Viaje a la india rajasthan con angloindiago
Hola a tod@s:
Quiero comentaros brevemente mi experiencia en la India. Es uno de esos viajes que permanecen en la memoria y que te hacen plantearte si realmente quieres volver a la "civilización". De hecho nos encontramos con alguna persona que había decidido quedarse y estaba feliz.
Sólo he estado una vez y nuestro destino fue Rahasthan. Es una tierra de contrastes que va desde el desierto hasta la jungla. Desde las fortalezas inexpugnables a los delicados templos jainistas. Desde la opulencia en la arquitectura a la pobreza severa que se observa en según que gentes y poblados.
Escogimos realizar un viaje con conductor y tengo que decir que la elección fue totalmente acertada.
Fuimos tres personas, Cristina, Anna y yo, Javier y estuvimos diseñando el recorrido durante semanas, sobretodo las chicas, hasta llegar a una ruta que nos satisfizo a todos y siempre en contacto con nuestra agencia, angloindiago, que como expertos en la India fue enriqueciendo con información valiosa nuestros puntos de vista para ayudarnos a definirlo.
No me extenderé demasiado sobre el viaje porque me haría falta un foro completo para describir cada una de las jornadas transcurridas allí.
Sólo comentaros que la opción de recorrer el país con conductor fue un acierto total. Nuestro conductor se acabó convirtiendo en nuestro guía, y casi hombre de confianza al realizar todas las gestiones necesarias en hoteles, estaciones de tren, y cualquier lugar que requiriera su intervención.
Bajo el itinerario marcado tuvimos la libertad de realizar las variaciones que nos parecieron oportunas sobre la marcha. Estuvimos varias tardes en el cine. Viendo Bollywood films. No os lo perdáis. Pudimos ver lo que estaba previsto y maravillas que nos cayeron de regalo, gracias al oficio de nuestro conductor, y que ni en sueños podríamos haber visto si no fuera por él. La asistencia fue en inglés y en castellano, cuando los guías locales lo hablaban, y el trato fue más que correcto. De hecho la mezcla de familiaridad y respecto llegó a tal punto que cuando volvimos a España nos quedamos con la sensación que dejábamos a un amigo al que habrá que volver a ver cualquier mes de estos. A la que tengamos unos ahorrillos. Porque está claro que la India es probarla y querer repetir. Descubrirla y darte cuenta que no has conocido nada, sólo una pequeña parte de todo lo que tiene esa inmensa y rica tierra para ofrecer al visitante que quiere adentrarse en ella.
Mi recomendación personal es que os dirijáis a angloindiago. Ellos están en Barcelona y tienen una página web de contacto viajes.bcn@angloindiago.com
Cuando llegas a Delhi, con aquella sensación de "a ver que pasa ahora", te encuentras con una serie de personas y una atención que te hacen disfrutar de la estancia sin ningún tipo de incidencia. Un lujo y a un precio muy razonable. Sobretodo comparando in situ con la gente que nos ibamos encontrando lo que habían pagado y lo que estaban obteniendo a cambio.
En fin animaros a que conozcáis este maravilloso país y deciros que Rajasthan es mágico.
Saludos