Foro / Viajes

Viaje a Austria

Última respuesta: 6 de noviembre de 2019 a las 13:36
A
abdias_18762758
6/11/19 a las 4:33

Hola!! 

Tengo que tomar una desicion difícil. He preguntado a amigos y familiares pero realmente quiero opiniones objetivas por eso he decidido pedirles ayuda. 

Tengo 18 años. Obtuve la oportunidad de irme a estudiar a Ausria. Manejo bastante bien el idioma pero aún así me da miedo estar en lugar nuevo sola.  Tengo que hacer muchos trámites para pedir la residencia y cada vez me parece más difícil. Ademas tampoco es barato. No quiero rendirme pero estoy asustada y siento que cada día que pasa,  las cosas se vuelven más complicadas. 

Que piensan? Debería tomar el riesgo? 

Gracias por tomarse el tiempo

Candy
 

Ver también

La respuesta más útil

H
hayate_18617856
6/11/19 a las 12:54

Hola Candy:

Lo primero de todo, tranquilizarte. Es normal que una aventura de esta envergadura te tenga un poco nerviosa! Pero de verdad que vale la pena. Yo estuve viviendo un tiempo en Austria, concretamente en Krems an der Donau. Allí hay una universidad conocida en el país, donde hay muchos estudiantes Erasmus. 

La experiencia fue genial, porque ya no solo tuve la oportunidad de vivir en un país extranjero y conocer su costumbres como una más. Además, conocí gente de otros países, por lo que fue aún más enriquecedora.

Es cierto que los precios son más altos que en España, por ejemplo. Pero no tan altos como en Viena! Lo que sí te recomiendo es que vayas con un colchón de dinero ahorrado, ya que para registrarte van a solicitar que justifiques que cuentas con dinero para estar en el país.

Otro lugar cercano a Krems que tiene mucha vida también es Sankt Pölten; allí hice un curso de alemán y me encantó también.

El viaje hasta Austria sí que puede resultar un poco caro; en este sentido, yo viajo siempre con mi , con el que consigo buenos precios.

Lo dicho, te animo a que sigas tu instinto y que el miedo no paralice!

Mucha suerte!

H
hayate_18617856
6/11/19 a las 12:54
Mejor respuesta

Hola Candy:

Lo primero de todo, tranquilizarte. Es normal que una aventura de esta envergadura te tenga un poco nerviosa! Pero de verdad que vale la pena. Yo estuve viviendo un tiempo en Austria, concretamente en Krems an der Donau. Allí hay una universidad conocida en el país, donde hay muchos estudiantes Erasmus. 

La experiencia fue genial, porque ya no solo tuve la oportunidad de vivir en un país extranjero y conocer su costumbres como una más. Además, conocí gente de otros países, por lo que fue aún más enriquecedora.

Es cierto que los precios son más altos que en España, por ejemplo. Pero no tan altos como en Viena! Lo que sí te recomiendo es que vayas con un colchón de dinero ahorrado, ya que para registrarte van a solicitar que justifiques que cuentas con dinero para estar en el país.

Otro lugar cercano a Krems que tiene mucha vida también es Sankt Pölten; allí hice un curso de alemán y me encantó también.

El viaje hasta Austria sí que puede resultar un poco caro; en este sentido, yo viajo siempre con mi , con el que consigo buenos precios.

Lo dicho, te animo a que sigas tu instinto y que el miedo no paralice!

Mucha suerte!

H
hayate_18617856
6/11/19 a las 13:30
En respuesta a abdias_18762758

Hola!! 

Tengo que tomar una desicion difícil. He preguntado a amigos y familiares pero realmente quiero opiniones objetivas por eso he decidido pedirles ayuda. 

Tengo 18 años. Obtuve la oportunidad de irme a estudiar a Ausria. Manejo bastante bien el idioma pero aún así me da miedo estar en lugar nuevo sola.  Tengo que hacer muchos trámites para pedir la residencia y cada vez me parece más difícil. Ademas tampoco es barato. No quiero rendirme pero estoy asustada y siento que cada día que pasa,  las cosas se vuelven más complicadas. 

Que piensan? Debería tomar el riesgo? 

Gracias por tomarse el tiempo

Candy
 

Hola Candy:Lo primero de todo, tranquilizarte. Es normal que una aventura de esta envergadura te tenga un poco nerviosa! Pero de verdad que vale la pena. Yo estuve viviendo un tiempo en Austria, concretamente en Krems an der Donau. Allí hay una universidad conocida en el país, donde hay muchos estudiantes Erasmus. La experiencia fue genial, porque ya no solo tuve la oportunidad de vivir en un país extranjero y conocer su costumbres como una más. Además, conocí gente de otros países, por lo que fue aún más enriquecedora.Es cierto que los precios son más altos que en España, por ejemplo. Pero no tan altos como en Viena! Lo que sí te recomiendo es que vayas con un colchón de dinero ahorrado, ya que para registrarte van a solicitar que justifiques que cuentas con dinero para estar en el país.Otro lugar cercano a Krems que tiene mucha vida también es Sankt Pölten; allí hice un curso de alemán y me encantó también.El viaje hasta Austria sí que puede resultar un poco caro; en este sentido, yo viajo siempre con mi , con el que consigo buenos precios.Lo dicho, te animo a que sigas tu instinto y que el miedo no paralice!Mucha suerte!

H
hayate_18617856
6/11/19 a las 13:36

Hola Candy:Lo primero de todo, tranquilizarte. Es normal que una aventura de esta envergadura te tenga un poco nerviosa! Pero de verdad que vale la pena. Yo estuve viviendo un tiempo en Austria, concretamente en Krems an der Donau. Allí hay una universidad conocida en el país, donde hay muchos estudiantes Erasmus. La experiencia fue genial, porque ya no solo tuve la oportunidad de vivir en un país extranjero y conocer su costumbres como una más. Además, conocí gente de otros países, por lo que fue aún más enriquecedora.Es cierto que los precios son más altos que en España, por ejemplo. Pero no tan altos como en Viena! Lo que sí te recomiendo es que vayas con un colchón de dinero ahorrado, ya que para registrarte van a solicitar que justifiques que cuentas con dinero para estar en el país.Otro lugar cercano a Krems que tiene mucha vida también es Sankt Pölten; allí hice un curso de alemán y me encantó también.El viaje hasta Austria sí que puede resultar un poco caro; en este sentido, yo viajo siempre con mi , con el que consigo buenos precios.Lo dicho, te animo a que sigas tu instinto y que el miedo no paralice!Mucha suerte!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook