, pero cuando tienes una ilusión por unas vacaciones por las cuals llevas todo el año ahorrando y en 5 minutos de fotos a la mierda. Así ke de vuelta para Madrid, al tercer día.
Luego dicen d los fachas, si volviera Franco no habría hijos de ... de esta calaña....
Tener cuidado, iremos a cagar en nuestra propia casa y tendremos ke llevar todo lo de valor encima... por lo ke pueda pasar.

Por cierto a mi me ha pasado en el mismo sito ke a ti.
Así ke mañana me daré una vueltita con mi marido ke es guardia civil secreta y a todo el ke vaya solo con pintas y este detrás de los matorrales a registrarle, porke por supuesto ke están. Así ke nos tomaremos la justicia por nuestra cuenta.

Un saludo y suerte a todos

A
adara_5849525
21/8/10 a las 2:06

Robos en ibiza
¡Hola! quiero contaros mi experiencia.
El tercer día de nuestras vacaciones en Ibiza nos cambiamos de apartamento y cometimos el error de guardar durante todo el día las maletas de mi novio y la mía en el maletero en lugar de dejarlas primero en el segundo hotel donde terminaríamos el viaje.
En cala Moli, aparcamos el coche en amplio aparcamiento donde continuamente pasa gente, pero al regresar nuestras maletas ya no estaban, aparentemente las cerraduras no estaban forzadas, nada roto pero nuestras pertenencias nos estaban.
Al llegar al cuartel de la Guardia Civil (puesto que la comisaría de policía inexplicablemente estaba cerrada), había más gente con el mismo problema, durante ese día se cometieron varios robos y en concretos en coches de alquiler de la marce Fiat Panda, que al parecer son muy fáciles de abrir.
La Guardia Civil nos comentó que es frecuente este tipo de robos, pero que es muy difícil atrapar a los ladrones porque operan en muchas calas distintas, pero no sé yo me quedé con la sensación de que obviamente el no hacer nada no era la solución.
Creo que los turistas que veraneamos en Ibiza deberíamos estar mejor protegidos ante este tipo de robos y de todas maneras aconsejo a todos que nunca abandonéis las maletas en el coche, eso fue un error que desde luego no volveremos a repetir.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook