Foro / Viajes

Miedo a volar t__t

Última respuesta: 28 de febrero de 2014 a las 16:04
A
an0N_571522699z
26/7/08 a las 16:40


Buenas tardes a todos!!
Como bien dice el titulo... miedo a volar.
Hace 4 años que vivo en mallorca y e viajado muchisimas vezes en avion... pero mi fobia es de menos a mas, cada vez tengo mas fobia al avion, el problema es que e viajado muchisimas vezes en avion y aun asi no consigo quitarme esa fobia que tengo a los aviones.
Se que es algo psicologico, que lo unico que hago es comerme la cabeza y eso es lo que me hace tener mas miedo aun, aunque no lo puedo evitar.
Es sentarme en el avion y decir... ME QUIERO IR!! aunque nunca e llegado a ese punto, de irme... ya que en el otro lado del charco me espera mi familia.
Siempre hago el mismo recorrido Mallorca-Barcelona, y aunque son 30 min de vuelo.. lo paso fatal.
Se que me direis, pos vete en barco? me dio una temporada de que iva en barco, pero no me sala nada rentable.. mas caro y 4-5 horas de viaje, y se ke con el avion paso ese miedo pero en media hora ya estoy.

Siempre suelo viajar sola, ya que mi novio trabaja...
Mi vuelo es mas tranquilo segun quien tenga sentado al lado... si es el tipico que se duerme en el viaje, ya estoy atacada porque no puedo hablar con nadie o el tipico borde que no dice palabra jaja
Pero si me toca a alguien que tiene Sentimientos por asi decirlo jajaja me pongo hablar con esa persona y le cuento mi vida y ya me pasa rapido.

Lo que mas miedo me da es el despegue.. cuando empieza a cojer velocidad, estoy que me da algo, y ya cuando no toca tierra, eso es criminal.. me entra de todo.
Tengo mucho vertigo y la fobia que tengo a los aviones.. eso suma a que tenga mas miedo.

Una de las vezes me toco al lado de un chico que era piloto, aunque iva vestido de calle me decia que el pilotaba en otro compañia... y me empezo a explicar el porque de las turbulencias, aun asi... sigo pasando ese tremendo miedo.

Una vez, uno de los viajes de barcelona-Mallorca, hubo muy mal temporal, por lluvias, hubo cancelaciones.. etc
Mi vuelo se retraso 2 horas, en barcelona estaba lloviendo muchisimo.
Cuando embarquemos ya no llovia, pense que la cosa se habia calmado, pero no fue asi...
En medio del vuelo recuerdo que unos relampagos tremendos y el avion se movia muchisimo...
Me dio un ataque de ansiedad, llorando como una madalena.. recuerdo que habia un hombre a mi lado que no lo conocia de nada y me tubo ke abrazar y todo y me intento tranquilar... Tal miedo que me costaba respirar.
Vino el azafato y me dijo ke no me preocupara de nada, que si tan peligroso fuera el avion, ni el ni nadie estaria subido en ese avion. Ese fue el peor viaje de mi vida....



Lo siento muy por la rayada que os e metido, pero me e desahogado muchisimo, y me gustaria que me dijierais hasta que punto es seguro un avion, y sobretodo el riesgo que puede haber en un despegue... porque lo que mas miedo me da es que al despeguar el avion no vuele y nos caigamos pa abajo jajaja.
E leiedo en un post que a puesto dobok1 de que hay cursos para esa fobia, el problema es que son 470 euros y tanto dinero T_T aunque el curso esta muy bien y me gustaria en un futuro poder hacerlo.

No puedo explicarme... como una cosa de tantas toneladas es capaz de volar y tener tanta seguridad?



Un Saludo!!!!! y Gracias a todos los que me leeais, me desahogado muchisimo y me encantaria que me contarais de lo que sabeis acerca de los aviones.


MUCHAS GRACIAS.



Ver también

A
ayna_6963923
12/8/08 a las 7:04

Somos dos
Hola!!! estas contando mi propia historia, veo que no solo soy yo. Voy a viajar a fin de mes y ya me arrepenti, el problema es que ya pagamos los boletos...

K
kira_5607230
21/8/08 a las 5:02
En respuesta a ayna_6963923

Somos dos
Hola!!! estas contando mi propia historia, veo que no solo soy yo. Voy a viajar a fin de mes y ya me arrepenti, el problema es que ya pagamos los boletos...

Pues yo tambien
Leo mi propia historia en lo que cuentas, pero el agravante es que en mi caso hace mas de un ano que estoy posponiendo un viaje...no se como salir de esto, no puedo pasarme la vida asi!!, ojo, que el viaje que vengo posponiendo es de 10 horas!!!, no se cuando lo hare...una vecina que sufre de claustrofobia me comento que toma un calmante cada vez que viaja en avion, y que asi ni se da cuenta de nada!!, no se, quiza cuando me decida pruebe aasi.
Besos y espero superemos esto/

I
ilsa_7458617
9/9/08 a las 14:46

Para los que tengan miedo a volar
Este post es para todos los que teneis miedo a volar.Espero os sirva de ayuda.Lo primero he de deciros que la fobia a volar es una de las fobias mas comunes un 70%aproximada de la poblacion la padece por lo cual pensar que en ese mismo avion en el que vais hay muchisimas personas que les pasa lo mismo,os entiende o lo estan pasando incluso peor que vosotros.¿Nunca os habeis fijado en que mucha gente segun se suben se duermen?es porque van sedados o con algun farmaco tipo tranquilizante o relajante,lo cual os podria ayudar para el momento.Por otro lado nunca sintais verguenza de ese miedo,el miedo es libre y cada uno padece los suyos y no son motivo de recriminacion ni de avergonzarse.El avion es el mas seguro de los transportes.Solo recordamos el numero de muertos de un avion pero¿cuantos se matan en coche cada fin de seman?¿y cada puente?Respecto a la chica de Mallorca decirte que la opcion del barco no creo que sea de buena idea porque tu misma te estas limitando,si por el miedo al avion no viajas en avion y vas en barco llegara un momento en que tu mente no querra subirse al avion y cada vez esa fobia te dominara,lo mejor enfrentate y que no te condicione la vida¿que pasaria si tuvieses que viaja de mallorca a cualquier ciudad de centro europa?¿en que irias?¿te gustaria perderte todo eso por un miedo que te puede?Mirar hay un libro que os recomendare,es muy facil y rapido de leer y entender:CONVIVIR CON EL PANICO Y OTRO QUE SE TITULA "TUS ZONAS ERRONEAS"os ayudaran y aun asi os dare un ultimo consejo y no os doy mas la chapa.Hay tecnicas de relajacion para pasar ese momento de panico(se que resulta dificil al principio pero os aseguro que a largo plazo lo superareis).Cuando subais al avion intentar tener la mente ocupada en algo asi como:intentar enumerar todos los antiguos compañeros del cole,sus nombres.o intentar recordar todos los titulos de los libros que habeis leido,o las peliculas que habeis visto o todos los compañeros de trabajo que habeis tenido otodos los nombres de famila que teneis primos y demas etc.cualquier cosa que os haga pensar,eso os hara que vuetramente se active en el area racional y no se activa la irracional que es la que activa el panico.cuando tengais mucho miedo si cerrais los ojos a vuestra mente le costara reconocer porque se activo el miedo y el nivel de intensidad de la fobia ira bajando intentad respirar profundo y destensar los musculos.sin mas me despido esperando que podais superarlo rapidamente y pensar que todos sois grandes personas y con vuestro esfuerzo lo superareis.animo y si necesitais de mi aqui estoy para ayudaros gustosamente.un saludo de una Asturiana voladora que os garantizo que nunca os pasara nada en un avion.

K
kira_5607230
30/9/08 a las 4:10

Yo otra vez
Habia escrito algo mas abajo sobre mi temor....les cuento, tengo que viajar manana a Argentina desde Miami, ya compre el ticket pero estoy a punto de cancelarlo estoy temblando pero no puedo seguir postergando esto, no quiero viajar sola, pero nadie puede acompanarme....no se que hacer, me dicen que tome xanax pero no me gusta automedicarme , tengo que viajar si o si...pero no se cuando lo hare, ya estoy desistiendo, voy a cancelarlo ...Solo queria desahogarme, gracias

N
noran_7876189
4/10/08 a las 20:41
En respuesta a kira_5607230

Pues yo tambien
Leo mi propia historia en lo que cuentas, pero el agravante es que en mi caso hace mas de un ano que estoy posponiendo un viaje...no se como salir de esto, no puedo pasarme la vida asi!!, ojo, que el viaje que vengo posponiendo es de 10 horas!!!, no se cuando lo hare...una vecina que sufre de claustrofobia me comento que toma un calmante cada vez que viaja en avion, y que asi ni se da cuenta de nada!!, no se, quiza cuando me decida pruebe aasi.
Besos y espero superemos esto/

Hay que intentar superarlo
Hola, te cuento. Yo tenía miedo a volar pero me tocó hacer un viaje del que no me podía librar. Un viaje de 2:30 el primer vuelo y de 11 horas el segundo y no tenía más remedio que hacerlo así porque no había vuelo directo hacia mi destino desde Madrid.
Total, que tenía que hacerlo y compré el billete con 2 meses de antelación y estaba tranquila e ilusionada por conocer un nuevo país y un nuevo continente. Cuando ya solo quedaba una semana para volar empecé a ponerme nerviosa, era una mezcla entre nervios y emoción. Entonces pensé que podía comprar un Valium para tomarlo en el avión. Yo no me medico de no ser necesario, pero en ese caso, prefería tomar una pastilla a que me diera un ataque de ansiedad ahí arriba. Llegó la noche antes de coger el avión, cuando estaba preparando la maleta, me entró el miedo y dije que no iba, pero me convencieron diciendo que ya no me podía echar atrás, etc.
El caso es que yo iba con la más o menos tranquila porque tenía mi valium por si las moscas, pero sabes qué?, no me hizo falta. Fui todo el viaje sorprendentemente tranquila, hice el cambio de avión en un país donde no conocía el idioma, pero fui muy bien y segura. Desde ese momento, no puedo decir que me encanta volar ....., pero no voy con miedo. Siempre estoy deseando llegar al destino y que el avión aterrice pero no voy excesivamente nerviosa. Ese día llevé valium, pero desde entonces, llevo en el bolso cuando vuelo una cajita de Valeriana (que es totalmente natural) por si acaso.

Creo que el truco, para sobrellevar mejor el miedo a volar, es, para el primer viaje largo elegir una buena compañía, y tener la suerte de pasar un buen vuelo (pocas turbulencias y mucho entretenimiento). Eso ayuda mucho.

Un saludo.

K
kira_5607230
5/10/08 a las 4:59
En respuesta a kira_5607230

Yo otra vez
Habia escrito algo mas abajo sobre mi temor....les cuento, tengo que viajar manana a Argentina desde Miami, ya compre el ticket pero estoy a punto de cancelarlo estoy temblando pero no puedo seguir postergando esto, no quiero viajar sola, pero nadie puede acompanarme....no se que hacer, me dicen que tome xanax pero no me gusta automedicarme , tengo que viajar si o si...pero no se cuando lo hare, ya estoy desistiendo, voy a cancelarlo ...Solo queria desahogarme, gracias

...les cuento
Cancele mi vuelo, por el panico....ahora que papelon!! todos me estaban esperando en argentina, mi madre habia hecho planes, mis amistades, mi novio aqui en Miami dejo de ir a trabajar para poder acompanarme al aeropuerto y ,,,,no subi al avion, me siento muy mal. Ahora decidi viajar este Martes 7 de octubre SI O SI , me enfrentare a mi misma, tengo que superarlo espero no dar un show en el avion, pero no puedo evitar mas el viaje, Ojala alguien lea esto y hagan comentarios. Besos

M
mar_9564971
3/11/08 a las 17:52

Tranquila,yo te entiendo...
Aunqe mi miedo no ha yegado a extremos tan enormes una vez que me subi en avion...
me explico:
Yo estaba aterrorizada en mi primer viaje,y el objetivo era el mismo qe el tuyo,reunirme con mi familia y conocer ami peqeño sobrinillo...yo preguntaba a todo el mundo,leia articulos por internet,revistas,libros...tod o lo qe tenia qe ver con volar xq me atemorizaba el hecho de montarme en el
bicho ese que te lleva hasta lo mas alto pero una vez qe me monte....me encanto.

Te juro,para venir de regreso yo estaba deseando cojer el avion otra vez...jaja enserio y hoy me planteo
ser azafata de vuelo,asiq mira qe cambio.Si tu miedo es tan exagerado y tienes q viajar tan a menudo xq no visitas un psicologo para qe él te expliqe y te asesore un poco??

Aunq no veo necesidad,es una fobia qe tienes y punto...pero aceptemoslo,el avion es el sistema de transporte mas comodo y seguro...yo soy de cordoba y mi familia vive en bilbao,tu imaginate,son 12 horas
aprox de coche mientras qe en avion 1hora y media....vamos esq ni me lo pienso!!!

Todas las veces qe has viajao en avion has yegao en media hora sana y salva...cuando te montes enl
avion piensa qe como otras tantas veces vas ha hacer el mismito viaje y vas a yegar bien y vas a estar con tu familia,ve pensando en las cosas divertidas qe vas a hacer cuando yegues y en todas las cosas qe les tienes que contar a tus familiares,llevate una revista de marujeo o cualqier videoconsola...si
vas entretenida se te hara cortisimoooooo,piensa qe los qe llevan el avion son AUTENTICOS PROFESIONALES,un amigo de mis padres es piloto y deberias d conocerlo,ese tio a stao estudiando y preparandose años y años y años,osea qe sabe lo qe hace cuando lleva un avion...

Tu tranqila y piensa qe lo mismo vas en coche y te pega uno un leñazo por detras y qe?? lo qe tenga
qe pasar pasará...tu no mires por la ventanilla,piensa cosas buenas y bonitas durante el vuelo y respira profundamente....entra con el pie derecho (yo siempre lo hago) y tranqilizate,

Es un vuelo super corto...deja los miedos psicologicos,solo esta en tu cabeza....dentro de ti muy muy dentro de ti sabes que no pasará nada...sino no te montarias ni se montaria nadie!!!

K
kira_5607230
14/11/08 a las 2:09
En respuesta a mar_9564971

Tranquila,yo te entiendo...
Aunqe mi miedo no ha yegado a extremos tan enormes una vez que me subi en avion...
me explico:
Yo estaba aterrorizada en mi primer viaje,y el objetivo era el mismo qe el tuyo,reunirme con mi familia y conocer ami peqeño sobrinillo...yo preguntaba a todo el mundo,leia articulos por internet,revistas,libros...tod o lo qe tenia qe ver con volar xq me atemorizaba el hecho de montarme en el
bicho ese que te lleva hasta lo mas alto pero una vez qe me monte....me encanto.

Te juro,para venir de regreso yo estaba deseando cojer el avion otra vez...jaja enserio y hoy me planteo
ser azafata de vuelo,asiq mira qe cambio.Si tu miedo es tan exagerado y tienes q viajar tan a menudo xq no visitas un psicologo para qe él te expliqe y te asesore un poco??

Aunq no veo necesidad,es una fobia qe tienes y punto...pero aceptemoslo,el avion es el sistema de transporte mas comodo y seguro...yo soy de cordoba y mi familia vive en bilbao,tu imaginate,son 12 horas
aprox de coche mientras qe en avion 1hora y media....vamos esq ni me lo pienso!!!

Todas las veces qe has viajao en avion has yegao en media hora sana y salva...cuando te montes enl
avion piensa qe como otras tantas veces vas ha hacer el mismito viaje y vas a yegar bien y vas a estar con tu familia,ve pensando en las cosas divertidas qe vas a hacer cuando yegues y en todas las cosas qe les tienes que contar a tus familiares,llevate una revista de marujeo o cualqier videoconsola...si
vas entretenida se te hara cortisimoooooo,piensa qe los qe llevan el avion son AUTENTICOS PROFESIONALES,un amigo de mis padres es piloto y deberias d conocerlo,ese tio a stao estudiando y preparandose años y años y años,osea qe sabe lo qe hace cuando lleva un avion...

Tu tranqila y piensa qe lo mismo vas en coche y te pega uno un leñazo por detras y qe?? lo qe tenga
qe pasar pasará...tu no mires por la ventanilla,piensa cosas buenas y bonitas durante el vuelo y respira profundamente....entra con el pie derecho (yo siempre lo hago) y tranqilizate,

Es un vuelo super corto...deja los miedos psicologicos,solo esta en tu cabeza....dentro de ti muy muy dentro de ti sabes que no pasará nada...sino no te montarias ni se montaria nadie!!!

finalmente viajeeeeeee
Bueno , despues de tantas vueltas, y de intentar cancelar mi viaje otra vez la vendedora del ticket me dice:"no te puedo cambiar otra vez el ticket, si nno viajas en esta fecha, lo pierdes"...y realmente no pude darme ese lujo, asi que finalmente tome el avion, pero tuve un ataque de llanto en el ascenso, lloraba, se me durmio las manos, no podia tragar, fue terrible, pero nadie vino a ayudarme, al contrario me miraban como si fuera un bicho raro , es increible!! he leido en foros q dicen q te ayudan las azafatas, pero es mentira, a mi me miraban y me ignoraban...asi que solita enfrente todo eso, despues ya me calme, es mas, me quede dormida (habia tomado la mitad de un xanax de 0.5mg), e hice trasbordo de avion, hubo muchas turbulencias, pero nada mas, llegue a destino, tuve q enfrentarlo, fue duro, pero hoy puedo decir que le di la cara a mi miedo. Muchas gracias a todas por los comentarios. Un beso

D
damari_6320395
2/7/11 a las 16:57

Mucho miedo...panico...ansiedad en tierra ....
la cuestion que tengo que viajar desde Barcelona a 12 hora y medio de España.. a Mexico...vengo posmponiendo el vuelo desde diciembre.. en esta oacsion me acompañarán mi papa y mi novio.. pero no se si seré capaz.. Puede que suvba al avion y me baje..no lo see..

NO PUEDO SUPERARLO..
POR FAVOR ALQUIEN PUEDE AHBLAR CONMMIGO ALGUIEN QUE LO HAYA SUPERADO?
VIVO EN BARCELONA PUEDO QUEDAR.
GRACIAS,

F
fidela_10028395
2/7/11 a las 17:54

Felicitaciones evamar 2011
Te entiendo tan bien como si fuera a mi que me este pasando y bueno me alegro mucho que tus miedos hayan sido solo eso miedo..Yo por mi parte tengo planeado un vuelo de 24 hs. dentro de un mes y es por eso que estoy en internet buscando respuestas a mis miedos porque tengo vertigos no me gustan las alturas tengo sueños horribles sobre volar y bueno no puedo dejar de pensar ne Naufrago la pelicula es tonto lo sè pero me pasa Ojala pueda decir lo mismo que vos cuando vuelva de mi viaje que solo fue un miedo jeje...Saludos desde Paraguay

D
damari_6320395
3/7/11 a las 9:19
En respuesta a kira_5607230

...les cuento
Cancele mi vuelo, por el panico....ahora que papelon!! todos me estaban esperando en argentina, mi madre habia hecho planes, mis amistades, mi novio aqui en Miami dejo de ir a trabajar para poder acompanarme al aeropuerto y ,,,,no subi al avion, me siento muy mal. Ahora decidi viajar este Martes 7 de octubre SI O SI , me enfrentare a mi misma, tengo que superarlo espero no dar un show en el avion, pero no puedo evitar mas el viaje, Ojala alguien lea esto y hagan comentarios. Besos

Superaste tufobia? aquamarine.
Hola de nuevo yo por elo foro... superaste la fobia? cogiste el avion? .. ojala si yojala me puedas ayudar.. nose si cancelaré el pasaje el viernes.. voy con mi papa y mi novio.. pero ni asi me veo capaz.
Un abrazo.

D
damari_6320395
21/7/11 a las 20:30
En respuesta a damari_6320395

Superaste tufobia? aquamarine.
Hola de nuevo yo por elo foro... superaste la fobia? cogiste el avion? .. ojala si yojala me puedas ayudar.. nose si cancelaré el pasaje el viernes.. voy con mi papa y mi novio.. pero ni asi me veo capaz.
Un abrazo.

Hola croazon...
no canceles ningun pasaje ponte un diazepan debajo de la lengua media hora antes.... y llevate otro por si acaso eso me dio mucha seguridad.

D
damari_6320395
21/7/11 a las 20:32
En respuesta a damari_6320395

Mucho miedo...panico...ansiedad en tierra ....
la cuestion que tengo que viajar desde Barcelona a 12 hora y medio de España.. a Mexico...vengo posmponiendo el vuelo desde diciembre.. en esta oacsion me acompañarán mi papa y mi novio.. pero no se si seré capaz.. Puede que suvba al avion y me baje..no lo see..

NO PUEDO SUPERARLO..
POR FAVOR ALQUIEN PUEDE AHBLAR CONMMIGO ALGUIEN QUE LO HAYA SUPERADO?
VIVO EN BARCELONA PUEDO QUEDAR.
GRACIAS,

Hola aqui eva.
hola si quieres tomamos un cafecito soy de barcelona y te eexplico como he hecho para hacer 2 viajes de 12 horas cada uno... y mas o menos tranquilña.. escribeme al email.çbesos.

F
fayna_6912548
29/9/11 a las 13:01
En respuesta a mar_9564971

Tranquila,yo te entiendo...
Aunqe mi miedo no ha yegado a extremos tan enormes una vez que me subi en avion...
me explico:
Yo estaba aterrorizada en mi primer viaje,y el objetivo era el mismo qe el tuyo,reunirme con mi familia y conocer ami peqeño sobrinillo...yo preguntaba a todo el mundo,leia articulos por internet,revistas,libros...tod o lo qe tenia qe ver con volar xq me atemorizaba el hecho de montarme en el
bicho ese que te lleva hasta lo mas alto pero una vez qe me monte....me encanto.

Te juro,para venir de regreso yo estaba deseando cojer el avion otra vez...jaja enserio y hoy me planteo
ser azafata de vuelo,asiq mira qe cambio.Si tu miedo es tan exagerado y tienes q viajar tan a menudo xq no visitas un psicologo para qe él te expliqe y te asesore un poco??

Aunq no veo necesidad,es una fobia qe tienes y punto...pero aceptemoslo,el avion es el sistema de transporte mas comodo y seguro...yo soy de cordoba y mi familia vive en bilbao,tu imaginate,son 12 horas
aprox de coche mientras qe en avion 1hora y media....vamos esq ni me lo pienso!!!

Todas las veces qe has viajao en avion has yegao en media hora sana y salva...cuando te montes enl
avion piensa qe como otras tantas veces vas ha hacer el mismito viaje y vas a yegar bien y vas a estar con tu familia,ve pensando en las cosas divertidas qe vas a hacer cuando yegues y en todas las cosas qe les tienes que contar a tus familiares,llevate una revista de marujeo o cualqier videoconsola...si
vas entretenida se te hara cortisimoooooo,piensa qe los qe llevan el avion son AUTENTICOS PROFESIONALES,un amigo de mis padres es piloto y deberias d conocerlo,ese tio a stao estudiando y preparandose años y años y años,osea qe sabe lo qe hace cuando lleva un avion...

Tu tranqila y piensa qe lo mismo vas en coche y te pega uno un leñazo por detras y qe?? lo qe tenga
qe pasar pasará...tu no mires por la ventanilla,piensa cosas buenas y bonitas durante el vuelo y respira profundamente....entra con el pie derecho (yo siempre lo hago) y tranqilizate,

Es un vuelo super corto...deja los miedos psicologicos,solo esta en tu cabeza....dentro de ti muy muy dentro de ti sabes que no pasará nada...sino no te montarias ni se montaria nadie!!!

Me vago toa
la verdad que siempre me dieron miedo las alturas, y por temas profesonales me toco durante dos meses tener que cojer aviones casi cada semana, pa que os voy a contar, dos de los peores meses de mi vida, me tenia que tomar tranquilizantes y demas para poder sobrellevarlo, pero bueno, todo sea por una razon indispensable.

M
maisa_7451945
28/2/14 a las 16:04

Miedo a volar. terapia psicológica
Hola a mí me gusta mucho cómo habla este psicólogo respecto al tema. Mira a ver si te ayuda. http://psicologomirasierra.blogspot.c om.es/2014/01/miedo-volar.html

Creo que tiene consulta en Madrid pero mira a ver.

ánimo!

Superar el miedo a volar
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir