Foro / Viajes

Vivir en las islas canarias

Última respuesta: 30 de julio de 2016 a las 8:11
S
sajida_9128723
16/11/03 a las 15:16

de Madrid a las Canarias. Alguien de allí de aquí o del otro lado, que se le ocurra algo qué decirme. Como por ejemplo.. estás loca chica!!!! o Genial de verdad vaya cambio!!.
Qué pros y contras le veís a las Canarias? La vida está más barata que aquí en Madrid supongo no?.
Gracias de antemano, estoy interesadísima en cualuqier opinión. Un saludo.

Ver también

S
sajida_9128723
16/11/03 a las 15:24

Más
perdon :S
de paso, qué isla elegiríais para vivir, incluso localidad tb eh. Está bien comunicadas las distintas localidades?. Por cuanto podría alquilar algo, o comprar un pisito . Iría con trabajo, de sueldo no muy boyante pero..

bueno saluditos.

S
sajida_9128723
29/11/03 a las 13:47
En respuesta a sajida_9128723

Más
perdon :S
de paso, qué isla elegiríais para vivir, incluso localidad tb eh. Está bien comunicadas las distintas localidades?. Por cuanto podría alquilar algo, o comprar un pisito . Iría con trabajo, de sueldo no muy boyante pero..

bueno saluditos.

Jo! nadie me contesta :s

L
lleo_5505570
1/12/03 a las :41

Vivir en tenerife
Hace ya 10 años que llegué a Tenerife y me supuso un cambio radical en muchos sentidos. De cualquier manera depende de tu situación personal, ambiciones y esperanzas así como de tu adaptabilidad el que puedas llegar a sentirte a gusto aquí, en Las Afortunadas. Cada isla es diferente, cada rincón también y en general la gente es maja ( con sus excepciones, como en todos los lados ) pero si te atreves a dejarte llevar, a valorar lo que te ofrecen estas gentes y a enamorarte de parajes y paisajes de ensueño, ésto es lo tuyo.

Viví en Madrid hasta tener 22 años y en el extranjero 3 años más y luego caí aquí por designios del destino. El caso es que conocí gente que no cuajó y a otros muchos, como yo, que se enamoraron de ésta preciosa isla e intentan gozarla cada día.

La vida en general es más barata que en Madrid aunque la comida y bebida no. Salir a comer fuera no es caro, es necesario tener tu propio medio de transporte a no ser que tu vida se vaya a desarrollar en alguna ciudad como Santa Cruz o La Laguna.

Y mil historias más. No sé, te lo puedes plantear de mil maneras, tienes una ventaja ya que vendrías con trabajo, yo que tú me lanzaría sin pensarlo aunque dejaría alguna puerta abierta por si te desencanta la experiencia.
Si quieres, y aunque sean temas personales, ponte en contacto conmigo en info@tenerifealacarta.com ( Y para evitar cualquier malentendido soy padre, vivo felizmente con mi pareja en el sur de Tenerife y me dedico al turismo )

Saludos, Toño

C
corine_8304701
1/12/03 a las 12:00

Yo estuve alli tres años
Estuve en las Palmas de Gran Canaria porque queria estudiar una carrera en concreto y en Madrid no me daba la nota.
Mi caso es un poco peculiar, porque yo no tenia un p duro y la vida alli en esas condiciones no es facil.
Lo mejor de Canarias es la gente, te cuesta un poco integrarte porque los grupos son mucho mas cerrados que aquí y se nos tiene un poco mania pero una vez que lo consigues son encantadores y he hecho grandes amistades.
La vida laboral esta muy dificil a no ser que domines varios idiomas y trabajes en hosteleria.En general, a mi me faltaba un poco de vidilla, de ritmo rápido como es Madrid, a la larga me aburria un poco, pero tambien depende de la isla y de tu nivel economico.

Si necesitas alguna informacion, escribeme.

Gallifante1

A
asmaa_6004406
2/12/03 a las 14:55

Genial!!
Yo, si pudiera no me lo pensaba. Soy de la peninsula y en la cuidad donde vivo no hay ni playa...
Este verano, esuve todo Julio en Tenerife y es verdaderamente mágico; no solo para irte de vacaciones si no para formar alli una nueva vida... Te lo recomiendo total!!!

Muxa suerte wapa!

S
sajida_9128723
4/12/03 a las 21:39
En respuesta a sajida_9128723

Jo! nadie me contesta :s

Muchas gracias de corazón..
es una decisión importante.. suerte!

H
hanna_9809836
8/12/03 a las 12:17

La gente alli se agobia
hola.No quiero disgustarte,pero toda la gente q conozco de la peninsula q se ha ido a Canarias a vivir a vuelto.La gente alli se agobia.Una vez te lo conoces no tienes salida,ya no hay nada mas q ver.Incluso hay gente q se ha casado alli y ahora tiene problemas con su pareja pq quiere volverse a la peninsula,pero ella no quiere.Conozco a 4 personas q le ha pasado,3 de ellas han vuelto y una quiere volver.pero no ha todos le debe pasar lo mismo,yo te digo los casos que conozco.

X
xiaoyi_7285368
20/12/03 a las 16:02

Vivo en las palmas
Hola dalai¡¡mi nombre es Angy y vivo en Las Palmas desde hace 37 años,que te puedo decir,esto es el paraiso.. aunque tienen razon en decir que agobia, si estas acostumbrada a vivir en una capital como Madrid se entiende,yo vivi 12 años en diferentes lugares de la peninsula y si te soy sincera como mis islas no hay nadita mi niña,aqui la gente es muy distinta, tienen un calor distinto y el trato es muy familiar (hay de todo como en todo el mundo)y por otro lado tenemos las mejores playa del mundo, eso no me lo discute nadie,cada isla tiene su encanto y si tienes la oportunidad de conocerlas veras que no te miento,tambien te digo que si decides venir a Las Palmas cuentas con mi ayuda para lo que necesites...
espero verte pronto
besos
Angy

S
sajida_9128723
31/12/03 a las :17
En respuesta a xiaoyi_7285368

Vivo en las palmas
Hola dalai¡¡mi nombre es Angy y vivo en Las Palmas desde hace 37 años,que te puedo decir,esto es el paraiso.. aunque tienen razon en decir que agobia, si estas acostumbrada a vivir en una capital como Madrid se entiende,yo vivi 12 años en diferentes lugares de la peninsula y si te soy sincera como mis islas no hay nadita mi niña,aqui la gente es muy distinta, tienen un calor distinto y el trato es muy familiar (hay de todo como en todo el mundo)y por otro lado tenemos las mejores playa del mundo, eso no me lo discute nadie,cada isla tiene su encanto y si tienes la oportunidad de conocerlas veras que no te miento,tambien te digo que si decides venir a Las Palmas cuentas con mi ayuda para lo que necesites...
espero verte pronto
besos
Angy

Gracias damm
es que no entro mucho por aquí, y aún así, este foro me despista, no aparecen las contestaciones por orden de fecha no? :S

mil gracias! de verdad.
bueno, y al resto tb claro!.

Tu qué isla escogerías (es que lo mismo hasta puedo escoger isla! jeje)

feliz año nuevo.. )

M
marie_9430954
1/1/04 a las 18:25
En respuesta a sajida_9128723

Muchas gracias de corazón..
es una decisión importante.. suerte!

Vivo en tenerife...
Yo vivo en Tenerife. La isla, como todas las islas Canarias, es un sueño. Eso de que no hay sitios a donde ir es una solemne tontería. Vale, no puedes coger el coche y largarte a otra comunidad, o a otro país, eso es obvio.. pero hay un montón de cosas que ver. Hay marcha para el que la quiera, hay sitios tranquilos para el que goce con la naturaleza...¿qué más pedir?
Aquí la gente suele ser cariñosa y amable (hayexcepciones como en todos lados, claro. Ojo con venir de la península en plan prepotente (que lo hay y muchos que vienen así) porque entonces te cogerán antipatía. No te mosquées nunca por las típicas pintadas de

R
rem_7102031
2/1/04 a las 5:03
En respuesta a sajida_9128723

Jo! nadie me contesta :s

Como que nadie te contesta
ya te escribo, y te doy mi correo escribme a juanadeliacu@yahoo.es, te escribire cada vez que pueda, no te desespere, que estos dias de fiestas la gente se complica.

Feliz año nuevo

Judiht

A
an0N_798033599z
11/1/04 a las :27

Sobre las palmas...
QUE TE PUEDO CONTAR..ES BIEN BONITA TIENE UN SOL MARAVILLOSO TODO EL AÑO,LA GENTE ES BASTANTE ABIERTA Y LO DEMAS TIENES QUE VERLO TU..JAJA..YA TIENES MI CORREO, TE LO ENVIE HACE UN MES,MANDAME TU DIRECCION Y NOS HABLAMOS CON MAS TRANQUILIDAD..
NO TE PREOCUPES.. SI GRAN CANARIA NO TE GUSTA.. TENGO AMIGOS EN OTRAS ISLAS.. SEGURO QUE NO TENDRAS PROBLEMA PARA ENCONTRAR TRABAJO.. BUENO ESPERO TU RESPUESTA Y CUENTA CONMIGO..
ANGY

B
bilel_7974686
17/1/04 a las 15:52
En respuesta a marie_9430954

Vivo en tenerife...
Yo vivo en Tenerife. La isla, como todas las islas Canarias, es un sueño. Eso de que no hay sitios a donde ir es una solemne tontería. Vale, no puedes coger el coche y largarte a otra comunidad, o a otro país, eso es obvio.. pero hay un montón de cosas que ver. Hay marcha para el que la quiera, hay sitios tranquilos para el que goce con la naturaleza...¿qué más pedir?
Aquí la gente suele ser cariñosa y amable (hayexcepciones como en todos lados, claro. Ojo con venir de la península en plan prepotente (que lo hay y muchos que vienen así) porque entonces te cogerán antipatía. No te mosquées nunca por las típicas pintadas de

Destino canarias
Un saludo a todos, pues yo estoy igual que mis compañeros soy funcionario y mi proximo destino son las canarias conzco tenerife y las palmas pero de vacaciones y claro es digferente vivir a vacaciones, es posible vivir en el sur de tenerife o las palmas y trabajr en el norte o las distancias no lo permiten es que a mi lo que me gusta es el sur no las capitales, no se por cual decantarme, toda la informacion que me podais dar me sera de gran ayuda ya que en 2 meses me tengo que decidir, muchas gracias.

L
lleo_5505570
18/1/04 a las 2:11
En respuesta a bilel_7974686

Destino canarias
Un saludo a todos, pues yo estoy igual que mis compañeros soy funcionario y mi proximo destino son las canarias conzco tenerife y las palmas pero de vacaciones y claro es digferente vivir a vacaciones, es posible vivir en el sur de tenerife o las palmas y trabajr en el norte o las distancias no lo permiten es que a mi lo que me gusta es el sur no las capitales, no se por cual decantarme, toda la informacion que me podais dar me sera de gran ayuda ya que en 2 meses me tengo que decidir, muchas gracias.

Destino canarias
Hola lolin5,
Te puedo comentar sobre Tenerife, que es lo que realmente conozco. LLegué hace 10 años y viví 3 años en Santa Cruz y 7 ya en el sur de la isla.
Tienes suerte de venir con curro ya que apenas hay en el norte y Santa Cruz y no te quedaría otra que sumergirte en el mundo diferente del sur. Si tu idea de lugar ideal es una ciudad cosmopolita y a la vez pequeña, con un tiempo más parecido al de la península ( temperatura ideal casi todo el año, sol y menos lluvia y alguna noche fresca ) con todo tipo de posibilidades, playa a 7 km., teatro, cines, zonas comerciales y muchísimo comercio minorista al lado de casa, carnavales de locura y paseos por el puerto, entonces elige Santa Cruz.
En toda la isla existe la rivalidad y rechazo hacia lo peninsular ( godo ), pero no más de lo que podamos tener si somos madrileños y catalanes, por ejemplo.
El sur es como un mundo extraño y llamativo. Las gentes del norte bajan al sur en verano como pueden hacerlo sevillanos a las playas de Huelva en Agosto o catalanes y madrileños a las del mediterraneo.
El ambiente en el sur es multirracial y no solo por los turistas que viven aquí por un par de semanas, que son muchos, sino sobre todo por los residentes extranjeros y sus familias; imagínate que en un colegio de la ESO en un pueblo costero hay alumnos de + de 40 nacionalidades, mayoría británicos y alemanes, marroquíes y senegaleses, franceses y belgas, saharauis e italianos etc.
Si te gusta salir de marcha el norte está muy bien con La Laguna, Santa Cruz o el Puerto de la Cruz. En el Sur te encuentras todo tipo de ambientes y suele ser más loca la noche.
Creo que te puede marcar una pauta el que en el norte la gente es más sociable que en el sur, cordiales somos en toda la isla pero la gente va más a lo suyo en el sur.
Es una decisión importante aunque elijas el lugar que elijas seguro que te encanta porque hay mil cosas que descubrir y Tenerife embruja si te dejas llevar.Echa un vistazo a páginas sobre Tenerife como la del cabildo o turísticas.
Cococho

B
bilel_7974686
18/1/04 a las 16:15
En respuesta a lleo_5505570

Destino canarias
Hola lolin5,
Te puedo comentar sobre Tenerife, que es lo que realmente conozco. LLegué hace 10 años y viví 3 años en Santa Cruz y 7 ya en el sur de la isla.
Tienes suerte de venir con curro ya que apenas hay en el norte y Santa Cruz y no te quedaría otra que sumergirte en el mundo diferente del sur. Si tu idea de lugar ideal es una ciudad cosmopolita y a la vez pequeña, con un tiempo más parecido al de la península ( temperatura ideal casi todo el año, sol y menos lluvia y alguna noche fresca ) con todo tipo de posibilidades, playa a 7 km., teatro, cines, zonas comerciales y muchísimo comercio minorista al lado de casa, carnavales de locura y paseos por el puerto, entonces elige Santa Cruz.
En toda la isla existe la rivalidad y rechazo hacia lo peninsular ( godo ), pero no más de lo que podamos tener si somos madrileños y catalanes, por ejemplo.
El sur es como un mundo extraño y llamativo. Las gentes del norte bajan al sur en verano como pueden hacerlo sevillanos a las playas de Huelva en Agosto o catalanes y madrileños a las del mediterraneo.
El ambiente en el sur es multirracial y no solo por los turistas que viven aquí por un par de semanas, que son muchos, sino sobre todo por los residentes extranjeros y sus familias; imagínate que en un colegio de la ESO en un pueblo costero hay alumnos de + de 40 nacionalidades, mayoría británicos y alemanes, marroquíes y senegaleses, franceses y belgas, saharauis e italianos etc.
Si te gusta salir de marcha el norte está muy bien con La Laguna, Santa Cruz o el Puerto de la Cruz. En el Sur te encuentras todo tipo de ambientes y suele ser más loca la noche.
Creo que te puede marcar una pauta el que en el norte la gente es más sociable que en el sur, cordiales somos en toda la isla pero la gente va más a lo suyo en el sur.
Es una decisión importante aunque elijas el lugar que elijas seguro que te encanta porque hay mil cosas que descubrir y Tenerife embruja si te dejas llevar.Echa un vistazo a páginas sobre Tenerife como la del cabildo o turísticas.
Cococho

Gracias cococho
Pues conozco el sur de tenerife, zona de las americas (fañabe) y la verdad me encanto una urbanizacion trankilita playas y un clima estupendo, el norte por desgracia no lo conzco porke en vacaciones ya sabes 5 dias te pasan volando, yo voy con trabajo pero mi novia no es abogada y tambien le gustaria empezar a trabajar en la isla, mi idea seria vivir en el sur y trabajar en el norte ¿puede ser? aunke por lo que me comentas igual me voy al norte y me gusta mas para vivir, lo de la gente canaria es muy buena lo se de buena mano cumpli el servicio militar en las palmas y kede encantado pero la ciudad de las palmas no me dio mucho mas.
Muchas gracias por tu informacion me ha sido de gran utilidad para esta decision tan dificil.

L
lleo_5505570
20/1/04 a las :23
En respuesta a bilel_7974686

Gracias cococho
Pues conozco el sur de tenerife, zona de las americas (fañabe) y la verdad me encanto una urbanizacion trankilita playas y un clima estupendo, el norte por desgracia no lo conzco porke en vacaciones ya sabes 5 dias te pasan volando, yo voy con trabajo pero mi novia no es abogada y tambien le gustaria empezar a trabajar en la isla, mi idea seria vivir en el sur y trabajar en el norte ¿puede ser? aunke por lo que me comentas igual me voy al norte y me gusta mas para vivir, lo de la gente canaria es muy buena lo se de buena mano cumpli el servicio militar en las palmas y kede encantado pero la ciudad de las palmas no me dio mucho mas.
Muchas gracias por tu informacion me ha sido de gran utilidad para esta decision tan dificil.

Vivir en el sur y trabajar en el norte
Coche, eso es lo que vas a necesitar. Autovía hasta Santa Cruz y en 50 minutos + o - t pones en la capital.
Desde Fañabe ( Costa Adeje ) habrá unos 75 Km. pero la carretera no es mala aunque si tienes que hacerte ese paseo todos los dias puede convertirse en algo monótono y pesado.
Yo que vosotros probaría en el sur una temporada y ya me plantearía si trasladarme a Santa Cruz más tarde.
Suerte y si necesitais ayuda avisarme
Cococho

V
villar_9168298
24/1/04 a las 12:39

Hola dalai!!
Hola!!Soy Ruth y nací en Madrid.Desde que tenía 3 años vivo en Canarias(primero en Gran Canaria y desde hace 15 años,en Tenerife).Mis padres se vinieron por trabajo y no se han movido de aquí.Se vive bien aunque la cesta de la compra es más cara y tienes menos oferta cultural pero aunque estamos lejos de las grandes capitales,te puedes organizar y hacer una visitilla a tu ciudad de vez en cuando.La temperatura es muy buena y se vive tranquilo sin los agobios ni las grandes distancias.Yo te recomiendo Tenerife ya que he podido vivir en ambos lugares(incluso hace 4 años que viví de nuevo un año en Gran Canaria por motivos laborales).Yo estoy acostumbrada aunque hay gente que se agobia.La vivienda también está más barata,obviamente.Yo que tú quizá vendría a pasar uhna temporadilla si te es posible y así ves cómo van las cosas por aquí.Saludos y ya me contarás.

A
ando
26/2/04 a las 21:16

De san sebastián a lanzarote
Es lo que hízo una de las que considero mis mejores amigas. Un día vino a casa y me dijo: ¿sabes, me voy a Lanzarote? y jo... que lo hízo y jo... que menudo cambio pero a mejor. La primera vez que volvió todo su cuerpo reflejaba felicidad y paz y hace dos meses que vino y ya me dijo que no se arrepiente en absoluto de la decisión.

P
pino_8319994
11/3/04 a las 18:46

Vivir en las palmas
Me gustaría saber zonas tranquilas, pueblos que esten cerca de las palmas para poder vivir.Soy de Coruña pero espero que dentro de unos meses me pueda ir para allí, si apruebo una oposición. He pedido plaza para allí por eso estoy interesada en saber todo sobre las Palmas de Gran Canaria. Gracias

P
pino_8319994
11/3/04 a las 19:17

Gran canaria
he leido que eres de las palmas. me gustaría que me dijeras zonas tranquilas para vivir en el norte de la isla, cerca de las palmas. estoy interesada en que me cuentes cosas de allí ya que creo que muy pronto podré ir a vivir a esas afortunadas islas. soy de la coruña, que tan bien es muy bonito, pero estoy preparando una oposición y si apruebo me iré para allí. Gáldar es un buen sitio para vivir, que me aconsejas? gracias

P
pino_8319994
11/3/04 a las 19:34
En respuesta a xiaoyi_7285368

Vivo en las palmas
Hola dalai¡¡mi nombre es Angy y vivo en Las Palmas desde hace 37 años,que te puedo decir,esto es el paraiso.. aunque tienen razon en decir que agobia, si estas acostumbrada a vivir en una capital como Madrid se entiende,yo vivi 12 años en diferentes lugares de la peninsula y si te soy sincera como mis islas no hay nadita mi niña,aqui la gente es muy distinta, tienen un calor distinto y el trato es muy familiar (hay de todo como en todo el mundo)y por otro lado tenemos las mejores playa del mundo, eso no me lo discute nadie,cada isla tiene su encanto y si tienes la oportunidad de conocerlas veras que no te miento,tambien te digo que si decides venir a Las Palmas cuentas con mi ayuda para lo que necesites...
espero verte pronto
besos
Angy

Vivir en las palmas
me gustaría que me informaras sobre lugares tranquilos en donde vivir en las palmas de gran canaria. Gáldar es un buen sitio? dime otros pueblos, zonas...

K
kati_8572321
15/6/14 a las 19:19


hola! soy de la provincia barcelona estoy bastante agobiada donde vivo el trabajo es escaso y la verdad que necesito un aire, no tengo mucho dinero pero para dos meses tengo para compartir piso, me gustaria un cambio. El año pasado fui a Tenerife y me gusto mucho, me quede con las ganas, me gustaria opiniones y ayuda. Gracias

D
deivid_9777479
11/3/15 a las 18:38

Vente, pero con trabajo
Hola, si te gusta el buen clima, siempre es un lugar agradable, las gentes son buenas, el clima también, y se puede vivir muy bien.

Ahora si, el paro en Canarias es muy alto, si te vienes, asegúrate tener algo primero.


Un saludo

A
anka_8445966
30/7/16 a las 8:11
En respuesta a villar_9168298

Hola dalai!!
Hola!!Soy Ruth y nací en Madrid.Desde que tenía 3 años vivo en Canarias(primero en Gran Canaria y desde hace 15 años,en Tenerife).Mis padres se vinieron por trabajo y no se han movido de aquí.Se vive bien aunque la cesta de la compra es más cara y tienes menos oferta cultural pero aunque estamos lejos de las grandes capitales,te puedes organizar y hacer una visitilla a tu ciudad de vez en cuando.La temperatura es muy buena y se vive tranquilo sin los agobios ni las grandes distancias.Yo te recomiendo Tenerife ya que he podido vivir en ambos lugares(incluso hace 4 años que viví de nuevo un año en Gran Canaria por motivos laborales).Yo estoy acostumbrada aunque hay gente que se agobia.La vivienda también está más barata,obviamente.Yo que tú quizá vendría a pasar uhna temporadilla si te es posible y así ves cómo van las cosas por aquí.Saludos y ya me contarás.

Necesito tu ayuda
Hola ruth me llamo melina dorta soy de Venezuela tengo 30 años mi padre que en paz descance era nativo de las islas canarias poco supe de su vida por allá puesto a q nunca quizo hablar de sus orígenes pero el al morir me dejo todas las cartas enviadas por su familia pidiendo q volviera allá nunca supe dirección ni nada d sus familiares me gustaría tener información de ellos son pocos los datos que te podría dar de ellos pero me imagino que no sera tan grande la isla. Tuvo un hijo que se caso con una alemana su madre murió y mi padre se llamaba graciliano Dorta Dorta por favor ayudame a encontrar mi familia paterna ellos no están enterados de la muerte de mi padre. Si me podrías ayudar buscame en mi facebook melina colmenares te agradecería en el alma que me ayudaras en mi búsqueda no se si leerás este mensaje pero si lo haces por favor ayudame a encontrarlos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir