Foro / Viajes

Alguien a estado en berlin...

Última respuesta: 17 de julio de 2009 a las 23:14
N
nohara_6437147
6/8/05 a las 19:46

y me puede decir para encontrar hoteles baratos u hostales, y que ver en la ciudad y que tal se come alli . ire para septiembre. o si conoceis alguna oferta para esas fechas. muchas gracias

Ver también

N
nohara_6437147
7/8/05 a las 15:23

Graciasss
por estas paginas las visitare para poder informarme mejor porque ando un poco perdida ademas no se nada de aleman solo alguna palabra suelta. lo que mejor se me da es el ingles.en fin ya veremos .gracias por la ayudita

Q
quima_5429042
15/8/05 a las 13:36

Easyjet + derag hotel living and grosse kurfust
Yo estuve las navidades pasadas. Planifiqué el viaje en funcion de un vuelo super barato que encontré : 36 euros ida y vuelta (tasas incluidas) de Madrid a Berlin con Easyjet. Tambien tienes desde Valencia, y desde las zonas turisticas tienes muchas combinaciones con air Berlin, Hapag Lloyd, LTU...

El hotel lo reservér por internet. Mira en la web de spanair, tienen un link a hoteles que salen muy bien de precio. Nosotros estuvimos en el "Derag Hotel Living and Grosse Kurfurst". Era de 4 estrellas, con desayuno buffet incluido , por 75.- la habitacion doble (impuestos inlcuidos). Es el hotel que mejor relacion calidad- precio tiene de todos los que he estado. La habitación era muy amplia, exterior, con varios armarios, tv, conexion a internet, un mini saloncito con sofa, mesa, y lo mejor lo mejor de todo, tiene lo que los alemanes llaman "kitchenette", que es una mini cocina que se cierra con puertas correderas. Tenia DE TODO: mini nevera, fregadero, hervidor, microondas, fuegos, vajilla, sartenes y cazuelas... Nosotros nos ahorramos una pasta porque comprabamos en supermercado y preparabamos bocatas en el hotel para comer a mediodia (pepitos y cosas así, nada de bocata de mortadela), ya que al tener la nevera no se te pone nada malo. El baño también estupendo , con una bañera enorme, mucha presión en la ducha. Y sobre la situación del hotel, mejor imposible: a escaso 10 minutos andando de Alexanderplatz, en la misma puerta del hotel (y no exagero) habia una boca de metro, y desde alli te desplazas a Alexanderplatz y a todo Berlin.
Que lo disfrutes!!

N
nohara_6437147
17/8/05 a las 23:04
En respuesta a quima_5429042

Easyjet + derag hotel living and grosse kurfust
Yo estuve las navidades pasadas. Planifiqué el viaje en funcion de un vuelo super barato que encontré : 36 euros ida y vuelta (tasas incluidas) de Madrid a Berlin con Easyjet. Tambien tienes desde Valencia, y desde las zonas turisticas tienes muchas combinaciones con air Berlin, Hapag Lloyd, LTU...

El hotel lo reservér por internet. Mira en la web de spanair, tienen un link a hoteles que salen muy bien de precio. Nosotros estuvimos en el "Derag Hotel Living and Grosse Kurfurst". Era de 4 estrellas, con desayuno buffet incluido , por 75.- la habitacion doble (impuestos inlcuidos). Es el hotel que mejor relacion calidad- precio tiene de todos los que he estado. La habitación era muy amplia, exterior, con varios armarios, tv, conexion a internet, un mini saloncito con sofa, mesa, y lo mejor lo mejor de todo, tiene lo que los alemanes llaman "kitchenette", que es una mini cocina que se cierra con puertas correderas. Tenia DE TODO: mini nevera, fregadero, hervidor, microondas, fuegos, vajilla, sartenes y cazuelas... Nosotros nos ahorramos una pasta porque comprabamos en supermercado y preparabamos bocatas en el hotel para comer a mediodia (pepitos y cosas así, nada de bocata de mortadela), ya que al tener la nevera no se te pone nada malo. El baño también estupendo , con una bañera enorme, mucha presión en la ducha. Y sobre la situación del hotel, mejor imposible: a escaso 10 minutos andando de Alexanderplatz, en la misma puerta del hotel (y no exagero) habia una boca de metro, y desde alli te desplazas a Alexanderplatz y a todo Berlin.
Que lo disfrutes!!

Gracias por todo
yo la verdad es que no conozco nada de alli, ademas me toca ir solita y me dan un miedo los aviones increible.y quiero viajar con una compañia segura.y lo peor tambien es el idioma creo yo porque el ingles no se me da mal pero de aleman na de na.supongo que cuando lleges al aeropuerto de berlin tendre que cojer un taxi. en fin no estoy muy segura de pueda ir no me atrevo.cuentame que tal con el idioma y el avion ¿como fue?. gracias otra vez

Q
quima_5429042
19/8/05 a las :06

A ver...
Con el idioma no tuvimos ningun problema porque yo hablo alemán, pero en general la gente joven hablan casi todos ingles. El tema del transporte está muy bien organizado: Berlin tiene 3 aeropuertos (aunque creo que desde España solo se vuela a dos, el de Schönefeld y el de Tegel, al de Tempelhof creo que no). Yo he estado en el de Schönefeld y escasos 50 m a pie del aeropuerto hay una estacion de tren por donde pasan trenes a Alexanderplatz con mucha frecuencia (cada 20 min, creo). Con un mismo billete puedes coger diferentes transportes (tren, metro, tranvía..) en las dos horas posteriores a haber comprado el billete (me parece que costaba 2 euros). Si quieres ver bien Berlin tendras que coger transporte, porque para ir de una zona a otra caminando hay mucha distancia. Y si quieres una recomendación, vete a partir de finales de noviembre, que ya estarán puestos los mercadillos de navidad y es algo digno de ver.Suerte!!

Q
quima_5429042
19/8/05 a las :08
En respuesta a nohara_6437147

Gracias por todo
yo la verdad es que no conozco nada de alli, ademas me toca ir solita y me dan un miedo los aviones increible.y quiero viajar con una compañia segura.y lo peor tambien es el idioma creo yo porque el ingles no se me da mal pero de aleman na de na.supongo que cuando lleges al aeropuerto de berlin tendre que cojer un taxi. en fin no estoy muy segura de pueda ir no me atrevo.cuentame que tal con el idioma y el avion ¿como fue?. gracias otra vez

Se me olvidaba el avion...
pues nada, sin ningun problema, salimos y llegamos puntuales, el avion nuevecito, nada que envidiar a los de Iberia o Lufthansa, ninguna incidencia durante el vuelo a excepcion de que el guarro de delante se descalzó y le cantaban los pies...

N
nohara_6437147
20/8/05 a las 16:17
En respuesta a quima_5429042

A ver...
Con el idioma no tuvimos ningun problema porque yo hablo alemán, pero en general la gente joven hablan casi todos ingles. El tema del transporte está muy bien organizado: Berlin tiene 3 aeropuertos (aunque creo que desde España solo se vuela a dos, el de Schönefeld y el de Tegel, al de Tempelhof creo que no). Yo he estado en el de Schönefeld y escasos 50 m a pie del aeropuerto hay una estacion de tren por donde pasan trenes a Alexanderplatz con mucha frecuencia (cada 20 min, creo). Con un mismo billete puedes coger diferentes transportes (tren, metro, tranvía..) en las dos horas posteriores a haber comprado el billete (me parece que costaba 2 euros). Si quieres ver bien Berlin tendras que coger transporte, porque para ir de una zona a otra caminando hay mucha distancia. Y si quieres una recomendación, vete a partir de finales de noviembre, que ya estarán puestos los mercadillos de navidad y es algo digno de ver.Suerte!!

Espero que me vaya bien
despues de lo que me has ayudado creo que lo tengo todo ya bastante claro, seguro que ire, para noviembre a mediados a ver si ahorro un poco.
de todas formas gracias y un besooo.

M
manja_9655249
29/8/05 a las 13:45

Hola
Yo tambien me voy a berlin, a pasar 3 dias en octubre.
Estoy acojonada xq es la primera vez que vuelo por mi cuenta, aunque yo voy con mi novio.
No tenemos ni ... idea de aleman, pero nos defendemos un poco en igles.
Que no nos podemos perder??
Ya que vamos muy pocos dias tendremos que hacer una gran seleccion.
Como va el tema del transporte publico??Precios y eso.
No he encontrado mucha ayuda sobre estas cosas.
Que me llevo de ropa??

Acepto cualquier recomendacion!!
Muchas gracias

C
chaia_6007300
30/8/05 a las 3:18

Berlin
Respecto a como se come, depende de tu presupuesto! Tenes muchos McDonalds o lugares de ese estilo, sino podreas encontrar varios restaurantes muy elegantes.

Y hosteles podes conseguir algunos lujosos por 50 euros la noche!! (BANKOTEL).

Suerte!

M
manja_9655249
1/9/05 a las 12:42

Playa artificial
Me han comentado que hay un parque tematico, bueno mas bien una playa artificial y que puedes dormir alli incluso.
Alguien lo conoce??
Merece la pena??

El transporte público s acaba tambien por la noche??

Por favor contestarmeeee

C
chenyi_8446260
3/9/05 a las 22:20
En respuesta a nohara_6437147

Graciasss
por estas paginas las visitare para poder informarme mejor porque ando un poco perdida ademas no se nada de aleman solo alguna palabra suelta. lo que mejor se me da es el ingles.en fin ya veremos .gracias por la ayudita

Estuve en berlín en diciembre/04
Estuve en Berlín del 16 al 20 de diciembre del pasado año y vine enamorada. Una ciudad MARAVILLOSA, con unos mercadillos navideños para perder el sentido .... Estuve en el Hotel Park Inn Alexanderplatz. Fantástico y cerca de todo el centro histórico. ¿Os puedo ayudar?. Rosa.

Y
yuxia_8651061
15/10/07 a las 16:15
En respuesta a chenyi_8446260

Estuve en berlín en diciembre/04
Estuve en Berlín del 16 al 20 de diciembre del pasado año y vine enamorada. Una ciudad MARAVILLOSA, con unos mercadillos navideños para perder el sentido .... Estuve en el Hotel Park Inn Alexanderplatz. Fantástico y cerca de todo el centro histórico. ¿Os puedo ayudar?. Rosa.

Berlin
Hola Rosa,
voy a ir a berlin en enero. Estaran aun los mercadillos navideños o ya no? Que no puedo dejar de ver? Recomiendas algun restaurante o alguna zona en concreto para tomar una copa? gracias.

F
fdila_9610409
17/3/08 a las 4:58

Mi experiencia en berlin
El año pasado estuve 3 semanas con mi novio estudiando aleman en Berlín y me salió bastante barato, contrate el curso con una agencia llamada NTB (New time Berlin)buscad en google por 750curso+ alojamiento.
Todo fue de maravilla el alojamiento en piso compartido con una nativa alemana ,habitación enorme (fui con mi novio y tuvimos habitación doble), buen trato, academia muy internacional se llama Akademie für Fremdsprachen http://www.akafremd.de/ , para más información de todo tipo sobre Berlín y la academia pasaros x mi foro http://alemanenberlin.blogspot.com/ sólo decir que fui con una beca mec.
Espero que os alla sido de utilidad la info, si os pasais por mi blog firmad!!!

x cierto la comida es bastante buena y barata si me avisais os puedo recomendar locales.

C
chaima_6340155
4/6/08 a las 23:56

Nueva guía de ocio de berlín en español

La guía de ocio la berlinesa es la única guía en la que podrás encontrar información detallada sobre conciertos, exposiciones, bares, locales nocturnos, monumentos y mucho mas, y todo ello en español para que no te pierdas nada de esta maravillosa ciudad.
La guía es pequeña y manejable, te cabe en el bolsillo y la puedes encontrar al lado de la puerta de Brandenburgo justo en el puesto de información turística y también la tienes multitud de hoteles situados en el centro de la ciudad. Pregunta por ella.
También existe una página Web en la que podrás consultar fecha por fecha los eventos más importantes.
No te la pierdas.
WWW.LABERLINESA.ES

L
liyue_5392054
18/6/08 a las 16:41
En respuesta a fdila_9610409

Mi experiencia en berlin
El año pasado estuve 3 semanas con mi novio estudiando aleman en Berlín y me salió bastante barato, contrate el curso con una agencia llamada NTB (New time Berlin)buscad en google por 750curso+ alojamiento.
Todo fue de maravilla el alojamiento en piso compartido con una nativa alemana ,habitación enorme (fui con mi novio y tuvimos habitación doble), buen trato, academia muy internacional se llama Akademie für Fremdsprachen http://www.akafremd.de/ , para más información de todo tipo sobre Berlín y la academia pasaros x mi foro http://alemanenberlin.blogspot.com/ sólo decir que fui con una beca mec.
Espero que os alla sido de utilidad la info, si os pasais por mi blog firmad!!!

x cierto la comida es bastante buena y barata si me avisais os puedo recomendar locales.

Alemania clasica
HOLA.. YO HE ESTADO DE VIAJE CON TRAVELPLAN UNA SEMANA EN ALEMANIA Y TODO HA IDO MUY BIEN.. ES UN PAIS MARAVILLOSO......NO ES CARO, ALQUILAR UNA CASA ES BASTANTE BARATO Y LA COMIDA COMO EN ESPAÑA........MUY ORGANIZADO TODO ...Y LOS ALEMANES MUY EDUCADOS Y MUY LIMPIO TODO.... A MI NO ME IMPORTARIA VIVIR EN ALEMANIA SI TUVIESE TRABAJO.........ES UN PAIS TRANQUILO...Y MUY BONITO.. CON MUCHAS ZONAS VERDES Y MUCHOS BOSQUES.................

A
asela_6522557
25/6/08 a las 9:55

En navidad
Yo estuve hace 2 navidades..y una pasada !!

Mucho frio, pero los mercadillos de navidad son de cuento...la ciudad enorme...grandes avenidas...y con mucha historia.

Te la recomiendo...eso si..preparate para andar porque las calles son como avenidas....enormes !!!

E
edvard_7096962
26/6/08 a las 16:55
En respuesta a fdila_9610409

Mi experiencia en berlin
El año pasado estuve 3 semanas con mi novio estudiando aleman en Berlín y me salió bastante barato, contrate el curso con una agencia llamada NTB (New time Berlin)buscad en google por 750curso+ alojamiento.
Todo fue de maravilla el alojamiento en piso compartido con una nativa alemana ,habitación enorme (fui con mi novio y tuvimos habitación doble), buen trato, academia muy internacional se llama Akademie für Fremdsprachen http://www.akafremd.de/ , para más información de todo tipo sobre Berlín y la academia pasaros x mi foro http://alemanenberlin.blogspot.com/ sólo decir que fui con una beca mec.
Espero que os alla sido de utilidad la info, si os pasais por mi blog firmad!!!

x cierto la comida es bastante buena y barata si me avisais os puedo recomendar locales.

Informacion
hola que tal?? he leido tu post y segun dices todo te fue perfecto
yo me voy este verano 3 semanas tambien, pero solo, y ademas tengo 16 años..
tu crees que me va a ir todo bien?? que me recomiendas especialmente?? mil gracias

A
abdona_5945658
17/7/09 a las 22:59

Recomendacion para berlin
He estado en Berlin y te puedo recomendar varias cosas para ver.
Sobre hoteles realmente no se mucho porque me quedo en la casa de una amiga, pero los hay muy economicos.
Si te gusta andar en bicicleta te recomiendo alquilar una y recorrer la ciudad, pero lo q me parece fundamental para entender de que va la cosa es q tomes un tour, yo lo hice y fue increible. Hay una cooperativa de guias españoles y latinoamericanos que hacen unos tours muy completos. Se llaman "Vive Berlin" tienen varios tours por diferentes sectores de la ciudad .
Tambien tienen un tour al campo de concentracion de Sachsenhausen gratis, yo lo tome y realmente senti q aproveche mi tiempo ya que el guia nos llevo y explico todo de un modo muy claro.
Tambien tome otros tours y me encantaron, fui a conocer Potsdam (palacios, lagos) e hice el recorrido historico por la ciudad, interesantisimo!
Las visitas salen de la Postdamer Platz en la puerta de un cafe q se llama Balzac, no hay q reservar. Los guias tienen una web:
www.viveberlintours.de
En berlin puedes comer muy bien y es economico, te recomiendo probar la currywurst y el doner kebap dos inventos berlineses extraordinarios!
que disfrutes tu viaje!

A
abdona_5945658
17/7/09 a las 23:11
En respuesta a nohara_6437147

Graciasss
por estas paginas las visitare para poder informarme mejor porque ando un poco perdida ademas no se nada de aleman solo alguna palabra suelta. lo que mejor se me da es el ingles.en fin ya veremos .gracias por la ayudita

No temas!
En Berlin mucha gente habla español!
Yo tampoco hablo aleman ni ingles y la he pasado de maravillas!
Sobre todo teniendo en cuenta q alla hay guias españoles q te llevan por la ciudad y te lo explican todo!
Si queres saber mas entra a esta pagina web.
www.viveberlintours.de
es una cooperativa de guias españoles q hacen unos tours increibles, en grupos chicos de gente y al final es como pasear con un amigo, lo bueno es q despues los guias te ayudan en todo lo q necesites.
(donde comprar, donde comer, q recorrer)

A
abdona_5945658
17/7/09 a las 23:14
En respuesta a yuxia_8651061

Berlin
Hola Rosa,
voy a ir a berlin en enero. Estaran aun los mercadillos navideños o ya no? Que no puedo dejar de ver? Recomiendas algun restaurante o alguna zona en concreto para tomar una copa? gracias.

Zona de bares
Te recomiendo la zona de Kastanien Alle, es en la estacion de la U2 Eberswalderstrasse, super lindo, hay mil bares, mil lugares para comer, una zona muy bohemia.
http://www.viveberlintours.de (en esta pagina hay tours por berlin muy buenos)
buen viaje!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir