Mi experiencia con ryanair
Elegir compañía aérea es como elegir un seguro. Uno no ve la diferencia hasta que no se encuentra con un problema. Mi experiencia es la siguiente. Compro un vuelo para un tal día 23, me lo confunden con otro día. No me mandan el correo de confirmación, con lo cual me encuentro sin número de reserva. Para buscarlo en internet me piden el mismo número de reserva que yo quiero buscar. Llamada telefónica casi imposible porque la mayoría de los teléfonos no consiguen establecer llamada (ahorro en teleoperadoras?). Precio 70c minuto (te entretienen y tal y cual), aún no sé si conseguiré cambiarlo.
Experiencias ajenas: te dejan en otro aeropuerto y si alegan que lo han hecho por la seguridad de la tripulación no están obligados a compensarte.
Por otro lado, conozco a una chica que fue azafata, lo dejó por problemas físicos derivados de la presión (mal regulada en esa compañía, plabras suyas. Observad lo que ocurre con las botellas y bolsas de patatas al despegar y aterrizar, y el mal cuerpo que se te queda tras viajar)multiplicada por ingente cantidad de horas de vuelo. Me confiesa que explotan absolutamente al personal, que, igualmente, sólo está cualificado para cuando las cosas no se complican (de primeros auxilios cero, de manejo de situaciones de emergencia cero, de sonrisita y venta de productos, lo que quieras).
Por otra parte, si todo va bien, es barato y puntual. Paga poco y cruza los dedos.