Hola, soy nueva en esto de los foros, pero quería dejar constacia de lo que nos sucedió en nuestra luna de miel, para que os sirva de referencia y no os ocurra a vosotros.
Cuando estuvimos mirando el viaje, nos decantamos por la India sin dudarlo, era lo que nos gustaba, el error: contratarlo con Politours "Maravillas de la India".
Durante el viaje, y sobre todo los primeros días, pasábamos muchas horas dentro de los hoteles. Desde las 15:00 horas la mayoría de los dias estábamos ya en nuestras habitaciones. Hay muchas cosas que ver y excursiones adicionales, informaros bien.
Desde Politours se nos recomendó que no cogiéramos el paquete de pensión completa ya que , remito palabras textuales, "los hoteles son céntricos y tenéis muchos restaurantes cerca y no os saldría rentable, comer en india es barato" . Cuando llegamos a los hoteles nos dimos cuenta que no se podía salir, incluso el consejo del guía fue que era bastante peligroso el salir por la zona y que era mejor comer en los hoteles, con lo cual hemos gastado mas de 450 Euros en comidas y cenas en los hoteles (tenemos las facturas y son comidas normales, si precisáis de ellas las podemos, incluso, adjuntar) saliendo claramente mas caro que la opción que se nos aconsejó. En algunos hoteles teníamos sendas autovías en la puerta véase Jaipur o Delhi.
El hotel en Orcha. El hotel de Orcha no tenia ni siquiera las calidades básicas de un hotel de 1 estrella, no teníamos agua caliente, había cucarachas, suciedad por todos los lados de la habitación, cortes de luz continuos, agujeros en sabanas y las toallas del cuarto de baño olían mal. Consideramos que teniendo en cuenta el precio pagado por este paquete deberían habernos proporcionado otras opciones, otra habitación de calidad superior o directamente ir a otra ciudad.Orcha se ve en un par de horas a lo sumo 3 , y podríamos habernos centrado mas en Khajurajo o en Benarés , las cuales son ciudades con mucho mas que ver.
Descansos en el último día de viaje. El ultimo día de viaje en Benarés nos levantamos a las 4 de la mañana para ver el amanecer en el Ganjes, habiéndonos acostado a las 23:00 ya que vimos un espectáculo en el río esa misma tarde nada mas llegar del avión de Khajurajo. Alrededor de las 11:30 de la mañana llegamos a la habitación exhaustos teniendo que recoger todo y marcharnos ya que a las 13:00 nos recogían para llevarnos al vuelo hacia Delhi . Llegamos a Delhi casi sin comer a las 16:30 horas, y nuestro vuelo a Bruselas salía a las 2:30 de la mañana. Eran más de 8 horas en el aeropuerto sin nada que hacer, me queje al enlace en India y en vez de darnos un hotel en el aeropuerto para descansar (otros mayoristas lo estaban haciendo) nos ofrecieron un guía y un coche para llevarnos a un centro comercial a cenar (la cena a nuestro cargo). Considero que el tiempo perdido en Orcha fue mucho y el tiempo ofrecido para ver Benarés y descansar fue poco o nulo.
Espero que os sirva, un saludo y buen viaje!