Foro / Viajes

unos dias a lima sola

Última respuesta: 13 de diciembre de 2005 a las 18:54
C
cristy_9182111
12/12/05 a las 15:58

hola chicos, y chicas.

me voy al peru el domingo que viene !! y despues ire a cuzco. pero para dos dias, estare sola en lima. no tengo ni guia ni nada.

me pueden decir lo que hay que visitar.. los peligros que hay que evitar.. los barrios simpaticos..
la comida que hay que probar... etc...

como es el clima ahora en peru ? en lima y en cuzco?
no se que ropa llevar? (es que aqui estoy ya congelada..)

pues todos los consejos son bienvenidos.

gracias.

Ver también

A
andon_8100151
13/12/05 a las 18:54

Hola¡
Primero felicidades por viajar a Perú, yo he estado hace poquísimo. En cuanto a seguridad a mi no me paso nada pero ya se sabe como en las ciudades grandes, no salgas sola de noche. Por el día no hay problema. Pero siempre con cuidado y que no te vean sacando muchos billetes.
En cuanto al tiempo ahora es cuando empieza alli a subir la temperatura asi que empezara a hacer calorcito. Yo estuve hospedado en un hostal que costaba como 30 soles en habitación doble (hotel Benavides) estaba en la zona de Caminos del Inca y el barrio de San Roque. Lima es enorme y asi bonito que yo vi fue la zona centro, con su plaza de armas, la catedral, otras iglesias cercanas. Tambien Barranco es bonito, hay un parque con vistas al océano pacífico muy romántico y por la noche esa zona es buena para salir de fiesta. Estuve en un local donde cantaban cancion criolla fue genial tomando chelas (cervezas)jejjee y otro dia estuve viendo Marinera que es un baile típico de Perú.
Pero lo mejor de lo mejor y que no te debes ir sin probar es el CEVICHE¡¡¡ rico rico
Es pescado crudo que se deja un tiempo en zumo de limón, y queda riquísimo. Yo fui a probar todos los platos típicos que pude aunque no supiera de que se trataban. Rocoto relleno, papas a la huancaina,lomo saltado, y no olvides ir a las Chifas. Son restaurantes de comida china pero combinada con la peruana y esta rica y barata. A mi la comida peruana me pareció la mejor del mundo mundial todavía echo de menos el sabor del ceviche.
En Cuzco si que tienes que llevar ropa de abrigo sobretodo para la noche, por el dia esta bien.El viaje de Lima a Cuzco es de 23 horas (en bus)aprox. ya te aviso y carreteras con unos acantilados que dan miedo pero no te preocupes al final llegas jajaja.
En Cuzco si quieres ir a Machu Pichu es mas barato cojer el tren desde Oyantaitambo en vez de desde el mismo Cuzco, que te lleva a Aguas Calientes.

Bueno si quieres mas información agregame, mi correo es:

malcomequis2@hotmail.com

Disfruta del viaje, yo ya tengo ganas de ir a Bolivia.

Pd: no tomes agua de grifo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir