Foro / Viajes

Quiero informacion de escocia

Última respuesta: 7 de junio de 2002 a las 1:42
A
ariela_8511023
3/3/02 a las 9:27

quisiera informacion de escocia porque en otoño pensamos dar un capricho al cuerpo

Ver también

N
naya_7034807
14/4/02 a las 10:30

Que quieres saber ?
... me encanta Escocia. Me conozco casi todas las cuidades desde Glasgow a Edimburgo, pasando por el famoso lago Ness, los Hihlands, la isla de Sky. En fin... es todo maravilloso... hasta te puedo enseñar unas palabras de escoces.

Lo unico malo es el tiempo... bastante lluvioso.
Donde vas a ir exactamente?, quizas te pueda orientar.

H
hajjaj_8637219
15/4/02 a las 4:52

Nickprepuzio
En escocia yo pesqué muchos salmones y tomé los mejores whisky de pura malta de mi vida... hay que visitar escocia... te lo recomiendo...

Nicolas

A
ariela_8511023
20/4/02 a las 9:43
En respuesta a naya_7034807

Que quieres saber ?
... me encanta Escocia. Me conozco casi todas las cuidades desde Glasgow a Edimburgo, pasando por el famoso lago Ness, los Hihlands, la isla de Sky. En fin... es todo maravilloso... hasta te puedo enseñar unas palabras de escoces.

Lo unico malo es el tiempo... bastante lluvioso.
Donde vas a ir exactamente?, quizas te pueda orientar.

Todo lo que se pueda!!
Gracias por contestarme.Quisiera saber que sitios son mas recomendables para ver y los que no merecen la pena. me han hablado muy bien de Glasgow y del lago Ness y tambien de la isla Sky. Tambien quisiera saber que tal es la gastronomia y tambien que lugares hay para hospedar, me han dicho que los hoteles son muy caros. Hasta pronto.

N
naya_7034807
24/4/02 a las 16:03
En respuesta a ariela_8511023

Todo lo que se pueda!!
Gracias por contestarme.Quisiera saber que sitios son mas recomendables para ver y los que no merecen la pena. me han hablado muy bien de Glasgow y del lago Ness y tambien de la isla Sky. Tambien quisiera saber que tal es la gastronomia y tambien que lugares hay para hospedar, me han dicho que los hoteles son muy caros. Hasta pronto.

Más información...
Es dificil aconsejarte ya que no conozco tus gustos... pero te puedo decir que a mí todo me encanto, la gente es muy acojedora y los paisajes sublimes (sobretodo en los Highlands)

En Glasgow podras visitar numerosos museos a mi me encanto el museo de los transportes... también hay un simulador (te aconsejo tener el estomago vacio). Muy tipico es el paddy's market tipo de "rastro", solo los domingos creo recordar. El parque botanico esta muy bien. Para tomar una copa te puedo aconsejar un pub muy conocido "Horse Shoe Bar" (cuidado no son los horarios españoles). El metro es uno de lo más antiguo y hay estaciones muy bonitas, muy coloradas. Muy cerca de Glasgow te aconsejo la isla de Arran que es como Escocia en miniatura con todo lo que te puedes encontrar en el resto del país.

Lo mejor es alquilar un coche y viajar hay muchos pueblecitos en la costa, realmente preciosos. Si es que te acostumbras rapidamente al volante a la derecha y a los cambios de dirección (sobretodo en los cruces). Me acuerdo de Plockton... que esta al norte muy cerca de la isla de Sky, pero con un clima peculiar porque el famoso "gulf stream" pasa por alli. Tienes un monton de palmeras y un jadin botanico exterior con flores tropicales. En este pueblo Rod Stewart tiene una casa y si coincides con el (como me paso) su cadillac colapsara todo el pueblo, pero no hace falta coche porque es muy chiquititoy pudes seguir la costa por el norte hasta Ullapool.

Lagos veras muchos, los famosos "loch" y en realidad hay dos montruos... la famosa Nessie y menos conocida Morar en el loch Morar (cerca de Arisaig). El loch Ness es muy largo y en una punta tienes un museo con fotos... y souvenirs, aprovecha para visitar también otra cosa. Puede hacer la ruta del tweed... ver como se fabrican los tartanes escoces (a Auchterarder) y puedes comprar a buen precio jerseyes de lana de buena calidad por la zona de Dollar (vaya nombre). Por supuesto, es imposible no visitar una distileria. Te aconsejo comprar primero muestras que podras comprar en cualquier centro comercial de Glasgow (botellitas de 10ml) y probar el que más te guste y luego elegir la distileria correspondiente. Podras probar el mas fuerte de los wisky "Glenfarclas" (60% de alcohol) el "Lagavulin" (tiene sabor ahumado muy raro), mis favoritos son el "Macallan" y el "Cardhu", otra de mis bebidas favoritas y muy tipica es el irn-bru mucho mas suave (petillante.. se bebe fresco). Otra ruta tipica la de los castillos y sus famosos fantasmas.

En cuanto a gastronomía si quieres imitarlos tendras que comer con té o con whisky, parece curioso pero al final me acostumbre y no es tan raro. La verdadera gastronomía es exquisita pero si bastante cara, una opción es ir en los restaurantes en los pueblecitos (más barato que en la cuidad y mucho más tipica) procurate una guía de los restaurantes. Tienes por lo menos que comer el famoso "fish and ship" que se compra tradicionalmente en un kiosco en la calle y se come en un papel de periodico, el famoso "haggis" (que personalmente no me gusto nada) y las especialidades más tipicas son a base de pescado. Para el desayuno opte por "el poridge", suelen desayunar fuerte para ellos el breackfeast es una comida, pero a mí la salchicha frita por la mañana me resulta bastante indigesta (question de gustos). Y para la famosa hora del té un "short bread" con mermelada. En realidad en las cuidades como Glasgow yo comia chino o indio, hay muchos restaurantes muy baratos y de buena calidad.

Para alojarse siempre tienes posibilidades con los "bed and breakfeast" (tipo pensión) yo casi siempre me aloje en casa de conocidos, pero las casa de huespedes tienen buena fama y como te dije es gente muy acojedora que siempre esta contando chistes (yo me lo pasé genial incluso con el sentido del humor un poco "negro")... con un poco de suerte te invitaran a una fiesta tipica (kely) con kilt, musica celta... y mucho whisky.

No sé si hablas inglés, si es el caso tendras que acostumbrarte al acento y eso tiene merito, cortan mucho las palabras, pronuncian mucho la R un poco a la española y el "ch" se pronuncia como la jota. "Loch" se pronuncia "Loj". Tienes que saber que no aprecian particularmente los ingleses, confundir Inglaterra con Escocia es casi un delito, sera mejor evitar el tema y hay una gran rivalidad entre Glasgow y Edimburgo (un poco como entre Madrid y Barcelona).

Edimburgo es también muy bonito, menos industrial y bastante más burges. Mucho más pequeño que Glasgow a pesar de ser la capital y con un castillo muy grande (una de las residencias de la familia real). Dicen que en el restaurante Macsween' se come el mejor haggis del país. La calle principal es Princess street y hay dos iglesias bonitas quever, los pubs estan casitodos concentrados en Rose street.

Si te gusta el deporte, te podras iniciar al golf, es un deporte muy popular y nada caro. Personalmente el otoño es la temporada que más me gusta, alucinaras con los colores de las hojas de los arboles sobretodo por la zona de Inverness, Nairn, Elgin. y con los campos de lavanda. En cuanto a la pesca hay un rio famoso en el centro de los Highland por donde los salmones regresan cada año, no me acuerdo del nombre pero esta por la zona de Newtonmore o Aviemore. Si te gusta el senderismo puedes ir al Ben Nevis la montaña más elevada del Reino Unido se escalada facilmente y tiene un valle precioso (cerca de Fort William).

Bueno... espero haberte ayudado, no sé si es lo que querias saber, si tienes alguna duda... estaré por aquí...

O
olanda_8509559
7/6/02 a las 1:42

Me marcho a inverness el dia 25junio
...y me gustaria q alguien me aportara informacion d la ciudad, de todo tipo, tiendas, museos...etc.gracias

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir