Foro / Viajes

¿Sabes donde está Split?

L
lennyx1
30/4/20 a las 22:09

 
Split, en la costa dálmata de Croacia, se siente como una ciudad que el tiempo ha olvidado. El antiguo centro no se parece a nada que haya visto antes, con un distrito entero ocupado por un extenso palacio romano, que se fortalece después de 1700 años. A lo largo de los siglos, esta arquitectura se mantuvo intacta y luego se incorporó a edificios más nuevos, como la Catedral de San Duje, cuyo corazón es un mausoleo del siglo IV.

CONSEJO: Explore y reserve tours y actividades con anticipación aquí mismo: el tour de un día por los lagos de Plitvice es uno de los viajes de un día más recomendados.
Es posible que reconozca algunos de los lugares alrededor de Split de los programas de televisión y puede ser fácil olvidar que las atracciones locales como Klis Fortress y la hermosa ciudad de Trogir son lugares reales, ¡no escenarios de Hollywood!
Un sitio que te recomiendo que visites es:
Palacio de Diocleciano

El palacio de Diocleciano domina el núcleo histórico de la ciudad. No hay nada igual en Europa: es un complejo del siglo IV maravillosamente conservado que combina la majestuosa villa de retiro de Diocleciano con los restos de un gran campamento militar. Tal es la escala que es más una ciudadela que un palacio, y las sorpresas esperan en cada esquina. No hace falta decir que el palacio está en la lista de la UNESCO, e incluso podrá caminar por las calles romanas originales que atraviesan el complejo: decumanus y cardo todavía tienen sus adoquines originales. No será una sorpresa que las escenas de Game of Thrones hayan sido filmadas en este impresionante lugar. Si quieres saber más entra

Ver también

¿No puedes encontrar la respuesta?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest