Foro / Viajes

Tengo miedo del rechazo y la discriminación.

Última respuesta: 4 de enero de 2017 a las 18:26
N
nely_5365308
3/1/17 a las :19

Muy buenas, he creado este hilo para expresar lo qué siento ahora mismo.

Tengo 17 años, soy de Sur América y pronto viajaré a Europa, exactamente a España; la cosa es que siempre he tenido el miedo de ser rechazada por mi lugar de procendencia, por mi raza, por mis raices...Mi familia tampoco me ayuda mucho, siempre me dicen que en los países de primer mundo se discrimina mucho a los Latinos, Árabes, africanos, algunos asiaticos...

Mi padre es árabe, y mi madre latina, no tengo rasgos indígenas, tengo ojos verdes y piel muy blanca, vamos, qué no soy aria de cabello rubio y ojos azules, más bien soy una chica normal y corriente.

Hay cosas qué me atormentan mucho, cómo no conseguir amigos, ni trabajo, ni pareja, y ser excluida, por así decirlo. Siempre le he tenido pavor a la soledad y el rechazo.

Aclaro, no trato de hacerme la victima, ni de generalizar diciendo qué todos los españoles son así. Solo son cosas qué se afirman, y quiero ver si al final es verdad o simples rumores.

Muchas gracias por su tiempo, chicos.

Ver también

C
cosme_8659613
3/1/17 a las 11:46

Pues es cierto parcialmente, claro. Hay gente que discrimina, y mucha más gente que no. Y además también hay mucha gente en tu misma situación, con lo cual siempre tienes la opción de juntarte con quienes tienen algo en común contigo (es algo que siempre hacemos cuando viajamos, y es normal).

Lo de tu aspecto no tiene mayor importancia, porque si alguien quiere comportarse como un idiota y sdiscriminarte por tu origen, siempre va a encontrar un motivo(=excusa), y te detectará por el acento al hablar, etc.

N
nely_5365308
4/1/17 a las 18:18
En respuesta a cosme_8659613

Pues es cierto parcialmente, claro. Hay gente que discrimina, y mucha más gente que no. Y además también hay mucha gente en tu misma situación, con lo cual siempre tienes la opción de juntarte con quienes tienen algo en común contigo (es algo que siempre hacemos cuando viajamos, y es normal).

Lo de tu aspecto no tiene mayor importancia, porque si alguien quiere comportarse como un idiota y sdiscriminarte por tu origen, siempre va a encontrar un motivo(=excusa), y te detectará por el acento al hablar, etc.

Lo qué dices es completamente cierto, no quise generalizar, me parece algo absurdo hacerlo, sé qué habrá gente qué me rechazará, y otra qué me aceptará, siempre ha sido así, sea donde sea.

Los motivos por los qué viajaré son meramente académicos, mi propósito por ahora no es entablar una relación amorosa con alguién, pero como seres humanos qué somos, sentimos la necesidad de encontrar un grupo social qué se acomode a nuestras preferencias. Y tenía algo de miedo de no encontrar uno.

Se qué aunque el aspecto no lo es todo, también serás rechazado por él, aunque seas una persona ética, de principios...Aunque la verdad ahora qué lo mencionas, es lo qué menos me preocupa.

Me tendré qué enfrentar a cualquier trato despectivo en todo caso.

Saludos, aprecio mucho tu excelente respuesta.
 

N
nely_5365308
4/1/17 a las 18:26

Ciertamente, la gente qué te excluye por tú raza o lugar de procedencia, son personas con los qué no vale la pena entablar una relación.

Pfffff...Espero qué sea así, no creo qué una persona de 17 años o más, sea tan ignorante e inmadura cómo para rechazar a otra persona, sólo por no compartir su mismo lugar de origen, lenguaje, raza...Siempre habrá gente así, cómo en todas partes, pero trataré de dejar de lado los comentarios despectivos o rechazo qué pueda llegar a sufrir.

Intentaré relajarme un poco, y pensar positivamente. Al mal tiempo, buena cara. 

Saludos, aprecio tu reconfortante respuesta.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir