Foro / Viajes

Tours de Tequila para los amantes de los trenes

A
anto7739
5/5/20 a las 1:33

¿Tuviste la fortuna de viajar en tren por México cuando eras niño? Yo fui desde la Ciudad de México hasta el Puerto de Veracruz a finales de los 80’s y también de la capital hasta Querétaro a principios de los 90’s. Ambos viajes se me quedaron grabados en el corazón desde entonces y están entre mis mejores recuerdos familiares.  

El ritmo que llevan los trenes te permite disfrutar los paisajes y el viaje mismo como ningún otro medio de transporte. Los paseos carreteros tienen lo suyo y la conveniencia de volar es indiscutible, pero nada se compara con recorrer México en ferrocarril. 

Hoy puedes viajar por Barrancas del Cobre en el histórico “Chepe” e ir de Puebla a Cholula en un moderno tren turístico. El recorrido en tren del que hoy te hablaré, es el tour ress una travesía de Guadalajara hasta el pueblo jalisciense de Tequila. 

¿De qué va el tour a Tequila en el Jose Cuervo Express? 

Hay dos variantes del tour Jose Cuervo Express:  y . El primero es el que vivimos nosotros y de ese te hablaré en esta ocasión. 

 ¡Vámonos a Tequila en el tren Jose Cuervo Express! 

Llegamos a Guadalajara un viernes por la tarde, previendo que este tour a Tequila sale los sábados por la mañana. Recorrimos tranquilamente el primer cuadro de la ciudad, cenamos ligero y nos fuimos a dormir temprano para estar listos para la aventura del día siguiente. 

El sábado, bien bañados, peinados y desayunados (como para ir a la escuela) pedimos un Uber que nos dejó en la estación de trenes de Ferromex a las 8:00 am. Nos registramos y encontramos que el Jose Cuervo Express ofrece café, pan dulce y fruta de desayuno durante el check-in, ¡de haberlo sabido no habríamos desayunado a la carrera en el hotel! 

Después de pasar un riguroso filtro de seguridad (tipo aeropuerto), abordamos el lujoso tren Jose Cuervo Express, no sin antes tomarnos la obligada selfie con unos anfitriones ataviados impecablemente con los trajes típicos de Jalisco. A las 9:00 am en punto, nuestro tren salió de la estación. 


Por la ventanilla contemplamos cómo la ciudad se desdibujó y en cuestión de minutos ya atravesábamos los verdes campos de Jalisco. Vimos montañas cubiertas de vegetación, incontables cabezas de ganado y mucha gente trabajando arduamente en sus cultivos. Es una emoción curiosa la que calienta el corazón al ver este escaparate donde se conjugan armónicamente la naturaleza con el trabajo humano. Ojalá que tú la compartas también. 
 
Catado en el Jose Cuervo Express y tour por La Rojeña 

Unos destellos azules en el campo cada vez más frecuentes y concentrados nos indicaron que estábamos ya en mitad del paisaje agavero. Al voltear a nuestra derecha pudimos ver el imponente Volcán de Tequila, extinto muchísimos años atrás, que con sus últimas expulsiones de lava convirtió toda esta zona de Jalisco en una de las más fértiles y hermosas de todo México. En esas estábamos cuando un experto tequilero nos mostró cómo catar correctamente un tequila para apreciar su color, aroma y sabor. 

 Nuestro tour Jose Cuervo Express llegó a Tequila a eso de las 11:00 am; de inmediato dimos un interesante paseo por la fábrica de tequila , una experiencia que vale la pena que te explique a detalle en otra oportunidad. Después tuvimos tiempo libre para conocer el centro de Tequila y aprovechamos para comer riquísimo en 

Música, baile y color en el Foro Jose Cuervo 

A las 4 de la tarde estábamos en el . Nos acomodamos en las gradas y disfrutamos un colorido espectáculo con mariachi en vivo. La compañía de danza folclórica de Mundo Cuervo presentó una selección de los más emotivos bailes típicos de Jalisco. ¡Si no te dan ganas de llorar de la emoción al final del show, quizá no seas mexicano! 

Visita a los campos de agave  

Al término del espectáculo abordamos un moderno autobús que nos transportó hasta los , ¡ahí capturamos fotos preciosas! Nos explicaron cómo se siembra y cosecha el agave, el proceso de jima. Ya te platicaré de esto en otro post. Luego de una breve fiesta en el campo, subimos de nuevo al autobús y emprendimos la vuelta hacia Guadalajara. Más o menos a las 8:00 pm llegamos a Casa Cuervo en Tlaquepaque. De ahí pedimos un Uber para volver a nuestro hotelito.  

¡Hasta pronto, Tequila! 

Recuerdo con nostalgia ese tour a Tequila en el que disfrutamos y aprendimos tanto. Ahora, cada que me sirvo un caballito de Jose Cuervo Tradicional Reposado doy un pequeño sorbo, cierro los ojos e imagino que de nuevo estoy frente al hermoso Volcán de Tequila. 


¡Vive tú también el tour Jose Cuervo Express! Platícame qué sientes al visitar Tequila. 



 

Ver también

¿No puedes encontrar la respuesta?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest