Foro / Viajes

Ruta por asturias, cantabria y país vasco

Última respuesta: 6 de julio de 2004 a las 11:42
S
sasa_5958767
1/7/04 a las 11:13

Hola a todas!
Este verano me escapo al Norte. Vamos con una Westfalia a recorrer Asturias, Cantabria y País Vasco en unos 10 días así que me gustaría que las que sois de allí o las que lo habéis visitado me recomendarais "LOS IMPRESCINDIBLES". No conozco la zona y por internet viene tanta información que necesito tres meses para verlo todo.
¿Qué no me debo perder?
Gracias y besos!!!

Ver también

F
fadia_6989095
1/7/04 a las 20:40

En cantabria y pais vasco.
Hola! yo soy del Pais vasco. En Euskal Herria no te puedes perder lo siguiente
- Portugalete ( El puente colgante)
- Santurce ( El puerto pesquero)
- Ciervana ( El puerto y donde podeis cenar al aire libre pescaditos muy ricos.. etc..)
- Mundaka
- Gernika ( El Arbol de gernika, la sala de juntas etc..).
- Castillo de Gaztelugatxe (Al lado de mundaka)
- Bakio
- Bermeo
- El valle de Karrantza (Precioso no dejeis de verlo!!, os enamorará).

En Cantabria yo tengo un apartamento, por lo que veraneo alli. Teneis que visitar:

- Santander capital (La magdalena, la playa del sardinero etc..)
- Noja ( Zona muy turistica y con dos playas enormes)
- Isla y Ajo
- Santoña
- San Vicente de la Barquera
- Comillas
- Santillana del Mar.

Espero que lo paseis muy bien. Saludos.

S
samra_8557412
2/7/04 a las 11:47

Demasiadas cosas no creeis?
yo pienso que lo que no te debes de perder es el Guggenheim algo por lo que vienen los turistas de todo el mundo porque playas y puertos pesqueros hay en todas partes pero un edificio como ese no hay en ningun lado.
Si vas a Guipuzcoa pues la concha y el peine de los vientos, asi ves algo de Chillida.
De cantabria:algo diferente es Santillana del Mar y luego paras en playas:laredo, Noja o Santander que como ciudad no vale nada pero la zona de playas, Sardinero, es bonita. esta bien la playa de Oyambre porque está poco explotada y San vicente de la Barquera.
Lekeito, Mundaka son pueblos bonitos pero lo mejor es que de San Sebastian vengais porla costa y vais viendo.

O
oralia_8126416
2/7/04 a las 12:46
En respuesta a fadia_6989095

En cantabria y pais vasco.
Hola! yo soy del Pais vasco. En Euskal Herria no te puedes perder lo siguiente
- Portugalete ( El puente colgante)
- Santurce ( El puerto pesquero)
- Ciervana ( El puerto y donde podeis cenar al aire libre pescaditos muy ricos.. etc..)
- Mundaka
- Gernika ( El Arbol de gernika, la sala de juntas etc..).
- Castillo de Gaztelugatxe (Al lado de mundaka)
- Bakio
- Bermeo
- El valle de Karrantza (Precioso no dejeis de verlo!!, os enamorará).

En Cantabria yo tengo un apartamento, por lo que veraneo alli. Teneis que visitar:

- Santander capital (La magdalena, la playa del sardinero etc..)
- Noja ( Zona muy turistica y con dos playas enormes)
- Isla y Ajo
- Santoña
- San Vicente de la Barquera
- Comillas
- Santillana del Mar.

Espero que lo paseis muy bien. Saludos.

Gipuzkoa y araba tambien son preciosos
En el anterior mensaje te cita sitios para visitar de Bizkaia, pero en Gipuzkoa sobre todo hay sitios preciosos que visitar:
- San Sebastian: las playas, la parte vieja...
- Zarauz, Orio, Getaria...
- Y en el interior: Tolosa, Bergara, Mirandaola, San Ignacio de Loyola, Aranzazu...
Espero que lo paseis en grande. Un beso.

S
siyana_6975553
2/7/04 a las 19:57

Soy de santurce...
En santurce podeis comer las famosas sardinas que las hacen como nadie y tambien el chicharro, en el puerto.Podeis ver tambien Las Arenas , Algorta, Neguri,etc.

Saludos.

Z
zaneta_6332126
6/7/04 a las 11:42

Lo mejor de asturias
Veo que te han envíado mucha información de Cantabria y el País Vasco. Yo te doy mis imprescindibles de Asturias:
Montaña: Sin duda "Los Picos de Europa". Una forma rápida de acercarte a ellos es tomar en la autovía del cantábrico la salida que hay en Unquera y subir por la carretera en dirección a Panes, de ahí Arenas de Cabrales (aprovecha para probar el queso), y si tienes tiempo conocer una cueva donde se cura este queso. Acontinuación sigue en dirección a Cangas de Onís y de ahí a Covadonga y Los Lagos (seguro que lo has visto en la vuelta ciclista).
Continúa hacia Arriondas, aquí podéis hacer el descenso del Sella en canoa (una pasada, si no tenéis mucho tiempo, podeis hacer medio recorrido, que os lleva unas tres horas). Tomais la carretera que va por "El Fito", y tendréis la vista más maravillosa de montaña y mar y bajais de nuevo a la costa. Podeis visitar Lastres, un puerto pesquero y seguir dirección Gijón y Oviedo. No debeis perderos la visita de Oviedo y el prerrománico asturiano, concentrado en la parte central, entorno a Oviedo.
Esto os llevaría 3 ó 4 días.
Espero serte de ayuda. Si quieres más información pregunta.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir