Foro / Viajes

Viaje a roma, recomendaciones...

Última respuesta: 30 de mayo de 2008 a las 9:05
N
nahya_9049138
23/5/08 a las 10:40

Buanos dias!
En julio nos vamos mi novio y yo a Roma 4 dias.
Se que Julio no es el mejor mes para ir (encima la última semana) pero es lo que hay... y tambien se que 4 dias es poco...pero menos es nada!

Bueno, pues que es un vije muy deseado, el año pasado ya queriamos ir y al final nos decidimos por Paris (que no me arrepiento porque me encantó) y este año toca Roma,jeje.

Me gustaria que me romendarais que visitar, que se que hay mil cosas a cada paso que das, pero como solo tenemos 4 dias...que tal para comer, y bueno, vuestra opinión en general...
Espero no defraudarme con este vieje porque es como si lo llevara planeando toda la vida...jeje.

gracias!!

Ver también

N
nini_6864544
24/5/08 a las 2:00

Te va a gustar.
bueno a mi me gusto. (aunque me gusto mas Paris).pero es muy bonito. con 4 dias en Roma, lo puedes ver muy bien. tienes que mirar los horarios de los restaurantes, porque cierran al mediodia. siempre te queda el mc.donald en la plaza de la republica.para ver: el colliseum, la fontana de trevi, no se te olvide echar la moneda, la ciudad del vaticano, con la plaza de san pedro, y el museo vaticano, donde puedes ver la impresionante, capilla sistina. las catacumbas, la plaza navonna, el pantheon, la plaza de españa, con la famosa escalera. y a cada paso mas fuentes, obeliscos, etc. espero que te lo pases muy bien, y te sirvan mis indicaciones. chao.

N
nahya_9049138
26/5/08 a las 10:09
En respuesta a nini_6864544

Te va a gustar.
bueno a mi me gusto. (aunque me gusto mas Paris).pero es muy bonito. con 4 dias en Roma, lo puedes ver muy bien. tienes que mirar los horarios de los restaurantes, porque cierran al mediodia. siempre te queda el mc.donald en la plaza de la republica.para ver: el colliseum, la fontana de trevi, no se te olvide echar la moneda, la ciudad del vaticano, con la plaza de san pedro, y el museo vaticano, donde puedes ver la impresionante, capilla sistina. las catacumbas, la plaza navonna, el pantheon, la plaza de españa, con la famosa escalera. y a cada paso mas fuentes, obeliscos, etc. espero que te lo pases muy bien, y te sirvan mis indicaciones. chao.

Muchas gracias mahura!
la verdad es que yo tambien voy con la sensación de que me va a gustar mas Paris, pero bueno, opinaré al volver.
Muchas gracias por tus indicaciónes, tomo nota!!!
Una pregunta..fuiste en verano?? es que tengo la duda de la ropa a la hora de entrar al vaticano, porque me han dicho que no se puede entrar en pantalon corta o tirantes, pero es que voy a finales de Julio...no se.
A ver si alguien me lo puede aclarar. Gracias!!!

W
wang_8661392
26/5/08 a las 16:44

Recomendaciones
Hola,
te recomiendo que te compres una guia de viajes Lonely Planet y que a la hora de comer vayas alos resturantes o trattorias que pone en sus páginas. Normalmente cuando salimos fuera terminamos en resturantes donde van todos los turistas, en los que no se come muy bien y encima te clavan que da gusto. Pues en esta guía encontrarás lugares donde van los romanos y por lo tanto a un precio más normal. De todas formas un consejo: cuando en el restaurate veas muchos guiris aléjate corriendo que pagarás más de lo necesario.

I
iride_8305078
26/5/08 a las 17:21
En respuesta a nahya_9049138

Muchas gracias mahura!
la verdad es que yo tambien voy con la sensación de que me va a gustar mas Paris, pero bueno, opinaré al volver.
Muchas gracias por tus indicaciónes, tomo nota!!!
Una pregunta..fuiste en verano?? es que tengo la duda de la ropa a la hora de entrar al vaticano, porque me han dicho que no se puede entrar en pantalon corta o tirantes, pero es que voy a finales de Julio...no se.
A ver si alguien me lo puede aclarar. Gracias!!!

Tapadita
Hola!! yo tambien voy a ir a Roma y julio y si por mucho calor que haga nose permiten ni tirantes ni pantalones con los que enseñes las rodillas. De no cumplirlo no podras entrar en las iglesias, sobre todo en las grandes, ni en la basilica de san pedro.

N
nini_6864544
27/5/08 a las :22
En respuesta a nahya_9049138

Muchas gracias mahura!
la verdad es que yo tambien voy con la sensación de que me va a gustar mas Paris, pero bueno, opinaré al volver.
Muchas gracias por tus indicaciónes, tomo nota!!!
Una pregunta..fuiste en verano?? es que tengo la duda de la ropa a la hora de entrar al vaticano, porque me han dicho que no se puede entrar en pantalon corta o tirantes, pero es que voy a finales de Julio...no se.
A ver si alguien me lo puede aclarar. Gracias!!!

Hola rakel325.
yo fui en febrero, y hacia un frio que pela. un poco mas que en España. el vaticano como cualquier iglesia, te pide un poco de decoro y respeto en la vestimenta. pero eso lo ponen en la entrada de muchas iglesias, y la gente entra como quiere, no se si en el vaticano seran mas tajantes a la hora de dejar pasar a la gente. en eso no te puedo ayudar. pero por si acaso poneros manga corta y falda o pantalon largo, de esos que se montan y se descontan. chaooo. Roma no te va a defraudar, es muy bonito.

N
nahya_9049138
27/5/08 a las 9:04

Muchas gracias a todos!
Pues la verdad que no se como lo voy a hacer para ir tapadita en julio...bueno, un pirata larguito y me ech algo en el bolso de arriba, lo malo es mi novio...que es mas caluroso...gracias por las recomendaciones, tendré en cuenta lo de los restaurantes.

maratzi, tu tambien vas en Julio?? en que fechas?? saludos

I
iride_8305078
27/5/08 a las 19:53
En respuesta a nahya_9049138

Muchas gracias a todos!
Pues la verdad que no se como lo voy a hacer para ir tapadita en julio...bueno, un pirata larguito y me ech algo en el bolso de arriba, lo malo es mi novio...que es mas caluroso...gracias por las recomendaciones, tendré en cuenta lo de los restaurantes.

maratzi, tu tambien vas en Julio?? en que fechas?? saludos

Roma
Voy del 17 al 24 de Julio. yo tenia pensado llevar piratas y arriba tirantes, pero llevar en el bolso una pasmina o algo asi para ponerme justo para entrar en las iglesias. En la basilica de san pedro, aunque es gratuita, tienes que pasar por los arcos de seguridad y si no cumples las reglas de vestimenta no entras.

N
nahya_9049138
28/5/08 a las 10:31
En respuesta a iride_8305078

Roma
Voy del 17 al 24 de Julio. yo tenia pensado llevar piratas y arriba tirantes, pero llevar en el bolso una pasmina o algo asi para ponerme justo para entrar en las iglesias. En la basilica de san pedro, aunque es gratuita, tienes que pasar por los arcos de seguridad y si no cumples las reglas de vestimenta no entras.

Maratzi..
yo voy del 28 al 31, no se si serán pocos dias...
Lo que mas me ha costado es encontrar un hotel! no se si te ha pasado a ti, no por falta de disponibilidad, pero hay tantos..q es un lio!

Lo del tema pasmina...me lo apunto, me veo paseando por Roma con un cacho de bolso o mochila...entre agua, enseres personales, pasmina o rebeca, etc,etc...jaja.

I
iride_8305078
28/5/08 a las 17:12
En respuesta a nahya_9049138

Maratzi..
yo voy del 28 al 31, no se si serán pocos dias...
Lo que mas me ha costado es encontrar un hotel! no se si te ha pasado a ti, no por falta de disponibilidad, pero hay tantos..q es un lio!

Lo del tema pasmina...me lo apunto, me veo paseando por Roma con un cacho de bolso o mochila...entre agua, enseres personales, pasmina o rebeca, etc,etc...jaja.

Rakel
yo he cogido un alojamiento en Termini, dicen que no es la mejor zona, pero es la que mejor esta comunicada y mas barata.
Respecto a los dias nose que decirte a mi me han recomandado que ademas de ver la ciudad haga algunas excursiones a sitios cercanos asi que...
Dicen que Roma es una ciudad con muchas fuentes, asi que si llevas una botellita de agua la puedes ir rellenando.

H
hikmat_5694358
29/5/08 a las 17:08

Te va a encantar¡¡¡
Roma es preciosa, no importa la época, solo que en julio estará demasiado lleno de gente.
Te recomiendo disfrutar de las plazas, tienes plazas ideales, plazas enormes, pequeñas, solitarias, con ambiente.
En 4 dias te dará tiempo más o menos a verlo todo por encima porque hay tantíiiisimo que ver que llega un momento en que no puedes asimilar tanta información, fechas, etc y lo único que te apetecerá es dejarte llevar por las calles disfrutando de las cosas increibles que hay sin preocuparte de su historia porque sino acabas agotada.
Te recomiendo probar cualquier helado de los maravillosos que hay, cenar en la calle que baja de la fontana de trevi hasta el Panteón, es una iglesia muy curiosa tiene un agujero en el techo y el agua caé dentro cuando llueve pero tiene un sistema para la evacuacion de agujeros en esl suelo, esa zona tiene mucho ambiente.
Tambien las pizzas en el trastevere son recomendables.
No te pierdas el forum, ni el coliseum.
Seguro que vienes agotada pero te encantará.
Yo tambien me alojé en Termini, no es una zona especialmente buena pero es más barata y a pie de todos los trasportes que necesitarás.
Tambien te recomiendo las catacumbas, es sobrecogedor.
buen viaje

N
nahya_9049138
30/5/08 a las 9:05
En respuesta a hikmat_5694358

Te va a encantar¡¡¡
Roma es preciosa, no importa la época, solo que en julio estará demasiado lleno de gente.
Te recomiendo disfrutar de las plazas, tienes plazas ideales, plazas enormes, pequeñas, solitarias, con ambiente.
En 4 dias te dará tiempo más o menos a verlo todo por encima porque hay tantíiiisimo que ver que llega un momento en que no puedes asimilar tanta información, fechas, etc y lo único que te apetecerá es dejarte llevar por las calles disfrutando de las cosas increibles que hay sin preocuparte de su historia porque sino acabas agotada.
Te recomiendo probar cualquier helado de los maravillosos que hay, cenar en la calle que baja de la fontana de trevi hasta el Panteón, es una iglesia muy curiosa tiene un agujero en el techo y el agua caé dentro cuando llueve pero tiene un sistema para la evacuacion de agujeros en esl suelo, esa zona tiene mucho ambiente.
Tambien las pizzas en el trastevere son recomendables.
No te pierdas el forum, ni el coliseum.
Seguro que vienes agotada pero te encantará.
Yo tambien me alojé en Termini, no es una zona especialmente buena pero es más barata y a pie de todos los trasportes que necesitarás.
Tambien te recomiendo las catacumbas, es sobrecogedor.
buen viaje

Muchas gracias galle!
espero que me guste tanto como veo que te gustó a ti!!jeje. Lo de termini....es muy mala zona??? ahora me has asustado un poco...jeje.
Gracias por las recomendaciones! saludos!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest