Foro / Viajes

viajar es ser libre: españa, la madre patria

Última respuesta: 30 de diciembre de 2005 a las 3:35
M
melany_7273168
23/8/05 a las 18:10

Ese pais se divide en 17comunidades autónomas mas las Islas Baleares, las Canarias y Ceuta, Mellila en África, pero yo antes del año 97 todo lo que sabia de España se reducía a la época de la colonia-esclavitud indígena o sea todo lo que me enseñaban en el colegio y nunca había visto a un español/a en persona. Fue después de conocer a uno que me interese en aprender de ese país, además siempre me gusto la geografía.

-El 2001 fui por primera vez, solo por un mes, no habían vuelos directos, asi que fue un largo vuelo de 24 horas, llegamos cansados a Madrid y la verdad me sorprendió mucho , no era como lo imaginaba también había un paseo del prado como aquí y la gente no era tipo alemana como yo creía , era como estar en un barrio de clase media-alta, solo que el acento de ellos me pareció muy fuerte y mas difícil de entender , me asuste la verdad, me dolia la cabeza y estaba cansada pero aun asi fuimos a pasear por Madrid a los lugares típicos, me alegra llegar a lugares nuevos, me gusto que todo era ordenadito , me gusto mucho el museo del prado era muy elegante, estaba cerca de la Plaza de Cibeles y fuimos allí, también fuimos a la puerta de Alcalá, a un par de plazas muy lindas (no recuerdo los nombres) y así se me pasaron súper rápido los dos días que estuve allí esa vez.

-Fui al país vaso o Euskadi por una carretera estupenda, con unos amigos vascos que me comenzaron a hablar de política y de la independencia vasca, pero no voy a hacer comentarios políticos porque ya sé la que se arma, alli se habla el euskera, la única lengua no románica en españa y dicen que es la mas antigua del viejo mundo. Me hacia mucha gracia el acentito y la música que escuchábamos mientras veía el paisaje típico ,decía algo así "en Vitoria-Gasteiz donde hacen la ley, capital artificial de un país singular.." y otra decia "voy a salir por ahí ahora que ya se ha ido el sol, sabes me acuerdo de ti, cuando escucho esa vieja canción y aun recuerdo el olor a serrín en aquel viejo bar, vino blanco mezclao con ¿mistela?.." la verdad me costaba mucho entenderlos al comienzo. Llegamos a la provincia de Vizcaya, su capital es Bilbao, una ciudad preciosa con su ría, llovia suavito y mucho en septiembre, el deporte típico de alli es la pelota vasca y el levantamiento de piedras, no probé comida típica porque soy vegetariana pero si el vino, la tortilla de papas y el gazpacho, tal vez lo que mas me gusto fue el casco antiguo y su catedral , no se porque me recordó a muchas edificaciones antiguas de Potosí (Bolivia). Vi por la televisión los sanfermines, donde algunos locos valientes corren delante de los toros en Pamplona. Otra ciudad que me re-encanta es san Sebastián o Donostia, donde se realiza el famoso festival de cine, tenia playas y calles muy bonitas, pero era mas cara. El país vasco es sorprendente, sus paisajes, su música , su cultura, su política, ese año aun se manejaban las pesetas, y Bilbao estaba volviendose un lugar mas turistico por el museo Guggenheim, lo estaban arreglando mas.

-El año pasado en julio fui yo solita a recorrer España, conocí Barcelona y su monte Montjuic, la ciudad del modernismo..aluciné, nunca en toda mi vida vi una ciudad tan cosmopolita, yo sueño conocer el mundo entero y el mundo entero estaba allí en la ramblas,una avenida que va desde la plaza Cataluña hasta un puerto, vi gente de todos los colores, de todos los tipos, indios (de la india) , árabes , gitanos, suizos, italianos ,de todo! Creo que lo que menos había era españoles escuche todos los idiomas mientras paseaba inmensamente feliz viendo las estatuas vivientes, los puestos de recuerdos y a cada turista loco! Había un chico fotografiándose el trasero y nadie le prestaba atención, ¡que cantidad enorme de extranjeros tiene Barcelona! por eso hay tanto dinero circulante, por supuesto soy pobre y me sorprendieron los precios en los lugares mas turísticos. A los costados de las ramblas hay teatros, restaurantes, cafes , el mercado La Boquería, el Palau de Moya, al final la torre de colon y el paseo colon. En el puerto habían tiendas con buenos precios.
Alli, en cataluña se habla el catalan, y por lo que vi los catalanes son muy orgullos de su tierra y de tener apellidos catalanes. Es famosa por su costa brava y por su arquitectura. La catedral la sagrada familia es la mas grande obra de antoni Gaudí , la empezó hace mas de 120 años, una maqueta muestra como quedara al final , el murió sin terminarla, todos estos años la han seguido construyendo otros arquitectos basándose en sus planos y aun no esta finalizada, cuando lo este será la catedral mas grande del mundo sin duda, pero esa no es toda la obra de Gaudi, tambien esta el Parque Güell lleno de vegatacion y como no de turistas, creo que gaudi se adelanto a su tiempo, sus otras obras son la Casa Calvet, La Pedrera, Casa Vincens , otras mas que no vi, y la Casa Batlló en el paseo de gracia , yo me equivocaba y le llamaba paso de gracia ,esta lleno de tiendas elegantes y restaurantes finos.
Para viajar a cualquier lugar es bueno por lo menos conocer a una persona del lugar, y tuve la suerte de conocer a una familia catalana suuuuuuuuper simpática, me hicieron conocer Sitges (¿un pueblo? Donde mucha gente es gay) y playa de aro en Girona, no sabría decir que playas eran mas lindas. Cataluña también tiene las bellas provincias de Lleida y Tarragona.
Conozcan Figueres donde nació Salvador Dalí, allí esta su museo, claro. Es muy diferente ver sus cuadros, sus obras en vivo que verlas solo en los libros y conozcan as cavas codorniu , las visitas no cuestan nada y es super interesante ver como se hacia y se hace el champagne o cava de alli.
Y como soy alegre fui a las discos de una zona de Sabadell, Barcelona , etc me sorprendió y alegro que estuviera pegando tanto la musica brasilera.

-Ahora voy a intentar describir Aragón otra autonomía, no tan turística y mas montañosa, en el camino entre catalunya y Aragón vi el lugar donde estaba la estatua de franco y donde se dice que va gente a orinar encima. Un lugar muy bonito es Calanda en la provincia de Teruel donde nació el cineasta Luis Buñuel, allí estuve conviviendo con cineastas y aficionados de toda España y 2 de México, nos mostraron el pueblo entero y eran muy amables, lo típico del pueblo es el riquísimo melocotón y los tambores en la Semana Santa, todo era muy lindo, lo malo es que me resfrie fuertemente y me bajonie un poco. Habían pueblos cercanos muy lindos y con castillos antiquisimos con fuerte influencia árabe, uno creo que se llamaba Castellote. La gente me pareció más conservadora que en la costa.

-El año pasado fue el xacobeo o año del apóstol santiago en Galicia , por eso peregrinos de todo el mundo fueron allí (mi escritor favorito Paulo Coelho describe muy bien esa zona) y como no se si volveré por España alguna vez, fui a conocer Galicia, es increíblemente verde, húmeda y tienen un acentito de lo mas gracioso , me gusta el galego porque a diferenca del catalán y del vasco les entendía tudinho, lo malo era que cuando yo hablaba portugues no me entendian. Son descendientes de celtas y eso se ve en las murallas de Lugo o el puente romano de Ourense o las ruinas del poblado de santa tecla, alli saque la foto que mas me gusta. En Galicia esta finisterre o lo que se creia que era el fin de la tierra antes de descubrirse América, se va desde a coruña, otra ciudad con muchas iglesias.
Santiago de compostela es una de las 3 ciudades santas del mundo, los peregrinos hacen el camino jacobeo hasta llegar a la Catedral de Santiago de Compostela que esta en la plaza del Obradoiro, por la puerta del obradoiro se entra a la cripta, es una catedral muy grande. El casco antiguo es lindisimo con sus calles estrechas, sus tabernas. Otra puerta de la catedral da a la Plaza de las Platerías, donde hay negocios de joyitas y articulos de plata con la piedra tipica, se llama azabache, no? Los pubs y discotecas están muy bien.

Aunque no falto gente rara, me encanta España, me quedo con lo lindo,con esa gente maravilhosa que conoci, me gusta que hay más igualdad, no se ven tantas diferencias sociales y económicas como en nuestros países, allí casi todo el mundo es clase media, pero también hay mucho desempleo. Me gustan las abuelitas españolas, viven tan tranquilas y son tan longevas. Aquí estamos en crisis y tal vez yo nunca pueda volver ali pero me queda el placer de conocer la madre patria.

Seguramente me he olvidado poner muchas mas cosas como en las charlas de Brasil, Bolivia y Perú..

Besitosssssss

Ver también

M
melany_7273168
27/8/05 a las 3:42

Si quieren contarme de otros lugares
haganlo ¡informenme !

besitosss

M
melany_7273168
5/9/05 a las 4:26

Claro que si
las quiero, es mas tal vez en un par de mses este por esas tierras incas

besitosssss

M
melany_7273168
6/9/05 a las 6:19

Si lo se, es un termino antiguo
primero para decirme eso no tenias que cambiarte de nick

segundo, lo de la madre patria es sencillamente una forma de titular mi charla, lo he pensado antes de ponerle ese titulo y creo que es el mas correcto , porque màs del 80 % de la cultura que tenemos en los países latinoamericanos , la heredamos de allí ¿entiendes? Por ejemplo hay muchas ciudades que tienen los mismos nombres de ciudades de alli , calles con los mismos nombres que en España, apellidos , costumbres..

Nos guste o no es la verdad y te guste o no es la verdad, heredamos mucho de alli pues ni en un país con 60 % de poblacion indigena vivimos bajo constumbres indigenas,en aynis ni bajo los mandamientos aymaras, quechuas , guaranies u otros. Para bien o para mal esa es la realidad.
En muchos países latinoamericanos aun quedan muchos vestigios, creencias, rabia, pensamientos de lo que fue la colonia espanhola , mas que allí , mucho mas.

besitossss

M
melany_7273168
6/9/05 a las 6:36

Hola
Si , ya se que se me han escapado muchas cosas , pero bueno solo quería escribir acerca de lo que sabia y de lo qe habia visto..la verdad es que no viajè muy bien informada, no tenia de donde sacar mucha informacion o alguna pequena guia que me permitiera navegar en google con palabras claves.

No sabia que fue en Aragón donde se creo el chocolate por vez primera , eso es interesante ,a veces los libros no dicen todo tal como es, es verdad que en Aragón deje escapar muchas cosas , ya me lo han dicho un par de chicas que me han mandado muy buena información de allí , que hubiera sido genial antes de ir , lo malo es que para pasear tanto y para conocer mais ali hay que tener dinero y yo soy pobre, así que me moví lo mas que pude según mi presupuesto .

Eso del desempleo lo puse porque mucha gente aquí piensa que ese país y Estados Unidos son países donde todo el mundo vive bien , con casas grandes con jardines, y la verdad es que si vive ali bien pero la mayoría de la gente no es rica , es clase media ,y pues no es tan facil como se cree conseguir empleo, incluso hay españoles en el paro ,c omo le llaman,se que la tasa no es tan alta como en otros paises, obviamente no tanto como aqui, mas yo tengo un amigo periodista muy bueno que no tenia empleo allí ,ahora aquí trabaja en un canal de TV, en un periódico y en una web , eso también porque aquí la educación es un lujo y no todo el mundo es profesional y porque se ve muy bien estudar afuera, aunque al final me di cuenta que nuestra educación no es tan mala , y lo que importa no es la universidad donde se estudie sino las ganas de aprender de cada uno.

Besitossss

L
liyi_5732437
20/11/05 a las :37

Os subo estos posts
porque creo que son muy buenos! creo que deberías leerlos , son muy completos,la autora se la ha currado

L
liyi_5732437
25/11/05 a las 4:55
En respuesta a liyi_5732437

Os subo estos posts
porque creo que son muy buenos! creo que deberías leerlos , son muy completos,la autora se la ha currado

Up
up

M
melany_7273168
30/12/05 a las 3:35
En respuesta a liyi_5732437

Os subo estos posts
porque creo que son muy buenos! creo que deberías leerlos , son muy completos,la autora se la ha currado

que bueno que te gusten
besoss mochilerito

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook