Inicio / Foro / Viajes / Viajar sola ¿alguien lo ha hecho?

Viajar sola ¿alguien lo ha hecho?

4 de julio de 2006 a las 17:34

Hola, tengo 39 y nunca he viajado sola. Este año, por circunstancias personales, tengo la oportunidad de hacerlo pero me da miedo "salir del cascarón". Pensaba irme unos días a Florencia, que nunca he estado.

Me gustaría que alguien me contara su versión de algún viaje en solitario. Me gustaría atreverme. ¿Lo haré?.....
Saludos.

Tags relacionados #Viajar en solitario

+
4 de julio de 2006 a las 17:54

Hola
Hola Darbuka, no tengas miedo. Yo tengo amplia experiencia en viajes sola. Siempre se va mejor en compañía, pero si por cuestiones de presupuesto y de tiempo no puedes coincidir con nadie, sería una pena que te quedaras sin viajar,no?
La primera vez fue un viaje organizado Praga-Viena, no conocía a nadie del grupo. Para mi sorpresa, una chica que iba sola estaba tan acogotada como yo. Se nos pasó el susto enseguida.
También he viajado por varios sitios sola, sin grupo.
Aprovechas mejor el tiempo, haces lo que quieres, y no te aburres.
¿Florencia? No lo dudes. Hay sitios donde no recomiendo viajar sola (Marruecos por ejemplo) pero en general toda Europa es perfectamente apta para viajeros independientes. Consíguete una buena guía y plano, y adelante. Si no hablas inglés, el italiano se entiende muy bien.

Me gusta

5 de julio de 2006 a las 20:46

Viajar sola
Hola. A mi me encantaría conocer Italia y creo que finalmente tendré que hacerlo sola pk tampoco coincido con nadie. Si quieres que vayamos juntas cuentame que fechas quieres ir a Florencia, tal vez podamos compartir viaje.
Mi correo, verbo_esm@msn.com.
Saludos.

Me gusta

6 de julio de 2006 a las 13:13

Hola
Mira yo nunca he viajado sola pero en mi luna de miel hicimos un tour de esos viajes organizados con un tour operador por toda Italia y aparte de que el viaje fue impresionante divino muy bonito y de esa manera te explican un monton ves un montn es un viaje perfecto para que alguien vaya solo porque al final todo el grupo estaba junto.Todos eramos amigos,casi todo los dìs se comia y cenaba todos juntos y ya te digo genial para ir sola porque al final eramos todos amigos y todos juntos.si te naimas te recomiendo Italia irìa mil veces que bonito..........si quieres mas informacin ya sabes aqui estoy

Me gusta

9 de julio de 2006 a las 3:04

Hola
hola!
tengo 27 años y a mi me pasa lo mismo q a ti,las vacaciones me las dan en septiembre y me qdo colgada,estoy mirando un circuito por italia y tambien estoy con algo de miedo por irme sola porq nunca lo he hecho.no se si las fechas nos podran coincidir,si te apetece tener contacto conmigo espero tu respuesta.un saludo.

Me gusta

10 de julio de 2006 a las 9:18

Es alucinante
Hola, tengo 52 años y hasta hace cinco no hice mi primer viaje sola a Cuba (despues de un desengaño) y ahora no me gustan los viajes concertados ni con mucha gente (como mucho amigas que les guste la aventura).
Acostumbro a viajar de mochilera, solo cojo el billete de avión y en el pais me espabilo con los hoteles y el transporte, es otro mundo, estas más en contacto con la gente, te abres más, vives más el pais, vas a tu aire, cuando tienes hambre comes y si encuentras algún sitio bonito pues te quedas lo que te da la gana. He viajado sola a Cuba, Perú,Praga, Ecuador y de mochilera México, Senegal, India, Paris.
Te animo a que lo pruebes, ya no querrás ir por agencia
Buen viaje

Me gusta

13 de julio de 2006 a las 12:39
En respuesta a peluquera176

Hola
hola!
tengo 27 años y a mi me pasa lo mismo q a ti,las vacaciones me las dan en septiembre y me qdo colgada,estoy mirando un circuito por italia y tambien estoy con algo de miedo por irme sola porq nunca lo he hecho.no se si las fechas nos podran coincidir,si te apetece tener contacto conmigo espero tu respuesta.un saludo.

Leer más

Hola te contesto
Mis vacaciones son siempre en agosto. Todavía no he concertado el viaje, me lo estoy pensando porque no se me va el miedo. ...... ¿seré gili!!!?...

Me gusta

13 de julio de 2006 a las 13:20

Yo lo he hecho
tengo 38 años y desde hace unos años parte de mis vaciones las hago sola, y normalmente a Italia, de hecho yo me voy el lunes para Milán para 13 días.
Florencia es una ciudad maravillosa, para mi la mejor de Italia, por su gente, por su cultura, por todo.
No tengas miedo, aunque sé k el cosquilleo no te lo quita nadie.
Dime que te preocupa y si puedo te doy mi versión.
saludos

Me gusta

16 de julio de 2006 a las 22:14

Opinión
Hola:

Yo no he viajado nunc asola pero en distintos viajes como egipto, Turquía, Tenerife, Praga, Budapest, Viena etc. he encontrado gente sola por distintos motivos, chicas y chicos. No hay ningún problema. Si no te ves preparada para viajar sola y visitar la ciudad o los lugares sola puedes empezar con algo medio programado. Tal vez te de más seguridad saber que te irán a recoger al aeropuerto, que te llevan al hotel, que te ayudan en recepción con papeles, que te facilitan las visitas a museos, que llevas guía etc.Otra opción puede ser una ciudad en la que te puedas desenvolver bien sola porque las costumbres, el idioma sea similar o lo conozcas y no te sientas insegura...

Me gusta

20 de julio de 2006 a las 20:07
En respuesta a anafer4

Es alucinante
Hola, tengo 52 años y hasta hace cinco no hice mi primer viaje sola a Cuba (despues de un desengaño) y ahora no me gustan los viajes concertados ni con mucha gente (como mucho amigas que les guste la aventura).
Acostumbro a viajar de mochilera, solo cojo el billete de avión y en el pais me espabilo con los hoteles y el transporte, es otro mundo, estas más en contacto con la gente, te abres más, vives más el pais, vas a tu aire, cuando tienes hambre comes y si encuentras algún sitio bonito pues te quedas lo que te da la gana. He viajado sola a Cuba, Perú,Praga, Ecuador y de mochilera México, Senegal, India, Paris.
Buen viaje

Leer más

Yo tbquiero viajar sola
hola,tengo tu mismaedad y me ha encantado tu msj y tus viajes.Dime de donde eres y si tienes proyectado alguno para sept.Me apetece mucho ir a Chile y Argentina,pero por aqui cerca tambien.Espero alguna respuesta.

Me gusta

22 de julio de 2006 a las 13:45
En respuesta a anafer4

Es alucinante
Buen viaje

Leer más

Viajar sola
ME GUSTARIA SABER SI PARA SEPTIEMBRE TIENES ALGUN VIAJE PREVISTO.SI ERES HOMBRE O MUJERENFIN NO HAY NADA EN TU PERFIL.SPERO RESPUESTA.GRACIAS

Me gusta

24 de julio de 2006 a las 11:49

Viajar sola
Me considero una persona viajero pq para mi es imprescindible hacerlo al menos una vez al año. Siempre fuera de España y lo mas lejos posible. En una ocasión, por fechas y circunstancias de la vida, tuve que hacer un viaje en solitario.
Escogí una agencia conocida, contraté un viaje en solitario pero programado, es decir, la garantía de unirme a mas gente.
A día de hoy y partiendo de la base que siempre realizo viajes en grupo, mi mayor y mejor experiencia fue esa.
Si alguna otra vez me encuentro " con las mismas circunstancias" no dudaré, antes de prescindir de él, en volver a repetir la experiencia.
Espero haya conseguido animarte en tu planteamiento de verano.
Saludos ,suerte y buen viaje
Monica

Me gusta

8 de julio de 2007 a las 11:10

Yo lo hice una vez y no volveria a repetir
hola darbuka, soy Raquel de Sevilla, yo un dia lo hice, y la verdad que no tuve muy buena experiencia.
el objetivo de mi viaje era disfrutar y divertirme y no lo logre, pensaba que podria hacerlo y no lo consegui. ¿ POrque ? . sencillamente porque me gusta mucho conversar y conocer gente nueva y sola no me atrevia a salir de noche, y es cuando realmente puedes conocer gente. En fin que si tienes un amig@ para viajar yo o haria encnatada. Yo no lo volveria a repetir.
UN SALUDO RAQUEL

Me gusta

19 de julio de 2007 a las 17:30

Viajé sola
Hola, yo me llamo Eva y tengo 30 años, yo ya he viajado sola una vez por aprender ingles y otra por conocer Australia amabas veces sola, mas bien 4 pq he repetido, 2 a Londres y otras 2 a Melbourne. Cuando es pq no tienes pareja es pq a tus amigas no les coincide con tus vacaciones o no estan bien economicamente. En mi caso, no me he arrepentido y he de decirte que a los hostales dde he ido a parar habia un monton de gente q viajaba sola, por lo menos en Londres, había montones de australianos q viajaban solos para conocer Europa, para mí fueron experiencias muy gratas y en seguida entablaba conversación en el salón común del hostal con la gente. Este año cambio destino, me voy 12 días a Nueva York sola otra vez espero q me vaya tan bien como las veces anteriores. Un besazo y ánimate.

Me gusta

28 de julio de 2007 a las 9:47
En respuesta a lemonpopsicle

Hola
Hola Darbuka, no tengas miedo. Yo tengo amplia experiencia en viajes sola. Siempre se va mejor en compañía, pero si por cuestiones de presupuesto y de tiempo no puedes coincidir con nadie, sería una pena que te quedaras sin viajar,no?
La primera vez fue un viaje organizado Praga-Viena, no conocía a nadie del grupo. Para mi sorpresa, una chica que iba sola estaba tan acogotada como yo. Se nos pasó el susto enseguida.
También he viajado por varios sitios sola, sin grupo.
Aprovechas mejor el tiempo, haces lo que quieres, y no te aburres.
¿Florencia? No lo dudes. Hay sitios donde no recomiendo viajar sola (Marruecos por ejemplo) pero en general toda Europa es perfectamente apta para viajeros independientes. Consíguete una buena guía y plano, y adelante. Si no hablas inglés, el italiano se entiende muy bien.

Leer más

Hola, soy nueva por aquí. os cuento...
Hola chicas,
Es la primera vez que entro este foro, supongo que porque nunca me había encontrado sola con un billete de avión. Os cuento: tenía planeado viajar con mi pareja a Japón este octubre; ya teníamos cogidos los días en los respectivos trabajos y los billetes a Tokio, pero nos hemos medio separado y él no quiere ir de viaje. Me da rabia perder el billete, pues no lo puedo devolver ni vender; ¿alguna ha ido a Japón sola o conoce de alguien? Me da cosa ir sola, pues aunque es un sitio muy seguro (siempre que no haya un terremoto , el idioma es una gran barrera... Gracias, wapas.

Me gusta

7 de septiembre de 2007 a las 22:49

Atrévete
Hola: Estoy acostumbrada a viajar sola y a mi me encanta porque de esa forma voy muy a mi aire. Creo que es estupendo ir con gente, siempre y cuando haya muy buen rollo, pero viajar con gente que apenas conoces por miedo a ir solo/a siempre conlleva un gran riesgo. Al ir sola actúa con sentido común y verás como también se puede disfrutar de un viaje en solitario.

Me gusta

13 de octubre de 2007 a las 5:07

Yo solo lo he hecho una vez
y la verdad es que viajas de otra manera, muy a tu aire, y te da tiempo a pensar mucho, etc. De todos modos, se conoce gente muy rápidamente. Mi chico ha viajado dos veces alrededor del mundo solo y siempre ha disfrutado muchísimo, pero en todos los sitios ha conocido siempre a mucha gente.

Por si no te apetece mucho y no tus amigos no pueden ir contigo, mira qué te parece Couchsurfing.com, donde te quedas con gente de la ciudad que visites.

Si quieres info, no dudes en preguntar. Saludos,
Maria

-----------------------------------------------------------------------------------------

www.cairnsunlimited.com
Todo lo que necesitas para descubrir
Cairns, la Gran Barrera del Coral y
Tropical North Queensland

Me gusta

21 de noviembre de 2007 a las 12:29

A mí me gusta!
Hola a tod@s. En mi caso, he viajado sola a Tenrife, Lanzarote y Fuerteventura. La experiencia fue estupenda porque me permitió ir a mi aire, y haciendo visitas programadas en grupo te lo pasas muy bien. También he de decir que a veces los grupos con los que viajas son de matrimonios algo maduritos, pero yo en ese aspecto no tengo problemas, también hay personas que van solas.
La verdad es que estoy aburrida de tener días de vacaciones y no poder coincidir con mis amigas,o bien porque tienen pareja y planean algo romántico o bien porque no tenemos el mismo presupuesto para viajar.
Hace tres meses que estoy sin pareja y me he planteado viajar, con o sin amig@s, pero no desaprovechar las oportunidades y quedarme en casa sólo porque no tengo con quién ir.
Estas navidades 2007 me voy a Bulgaria con la agencia Tuareg, y os animo a l@s que queráis apuntaros al viaje (8 días; salida el 29 Dic), todos los días se hacen actividades y se visitan cosas, trekkings y visitas culturales, el grupo normalmente es de gente joven (de media treinta y pico años).Miraros la web y animaros!
Bueno, un saludo a todos!

Me gusta

30 de diciembre de 2007 a las 5:46
En respuesta a gea61

Hola, soy nueva por aquí. os cuento...
Hola chicas,
Es la primera vez que entro este foro, supongo que porque nunca me había encontrado sola con un billete de avión. Os cuento: tenía planeado viajar con mi pareja a Japón este octubre; ya teníamos cogidos los días en los respectivos trabajos y los billetes a Tokio, pero nos hemos medio separado y él no quiere ir de viaje. Me da rabia perder el billete, pues no lo puedo devolver ni vender; ¿alguna ha ido a Japón sola o conoce de alguien? Me da cosa ir sola, pues aunque es un sitio muy seguro (siempre que no haya un terremoto , el idioma es una gran barrera... Gracias, wapas.

Leer más

Viajar sola a marruecos
hola ,yo keria ir a marruecos y me gustaria ke alguien me aconsejara o si alguien a ido sola ke tal la experiencia ,darme consejos.gracias

Me gusta

19 de febrero de 2008 a las 13:04

Hola, a mi tambien me da miedo salir del cascarón
Hola, ¿de donde eres? yo soy de valencia, y también estoy sola, hace 3 años que no puedo viajar por no tener con quien, pero la verdad es que me gustaría conocer a alguien que estuviera en mi misma situación y pudiera ser mi amiga, aunque se que eso es un poco complicado por la red. Escribeme si lo deseas, te dejo mi correo: mameval9@yahoo.es

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post
Principio de la página