Marruecos
Hola yo estuve en Marruecos en una corta visita de 5 días. Visité Marrakech, Rabat, Tánger, Fes y Asilah. Dió para mucho,eh? Te puedo decir que Fes es muy bonita pero para meterte en la medina OBLIGATORIAMENTE contrata un guía. Es un auténtico laberinto de callejuelas, y ni que fueras Pulgarcito... te pierdes fijo. Eso sí,es como retroceder a tiempos de las mil y una noches. Todavía hay comercios que venden pollos y pavos vivos, y una vez pagados los matan delante de tí.
Marrakech es más "occidentalizada". Es una ciudad en medio del desierto, con el Atlas detrás. Llena de palmeras y edificios con paredes color rosa. El centro neurálgico es la plaza de Jma el Fna, que es un alucine a cualquier hora del día y de la noche. Por el día están los encantadores de serpientes, por la noche los puestos de comida, con un olor inigualable.
Rabat tiene una bonita medina y el mausoleo.
Todo está baratito de por sí, y con el regateo ya puedes llevarte gangas. Haz sitio en la maleta. Chilabas,trajes típicos (yo me llevé uno de seda maravilloso por 70 Euros), babuchas, bolsos,pañuelos, teteras, vasitos, plata, henna, perfumes...la técnica del regateo es divertidísima. Yo me pasé una hora de cháchara con un comerciante. Me bajó poco, pero ahora somos super amigos. Te empiezan a hablar de fútbol o cualquier otro tema y luego entran en materia.Es gente pobre, pero con una despreocupación total.
Espero lo pases bien
CHAO