Foro / Viajes

Marruecos, ¿es seguro?

Última respuesta: 18 de agosto de 2005 a las 10:00
A
an0N_899522699z
11/8/05 a las 14:04

Hola, tenemos la idea de pasar unos días en Marruecos a finales de agosto, ¿alguien me puede ayudar?
La idea es pasar a Ceuta con el coche y desde ahí viajar a Rabat, Meknes y Fez, ¿alguien me puede orientar? ¿qué es lo más bonito? (no queremos llegar hasta Marrakech, está muy lejos, ya que sólo vamos 3 ó 4 días).

He oído que ir a este país sin guía y por cuenta propia es bastante arriesgado. Si alguien me puede contestar:

¿son seguras las carreteras?
¿nos pueden atracar?
¿es fiable la policía o es corrupta?
¿cuidan al turista?
¿podremos dejar el coche seguro en la calle?

Teíamos pensado dormir en un Ibis en Rabat, conocemos la cadena de hoteles en varios países y nunca nos ha defraudado, la calidad-precio es buena, ¿alguien los conoce en Marruecos? ¿son limpios?

Supongo que tengo algunos prejuicios, en parte fruto de la ignorancia, pero tengo algo de temor, lo reconozco, porque también he oído a las típicas personas que me lo desaconsejan y me dan cientos de razones para que me lo piense.

¿Qué pensáis?

Ver también

O
oscar_9388282
18/8/05 a las 10:00

Que lastima que no vayais a marrakech
Hola,
os doy mi opinion:

"...¿son seguras las carreteras?

hay muchos tramos de doble carril, ojo con los excesos de velocidad, hay mucha policia que controla, si os paran, os haran pagar la multa al contado. Regatead la multa diciendo que no teneis bastante dinero en efectivo, hablad ingles (ellos os hablaran en frances). Si os dejan por imposibles, dadles 200 dhirams (20 euros, no pidais recibo y os vais)

Prudencia: Conducid a velocidad moderada que os permita apartaros a la derecha cunado vienen vehiculos en sentido contrario e invaden vuestro lado.

¿nos pueden atracar?

No. Es seguridad total.

¿es fiable la policía o es corrupta?

ejemmmm, la de carretera ya explicado antes. La de ciudades y la policia turistica, excelentes y sin problemas.

¿cuidan al turista?

si, muchisimo. La gente es amable, cordial, curiosa, divertida. Buena gente. Vosotros les hareis gracia. Procurad no ir de guiris totales, por ejemplo, si comeis con la mano, no useis la izquierda para tomar alimentos, la izquierda es vista como muy cutre. En las ciudades hay muchisimia policia turistica, van camuflados y tendreis mas seguridad que en cualqueir sitio de España.

¿podremos dejar el coche seguro en la calle?

Si, ningun problema.

Teíamos pensado dormir en un Ibis en Rabat,...

es buena idea, son hoteles limpios, economicos..., 30, 40 euros e incluso ofrecen desayuno de calidad: frutas, quesos, zumos y cafes, pan y croissants excelentes...

En mi opinión y con tan pocos dias tambien seria buena idea, quiza mejor aun que os alojarais en "Maison d'Hote" o en "Riads". Son economicos y os permiten un alojamiento de calidad y tener contacto con personas locales que os orientaran en lo que querais: compras, visitas, incidencias. Encontraris en Goglee infromaciuon y los podeis reservar desde España anticipadamenmte.

Consejos: no apureis el deposito de gasolina, muchas gasolineras cierran cuando mas lo necesitas.

Espero os haya ayudado y volvais con ganas de volver a Marruecos. Yo montare en octubre un viaje turistico-cultural (economico) a Marrakech. Para 5 o 6 peronas maximo. Ya dare noticia en este foro.

Saludos
Sebarcelona1


Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir