Foro / Viajes

Ryanair no deja volar con nie es ilegal!

Última respuesta: 19 de marzo de 2010 a las 23:26
8/1/10 a las 11:07

HOLA!

El dia 31 tenia un vuelo a Gerona desde madrid y no me dejaron volar por tener un NIE. Perdi el dinero.

Si a aguien mas le ha pasado me puede preguntar como proceder ya que segun la OCU no pueden hacer esto.

Saludos

Ver también

27/1/10 a las 1:04


Según mi experiencia con Ryanair, al comprar un billete por internet y hacer el check online, te piden el DNI o en su defecto el Pasaporte. Posiblemente el error ha sido tuyo al introducir el NIE como DNI o Pasaporte, cuando éste es en realidad otro tipo de documento que acredita más el hecho ser residente en un país y no el país del que procedes. Míratelo bien. Si aceptaran NIE te hubieran dejado embarcar. Ryanair son muy suyos y por un fallo tan tonto como equivocarte al introducir mal un número de tu dni en los datos del pasajero, ya no te dejan subir al avión. Su solución es un cambio de nombre por el que te cobran 100 euros.

Que acepten o no tu NIE al sacar el billete online, no lo doy por seguro, pero sí que he oído que no te dejan viajar con el mismo, pero sí con tu carnet de conducir.

Sobre Ryanair hay muchisimos foros con quejas. Pero también tengo que añadir que no se puede pretender obtener los mismos servicios de una compañía low cost, que de otra de nivel como Lufthansa.
Hay que leerse bien las condiciones antes de aceptarlas. Yo he viajado mucho con Ryanair y nunca he tenido ningun problema.

Sinceramente, y no es por desanimarte, pero no creo que consigas nada quejándote a la OCU ni poniendo ninguna demanda.

Ya me dirás que tal te va si te animas a hacerlo

Me gusta

18/2/10 a las 4:38

Que pena
Hola!
A nosotros nos paso eso igual ayer. Estaba con mi marido y mis dos hijas que son españolas. Y tambien perdimos el dinero. Se puede hacer algo por recuperar alguna parte del dinero o no. Gracias
Saludos

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

19/3/10 a las 23:26

Re: "ryanair no deja volar con nie es ilegal!"
Hola!

a mi me ha pasado lo mismo hoy. Mi novio viajaba con NIE hoy porque además somos residientes en Baleares y es el único documento que lo acredita (obviamente su pasaporte italiano no puede decir que es de Mallorca). Así es que al hacer el checking on-line tengo que introducir ese dato sí o sí. Cuando hemos llegado allí no le han dejado embarcar y obviamente nos hemos cabreado y en un arranque de rabia le he llamado ... al de la puerta, y me ha dicho que como era él quien mandaba que yo tampoco viaja a pesar de llevar el DNI español. Quiero hacer algo pero el servicio de atención al cliente de ryanair está en Irlanda y tienes que enviar una carta como mucho, seguramente para que te digan que no tienes razón.

Si lo sabes por favor, dime qué debo hacer.

Muchas gracias

Me gusta

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir