Foro / Viajes

Silla para niño 3 años

Última respuesta: 22 de abril de 2008 a las 17:59
M
maaike_7965041
12/9/07 a las 11:31

Hola,

Tengo un niño de 3 años y 4 meses, pesa 15 kg y mide 99 cm. Hasta ahora estaba usando en el coche una silla (marca Play) que es del grupo 1, pero empieza a quedarle chica. Aún puede ir en ella, pero cuando la levanto para que quede mejor posicionado al dormirse, sus pies tocan el asiento de adelante.

Sin embargo, tengo muchas dudas para comprar la silla siguiente... he visto que los niños de mis amigas al quedarse dormidos se caen hacia adelante porque sólo están sostenidos con el cinturón de seguridad (no arnés) y al final resulta muy incómodo. No quiero tomar una decisión equivocada porque las sillas son muy caras y además cumplen una función muy importante.

He visto algunas que son grupo 1-2-3 y que tienen elevador y arnés, y el respaldo se quita... pero no sé si serán adecuadas, tampoco sé si a ese respaldo luego se le puede colocar el cinturón del coche, cuando el arnés ya no le llegue.

También he leído que hay prolongar todo lo más posible la permanencia en la silla con arnés, porque es más segura que el cinturón cuando son pequeños. Algunos vendedores me dicen que espere hasta los 18 kg y otros me dicen que a los 15 ya debería cambiarlo.

Si podéis darme consejos, os lo agradezco mucho.

saludos desde Vigo.

Ver también

K
kamala_6407653
22/4/08 a las 17:59

Solucion para niños de 3 y más en sillitas
Hola viendo los mensajes te doy la solución para poder llebar al niño de 3 años con una sillita sin arnés y que cuando se duerma no caiga hacia delante, una empresa tiene en el mercado un producto nuevo que evita que el niño se inclene hacia delante o los lados, yo lo compré en la tienda donde compro habitualmente las sillitas y el producto se llama fixchild, tienen una web www.fixchild.com donde puedes ver un video explicativo, instalación y más. Yo me enteré porque salió un artículo en el mes de febrero en la revista Mi Bebé y Yo, pero la virtual aquimama. Nos funciona muy bien y es un producto facil de colocar y cuando no se usa queda muy reducido en el respaldo de la sillita, te lo recomiendo. Nosotros tenemos tres hijos de 8, 4, 1 año y los dos mayores siempre que salimos de la ciudad se colocan el chaleco, se duermen y no me tengo de preocupar de ir colocando una y otra vez a los niños con el cinutrón correctamente, te lo recomiendo.

Espero haber servido de ayuda

besos desde Barcelona

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir