Foro / Viajes

Viaje a la india rajasthan con lara

Última respuesta: 15 de mayo de 2011 a las 14:52
D
darina_6947893
31/10/06 a las 15:05

yo acabo de llegar de mi segundo viaje por la India y esta vez, aunque he ido por 15 días como la vez anterior ha sido mucho más productivo. Me refiero, la primera vez me fui por libre, sin llevar trenes y hoteles desde aquí y la verdad es que perdí mucho más tiempo del que me esperaba puesto que allí no son las cosas tan fáciles en ese sentido como en otros paises. Esta segunda vez me decidí a viajar con algo de ayuda, contacté con un agente de viajes de Jaipur que se llama Lara indefrenchtour@yahoo.co.in o y la verdad ha merecido tanto la pena que os lo quería comentar. Fuimos tres personas y él nos recomendó alquilar un coche, por 29 euros al día, que nos salía a 10 euros por persona disponíamos del coche con conductor para hacer la ruta que quisieramos, parándonos cuando queríamos, sin apelotonamientos de las tumultuosas estaciones de la India con lo cual aprovechamos fenomenal todo el tiempo y más a nuestro gusto. También nos buscó los hoteles de acuerdo a lo que nos queríamos gastar y fue todo un lujo. La verdad es que ahora me arrepiento un poco de haberme comido tanto el tarro buscando por un lado coche, hoteles cuando él tenía tours en los que te organiza todo de acuerdo con lo que tu quieres y por un precio tirado (vamos que me queda la duda de si es posible que tenga beneficios con esas tarifas, yo estuve mirando antes de dar con él y por ejemplo por el triángulo de oro salía por 600-750 euros, según las agencia, y el lo ofrece a 450). bueno, pues eso, que si a alguien le puede ayudar esto...es una gozada de tío, con muchos años de experiencia sobre todo con gente de España y es supereficiente y una excelente persona con el que sabes que tienes un buen respaldo para cualquier cosa que surja durante el viaje(por ejemplo uno de mis compañeros tuvo un problemilla médico y le llamamos porque estábamos en Jaipur y enseguida vino con un médico al hotel para atender a mi amigo)
Pues nada más, poneos en contacto con él y contadle lo que queréis ya veréis

Ver también

X
xuanyu_6371883
19/11/06 a las 14:22

Viaje a la india rajasthan con angloindiago

Hola a tod@s:
Quiero comentaros brevemente mi experiencia en la India. Es uno de esos viajes que permanecen en la memoria y que te hacen plantearte si realmente quieres volver a la "civilización". De hecho nos encontramos con alguna persona que había decidido quedarse y estaba feliz.
Sólo he estado una vez y nuestro destino fue Rahasthan. Es una tierra de contrastes que va desde el desierto hasta la jungla. Desde las fortalezas inexpugnables a los delicados templos jainistas. Desde la opulencia en la arquitectura a la pobreza severa que se observa en según que gentes y poblados.
Escogimos realizar un viaje con conductor y tengo que decir que la elección fue totalmente acertada.
Fuimos tres personas, Cristina, Anna y yo, Javier y estuvimos diseñando el recorrido durante semanas, sobretodo las chicas, hasta llegar a una ruta que nos satisfizo a todos y siempre en contacto con nuestra agencia, angloindiago, que como expertos en la India fue enriqueciendo con información valiosa nuestros puntos de vista para ayudarnos a definirlo.
No me extenderé demasiado sobre el viaje porque me haría falta un foro completo para describir cada una de las jornadas transcurridas allí.
Sólo comentaros que la opción de recorrer el país con conductor fue un acierto total. Nuestro conductor se acabó convirtiendo en nuestro guía, y casi hombre de confianza al realizar todas las gestiones necesarias en hoteles, estaciones de tren, y cualquier lugar que requiriera su intervención.
Bajo el itinerario marcado tuvimos la libertad de realizar las variaciones que nos parecieron oportunas sobre la marcha. Estuvimos varias tardes en el cine. Viendo Bollywood films. No os lo perdáis. Pudimos ver lo que estaba previsto y maravillas que nos cayeron de regalo, gracias al oficio de nuestro conductor, y que ni en sueños podríamos haber visto si no fuera por él. La asistencia fue en inglés y en castellano, cuando los guías locales lo hablaban, y el trato fue más que correcto. De hecho la mezcla de familiaridad y respecto llegó a tal punto que cuando volvimos a España nos quedamos con la sensación que dejábamos a un amigo al que habrá que volver a ver cualquier mes de estos. A la que tengamos unos ahorrillos. Porque está claro que la India es probarla y querer repetir. Descubrirla y darte cuenta que no has conocido nada, sólo una pequeña parte de todo lo que tiene esa inmensa y rica tierra para ofrecer al visitante que quiere adentrarse en ella.
Mi recomendación personal es que os dirijáis a angloindiago. Ellos están en Barcelona y tienen una página web de contacto viajes.bcn@angloindiago.com
Cuando llegas a Delhi, con aquella sensación de "a ver que pasa ahora", te encuentras con una serie de personas y una atención que te hacen disfrutar de la estancia sin ningún tipo de incidencia. Un lujo y a un precio muy razonable. Sobretodo comparando in situ con la gente que nos ibamos encontrando lo que habían pagado y lo que estaban obteniendo a cambio.
En fin animaros a que conozcáis este maravilloso país y deciros que Rajasthan es mágico.
Saludos



L
lani_5664146
15/5/11 a las 14:52

Viaje a india
Hola Lara
Me ha propuesto una compañera realizar en agosto un viaje Delhi y alrederdores, el problema es que estoy bastante asustada hasta el punto que no duermo bien de pensarlo.
Tengo problemas de estomago y como se comenta tanto la comida picante y dicen que seguro que cojes colitis e infecciones de estomago, luego esta el tema de la malaria , unos dicen tomar medcación otros aconsejan que no por los efectos secundarios.
Te agradeceria si me pudieses orientar , ya que has estado allí , no se que hacer.
Muchas gracias por tu ayuda
M Luisa
bellezasusy@gmail.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest