Foro / Viajes

Marraketch,alguien ha estado?

Última respuesta: 7 de abril de 2009 a las 18:52
A
aliya_9566836
4/8/06 a las 11:20

Si alguien ha estado en Marraketch me gustaría que me contase que tal es.
Gracias

Ver también

Y
yanna_8240479
4/8/06 a las 12:52

Marrakech
Hola Susaleix,
yo estuve en Marrakech el pasado julio. Pregunta, qué te gustaría saber concretamente?

N
naoual_7864684
4/8/06 a las 14:26

Sobre marrakech
Yo estuve en Junio pasado. Es una ciudad alucinante, no apta para estómagos delicados por los olores, sudores, la mierda que hay en las calles...pero quitando eso, turística y que merece la pena una visita.
Está en medio de la nada, al borde del desierto, y es punto de partida para excursiones a las dunas y oasis.
Para visitar:

*Plaza Jma El Fnaa. El centro neurálgico de Marrakech. Encantadores de serpientes, mujeres que tatúan con henna, grupos folklóricos...eso de día. De noche, todo y mucho más. Hay un área de la plaza señalado con marcas en el suelo, que durante la noche se convierte en "restaurante" al aire libre. Los comerciantes montan puestos de comida uno junto a otro, y el aire se tiñe de humo y de olores deliciosos. Pasear entre los puestos es divertido. Los camareros salen al paso y te dicen en español: "Aquí, mejor que Ferrán Adriá, y no digo Arguiñano porque es vasco". Los muy cucos están enterados de nuestras problemáticas. La plaza está rodeada de restaurantes, hoteles y tiendas. Puedes subir a las terrazas de los restaurantes (previa consumición) para otear un bonito panorama. Se ve la torre de la Kotubiya, casi gemela de la Giralda, en una esquina.
*Jardín Majorelle. El pintor francés Jacques Majorelle vivió en Marrakech durante varios años y se hizo construír una villa, rodeada de un jardín precioso. Entrada 3 EU.
*El palmeral, a 22 km. No se puede ir en petit taxi porque no les está permitido salir del casco urbano. Coche de caballos ó grand taxi.
*La medina.
*Palacio Bahía. Bahía significa "bonito", y este lugar lo es, por su decoración.
*Las tumbas saadianas.
*Puedes entrar en el lobby del hotel La Mamounia, el más lujoso. Cuidado, que debes llevar pantalón ó falda larga.
*Parque de la Menara, con su alberca. En verano hay espectáculos de luz y sonido.

Un taxi del barrio moderno al centro no cuesta más de 2 EU. Es una calle en línea recta. La torre Kotubiya te orienta perfectamente.
Precios en general baratos. No dejes de regatear en la medina.

C
caiyun_9624568
4/8/06 a las 14:56

Yo voy todos los años a marrakech!!
Hola!! mi marido es de allí y viajamos todos los años a marrakech, te puedo decir que es una ciudad maravillosa, muy turística y con cosas muy interesantes para ver...
no se si quieres saber algo en concreto... como he leido en la respuesta que te han dado tienes todo eso por hacer, lo mejor el zoco y la medina, te va a encantar si te gusta comprar en los mercados... no olvides en regatear, del precio que te dicen ofreceles como máximo la mitad!!
la comida de allí muy especiada pero riquísima, encontrarás un montón de sitios que te dan comida normal, no tan especiada, pero te recomiendo algún restaurante típico o los situados en jama fna, te preparan la comida delante tuyo y es un ambiente muy bueno!! el calor depende de cuando vayas, yo estuve en julio y fue bastante agobiante, pero a partir de septiembre se está bien.
Las piscinas son todas en hotel, supongo q en el vuestro también habrá. Si podéis escaparos a las afueras de la ciudad os recomiendo una piscina muy chic, se llama "la plage rouge", es un poco cara 150Dh (lo que sería unos 14), pero genial para desconectar de todo!!
por la forma de vestir no os preocupeis, ya se está viendo que va evolucionando el país y se ve de todo!! para salir por las noches teneis las discotecas de los hoteles...
la gente en general es muy agradable y feliz!! jeje
y no se me ocurre nada ahora mismo, estoy segura de que os encantará la ciudad y si tienes alguna otra duda no dudes en preguntar!!
un saludo

A
aliya_9566836
4/8/06 a las 17:38
En respuesta a yanna_8240479

Marrakech
Hola Susaleix,
yo estuve en Marrakech el pasado julio. Pregunta, qué te gustaría saber concretamente?

Octubre en marraketch
Nosotras estamos pensando en ir a finales de octubre, no sé el clima como será en esa fecha, otra duda es si hay vuelos directos desde españa a buen precio y si los hoteles son de calidad.
gracias a todos.

C
caiyun_9624568
7/8/06 a las 8:29
En respuesta a aliya_9566836

Octubre en marraketch
Nosotras estamos pensando en ir a finales de octubre, no sé el clima como será en esa fecha, otra duda es si hay vuelos directos desde españa a buen precio y si los hoteles son de calidad.
gracias a todos.

En octubre esta genial!!
hará calor durante el dia y frio por la noche seguramente, la verdad es q es una de las mejores epocas del año... así q disfrutarla!!
los hoteles teneis de todas las clases pero en general son de buena calidad, preguntar en alguna agencia o informaros por internet...
vuelos directos teneis desde madrid, barcelona, malaga... y alguna q otra ciudad más tambien ofrece que ahora mismo no recuerdo!

saludos!

A
aliya_9566836
7/8/06 a las 10:32
En respuesta a caiyun_9624568

En octubre esta genial!!
hará calor durante el dia y frio por la noche seguramente, la verdad es q es una de las mejores epocas del año... así q disfrutarla!!
los hoteles teneis de todas las clases pero en general son de buena calidad, preguntar en alguna agencia o informaros por internet...
vuelos directos teneis desde madrid, barcelona, malaga... y alguna q otra ciudad más tambien ofrece que ahora mismo no recuerdo!

saludos!

Gracias.
Gracías Tam051, agradezco tu información.

X
xare_9058408
19/12/08 a las 23:35

Si , hace un par de meses
A mi me encanto y eso que nos pillo el ramadan es una ciudad que con 3 dias la ves, en ese tiempo podras ver muy bien la ciudad , ir de compras , ir a un hamman a darte un buen masaje turco ,cenar en la plaza y visitar los diferentes jardines y mezquitas y edificios de interes.Lo que si te aconsejo si puedes es que te quedes en un Ryad en vez de un hotel nosotros nos quedamos en uno y es la clave de lo bien que lo pasamos estas en medio de todo el mogollon , durmiendo en un sitio auntentico, limpio y con mucho encanto donde tomaras un desayuno tipico y tendras todos los dias el famoso te a la menta , tan delicioso.Espero que te sirva de algo mi comentario un saludo

Y
yaping_708463
7/4/09 a las 18:52
En respuesta a caiyun_9624568

Yo voy todos los años a marrakech!!
Hola!! mi marido es de allí y viajamos todos los años a marrakech, te puedo decir que es una ciudad maravillosa, muy turística y con cosas muy interesantes para ver...
no se si quieres saber algo en concreto... como he leido en la respuesta que te han dado tienes todo eso por hacer, lo mejor el zoco y la medina, te va a encantar si te gusta comprar en los mercados... no olvides en regatear, del precio que te dicen ofreceles como máximo la mitad!!
la comida de allí muy especiada pero riquísima, encontrarás un montón de sitios que te dan comida normal, no tan especiada, pero te recomiendo algún restaurante típico o los situados en jama fna, te preparan la comida delante tuyo y es un ambiente muy bueno!! el calor depende de cuando vayas, yo estuve en julio y fue bastante agobiante, pero a partir de septiembre se está bien.
Las piscinas son todas en hotel, supongo q en el vuestro también habrá. Si podéis escaparos a las afueras de la ciudad os recomiendo una piscina muy chic, se llama "la plage rouge", es un poco cara 150Dh (lo que sería unos 14), pero genial para desconectar de todo!!
por la forma de vestir no os preocupeis, ya se está viendo que va evolucionando el país y se ve de todo!! para salir por las noches teneis las discotecas de los hoteles...
la gente en general es muy agradable y feliz!! jeje
y no se me ocurre nada ahora mismo, estoy segura de que os encantará la ciudad y si tienes alguna otra duda no dudes en preguntar!!
un saludo

Marruecos
Hola,

Pensamos ir para finales de Junio a hacer un circuito por Marruecos....que me aconsejarias, si la ruta de Kasbash o 4 x 4 por desierto? las dos cosas tienen que ser bellisimas..... ah vamos dos amigas que siempre viajamos juntas y este año nos ha costado un poco decidirnos....

Ya me contestarás, gracias y saludos!

Mont

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram