Foro / Viajes

Ayuda por favor,no se que hacer

Última respuesta: 5 de noviembre de 2019 a las 14:58
A
askoa_6162528
5/11/19 a las 11:26

Vine a España con 5 añitos, en 2004 con mis padres por motivos de trabajo, todo muy bien, estuve escolarizada con la documentación en regla (la residencia). Hasta que mis padres se separaron y ahí empezo a torcer la situación.. En 2010 mi carnet de residencia se caducó, pero nadie se hizo cargo de ello, lo dejaron pasar, ellos me decían para justificarse que pensaba que se hacia solo... pero no fue así, entonces mi caso se archivó y acabe siendo ilegal a los 11 años. Nadie se preocupó, yo sabia del tema pero no me importaba mucho ya que era pequeña y no sabia la gravedad de ser ilegal... pasaron los años y a los 17 se iluminaron y intentaron movilizarce, y buscaron una abogada que les fue recomendada, todo muy bien, valía 300 euros su servicio y les comentó que en tres meses tendría la documentación, pero mi padre no quiso poner la mitad, a consecuencia de ello mi madre tampoco, ahí se quedo.. Paso un año, y mi madre me dijo que estuviera tranquila que en poco a ella le saldrá la nacionalidad y yo tambieb los tendria gracias a ella, esperé,esperé, pasaron dos años y por fin le salieron, yo ya tenia 20 años, pero resulta que al ser mayor de edad no pudo ser, y volví a estar en la misma situación, ahora tengo 21 años, he intentado buscar trabajos con contrato, no me lo dan o me prometen y al final nada, solo me explotan con muchas horas y un salario pésimo. Alguien me puede ayudar, y decirme que podria hacer? Les agradecería muchisimo, ya que es un tema que me da mucha ansiedad...

Ver también

S
sulema_9611212
5/11/19 a las 14:10

No sabes si habría un asesor o algo similar que te pueda ayudar?

A
askoa_6162528
5/11/19 a las 14:14
En respuesta a sulema_9611212

No sabes si habría un asesor o algo similar que te pueda ayudar?

Ni idea... he ido a a un asistente de mi barrio,y solo me ha dicho que no me puede ayudar porque no soy legal, que vaya a extranjeria. Fui y me dijieron algo que ya se, que me case o que consiga un contrato, pero al estar tantos años aqui... tendria que haber otra manera también..

S
sulema_9611212
5/11/19 a las 14:58
En respuesta a askoa_6162528

Ni idea... he ido a a un asistente de mi barrio,y solo me ha dicho que no me puede ayudar porque no soy legal, que vaya a extranjeria. Fui y me dijieron algo que ya se, que me case o que consiga un contrato, pero al estar tantos años aqui... tendria que haber otra manera también..

En inmigración, deberian ayudarle

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest