Wimdu estafa
LA GRAN ESTAFA DE WIMDU
El día 5 de Enero de 2016 hice una reserva a través de web de wimdu. Se trata de una reserva del 19 al 22 de Febrero de 2016 en Ámsterdam en el apartamento Fancy loft Ámsterdam.
Hablé con la propietaria (a través del chat de wimdu y por mail privado) y me dijo que tenía disponibilidad para esas fechas pero me tenía que rechazar la reserva porque no había incluido los 200 euros de depósito. Una vez incluido los 200 euros de depósito, wimdu me mandó un correo (service@wimdu.com) para hacer en 24 horas una transferencia a la cuenta de los agentes de wimdu (Cristian Creanga) para que se pudiera efectuar la reserva.
Una vez hecha la transferencia (todo a través de wimdu y con un importe de 795.32 euros) le mandé la copia a la anfitriona (Zurma Beatrice) vía mail, obteniendo como respuesta un mail diciendo que esta todo correcto.
A partir de ahí... hace unos días he intentado ponerme en contacto con la anfitriona desde wimdu y vía mail sin obtener respuesta ninguna, he contactado con el centro de ayuda de wimdu, y al correo de incidencias: contac@wumdu.com sin llegar a tener ninguna respuesta. A todo esto, intento ver el apartamento reservado y ya no está ofertado en wimdu, no soy capaz de ver las fotos y los detalles del apartamento. También, intento ver el perfil de la anfitriona y no sale absolutamente nada, pone que no tiene alojamientos ofertados.
He llamado al teléfono de atención al cliente de wimdu (el cual he tenido que conseguir en un foro de internet ya que no lo facilitan por ningún lado: 932200421) y me dicen que a ellos no le han llegado ningún dinero y ese correo no es suyo (ese mismo correo con el wimdu te da la bienvenida cuando te registras). Para colmo me dice la chica de atención al cliente que la información del apartamento y de la anfitriona ha sido eliminada por motivos de seguridad ya que han visto "algo raro" y puede ser un posible fraude. ¡Qué casualidad, justo se han dado cuenta que es un engaño cuando ya mi pago había sido realizado!
Menuda coincidencia ¿no?
¡¡Vamos que puedo dar por perdido mi dinero!! Por supuesto he denunciado por todos los medios posibles y voy a luchar para que todo el mundo se entere del funcionamiento de esta web "segura".
Como conclusión, lo único que puedo pensar es que, si esta empresa tiene este tipo de vacios informáticos y los usuarios no están seguros ("como con orgullo ponen en su web") y mucho menos amparados por wimdu, lo que deberían hacer es retirar los anuncios de "página segura" o "pago seguro" y avisar a los usuarios de que van a ser engañados.
Me sorprende que con la cantidad de casos como el mío que me he encontrado a lo largo de mi búsqueda en internet, lo único que windu se dedique a decir es que me han estafado... una estafa que viene bajo su nombre, su correo, anfitriones y usuarios que ellos mismos se encargan de controlar...
¡COMO POCO DECEPCIONANTE!