En respuesta a jinmei_5540560
Hace 5 meses que decidí hacer un cambio en mi vida y vivir una nueva experiencia, el mundo de las au pairs.
Para quien no lo sepa, un/a "au pair" es un chico o chica (la gran mayoría son chicas) joven de entre 18 y 25 años que viaja a otro país (normalmente reino unido) para aprender la cultura y el idioma. Este chicho/a se aloja con una familia, la cual le da comida, un techo y una pequeña paga (de no más de 500€ al mes) a cambio de que este/a cuide a los niños y todo lo relacionado con ellos (aveces incluso hacer las tareas domésticas si están incluidas en el acuerdo) de lunes a viernes no más de 40 horas semanales.
Muchísimas chicas y chicos viajan al Reino Unido para vivir esta experiencia o por necesidad, pero la realidad es muy distinta.
Para empezar, primero tienes que inscribirte en una página, (normalmente es una página llamada "aupairworld.com" en la cual rellenas una serie de requisitos que quieres que tenga tu familia de acogida, como por ejemplo si estarías dispuesta a cuidar de animales, de personas mayores, si estarías dispuesta a hacer las tareas del hogar, tu nivel de inglés... Una vez rellenado el cuestionario, la página te pone en contacto con una familia que busca a una au pair con tus requisitos. Habláis y si llegáis a un acuerdo, se firma un contrato, un contrato que no tiene ninguna validez legal, un contrato de palabra, en el que se especifica las horas que trabajarás, los días, y cuales serán tus labores.
Una vez llegas allí, todo es distinto. Las horas acordadas no se cumplen, piden más de lo que habíais acordado en el contrato y el resultado es que, no sólo nada es como habíais acordado ni como te lo habían explicado, sino que te conviertes en una "chacha" que cuida de sus hijos, que limpia su casa y encima no tienen ni una pizca de buena educación ni respeto.
En mi caso, tenia que cuidar de dos niñas (de 2 y 5 años), dos niñas malcriada que sólo insultaban y pegaban, dos niñas pequeñas mimadas que no sabían lo que estaba bien y mal porque no se lo habían enseñado. Un padre militar que nunca estaba en casa ya que trabajaba a todas horas, y una madre, prepotente, mal educada que sólo se preocupaba de su imagen y de ir de compras sin preocuparse de sus hijas. Solo pedían más y más horas, más y más trabajo, lo que implicaba que en vez de empezar a trabajar a las 7 y acabar a las 4, empezaba a trabajar a las 6 y no acababa hasta las 11, de hacer la comida y limpiar toda la casa, cosa que no ponia en el contrato que habiamos firmado.
Te engañan, y lo peor es que no puedes verlo hasta que no estas allí. Yo tuve la suerte de que mis padres pudieron pagarme los billetes de vuelta, pero no todas las au pair pueden hacerlo y tienen que quedarse allí y aguantar los gritos y los malos tratos sin poder defenderse ni poder hacer nada ya que los contratos no tienen validez legal.
No todas las au pair pasan una buena experiencia. No todas las familias son buenas. No todo es como lo cuentan.
Lo mejor de todo es que, después de ver este reportaje, veo que no son la única a la que le han tomado el pelo ni que ha vivido eso.
Au Pair, es solo una forma que tienen los ricachones de otros paises para tener chachas 24h por cuatro duros (500 euros para un inglés no es nada). Siento mucho que hayas tenido que pasar por eso.