Foro / Viajes

¿puedo volar gratis siendo auxiliar de vuelo?

Última respuesta: 16 de mayo de 2014 a las 8:51
J
janely_6981645
1/4/13 a las 11:39

Mi nombre es Tony, hace pocos meses me saqué el Certificado de TCP y quisiera que alguien me informara si trabajando como auxiliar de vuelo puedo volar gratis o tal vez pudiese tener algún tipo de descuento por pertenecer a alguna compañía aérea. Espero vuestras respuestas

Ver también

La respuesta más útil

Z
zak_6446625
3/4/13 a las 11:53

Me interesa
Precisamente acabo de matricularme en ESA para hacer el curso TCP en verano. No me había planteado volar gratis!! pero sería un chollazo!! Porfa, si alguien lo sabe que nos conteste. Y ya que estamos, si alguien tiene alguna referencia de ESA que me escriba, es para estar seguro de que estoy invirtiendo bien mi dinero y mi tiempo. Un saludo a tod@s.

Z
zak_6446625
3/4/13 a las 11:53
Mejor respuesta

Me interesa
Precisamente acabo de matricularme en ESA para hacer el curso TCP en verano. No me había planteado volar gratis!! pero sería un chollazo!! Porfa, si alguien lo sabe que nos conteste. Y ya que estamos, si alguien tiene alguna referencia de ESA que me escriba, es para estar seguro de que estoy invirtiendo bien mi dinero y mi tiempo. Un saludo a tod@s.

J
janely_6981645
4/4/13 a las 14:12
En respuesta a zak_6446625

Me interesa
Precisamente acabo de matricularme en ESA para hacer el curso TCP en verano. No me había planteado volar gratis!! pero sería un chollazo!! Porfa, si alguien lo sabe que nos conteste. Y ya que estamos, si alguien tiene alguna referencia de ESA que me escriba, es para estar seguro de que estoy invirtiendo bien mi dinero y mi tiempo. Un saludo a tod@s.

Yo hice el curso de auxiliar de vuelo
Yo hice el curso de auxiliar con CEAE en Valencia y la verdad es que no me puedo quejar, el trato fue estupendo e hice amigos en el curso apoyandonos unos a otros. Yo pienso que esto es fundamental puesto que más visiones de este sector pueden abrirte más posibilidades de colocación.

Z
zhoe_9703939
11/4/13 a las 12:17

Yo ya terminé el curso de tcp
Soy Lidia. Yo hice ya el curso de TCP también y estoy pendiente de que me llamen ya que hice un par de entrevistas y creo que no me fue nada mal. Osea, que si me coloco estaré encantada de contestaros. Y es que todo lo que sea gratis interesa ¿eh?

De momento me conformo con que me contraten, a ver si hay suerte!

J
judhit_8622387
21/4/13 a las 12:47
En respuesta a janely_6981645

Yo hice el curso de auxiliar de vuelo
Yo hice el curso de auxiliar con CEAE en Valencia y la verdad es que no me puedo quejar, el trato fue estupendo e hice amigos en el curso apoyandonos unos a otros. Yo pienso que esto es fundamental puesto que más visiones de este sector pueden abrirte más posibilidades de colocación.

Hola!
Hola acabo de matricularme tambien en CEAE Valencia empiezo el curso en septiembre ! Q tal la experiencia ? A los cuantos meses de terminar el curso los llamaron para la primera entrevista ? Es verdad q las convocatorias son rapidas? Es decir hay tanta demanda ? Gracias chicos q sepan q me encanta la idea de estudiar pero tambien la inversion es importante!! Y quiero trabajar pronto en esa profesion ( actualmente trabajo. ) ya que a lo q me dedico ahora no me llena !

J
judhit_8622387
21/4/13 a las 12:49
En respuesta a zhoe_9703939

Yo ya terminé el curso de tcp
Soy Lidia. Yo hice ya el curso de TCP también y estoy pendiente de que me llamen ya que hice un par de entrevistas y creo que no me fue nada mal. Osea, que si me coloco estaré encantada de contestaros. Y es que todo lo que sea gratis interesa ¿eh?

De momento me conformo con que me contraten, a ver si hay suerte!

Hola!
Al cuanto tiempo de terminar el curso te llamaron para la primera entrevista? De cual compañia ?

Z
zak_6446625
26/4/13 a las 12:31
En respuesta a judhit_8622387

Hola!
Hola acabo de matricularme tambien en CEAE Valencia empiezo el curso en septiembre ! Q tal la experiencia ? A los cuantos meses de terminar el curso los llamaron para la primera entrevista ? Es verdad q las convocatorias son rapidas? Es decir hay tanta demanda ? Gracias chicos q sepan q me encanta la idea de estudiar pero tambien la inversion es importante!! Y quiero trabajar pronto en esa profesion ( actualmente trabajo. ) ya que a lo q me dedico ahora no me llena !

Volar gratis
Hola a todos me he informado un poco por internet, y aunque no me ha quedado claro si se puede volar gratis o no siendo TCP, si sé que hay ofertas en la misma compañía en la que trabajas algo es algo para como está la cosa no? Yo ya tengo ganas de empezar el curso y cuando lo haga ya me enteraré de más y os contaré. A los que habéis hecho el curso qué tal va la búsqueda de curro?

F
frieda_5166393
10/6/13 a las 17:51

Viajar gratis

seria una ventaja la verdad, sabeis algo seguro ya?.
Creo que el viajar gratis , conocer y hospedarte en los hoteles de las ciudades del mundo sería una de ventaja genial de esta carrera. Yo vivo en alicante y empezare el curos de TCP en CEAE centro de estudios aeronáutico creo que se llama.
Hice una entrevista alli, me dieron mucha información y el sitio esta bastante chulo, arriba tienen como un avion de verdad y todo. Ahora me pondré con el ingles aunque te dan un curso de 120 hs de ingles no se si sera suficiente. Vosotros que pensáis con el tema del idioma?...

A
aie_8091445
12/6/13 a las 14:26
En respuesta a zak_6446625

Me interesa
Precisamente acabo de matricularme en ESA para hacer el curso TCP en verano. No me había planteado volar gratis!! pero sería un chollazo!! Porfa, si alguien lo sabe que nos conteste. Y ya que estamos, si alguien tiene alguna referencia de ESA que me escriba, es para estar seguro de que estoy invirtiendo bien mi dinero y mi tiempo. Un saludo a tod@s.

Yo realice curso toa en eurocollege
Hola, yo trabajo de Handling en el aeropuerto de Sevilla y os puedo comentar que si es cierto que las compañías tienen precios especiales para sus empleados, dependiendo de la compañía serán mayores o menores las ventajas :P.

Genareando, yo realicé el curso de TOA en Eurocollege en Sevilla, así que no te puedo dar ninguna referencia de ESA. ¿Empezaste ya el curso? ¿Qué tal te va?

X
xiya_6971113
12/7/13 a las 9:19
En respuesta a zak_6446625

Volar gratis
Hola a todos me he informado un poco por internet, y aunque no me ha quedado claro si se puede volar gratis o no siendo TCP, si sé que hay ofertas en la misma compañía en la que trabajas algo es algo para como está la cosa no? Yo ya tengo ganas de empezar el curso y cuando lo haga ya me enteraré de más y os contaré. A los que habéis hecho el curso qué tal va la búsqueda de curro?

Volar gratis..
hola genareando, te cuento yo estoy estudiando para ser auxilar de vuelo en CEAE Alicante, por recomendación de gente que ha hecho el curso en esta escuela, ya vez que la inversion es grande, pues estas personas que me recoemndaron estan ya trabajando, y sé por ellos que para los viajes de tienen descuentos, dependiendo la aerolinea para la que trabajes tienes mas o tienes menos, en algunas compañías en vuelos dentro del territorio español son gratis, bueno lo dicho depende mucho la aerolínea en la que trabajes, suerte.

K
katya_9876370
16/7/13 a las 11:02
En respuesta a xiya_6971113

Volar gratis..
hola genareando, te cuento yo estoy estudiando para ser auxilar de vuelo en CEAE Alicante, por recomendación de gente que ha hecho el curso en esta escuela, ya vez que la inversion es grande, pues estas personas que me recoemndaron estan ya trabajando, y sé por ellos que para los viajes de tienen descuentos, dependiendo la aerolinea para la que trabajes tienes mas o tienes menos, en algunas compañías en vuelos dentro del territorio español son gratis, bueno lo dicho depende mucho la aerolínea en la que trabajes, suerte.

En ceae barcelona
Es un buen dato el que escribes jose19100 lo del descuentos en vuelo sobre todo los de territorio nacional si son gratis , lo sé por amigos que ya han hecho el curso y están trabajando ya de auxiliar de vuelos. Suerte por las nubes

K
katya_9876370
16/7/13 a las 11:10
En respuesta a xiya_6971113

Volar gratis..
hola genareando, te cuento yo estoy estudiando para ser auxilar de vuelo en CEAE Alicante, por recomendación de gente que ha hecho el curso en esta escuela, ya vez que la inversion es grande, pues estas personas que me recoemndaron estan ya trabajando, y sé por ellos que para los viajes de tienen descuentos, dependiendo la aerolinea para la que trabajes tienes mas o tienes menos, en algunas compañías en vuelos dentro del territorio español son gratis, bueno lo dicho depende mucho la aerolínea en la que trabajes, suerte.

En ceae barcelona
Es un buen dato el que escribes jose19100 lo del descuentos en vuelo sobre todo los de territorio nacional si son gratis , lo sé por amigos que ya han hecho el curso y están trabajando ya de auxiliar de vuelos. Suerte por las nubes

J
janely_6981645
26/7/13 a las 10:33

Gracias
Gracias por vuestras respuestas, otro aliciente mas,. Yo me saqué el curso recientemente en Valencia y estoy ahora exprimiendo al máximo las indicaciones que me da el coordinador de recursos humanos del centro y ya he hecho un par de entrevistas, el tema es moverte, exprimir al máximo tu currículum y que llegue a todos sitios.

Ange23251; según comenta la gente que está dentro si que hay demanda , piensa que son muchos los vuelos regulares al día con entre 3 y 5 TCPs en cada vuelo, ánimo y comentarte que has acertado con el sitio donde hacer el curso.

En CEAE Valencia el ambiente es buenísimo. Animo y al Toro.

R
rita_8688777
7/8/13 a las 10:16
En respuesta a katya_9876370

En ceae barcelona
Es un buen dato el que escribes jose19100 lo del descuentos en vuelo sobre todo los de territorio nacional si son gratis , lo sé por amigos que ya han hecho el curso y están trabajando ya de auxiliar de vuelos. Suerte por las nubes

Madrid ceae....
Este tipo de datos hacen que tenga mas ganas de acabar ya el curso, volar gratis=chollo....de momento preparandome cada vez con mas ganas. gracias por el dato guillermo241 y suerte..

F
frieda_5166393
16/8/13 a las 13:10
En respuesta a rita_8688777

Madrid ceae....
Este tipo de datos hacen que tenga mas ganas de acabar ya el curso, volar gratis=chollo....de momento preparandome cada vez con mas ganas. gracias por el dato guillermo241 y suerte..

Hola por aqui
Viendo mas comentarios, lo de viajar gratis tiene que ser una ventaja que casi nadie tiene fuer a de este tipo de profesión, yo con muchas ganas de terminar ya y empezar a trabajar, y porque no beneficiarme de viajar gratis o con unos buenos descuentos, alguien esta ya en los cursos de salvamento y superviviencia en el agua?? que tal se os da??..

X
xiya_6971113
20/8/13 a las 11:16
En respuesta a frieda_5166393

Hola por aqui
Viendo mas comentarios, lo de viajar gratis tiene que ser una ventaja que casi nadie tiene fuer a de este tipo de profesión, yo con muchas ganas de terminar ya y empezar a trabajar, y porque no beneficiarme de viajar gratis o con unos buenos descuentos, alguien esta ya en los cursos de salvamento y superviviencia en el agua?? que tal se os da??..

Hola desde alicante ceae
Pues adrianamolto te comento que yo ya pase por esta estapa de superviviencia en el agua, al principio no s eme daba nada bien, porque tenia un poco de temor al lanzarme de cierta distancia al agua, pero fue solo cuestión de practica , ahora muchos mejor, hasta me resulto divertido, a parte que es una práctica mu interesante para cualquier situación. Que vaya bien !

J
janely_6981645
3/9/13 a las 10:32

Ventajas tcp
Eso pensaba yo; hombre si los empleados de Renfe viajan gratis o tienen grandes descuentos, es normal que los Tripulantes de Cabina lo tengamos también en los vuelos de nuestras compañías, sobre todo en territorio nacional como dice Guillermo241, otro aliciente pa buscar con más ahínco

¿Qué otras ventajas conocéis chicos?

J
janely_6981645
19/9/13 a las 13:40

Auxiliar de vuelo
Yo también lo pasé y la verdad es que se aprende mucho, cosas incluso que ni te imaginas, no hace falta ser un Michael Pelps de la vida como la gente se piensa, prestando atención a las indicaciones del monitor se hace sin problemas, Saluditos a tod@s.

X
xiya_6971113
26/9/13 a las 11:59
En respuesta a janely_6981645

Ventajas tcp
Eso pensaba yo; hombre si los empleados de Renfe viajan gratis o tienen grandes descuentos, es normal que los Tripulantes de Cabina lo tengamos también en los vuelos de nuestras compañías, sobre todo en territorio nacional como dice Guillermo241, otro aliciente pa buscar con más ahínco

¿Qué otras ventajas conocéis chicos?

Una gran ventaja..
Como dices antoniodel88, despues de tanto viaje lo minimos es poder viajar gratis, claro esto tiene mucho qye ver solo con territorio nacional, y dependiendo para la compañia en la que trabajes puedes viajar internacionalmente...hombre para los auxiliares de vuelo, pero sé que para los pilotos eso es bastante diferente

K
katya_9876370
1/10/13 a las 10:40
En respuesta a xiya_6971113

Hola desde alicante ceae
Pues adrianamolto te comento que yo ya pase por esta estapa de superviviencia en el agua, al principio no s eme daba nada bien, porque tenia un poco de temor al lanzarme de cierta distancia al agua, pero fue solo cuestión de practica , ahora muchos mejor, hasta me resulto divertido, a parte que es una práctica mu interesante para cualquier situación. Que vaya bien !

Hola por aqui
Que tal van los cursos compañeros??...yo ya casi terminando reforzando los idiomas y tal..ahora el seguimiento laboral, espero que al finalizar se me de bien lo de las entrevistas ya os ire contando...

A
aie_8091445
2/10/13 a las 10:35

Hola a todos
hola a todos, ¿que tal por aquí?

Antoniodel88, ¿encontraste ya trabajo en alguna aerolínea?, ¿tienes vuelos gratis?. Si bien es cierto, en territorio nacional, con algunas compañías puedes viajar gratis, otras con descuento para sus empleados. Yo preguntaré por aquí a ver si algún tcp me puede indicar algo concreto.

Hola Adriana, ¿que tal te va el curso?, seguro que superaste muy bien la parte de salvamento y supervivencia en el agua.

Slds

J
janely_6981645
15/10/13 a las 9:47

Vuelos gratis tcp
He hecho alguna cosita puntual. Sustituciones y contrataciones cortas. De todas formas ahora estoy mas centrado en Perfeccionar mi Inglés, con los compañeros con los que hablé que ya son fijos y que coincidieron conmigo cuando trabajé, me dijeron que poco a poco todo llega y me recomendaron perfeccionar mas mi inglés, así que me puse manos a la obra y ahí sigo, pronto estaré listo para optar a algo fijo. Sobre lo de volar gratis os doy buenas noticias, hay vuelos gratis para TCPs y descuentos para familiares. Un saludo a todos

A
aie_8091445
12/11/13 a las 11:01
En respuesta a janely_6981645

Vuelos gratis tcp
He hecho alguna cosita puntual. Sustituciones y contrataciones cortas. De todas formas ahora estoy mas centrado en Perfeccionar mi Inglés, con los compañeros con los que hablé que ya son fijos y que coincidieron conmigo cuando trabajé, me dijeron que poco a poco todo llega y me recomendaron perfeccionar mas mi inglés, así que me puse manos a la obra y ahí sigo, pronto estaré listo para optar a algo fijo. Sobre lo de volar gratis os doy buenas noticias, hay vuelos gratis para TCPs y descuentos para familiares. Un saludo a todos


Hola antoniodel88, me alegra que continúes perfeccionando el inglés, es muy importante. Gracias por la información sobre los vuelos, que bien, vuelos gratis y descuentos para familiares, al menos si quieres viajar por places es más fácil.

Ya nos irás contando que tal te van las cosas y alguna ventajilla mas que encuentres por ahí.

Slds

J
janely_6981645
21/1/14 a las 11:09

Trabajando para vueling
Hola a todos, pues si, conseguí entrar en Vueling, tras perfeccionar mi ingles y con la experiencia que he ido acumulando en estos meses se fijaron en mí y actualmente hago el curso de habilitación, estoy muy contento, le recomiendo a todos que luchen por su objetivo y que nunca se detengan aunque hayan pedruscos por el camino.

Z
zhoe_9703939
29/1/14 a las 11:22

Enhorabuena
Enhorabuena por tu contratación, ahora tu puedes decirnos si en Vueling al menos se puede volar gratis siendo TCP, por cierto ¿como te está resultando el curso de habilitación que te están dando? ¿puedes contarme un poco?

J
janely_6981645
14/2/14 a las 9:41

Volar gratis
Pues efectivamente, según me han contado, puedes volar gratis en la ruta que tengas asignada, sobre el curso de habilitación me está resultando muy instructivo aunque me estoy dando cuenta de que ya traía mucha base y preparación del Centro de Estudios Aeronáuticos.

Como su propio nombre indica, te habilita, te prepara para trabajar dentro de un modelo de avión determinado, el mío es el Airbus A320-214. ¿Alguien me puede contar como le va la búsqueda de empleo?

J
joakin_8306183
11/3/14 a las 9:54

Puedes volar
Hola tony.Muchas empresas permiten a los TCPs volar gratis en su tiempo libre o con tasas muy reducidas, incluso pueden ir acompañados. Eso si, siempre dependerá del espacio que quede en el avión... son viajes que se llaman en "estado de espera" eso quiere decir que si el avión esta ocupado por los clientes que pagaron su billete, el auxiliar de vuelo queda excluido.

Sí, se puede viajar prácticamente gratis, pero no siempre cuándo y cómo quieras.

Un saludo

J
janely_6981645
24/3/14 a las 10:12

Ventajas tcp
Me han comentado que el truco para poder volar es hacerlo a través de rutas que no estén saturadas que sepas que siempre puede haber alguna plaza y hacerte tus propios enlaces, pocos trabajos cuentan con una ventaja así.

R
ricart_7067997
25/3/14 a las 10:41
En respuesta a joakin_8306183

Puedes volar
Hola tony.Muchas empresas permiten a los TCPs volar gratis en su tiempo libre o con tasas muy reducidas, incluso pueden ir acompañados. Eso si, siempre dependerá del espacio que quede en el avión... son viajes que se llaman en "estado de espera" eso quiere decir que si el avión esta ocupado por los clientes que pagaron su billete, el auxiliar de vuelo queda excluido.

Sí, se puede viajar prácticamente gratis, pero no siempre cuándo y cómo quieras.

Un saludo

Puedes volar gratis?
hola martacampseta

Si tenemos que depender de los asientos que queden vacíos para volar gratis, puff, a ver, lo digo porque por ejemplo coges un par de asientos libres para Roma y luego allí ¿te toca pagar el viaje de vuelta o te toca esperar a que haya algún asiento libre en un avión de tu cía.?

Perdona pero es que soy muy nuevo en este tema, me he matriculado en CEAE (centro de estudios aeronáuticos) para hacer el curso de TCP que empieza en junio y he visto este tema y me ha llamado la atención.

Muchas gracias con antelación.


Un saludo

Z
zhoe_9703939
29/4/14 a las 9:16

Volar gratis
Todo depende de la aerolínea para la que trabajes y de los trayectos que te toque volar. Pero seguro que algo caera!

J
janely_6981645
2/5/14 a las 8:06

Viajar cerca
Así es , si se quiere ir a Roma a lo mejor la mejor opción es ir a otra ciudad cercana, Florencia, Nápoles o lugares mas cercanos incluso pero menos conocidos, hay que tener algo de imaginación en nuestros viajes y no pretender que nos lo den todo hecho.

Z
zhoe_9703939
16/5/14 a las 8:51

Volar gratis de tcp
Y ¿sabes con que antelación tienes que reservarlos? Sería un chollazo conocer mundo por la cara.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir