Foro / Viajes

Cual es el peso máximo por maleta para dos pasajeros?

Última respuesta: 15 de marzo de 2018 a las 20:07
E
euri_5869962
26/9/05 a las 18:47

Hola a todos, me surge una duda, se que el peso maximo de las maletas en los aviones es de 20 Kg por pasajero (si vas en clase turista claro). Nosotros siempre hemos viajado con una Roncato grande y nunca nos ha superado los 20 Kg. Pero ahora nos hemos comprado un supermaletón para el viaje a China, que le puede entrar perfectamente 35 Kg. Como se supone que son 20 por persona y vamos dos, pues creíamos que serían 40 los kilos permitidos en los vuelos de clase turista, independientemente que vayan en una o dos maletas. Pero me surge la duda que no nos permitan pasar mas de 20 Kg en la misma maleta, y que nos digan que deben ir repartidos en dos maletas.
Esta duda me ha surgido porque en el equipaje de mano (el que se sube a cabina) el máximopermitido está entre 8-10 Kg, dependiendo de la compañía, y una vez nosotros llevabamos 1 equipaje de mano que pesaba 12 Kg y no nos lo dejaban pasar, aun diciendoles que eramos dos personas y que teníamos derecho a 20 Kg (diez por cada uno), pero las señorita nos decia que tendría que ir repartido en dos bultos.
Así que a ver si alguien me puede decir si ha facturado alguna maleta que le pesara mas de 20 Kg, si les han dejado pasarla sin problema.
Muchas gracias y saludos a todos.
Menir

Ver también

P
pooja_5628139
26/9/05 a las 22:57

..
mi novio y yo para ir a Mallorca llevamos 27 kg en una sola maleta y no nos dijeron nada, ibamos con Spanair, no creo que te digan nada, besitos y buen viaje

L
limei_7972576
27/9/05 a las 9:46

Hola
asi que te vas a china?? cuando? yo voy el 14 de noviembre y creeme......no pienso ir cargada porque todo el mundo me ha recomendado comprar ropa allí. Yo y mi novio iremos con una sola maletita y alli nos compraremos otra para cargarla de ropa y cosas, jejeje.Hay que aprovechar!!! Vas a hacer algun circuito? Yo iré solo a Pekin y vamos a estar dos semanas. Desde alli ya visitaremos sitios. NO vamos con ningun viaje organizado.Tenemos los billetes, el hotel reservado y a la aventura!!!! Que ganas de ir, verdad?? este año parece que a todos nos ha dado por viajar a china.Es que claro.....como han bajado tanto los precios!!!

E
euri_5869962
27/9/05 a las 18:58
En respuesta a limei_7972576

Hola
asi que te vas a china?? cuando? yo voy el 14 de noviembre y creeme......no pienso ir cargada porque todo el mundo me ha recomendado comprar ropa allí. Yo y mi novio iremos con una sola maletita y alli nos compraremos otra para cargarla de ropa y cosas, jejeje.Hay que aprovechar!!! Vas a hacer algun circuito? Yo iré solo a Pekin y vamos a estar dos semanas. Desde alli ya visitaremos sitios. NO vamos con ningun viaje organizado.Tenemos los billetes, el hotel reservado y a la aventura!!!! Que ganas de ir, verdad?? este año parece que a todos nos ha dado por viajar a china.Es que claro.....como han bajado tanto los precios!!!

Gracias a todos
Nosotros viajaremos para el año que viene, nuestro viaje es mucho mas que placer, vamos a por nuestra/o hija/o, estamos en proceso de adopción con China, y esperamos que la asignación sea para dentro de 6 meses. Allí estaremos unos 20 días, así que tendremos mucho tiempo para ver cosas.
Nosotros tendremos que llevar algo mas de equipaje, por la niña/o, todo lo que necesita un bebe, nos aconsejan que hasta los pañales... así que imagínate, por poco que llevemos...
Me decíais uno de vosotros que debería haber preguntado antes de comprar la maleta, pues si, es cierto, pero el problema es que no sabemos con que compañia vamos a volar hasta última hora, porque el viaje y la estancia lo estamos tramitando con la agencia de adopción, y esto no te lo dicen hasta pocos dias antes del viaje. Como son muchos los preparativos que tenemos que hacer antes de ir a por la pequeña/o, pues preferimos ir haciendo compras poco a poco, y lo de la maleta, pues como estaban en rebajas aun en Septiembre, y necesitaba una grande para poder meter casi todo, pues no quise perder la oportunidad, pero claro, ahora me surgió esta duda.
Muchas gracias por vuestra respuesta a las tres.
Saludos,
Menir

I
iskren_772132
4/3/18 a las 20:46

por persona se debe llevar 21kg y de maleta de mano hasta 6 kg, eso depende casa linea, son sus reglas y si son pasajes comprados en ofertas especiales, mucho solo los 6 kg que seria la maleta de mano, esten pendiente con esas ofertas que muchas veces son engañosas.  Yo compre una maleta de 20 kg para mi y otra a mi esposo, con la de mano, creo es sufieicnte para un viaje y el peso de mano es muy util. 

B
brais_771281
15/3/18 a las 20:07

El límite de peso es por maleta y persona. Según la compañía aérea tendras unas dimensiones y peso específico tanto para el equipaje facturable como para la maleta de cabina y en algunos casos también se permite llevar un accesorio adicional en la cabina. Te dejo una web en la que tienes una tabla con los límites por compañía aérea que puedes consultar rápidamente cuando sepas con quién viajas.

 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook