Foro / Viajes

viajes a China

S
sam_18311236
29/8/19 a las 3:21

Hola amigos, como están? gusto en saludarles, Os comento un poco acerca de mis , Beijing, en mi caso, o Shanghai son las ciudades a las que generalmente se llega a China debido al gran tráfico de aeronaves que hay entre China y los otros países. Volar hacia China no supone ningún impacto ni shock cultural, la cosa es cuando uno llega a Beijing y abren la puerta del avión. Neta, neta, neta, neta, no es por sonar exagerado, pero una vez que se abre la puerta del avión, se empieza a percibir un aroma diferente, como metálico o polvoriento en el aire, y cuando por fin sales del avión, ¡zasss cuash! empiezas a toser.
Beijing, así como muchas otras ciudades chinas, son mundialmente conocidas por los altos niveles de contaminación del aire y en cuanto bajas del avión, atraviesas migración, sales, vas a los cajeros a sacar yuanes y tomas el tren para ir al centro de la ciudad, sientes una picazón en garganta, nariz y ojos. No solo lo viví yo, sino también mis otras dos acompañantes, algunas ciudades de China, especialmente Beijing, están bastante contaminadas, sin embargo por otro lado estan las bellezas naturales de las cuales esta rodeada la ciudad, fuera de los vendedores, me tocó conocer muchos chainises que siempre me ayudaron, que vieron mi cara de desesperación con los vendedores, que veían que no le encontraba forma a los signos de su escritura, y SIEMPRE, la vida me mandaba un ángel chainis para que me socorriera, ellos no saben inglés, pero te van a dejar usar sus teléfonos para que uses la traducción de español a chino y así, todos, nos podamos medio entender, existen mercados de comida donde venden insectos, rata, polluelos, y anfibios para comer y es muy casual, normal y sano (según). De hecho, después de los meses que pasé en Chaina, ya hasta se me hacía raro no ver insectos para comer. ¿Los probé? ¡Claro! Sabían a algo así como el crujiente del pollo empanizado y ¡sí! ¡me gustaron! ya hasta había veces que si pasaba por algún puestecito pedía mi brocheta de alacrán y cochinilla para “ir comiendo en el camino”, muy buena para el desarrollo cerebral, según ellos, que les parece? la verdad estos viajes han sido increibles, puesto que han dejado un gran aprendisaje en mi vida, quienes de ustedes ya conocen china?
 

Ver también

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir