Foro / Viajes

Me gustaría que me diérais datos para hacer un viaje a cuba

Última respuesta: 17 de junio de 2002 a las 20:24
K
karmelilla
10/4/01 a las 18:15

Hola. Me gustaría ir a Cuba, pero ando un poco despistada. Desearía conocer no solo los típicos lugares turísticos, sino tb los auténticos, para conocer a cubanos y la cultura y el modo de vida.
Si alguien me puede dar datos de calles, ciudades .... dignas de visitar os lo agradecerías.
Gracias a todos

Ver también

M
mahdia_9693400
12/4/01 a las 12:00

Un pequeño consejo
HOLA KARMELILLA,
Los lugares en que vive la gente del pueblo no son tan facíl de acceder, por el contrario, lo mejor que puedes hacer es hospedarte en algún Hotel de la Habana y tratar acercarte a alguno de los trabajadores del Hotel que te puedan dar los tips que nesecitas. La mayoría de las Agencias de Viajes te ofrecen las playas de Varadero que a pesar de ser muy hermosas no son màs que infraestructura turistica, no tienen mucho que ver con el pueblo y si vas ahi el trasladarte al pueblo es una pasta. Mi consejo es La Habana o tal vez Santiago y establecer contacto con el personal de aeropuerto, hotel o sitios que visites los primeros dìas de estancia.
Espero te sirva un poco y si puedo màs tarde te mando algo de información acerca de ese destino.
TwinTere

K
karmelilla
12/4/01 a las 14:24
En respuesta a mahdia_9693400

Un pequeño consejo
HOLA KARMELILLA,
Los lugares en que vive la gente del pueblo no son tan facíl de acceder, por el contrario, lo mejor que puedes hacer es hospedarte en algún Hotel de la Habana y tratar acercarte a alguno de los trabajadores del Hotel que te puedan dar los tips que nesecitas. La mayoría de las Agencias de Viajes te ofrecen las playas de Varadero que a pesar de ser muy hermosas no son màs que infraestructura turistica, no tienen mucho que ver con el pueblo y si vas ahi el trasladarte al pueblo es una pasta. Mi consejo es La Habana o tal vez Santiago y establecer contacto con el personal de aeropuerto, hotel o sitios que visites los primeros dìas de estancia.
Espero te sirva un poco y si puedo màs tarde te mando algo de información acerca de ese destino.
TwinTere

Muchisimas gracias
por tu mensaje. Parece que conoces bien Cuba. ¿Te puedo seguir haciendo preguntas?
Gracias de neuvo

I
ilaria_8143250
28/5/01 a las 18:16

Es incríble
Hola Karmelilla!. Antes de nada quiero decirte que Cuba es magnífica. Te vas a enamorar del país, de su gente, de sus calles, de su olor, de su encanto, de su color,... Cualquier cosa que te diga es poco comparado con lo que vas a sentir allí tan sólo bajando del avión. Yo sólo estuve en La Habana y Varadero y me quedaría con La Habana porque como te decía otra persona ,Varadero tiene unas playas muy bonitas pero es demasiado turístico (sólo encontrarás a gente cubana en los hoteles). La capital es encantadora. Debes ir a tomarte un mojito a La bodeguita (si cabes!), que está al lado de la catedral. El malecón es precioso, los cubanos se pasan el día allí, sentados, paseando,...Si quieres comprar puros, no te fíes de la gente que te los venda por la calle porque son muy malos (te lo digo por experiencia!). Te lo digo de verdad, te vas a enamorar de Cuba, no te la pierdas!!!. La gente te agradecerá que le regales camisetas, bolígrafos, chicles, el jabón del hotel,...cualquier cosa que tengas por casa y que ya no utilices. No querrás volver y si lo haces, seguro que repites!!!!. Me pasaría horas hablándote de la ciudad pero no es cuestión, así que si quieres saber algo más y te puedo ayudar, escríbeme. Suerte!!.

M
meng_9048871
4/6/01 a las 18:33

¡qué envidia!
No sabes la envidia que me das, yo estuve el verano pasado tres semanas en Cuba y te aseguro que repetiría hoy mismo. Ignoro que ideas preconcebidas tienes de Cuba, de su gente, de sus hábitos y de su ideología, en cualquier caso seguro que te sorprenderán muchas cosas. Bueno a lo que iba, es difícil conocer a los cubanos porque la policía evita que se relacionen con extranjeros, quiero decir que no esperes estar en el malecón de La Habana y que vengan a charlar contigo de su vida, sólo lo hacen los más caraduras para sacarte unos dólares. Yo estuve una semana en La Habana y dos en Morón, en la provincia de Ciego de Ávila, te aconsejo que vayas allí, (en agosto son carnavales). Allí alquilé un coche y fui a Trinidad y Camagüey. Te aconsejo que mires una página en internet que a mi me vino muy bien es www.@cubanaweb.com, si vas a Morón alojate en casa de Daysi (la dirección está en la página que te he escrito antes, me gustó tanto esa familia que le pedí a la persona que hizo la página que la incluyera), bueno creo que me he pasado, si me quieres hacer alguna pregunta mi dirección es: Rakel@eresmas.net

E
elur_6281195
17/6/02 a las 20:24

Sobre cuba
Soy cubana, medico que estoy con mi esposo en contrato de trabajo en surafrica y creo que te puedo ayudar.
Si tienes planes para ir de vacaciones los mejores meses son desde marzo hasta septiembre,son los meses de verano y asi puedes disfrutar de las playas que son muy hermosas.
Si como dices deseas conocer el pueblo y sus costumbres es mejor que te hospedes en casas particulares.Existen casas que le pagan al gobierno un tax para poder alquilar, yo te puedo recomendar la casa de mis padres los cuales viven en Nuevo Vedado y alquilan con permiso del gobierno desde el ano 98,en nuestra casa se han hospedado muchisimos Espanoles los cuales han salidos satisfechos, mis padres son jubilados. La casa consta de 2 cuartos, sala,comedor,cocina,bano y terraza.El precio lo desconosco pero puedes comunicarte con ellos para reservar en este telefono 8812255 con Cary o Roberto.
De los lugares mas visitados te recomiendo La bodeguita del Medio(Restaurante muy antiguo),El Morro;no te pierdas El Canonazo de las 9 de la noche que se celebra en El Morro donde se hace la ceremonia de la misma manera que cuando eramos colonia de Espana a la hora de cerrar la muralla parra evitar la invasion de los piratas.La catedral de la Habana.Tropicana y si deseas conocer hermosas playas ve a Varadero, Cayo Coco.
Espero que si vas lo disfrutes al maximo, realmente te envidio por no poder estar alla en estos momentos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook