Hola,
Tengo un niño de 3 años y 4 meses, pesa 15 kg y mide 99 cm. Hasta ahora estaba usando en el coche una silla (marca Play) que es del grupo 1, pero empieza a quedarle chica. Aún puede ir en ella, pero cuando la levanto para que quede mejor posicionado al dormirse, sus pies tocan el asiento de adelante.
Sin embargo, tengo muchas dudas para comprar la silla siguiente... he visto que los niños de mis amigas al quedarse dormidos se caen hacia adelante porque sólo están sostenidos con el cinturón de seguridad (no arnés) y al final resulta muy incómodo. No quiero tomar una decisión equivocada porque las sillas son muy caras y además cumplen una función muy importante.
He visto algunas que son grupo 1-2-3 y que tienen elevador y arnés, y el respaldo se quita... pero no sé si serán adecuadas, tampoco sé si a ese respaldo luego se le puede colocar el cinturón del coche, cuando el arnés ya no le llegue.
También he leído que hay prolongar todo lo más posible la permanencia en la silla con arnés, porque es más segura que el cinturón cuando son pequeños. Algunos vendedores me dicen que espere hasta los 18 kg y otros me dicen que a los 15 ya debería cambiarlo.
Si podéis darme consejos, os lo agradezco mucho.
saludos desde Vigo.