Foro / Viajes

Alguien ha estado en gambia?

Última respuesta: 19 de enero de 2011 a las 17:11
D
daisy_9410736
20/8/08 a las 9:08

Acabo de volver de gambia.
El viaje ha sido increible. Lo recomiendo. Es un país muy seguro. La gente de allí es pesadita. quieren ser tus amigos siempre para ver qué les compras o si pueden hacerte de guías o sacarte algo, pero claro, se tiene que entender que es su sistema de vida. Cuidado al bajar del avión. Hay unos chicos que te enseñan una insignia como si fueran de Club Vacaciones y luego te cobran porque te han llevado la maleta, y luego el de Club Vacaciones que lo ve, también quiere cobrar. Coged las maletas vosotros mismos si no quereis pagar. Nosotros fuimos por libre. Teníamos hotel, el Jerma Beach, que no está acabado. Es un hotel familiar y con muy poca gente. Esto fue lo bueno. Lo malo es que no tiene 4 restaurantes como dicen, sinó 1, la piscina está muy bien pero las habitaciones son oscuras. Gente que ha estado mucho por Africa dice que es un hotel de lujo de Africa. Yo lo encuentro un 3*. ah, y a recepción tienes que repetirles las cosas para que te hagan caso. Lo bueno es hacer un "amigo" que trabaje allí y te hacen más caso. Guía os recomiendo muchísimo uno. Se llama Camara. Es una persona fonomenal con quien puedes confiar plenamente ya que no te va a estafar. Tiene un Land Rover y nos llevó cada día de excursión.Habla solo inglés pero se conoce el país perfectamente, o sea que te lo hace vivir. Nos llevó muchísimo por aldeas para ver como vivía la gente, que es lo bonito, y también visitamos las cosas que nos gustaron más. Fuimos a Bijilo Forest, donde está lleno de monos. También a Cocodrile pool, donde tocamos los cocodrilos, nos llevó a comer a un sitio fantástico que se llama Restaurante Calypso. Se junta el Río Gambia con el Mar. es xulísimo. Fuimos un día a senegal al parque más grande de Senegal donde vimos Jirafas, rinocerontes, muchas clases de antílopes, jabalís, escorpiones, un avestruz, monos... Vale mucho la pena. Camara os lo puede organizar. Para comprar figuras de madera el sitio mejor de precio es Brikama, aunque en Albert Market en Banjul compré una figura muy grande y muy muy bien de precio también. Cuadros preciosos en Cocodrile pool. Vale la pena comprarlos allí porque no los encontrareis en ningún otro sitio.En Serrakunda compramos un montón de telas para manteles.... son una pasada y muy muy baratos. Un sitio también encantador es Lamin Lodge. Vale mucho la pena, aunque cuidado con los monos porque te roban la comida... a nosotros nos robaron el ketchup y pan...fue divertido... Bueno, en general todo es chulísimo. Si tenéis dudas o queréis preguntar algo, mi email es sheilasubi@hotmail.com Ah, no os olvideis de Camara, vale mucho la pena contratarle. Nosotros preferimos ir a nuestro aire y solos, así que nos salió más caro, pero si llenais el Land Rover, el precio es a dividir. Yo os daré su email para contactar. Buen viaje!!!

Ver también

D
daisy_9410736
20/8/08 a las 9:21

Ayuda al país
Nosotros no sabíamos como hacerlo para llevar cosas al país y decidimos coger 4 maletas.2 pequeñas de 10 kg cada una para nuestras cosas y 2 maletas más de 20 kg. cada una con ropa y medicamentos que fuimos repartiendo por las pequeñas aldeas.Camara os llevará donde repartirlo ya que en alguna aldea la pobre gente iba casi sin ropa. Hace mucha falta, de verdad. Os aconsejo que lo hagáis. No es mucho pero para ellos si lo es. Comida tienen pero no tienen nada material... ni ropa, y los medicamientos, por favor llevarlos a hospitales o nosotros los dimos a la Clínica de maternidad que se ve que les hace mucha falta. No los deis por allí. Lápices y bolígrafos, llevaros tantos como podáis, los niños siempre los piden. Nunca hay suficientes. Cuqlquier duda mi email es sheilasubi@hotmail.com os daré el email de Momodou Camara. en cuanto lo ves, ya te da confianza. Ya lo vereis. Es fantástico.

Y
yanis_8541005
1/9/08 a las 17:49

Hola
Yo he estado este verano y realmente viajar a Gambia es viajar al Africa negra, yo hasta ahora sólo había estado en Marruecos..
Si lo que buscas son grandes playas o zonas turísticas Gambia no es tu destino, allí sobretodo lo que vas a ver son poblados, muchísimos niños y un país diferente.
A mi me gustó mucho la experiencia que consiste sobretodo en el contacto con la gente, Gambia es muy barato, mi marido y yo pasamos nuestras vacaciones (8 días) en gambia por un total de 1600, con viaje, hotel, comidas, regalos, excursiones..todo por ese precio
si tienes dudas puedes preguntarme en mi correo: montseibz@hotmail.com
Un saludo

M
megan_7262626
22/9/08 a las 13:02
En respuesta a sarita_7492432

Información guías y conductores
Hola, hace 1 semana que he vuelto de mi 5 viaje a Gambia. Si alguien necesita información sobre guías y conductores, me puede escribir al email larasol50@hotmail.com
A todos los conductores-guías que yo recomiendo (son 3) los conozco desde hace 2 años y para mi son mi familia allí.

Me voy a gambia y necesito informacion
Hola me llamo Keka y el próximo mes voy a viajar a Gambia.
Tenemos intención de hacer el viaje por libre y al ver que habias hecho tantos viajes y copnoces a guías me guataría que me aconsejases alguno eso si q hable español porque nuestro ingles es muy pobre.
Tambien me gustaria que me informases sobre las vacunas que hay q ponerse. Creo que la unica obligatoria es la d la Maalaria pero si me pudieses informar te lo agradeceria.
Si no es molestia me podrías mandar la información a mi correo : kekarmb@hotmail.com.
Muchas gracias d e antemano y espero tu respuesta.

V
vlad_6998644
23/9/08 a las 13:58

Yo me recorri gambia en bicicleta!
Estuve hará cosa de 3 años con 2 amigos en Senegal y gambia, y nos recorrimos los 2 paises en bicicleta. Fue una aventura increible e inolvidable. La gente es maravillosa y muy hospitalaria. Pero he de decir que creo que es un país al que debe irse de una forma muy especial. Quiero decir que si vas en plan turismo, a un hotelazo y a estar en la playa, no te esperes grandes cosas.
Ahora, si vas a conocer el país a fondo, a su gente, a vivir con ellos, a mezclarte en su cultura... es una pasada.
Nosotros ibamos con la bicicleta hasta que se nos iba el sol. Entonces buscábamos el poblado más cercano y hablábamos con la gente para ver donde podíamos dormir. Siempre acababan ofreciéndonos sus casas, incluso su cama (que nosotros rechazábamos, pues llevábamos una tienda de campaña), y siempre nos daban de cenar, se quedaban charlando con nosotros... una delicia, en serio.
Es un país especial y todo depende de lo que vayas a buscar en él. En cuanto a si es peligroso o no... nosotros no tuvimos ni 1 sólo problema. Ahora, sí que pueden llegar a resultar un poco pesados con los turistas. Te acosan para hacerte cualquier favor (y pedirte la correspondiente propina, claro). Si estuviste en Marruecos lo entenderás....pero multiplicalo por 3.
Si quieres información más concreta pídemela.

J
judite_9537586
23/9/08 a las 22:33
En respuesta a tawfiq_9777443

Lo mejor el precio ...
... puedes ir por 300 euros con hotel incluido. No hay demasiado que ver el ambiente urbano africano, algun manglar y poco mas ... A no ser que hagas el crucero por el río.
Mejor Senegal pero es mas caro.

"lo mejor el precio"
Hola,me ha sorprendido tu comentario, pues yo quiero ir a gambia para fin de año y los billetes valen por encima de 1000 euros. Puedes darme más información? te lo agradecería
Saludos

J
judite_9537586
14/10/08 a las 22:22
En respuesta a lizhen_7265371

Visitar gambia
Hola !
En la mayoria de las excursiones que te darán a contratar en los hoteles de Gambia son de un dia, menos la de George Town, creo que esta dura tres dias y duermen en uno de los campamentos que hay allá, en esta excursión pagas tambien el alojamiento del campamento aunque tengas pagado el hotel.
Las excursiones están limitadas al norte y sur de Gambia, es por eso que si que podrás dormir en el hotel todos los días menos el dia que decidas ir a George Town.
Yo, que llevo en Gambia 7 años, mi consejo es que el que pueda viajar aquí con solo el vuelo, y dormir en los campamentos que hay, es la mejor obción para realmente conocer Gambia y a sus habitantes, ya que cambia mucho la actitud de la población de los lugares donde están hartos a ver turistas a los otros lugares ( me refiero a poblados )adentrados en el este del país que es de donde te llevas una gran satisfación y unas ganas enormes de volver.
Pero vengas como vengas y sobre todo mentalizada que vas a un país Africano no desarrollado, con carreteras y calles asfaltadas ( las minimas ) y otras no y muchos etc... creo que no te arrepentirás de haber visitado este maravilloso País.

Gambia para fin de año
Hola Nuria
Nosotras queremos ir a Gambia para fin de año. El vuelo más barato que hemos encontradoson 600 euros y nos parece muy caro. Sabes si podemos encontrar ofertas de cara a estas fechas?
Puedes escribirme a sotaelsestels@hotmail.com

Soy Rosa y muchas gracias

S
sarita_7492432
7/11/08 a las 17:44
En respuesta a judite_9537586

Gambia para fin de año
Hola Nuria
Nosotras queremos ir a Gambia para fin de año. El vuelo más barato que hemos encontradoson 600 euros y nos parece muy caro. Sabes si podemos encontrar ofertas de cara a estas fechas?
Puedes escribirme a sotaelsestels@hotmail.com

Soy Rosa y muchas gracias

Guías-conductores
Hola, yo he estado en 6 ocasiones en Gambia. Si alguien necesitas información mi e-mail es larasol50@hotmail.com
Tengo varios amigos que son guías-conductores.
Buen viaje

V
venus_8880623
9/11/08 a las 15:18

Quiero ir a gambia
hola a to@s!!!

quiero ir a gambia en febrero, pero la verdad es que este nombre me era desconocido hasta hace bien poco. he buscado informacion, alojamientos, etc y me resulta un viaje diferente, sin tener que renunciar al sol y a la playa.

que decir sobre la respuesta que ha introduciddo alguien de que no es un lugar para ir por ser un destino barato, ¿y por que no? ¿hay que tener unas cualidades especiales para visitar africa? yo no me considero una aventurera nata, ni mucho menos.

se que este mensaje es de hace mucho tiempo, pero me gustaria, seguir charlando sobre ello, ya que yo voy a ir ahora!!!!

un beso!!!

A
anael_6495025
29/1/09 a las 13:07
En respuesta a daisy_9410736

Ayuda al país
Nosotros no sabíamos como hacerlo para llevar cosas al país y decidimos coger 4 maletas.2 pequeñas de 10 kg cada una para nuestras cosas y 2 maletas más de 20 kg. cada una con ropa y medicamentos que fuimos repartiendo por las pequeñas aldeas.Camara os llevará donde repartirlo ya que en alguna aldea la pobre gente iba casi sin ropa. Hace mucha falta, de verdad. Os aconsejo que lo hagáis. No es mucho pero para ellos si lo es. Comida tienen pero no tienen nada material... ni ropa, y los medicamientos, por favor llevarlos a hospitales o nosotros los dimos a la Clínica de maternidad que se ve que les hace mucha falta. No los deis por allí. Lápices y bolígrafos, llevaros tantos como podáis, los niños siempre los piden. Nunca hay suficientes. Cuqlquier duda mi email es sheilasubi@hotmail.com os daré el email de Momodou Camara. en cuanto lo ves, ya te da confianza. Ya lo vereis. Es fantástico.

Guia para gambia
HOLA, UN GRUPO DE AMIGAS NOS IREMOS DENTRO DE POCO A GAMBIA. HACE DOS AÑOS VISITAMOS SENEGAL Y TUVIMOS UN GUIA FANTASTICO, PROFESIONAL Y DE TODA CONFIANZA. PARECE QUE MOMODOU PUEDA SERLO PARA NUESTRO PROX. VIAJE. TE AGRADECERÉ ME ENVIARAS SU EMAIL CUANTO ANTES (SALIMOS EL 13.02.09).

UN CORDIAL SALUDO,

GUDRUN

S
santas_5298366
2/4/09 a las 17:49

Estuve en gambia hace 3 años
Yo he estado en Gambia hace unos 3 años y fue una experiencia única.Hicimos un grupo desde un foro y contactamos con unos guías allí que hablaban español.Todos los días nos venían a recoger al hotel en el 4 x 4 y nos salía por nos 20 al día por persona la excursión.Fue una pasada¡ pero no pienses en ver allí monumentos,ni disfrutar de maravillosas playas.Sí que las hay pero ten en cuenta que para ellos la mar les da comida .Hay tantos sitios que ver que me cuesta repetir pero sí que volvería.

S
santas_5298366
2/4/09 a las 17:49

Estuve en gambia hace 3 años
Yo he estado en Gambia hace unos 3 años y fue una experiencia única.Hicimos un grupo desde un foro y contactamos con unos guías allí que hablaban español.Todos los días nos venían a recoger al hotel en el 4 x 4 y nos salía por nos 20 al día por persona la excursión.Fue una pasada¡ pero no pienses en ver allí monumentos,ni disfrutar de maravillosas playas.Sí que las hay pero ten en cuenta que para ellos la mar les da comida .Hay tantos sitios que ver que me cuesta repetir pero sí que volvería.

S
sinan_6058437
2/4/09 a las 19:16

No todavia no
Pero yo le puede ayudar te ir a Gambia en este año. Déjame tu mail y le enviaremos la información.

A
aguila_8562723
19/1/10 a las 19:16

Hola respuesta a gambia
Nosotros hemos estado en Gambia y teneis muchas cosas que ver , si quieres mas informacion por favor visita alguna de estas web

http://engambianoproblem.ning.com/
www.mensajerosxgambia.com
http://elcolordelapapaya.blogspot.com /

o ponte en contacto con mi hermano se llama David y su telefono y direccion esta en la web.

Nosotros hemos creado una ong para ayudar a Gambia, no te lo digo para que te inscribas sino para que observes todo lo que hemos visto y la gente que hay alli, de hecho hay una pareja de valencianos que tienen un hotel en medio de la sabana y ademas te pueden guiar por el pais.

Un saludo
M Angeles

PD Espero haberte ayudado

L
lyubka_8518932
19/1/11 a las 17:11
En respuesta a aguila_8562723

Hola respuesta a gambia
Nosotros hemos estado en Gambia y teneis muchas cosas que ver , si quieres mas informacion por favor visita alguna de estas web

http://engambianoproblem.ning.com/
www.mensajerosxgambia.com
http://elcolordelapapaya.blogspot.com /

o ponte en contacto con mi hermano se llama David y su telefono y direccion esta en la web.

Nosotros hemos creado una ong para ayudar a Gambia, no te lo digo para que te inscribas sino para que observes todo lo que hemos visto y la gente que hay alli, de hecho hay una pareja de valencianos que tienen un hotel en medio de la sabana y ademas te pueden guiar por el pais.

Un saludo
M Angeles

PD Espero haberte ayudado

Guias en gambia
hola, vamos a hacer un viaje a gambia, en tres semanas, y estamos buscando alguien que nos pueda decir de manera aproximada cual es el precio de un guia local en gambia, pues hemos conatactado con uno y creo que trata de tomarnos el pelo con los precios,

si alguien nos puede ayudar diciendonos mas o menos el precio, os lo agradeceremos! tenemos muchas ganas!

gracias!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook