Foro / Viajes

Necesito informacion sobre sicilia

Última respuesta: 13 de julio de 2006 a las 11:56
Y
yanqin_743741
10/7/06 a las 18:56


Hola...

voy a hacer un viaje a sicilia en agosto. Estare alojada en taormina...necesito informacion sobre distancias y sobre todo transportes publicos para ver siracusa, agrigento, messina y palermo y lo que cuestan...para ver si interesa o no alquilar un coche, alguien que haya estado ahi me puede decir como va la historia de autobuses o visitas guiadas en plan precio y rapidez....estare en taormina alta...

Muchas gracias, estoy algo desesperada porque incluos en la oficia italiana de turismo en madrid (porque yo soy de madrid) no informan bien ni de trenes ni de autobuses y tengo miedo de llegar alli y estar aislada sin poder ver nada...

un beso y gracias a los que contesteis....

Ver también

S
sughra_8145508
11/7/06 a las 22:57

Sicilia
Siento no poderte informar mucho porque yo estuve en Sicilia en el 2000, te puedo decir que entonces el tren era super viejo y por eso iba muy muy lento, sólo hacía un recorrido en plan circular quiero decir que para regresar de Agrigento a Messina teníamos que pasar por Palermo.
Nosotros salimos de Messina hacia Taormina- Siracusa-Agrigento.
Taormina es preciosa, llena de turistas pero muy bonita. Hay un pueblo también muy bonito era algo así como Botto. Siracusa tb. Catania no te la recomiendo y además a nosotros nos pareció peligrosa. Eso sí lleva las cosas a buen recaudo.
Nosotros usamos tb el bus, de los horarios no me acuerdo de nada, pero sí me acuerdo que pasamos una noche en un lugar esperando al autobus que venía de madrugada.
Me imagino que te será dificil conseguir horarios, se pasa por pueblos y puedo imaginarme que los cambiaran mucho.
En fin esta es la poca información que te puedo dar.
Saludos

X
xulia_698205
13/7/06 a las 11:56

Yo estuve el año pasado...
El primer problema k encontré fue al llegar al aeropuerto, el edificio es pequeño y las maletas tardaron mucho en salir, además como ya venía el vuelo con retraso..imagínate. Te cuento esto porque cuando salí de la terminal resulta k el bus para Taormina ya había salido y era el último. Pregunté al conductor de un autobus y me dijo que subiera en el suyo k me quedaría en la central de Palermo y luego tendría que coger otro para Giardini-Naxos. Al final me decidí por tomar un taxi y .....clavada, me cobraron 100 por llevarme a Taormina (parte media, ya k mi hotel era el Isabella y estaba en plena calle peatonal de Taormina). Para el resto de cosas yo siempre utilicé el transporte público y también hay agencias q organizan excursiones y no salen tan mal de precio, lo único k las explicaciones no te las dan en español.
Ah, por cierto bájate a la playa de Taormina en el fonicular y no te pierdas la excursión que hacen alrededor de la costa desde un barco pequeño.
Si quieres algún dato más, me dices.
Saludos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir