Foro / Viajes

Indignada!! estafa

Última respuesta: 5 de octubre de 2018 a las 20:19
Y
yajing_9947677
9/8/06 a las 3:07

Hola a todos y a todas:

Me imagino que en este foro, al tratarse de viajes, conocereis la pagina atrapalo.com, una "agencia" on-line de viajes y eventos varios.

Seguramente muchos hayais reservado viajes a traves de esta agencia y no hayais tenido ningun problema. Me he metido en algunos foros de opinion y parece q la gente esta muy contenta (aunque bueno no siempre podemos demostrar q esas opiniones no sean producto de una clara propaganda hacia esta empresa).

No me enrollo mas, queria contar lo mas brevemente posible lo que me ha pasado con el fin de expresar mi indignacion y mi enfado al respecto, de denunciar publicamente la ESTAFA (porque asi es, una estafa) de la que me imagino q no soy la unica afectada, y de la cual estas empresas consiguen grandes beneficios.

Esta bien, empiezo. Mi novio y yo no acostumbramos a viajar mucho, debido a su trabajo y a mi condicion de estudiante. Pero este año hemos decidido viajar a Lanzarote a finales de Septiembre. Como no le tengo miedo a hacer reservas por internet, me anime con www.atrapalo.com, de la cual me habian comentado cosas bastante buenas.

Asi pues, habiamos encontrado un vuelo y un alojamiento bastante economico pues nos habiamos pasado el año trabajando y ahorrando para permitirnos esto. Recalco q la reserva de todo estamos haciendola con casi dos meses de antelacion, y para finales de Septiembre, por lo que me imagino q no se va a dar ningun problemma con el vuelo. Hicimos primero la reserva del mio, todo bien. Acto seguido y desde el mismo ordenador, mi novio hizo la suya, meitendo todos sus datos, y justo al final le sale q no hay plazas disponibles para ese vuelo, lo cual nos forzaba a volar separados. Como esto no lo queriamos, reservams otra oferta aun "barata", para nosotros dos, con el fin de cancelar ese ultimo billete. Quiero volver a destacar q la reserva esta hecha con casi ds meses de antelacion, q era un vuelo de ida y vuelta, y q en ningun momento especifico el numero de plazas q habia ni nada. Por supuesto aunque leimos las condiciones y tal, la forma de redactarlas quedaba muy poco transparente. El importe del vuelo se cargo en el momento en la cuenta, unos 130 euros.

Al dia siguiente contacte con una señorita "muy amable" de la angencia en cuestion, a la que pregunte cuanto me iban a descontar como penalizacion de haber cancelado mi vuelo, a lo que me responde q no sabe, q mande un email, y q todo eso "depende" de si es un vuelo de bajo coste o tarifa especial. En ningun caso aparecia en la pagina q el vuelo fuera de oferta especial o bajo coste, ni nada por el estilo. Se lo digo a la chica, y me dice: hombre, es q date cuenta q estas pagando 130, asi q tanto por la ida y tanto por la vuelta (encima me queria convencer q era un vuelo barato!). Le comento tb q como es posible q diga q mi vuelo es de bajo coste siendo el trayecto de ida perteneciente a iberia, y el de vuelta a air europa. En fin, despues de mostrarme su total incompetencia, mando el email pidiendo informacion de cuanto me van a devolver, a lo cual responden unas horas despues, con un email muy seco en el que me dicen q de todo eso me van a devolver la friolera cantidad de 20 euros y claro esta en el plazo de un mes.

Por otra parte, habia pensado revender, o incluso regalar si es posible ese billete, lo cual ya me he informado y en iberia no permiten q cambie el titular del billete, a todo esto me pregunto.. por q? pues muy claro, situaciones como estas no les interesan.

En este caso, lo que ha pasado es q esta compañia con todo el morro se ha embolsado nuestros 130 euros asi por las buenas. Y me pregunto y me respondo q no seremos los unicos, y cuanto dinero se estaran sacando a costa de estas estafas, porque aunque en las condiciones ponga misa, a mi en ningn caso me dijeron q mi vuelo fuera de oferta especial, y de buena fe y con dos meses de antelacion con la reserva nunca pense q la penalizacion pudiera llegar a tanto.. Pensareis q 130 euros tampoco es pa tanto, pero... y si hubiera sido un vuelo de 300 o 600 euros?

En fin, q tengais cuidado con estas cosas. Le puede pasar a cualquiera.

Y para terminar, q todo esto de compra y venta por internet esta muy bien, muy comodo y tal, pero mientras las leyes sigan protegiendo al gran empresario y no al consumidor final q al finy al cabo es de quienes viven estos sujetos, esto puede resultar la gran estafa del siglo.

Nosotros por nuestra parte, no volveremos a utilizar atrapalo.com.

Ver también

Y
yueqin_709231
9/8/06 a las 10:47

Te ayudo a aclarar cosas
Hola, soy profesional de agencia de viajes desde hace muchos años y he leido tu historia sobre lo que te ha ocurrido con Atrápalo.
Te cuento, si has cancelado el billete en el mismo día que lo has comprado NO TE PUEDEN COBRAR NADA, sólamente los gastos de gestión ( emisión del billete ) ya que aunque se trate de la tarifa más barata que exista, dentro de las 24 horas de la emisión del billete tu puedes cancelar sin gastos.
Por otro lado, lo que te ocurrió de conseguir una plaza y a continuación no quedar otra, eso es cierto. Mira, desde todo el pais accedemos al sistema de reservas aéreas y desde luego te quitan las plazas de las manos. A mi me ha pasado en más de una ocasión.
De todas las formas, a mi como profesional del sector te digo que la venta por internet no me da ninguna confianza. En primer lugar porque los datos de tu tarjeta y tu DNI están en la red y hay mucho buitre suelo¡¡¡¡ y luego es que si tienes problemas es muy dificil dar con ellos, mientras que en una agencia de viajes de cara al público esto no te habría pasado, ya que en el momento te habría solucionado el problema cualquier buen profesional.
Siento que te hayan amargado, pero no dejes que te arruinen las vacaciones, disfrútalas. besos

I
ichrak_9942097
12/8/06 a las :57

Internet
esta muy bien para buscar informacion de lo que quieras pero para reservar y pagar unas vacaciones como ha sido tu caso o contratar algun otro servicio(seguros, compras con tarjeta etc...) es mejor el cara a cara. Yo lo unico que compro por internet son productos de farmacias y pago contrarrembolso. Jamas dare mi numero de tarjeta ni claves, por mucha seguridad que haya.
Te digo que viajamos mucho y primero buscamos por internet y luego vamos a la agencia de siempre que nos atienden estupendamente y nos aclaran cualquier duda.
La proxima vez que querais viajar vete a una agencia de garantias, es mi consejo. No te volveran a estafar.

Saludos y disfruta de las vacaciones en cualquier caso.

R
ruiqi_6950105
18/8/06 a las 23:38

Ningún problema con atrápalo
Hola.

En primer lugar, siento mucho lo que te ha ocurrido. Como tu dices, nos puede pasar a cualquiera, y es una trastada.

Lo único que quería explicaros es que yo compro viajes habitualmente por Internet; he comprado vuelos con Iberia, Spanair, Ryanair, y hasta el momento no he tenido jamás ningún problema. Incluso compré un vuelo interno con una compañía de Panamá, "Aeroperlas", que solo el nombre daba miedo, y todo fué perfecto.
He reservado hoteles con Atrápalo, y tampoco he tenido nunca ningún problema. En una de las ocasiones, reservé un hotel en Pisa, que el hotel era muy bonito, pero el servicio fué vergonzoso para un cuatro estrellas. Al regresar, escribí a Atrápalo. No escribí para reclamar nada, simplemente lo hice para poner en su conocimiento lo que me había pasado, y que lo tuvieran en cuenta a la hora de aconsejar el hotel. Mi sorpresa fué que remitieron mi mail a la dirección del hotel y la propia dirección contestó pidiendo disculpas y me devolvieron el dinero de mi estancia!
Os lo prometo.

Ni soy colaboradora de Atrápalo, ni les conozco de nada más que mis reservas, ni tengo ningún interés especial en engañar a nadie ni en convencer a nadie de nada, pero creo que, aunque alguien, como es tu caso, tenga una mala experiencia con ellos, siempre me han demostrado seriedad y confianza. Repito, es mi experiencia, personal, pero quería que lo supierais.

Un saludo, y espero de verdad que puedas recuperar el dinero, y que disfrutes de tus vacaciones.

L
loida_9591931
22/2/12 a las 12:57

Mi pesadilla con atrápalo
Totalmente de acuerdo se aprovechan, para ellos el cliente no importa sólo el beneficio.

Después de una reserva de vuelo mediante Atrapalo.com. Me pidieron la imagen de la tarjeta con la cual había elegido realizar la compra del vuelo por la cara de delante y por la de detrás, al cabo de unos días descubro que además del cargo que corresponde hay 3 cargos de importe 876,08 cada uno, cargos no autorizados por mí, y que se realizaron por orden suya según informaciones obtenidas tanto de VISA como de la compañía aérea SWISS, además estos cargos correspondes a 3 vuelos a nombre de pasajeros ajenos a mi.
Llamé a Atrápalo y me dijeron que ello no era posible, que preguntara de nuevo a VISA. Volví a llamar a VISA y reiteraron la primera conversación. En vista de que dicha devolución no ha sido practicada, en los últimos días he vuelto a llamar por teléfono a Atrapalo.com y en estas ocasiones directamente se han desentendido del problema diciéndome que no tienen nada que ver con los cargos, negándose a pasarme con alguien que pueda darme alguna solución o explicación coherente, y afirmando que esos cargos han sido realizados directamente por SWISS sin intervención de Atrapalo.com.
La compañía SWISS me ha proporcionado los billetes electrónicos de los vuelos a los que se corresponde lo cargado en mi tarjeta, con los datos de los pasajeros y el itinerario, y por orden de Atrapalo.com.
No sólo me siento disgustada por haber sido víctima de una estafa o error por su parte, sino también por la atención recibida, contradictoria e incoherente, se han negado a ponerme con una persona de mayor responsabilidad en Atrápalo.com, no me han dado ninguna explicación inteligente, y en todo momento han negado su responsabilidad sin investigar mínimamente lo ocurrido.

E
ena_6917267
8/11/13 a las 20:29

Ayuda para el futuro
¡Hola!

Un poco tarde, pero igual a tiempo para ayudar a otras en el futuro.

Si has sido estafada por una agencia de viajes o has resultado víctima de algún acto que haya mermado tus derechos, como consumidor turístico, entonces te interesa conocer lo que hacen los de legistravel.com

Al menos, siempre que vayas a viajar a Latinoamérica. Máxime si eres de las que acostumbra a viajar sola.

Y por favor, antes de cerrar la compra online de paquetes turísticos o cualquier otro servicio, tómense unos minutos para investigar la reputación de quien les está haciendo la oferta. Y ante la duda, intenten adquirir productos ofertados por agencias de viaje que ostenten un sello de calidad turística u otra distinción asimilada.

NO DEJEN DE DEFENDER SUS DERECHOS, POR NADA. Es vuestro dinero y es de justicia evitar que estafadores o prestadores irresponsables de servicios se lo apropien sin derecho alguno.

Gracias y suerte

D
djily_8723570
6/4/16 a las 23:41

Me paso lo mismo con esta empresa de ladrones!!
Hola, como estas? te cuento que tuve el mismo problema con atrapalo.com. Fiel a su nombre fui atrapado por estos ladrones.
Compre un vuelo para dos personas y a la media hora llamo para cancelarlo, y me dicen que no se puede cancelar. El precio final de los dos pasajes, fue de 500 dolares!!
Despues de toda esta gran estafa tuve que recurrir a una maniobra para que no me roben el dinero estos (repito) ladrones y estafadores.

F
firmo_8276153
28/11/16 a las 13:55

Uolaaaaaaaaaa!!
Opino exactamente igual que @isabelsbd, ya que yo tampoco he tenido ni malas ni malísimas experiencias con los servicios en particular y la atención al cliente de Atrápalo en general.
Viajo siempre que tengo ocasión y, desde hace muchos años, TODO lo contrato por internet (vuelos, alojamientos, alquiler de coche, seguros de viaje, etc.), ¡y nunca he tenido ningún problema! Solamente, algún problemilla que se ha solucionado fácilmente. Llamé al y contacté con atención al cliente de Atrápalo directamente y nada que no pudieran solucionar...
A ver... es lógico que "arda Trolla" en casos como los que aquí estáis exponiendo, ¡gracias que yo he tenido suerte hasta el momento! ¡Seguiré tocando madera! ;P

I
iraia_9607628
5/10/18 a las 20:19

Pues no sé nena...

Yo utilicé el código promocional de atrápalo, ahorré cinco eurillos, pillé mis dos noches de hotel y no tuve ningún problema eh..

Te paso la página que utilicé yo aunque hay mogollón si buscas bien en el gogle

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir