Foro / Viajes

Vale la pena estudiar en el extranjero ?

Última respuesta: 29 de enero de 2018 a las 3:37
A
arian_9604997
28/7/17 a las 5:36

Hola tengo 17 años y quiero estudiar en Australia, me saldría Masó menos un curso de inglés con todo incluido durante 7 meses por 30 millones de pesos colombianos, me gustaría saber si vale la pena invertir eso, o mejor quedarme y empezar una carrera universitaria en mi pais, mi país está en una situación económica muy grave y pues laboralmente no es muy bueno, quisiera saber si puedo progresar en Australia y conseguir estabilidad, tengo todas las ganas para salir adelante pero sin estudios previos excluyendo el bachillerato, no tengo nada, así que no se si mejor invertir esa plata en el curso o quedarme e invertir eso es una pre-grado, ustedes que me aconsejan, por favor, estoy muy desesperada!!

Ver también

G
goya_5652030
4/8/17 a las 16:00
En respuesta a arian_9604997

Hola tengo 17 años y quiero estudiar en Australia, me saldría Masó menos un curso de inglés con todo incluido durante 7 meses por 30 millones de pesos colombianos, me gustaría saber si vale la pena invertir eso, o mejor quedarme y empezar una carrera universitaria en mi pais, mi país está en una situación económica muy grave y pues laboralmente no es muy bueno, quisiera saber si puedo progresar en Australia y conseguir estabilidad, tengo todas las ganas para salir adelante pero sin estudios previos excluyendo el bachillerato, no tengo nada, así que no se si mejor invertir esa plata en el curso o quedarme e invertir eso es una pre-grado, ustedes que me aconsejan, por favor, estoy muy desesperada!!

Hola yo estaba todos los veranos con la incognita si irmeme a, estudiarque ingles a londres o no y nunca me decidia hasta que este verano lo he hecho y ha sido una experiencia unica y he cogido mucha soltura con el idioma y he conocido a mucha gente

V
varsha_5327751
15/8/17 a las 5:37

Hola! Todo depende, si la situación (no en el país, sino mas bien personal) te permite hacerlo, sería bueno que lo aproveches, o si no, empezar la carrera e ir buscando becas, especializaciones o algo por el estilo que puedan ayudarte a llegar hasta allá. Todo a su tiempo!

Espero que te haya servido de algo

M
mehdi_6423217
18/8/17 a las 3:19

Hola! Tenés algún conocimiento de ingles? 

M
mehdi_6423217
18/8/17 a las 3:19
En respuesta a mehdi_6423217

Hola! Tenés algún conocimiento de ingles? 

Disculpa, se cortó el mensaje. Tenés algun conocimiento del idioma? En que consta el curso: horas diarias, nivel, certificaciones, etc.

A
arian_9604997
27/8/17 a las 8:34
En respuesta a mehdi_6423217

Hola! Tenés algún conocimiento de ingles? 

Pues tengo lo básico, Masó menos un A2, estoy estudiando un curso de cocina ya que me dijeron que me hiciera un curso mientras tanto para no llegar con las manos vacías a Australia, los planes actuales son irme el otro año a principio cuando ya sea mayor de edad para colocarme a trabajar, mientras estudio inglés, la cosa es si es posible  progresar económica y laboralmente (más que en mi país Colombia), estoy en un dilema, la otra es que, me iré sola(nunca me he separado de mi familia )a otro continente, me asusta pero a la vez se que hay que afrontar todos los sacrificios que te pone la vida y pues hasta el momento no se si irme o no, no sé si me pudieras aconsejar, si tienes alguna experiencia acerca de esto!! Te lo agradecería mucho!!

A
arian_9604997
27/8/17 a las 8:42
En respuesta a mehdi_6423217

Disculpa, se cortó el mensaje. Tenés algun conocimiento del idioma? En que consta el curso: horas diarias, nivel, certificaciones, etc.

La verdad no tengo esa información detallada por el momento, pero te lo podría dejar cuando la tenga! Concretamente son como 20 h o 22 h a la semana, es un curso semi intensivo, la escuela es clase 1, es decir solo se enfocan en el inglés y son profesores nativos, la agencia se encarga de ayudarme con todos los trámites de la visa, el acompañamiento hasta el aeropuerto y de ahí me recogen, nos hacen un recorrido por toda la ciudad y nos explican todo acerca de los transportes y la vida en la ciudad (melbourne) la agencia tiene sede allá, así que cualquier duda podré ponerme en contacto con ellos, también me ayudan con la hoja de vida y a conseguir trabajo, así Masó menos es el plan que me ofrecieron, el alojamiento solo lo cotice por 1 mes ya que el plan es que yo estando allá me pague el hospedaje y así... Que te parece ?

A
arian_9604997
27/8/17 a las 8:50
En respuesta a goya_5652030

Hola yo estaba todos los veranos con la incognita si irmeme a, estudiarque ingles a londres o no y nunca me decidia hasta que este verano lo he hecho y ha sido una experiencia unica y he cogido mucha soltura con el idioma y he conocido a mucha gente

Gracias por contestar, todavía tengo mis dudas, pero aún así no voy a desistir de esta oportunidad, chao, saludos!!

A
arian_9604997
27/8/17 a las 8:51
En respuesta a varsha_5327751

Hola! Todo depende, si la situación (no en el país, sino mas bien personal) te permite hacerlo, sería bueno que lo aproveches, o si no, empezar la carrera e ir buscando becas, especializaciones o algo por el estilo que puedan ayudarte a llegar hasta allá. Todo a su tiempo!

Espero que te haya servido de algo

Dale, muchas gracias por tu consejo, lo tendré en cuenta, saludos!!

M
mehdi_6423217
29/8/17 a las 4:04

Tu plan suena genial!!! Es normal sentir miedo a lo desconocido, pero no dejes que eso te eche para atras. 
Mi consejo como profesora de ingles seria que mientras mas conocimiento tengas antes de viajar mejor, asi vas a aprovechar la oportunidad de aprender cosas que no te enseña el libro. A lo que voy, es que es una pena que vayas a aprender el simple past alla. Alla sacale jugo a la pronunciación, a los idioms y expresiones que solo podes aprovechar estando con nativos. Algun dia a mi también me gustaría hacer algun curso, pero son tan caros, que no se si algun dia pueda.
Muchos exitos, te va a ir genial, hasta me emociona por vos de lo hermosa que va a ser esa experiencia. Saludos y contame como sigue todo!!

P
pepita_5390962
4/9/17 a las 15:37
En respuesta a arian_9604997

Hola tengo 17 años y quiero estudiar en Australia, me saldría Masó menos un curso de inglés con todo incluido durante 7 meses por 30 millones de pesos colombianos, me gustaría saber si vale la pena invertir eso, o mejor quedarme y empezar una carrera universitaria en mi pais, mi país está en una situación económica muy grave y pues laboralmente no es muy bueno, quisiera saber si puedo progresar en Australia y conseguir estabilidad, tengo todas las ganas para salir adelante pero sin estudios previos excluyendo el bachillerato, no tengo nada, así que no se si mejor invertir esa plata en el curso o quedarme e invertir eso es una pre-grado, ustedes que me aconsejan, por favor, estoy muy desesperada!!

Hola!!! tranquiiii, es lo más viajar y al extranjero te abre la cabeza, fuerza y lo mejor!!!!!!

besos

C
ceesay_6344394
22/10/17 a las 22:19
En respuesta a arian_9604997

Pues tengo lo básico, Masó menos un A2, estoy estudiando un curso de cocina ya que me dijeron que me hiciera un curso mientras tanto para no llegar con las manos vacías a Australia, los planes actuales son irme el otro año a principio cuando ya sea mayor de edad para colocarme a trabajar, mientras estudio inglés, la cosa es si es posible  progresar económica y laboralmente (más que en mi país Colombia), estoy en un dilema, la otra es que, me iré sola(nunca me he separado de mi familia )a otro continente, me asusta pero a la vez se que hay que afrontar todos los sacrificios que te pone la vida y pues hasta el momento no se si irme o no, no sé si me pudieras aconsejar, si tienes alguna experiencia acerca de esto!! Te lo agradecería mucho!!

Yo estoy en tu misma situación y soy de Honduras. Recién cumplí ya los 18 pero quiero estudiar fuera del país mandame tu numero el mio +50433058101por si decidimos alzar vuelo

M
miklos_767922
3/12/17 a las 4:59
En respuesta a arian_9604997

Hola tengo 17 años y quiero estudiar en Australia, me saldría Masó menos un curso de inglés con todo incluido durante 7 meses por 30 millones de pesos colombianos, me gustaría saber si vale la pena invertir eso, o mejor quedarme y empezar una carrera universitaria en mi pais, mi país está en una situación económica muy grave y pues laboralmente no es muy bueno, quisiera saber si puedo progresar en Australia y conseguir estabilidad, tengo todas las ganas para salir adelante pero sin estudios previos excluyendo el bachillerato, no tengo nada, así que no se si mejor invertir esa plata en el curso o quedarme e invertir eso es una pre-grado, ustedes que me aconsejan, por favor, estoy muy desesperada!!

 Quizás sea el momento de probar un enfoque diferente. Una gran manera de aprender las reglas de un  idioma (así como toda la jerga sucia e interesante que es relevante para la vida que los libros de texto escolares no mencionan) es asistir a una escuela de idiomas especializada . Mejor aún, una escuela de idiomas en el extranjero. De esa manera, puedes poner en uso todas esas tablas de conjugación de verbos después de clase y ver como esas expresiones idiomáticas se mantienen con los locales. La práctica hace la perfección, ¿verdad?

Los puntos de abajo son un par de cosas a tener en cuenta a la hora de buscar el camino correcto para aprender un idioma en el extranjero.
PASO 1: ELEGIR UN IDIOMA
El factor más importante a tener en cuenta a la hora de elegir una escuela de idiomas en el extranjero es el idioma que te interesa aprender. Aunque hay escuelas de idiomas en el extranjero para casi cualquier tipo de idioma, algunas lenguas son más populares que otras. Según el ranking de popularidad de GoAbroad, te encontrarás entre una buena cantidad de empresas si decides estudiar los siguientes idiomas en el extranjero:

Italiano. El lenguaje de la ópera, el amor y una comida deliciosa. Prepárate para dedicar la mayor parte de tu vocabulario a diferentes tipos de pastas y variedades de uva.
Chino. Desde historias históricas de sus personajes hasta su actual dominio en la esfera de los negocios globales actuales, el chino no parece que desaparezca pronto en importancia.
Español. No sólo es útil para Don Juans y aficionados a las telenovelas cursi. El español es el idioma principal es toda América Central y del Sur (Brasil aparte). Eso es un montón de nuevos viajes o nuevas oportunidades de trabajo...
El inglés es el tercer idioma del mundo más hablado, por detrás del mandarín y el español
Francés. Una vez que se canse de recitar poesía revolucionaria y cantar jazz, lleve el francés a las relaciones internacionales. ¿Sabía usted que (junto con el inglés), el francés es la única lengua hablada en los cinco continentes? (Todavía tenemos que descifrar en qué acento están chillando los pingüinos).
Árabe. Aparte del glamour de la economía de Oriente Medio, el árabe es a la vez lírico y poderoso. Impresiona a todos los que te rodean con habilidades en este lenguaje en crecimiento.
Alemán. Añade algo de estructura a tu vida con las reglas de este práctico lenguaje. Además, es el idioma con más dominios de Internet... y ahí es donde estará el futuro, ¿no?

Visitanos en 
 

F
fatim_5339692
22/12/17 a las 12:40

Si te digo la verdad, yo tuve pocas dudas a la hora de elegir el destino para estudiar en el extranjero. Siempre había soñado con viajar a Australia, y cuando tuve la oportunidad de hacerlo, ya no pude quitármelo de la cabeza.

Cuando conseguí el Ok de mis padres, rápidamente me puse como una loca a buscar por Internet toda la información posible sobre qué pasos debía seguir para . Y al final, entre buscar y comparar encontramos una agencia que nos dío buen feeling tanto a mis padres como a mi.

Así que , el 10 de febrero de 2012 me fuí hacia el aeropuesto de Barajas con todo lo esencial:

- Mi pasaporte, que contiene una fotografía de esas que no te gusta enseñar ni al Guardia Civil que te la solicita.

-Dos maletones con sobrepeso de esos en los que tienes que sentarte encima para cerrarlos.

- Una ridícula sonrisa en mi cara, que no sólo aumentó el tamaño de mis mejillas, sino que también horrorizó a una niña de seis años en la cola de facturación, que, tras mirar hacia mí, se aferró rápidamente al muslo de su madre. ¿Una no puede ser feliz?

Entonces me di cuenta de que los miedos de la niña eran provocados por mi cabello, que emulaban a Albert Einstein, junto con el rastro de manchas granate en mi cara - los besos residuales de pintalabios de mi madre.

Después de todo, puedo señalar mis seis meses en Sydney como una de las mejores experiencias de mi vida. Ni que decir tiene que no siempre fue como un arco iris y mariposas. Teniendo en cuenta eso, te animo a que sigas mis consejos antes de emprender su viaje a , Australia.

- Elige bien tu equipaje. Teniendo en cuenta el tamaño y el coste de mis maletas, uno pensaría que venía preparado para el clima más frío y otoñal. Aparentemente, me pareció vital llevar 13 pares de pantalones cortos y seis pares de tacones. Dejar espacio para un abrigo más grueso o un suéter acogedor era simplemente imposible. Así que, por si no te lo imaginas, en Sydney crece un poco de frío y lluvia en otoño. Y en raras ocasiones, un pequeño tornado de nada golpea tu primera noche en la ciudad, forzándote a ti y a tus amigos a refugiarse en un McDonald' s.

- "Goon". Apréndelo. Me encanta. Golpéalo. Tómatelo. Vomítalo a la mañana siguiente. ¿Qué es esta extraña palabra, preguntas? Goon ¡es la bebida alcohólica más elegante de todas! Con apenas $15, este vino embolsado en una caja de cartón está lleno de ingredientes que de otro modo serían cuestionables si no estuvieras viviendo algún momento de desamparo. Y si alguna vez te has considerado valiente, echa un vistazo a la etiqueta: "puede contener partes de pescado y huevo" está marcado en letra pequeña - sólo para ayudar en la preservación del vino ¡por supuesto!

- Viaja. Si vas a gastar dinero en cualquier cosa, que sea en viajar. Tus viajes será un dinero bien invertido y recordado. Y ya que la ubicación de Australia está en el lado opuesto del mundo, tienes la oportunidad de viajar a lugares que sólo has soñado visitar, como Tailandia, Bali, Vietnam, Nueva Zelanda y Fiji.

- Excita tu paladar. Prueba un Tim Tam (no te arrepentirás). Es una delicia de chocolate que rezuma amor en el primer bocado.

- Intenta hacer buenas amistades. Si hay algo que siempre apreciaré de mi tiempo en Australia, son las amistades que he formado en tan poco tiempo. Los recuerdos que he hecho ellos, son recuerdos que nunca olvidaré. A través de la risa, las lágrimas, la ansiedad, a través de las alturas más altas y las alturas más bajas - hemos pasado por todo esto, y no puedo pensar en gente mejor con la que compartir estas experiencias.

Por lo tanto, si vas a pasar de alguno de mis consejos, no importa dónde decidas estudiar en el extranjero, haz el esfuerzo de conocer gente nueva. Ábrete, incluso, a la posibilidad del amor - porque nunca sabes qué, o a quién, lo encontrarás en tu viaje al extranjero


Te deseo mucha suerte 

A
ainara_5327947
23/12/17 a las 10:58

Interesantes comentarios

Y
yasuko_8873676
2/1/18 a las 11:30

yo si fuera tú me animaría a probar e invertir ese dinero, de todas formas por tu edad seguro que tienes opciones de becas y cosas así que te pueden ayudar la página de universaría tiene muchas cosas interesantes. échale un vistazo  

A
arian_9604997
29/1/18 a las 3:37
En respuesta a fatim_5339692

Si te digo la verdad, yo tuve pocas dudas a la hora de elegir el destino para estudiar en el extranjero. Siempre había soñado con viajar a Australia, y cuando tuve la oportunidad de hacerlo, ya no pude quitármelo de la cabeza.

Cuando conseguí el Ok de mis padres, rápidamente me puse como una loca a buscar por Internet toda la información posible sobre qué pasos debía seguir para realizar un año escolar en el extranjero. Y al final, entre buscar y comparar encontramos una agencia que nos dío buen feeling tanto a mis padres como a mi.

Así que , el 10 de febrero de 2012 me fuí hacia el aeropuesto de Barajas con todo lo esencial:

- Mi pasaporte, que contiene una fotografía de esas que no te gusta enseñar ni al Guardia Civil que te la solicita.

-Dos maletones con sobrepeso de esos en los que tienes que sentarte encima para cerrarlos.

- Una ridícula sonrisa en mi cara, que no sólo aumentó el tamaño de mis mejillas, sino que también horrorizó a una niña de seis años en la cola de facturación, que, tras mirar hacia mí, se aferró rápidamente al muslo de su madre. ¿Una no puede ser feliz?

Entonces me di cuenta de que los miedos de la niña eran provocados por mi cabello, que emulaban a Albert Einstein, junto con el rastro de manchas granate en mi cara - los besos residuales de pintalabios de mi madre.

Después de todo, puedo señalar mis seis meses en Sydney como una de las mejores experiencias de mi vida. Ni que decir tiene que no siempre fue como un arco iris y mariposas. Teniendo en cuenta eso, te animo a que sigas mis consejos antes de emprender su viaje a , Australia.

- Elige bien tu equipaje. Teniendo en cuenta el tamaño y el coste de mis maletas, uno pensaría que venía preparado para el clima más frío y otoñal. Aparentemente, me pareció vital llevar 13 pares de pantalones cortos y seis pares de tacones. Dejar espacio para un abrigo más grueso o un suéter acogedor era simplemente imposible. Así que, por si no te lo imaginas, en Sydney crece un poco de frío y lluvia en otoño. Y en raras ocasiones, un pequeño tornado de nada golpea tu primera noche en la ciudad, forzándote a ti y a tus amigos a refugiarse en un McDonald' s.

- "Goon". Apréndelo. Me encanta. Golpéalo. Tómatelo. Vomítalo a la mañana siguiente. ¿Qué es esta extraña palabra, preguntas? Goon ¡es la bebida alcohólica más elegante de todas! Con apenas $15, este vino embolsado en una caja de cartón está lleno de ingredientes que de otro modo serían cuestionables si no estuvieras viviendo algún momento de desamparo. Y si alguna vez te has considerado valiente, echa un vistazo a la etiqueta: "puede contener partes de pescado y huevo" está marcado en letra pequeña - sólo para ayudar en la preservación del vino ¡por supuesto!

- Viaja. Si vas a gastar dinero en cualquier cosa, que sea en viajar. Tus viajes será un dinero bien invertido y recordado. Y ya que la ubicación de Australia está en el lado opuesto del mundo, tienes la oportunidad de viajar a lugares que sólo has soñado visitar, como Tailandia, Bali, Vietnam, Nueva Zelanda y Fiji.

- Excita tu paladar. Prueba un Tim Tam (no te arrepentirás). Es una delicia de chocolate que rezuma amor en el primer bocado.

- Intenta hacer buenas amistades. Si hay algo que siempre apreciaré de mi tiempo en Australia, son las amistades que he formado en tan poco tiempo. Los recuerdos que he hecho ellos, son recuerdos que nunca olvidaré. A través de la risa, las lágrimas, la ansiedad, a través de las alturas más altas y las alturas más bajas - hemos pasado por todo esto, y no puedo pensar en gente mejor con la que compartir estas experiencias.

Por lo tanto, si vas a pasar de alguno de mis consejos, no importa dónde decidas estudiar en el extranjero, haz el esfuerzo de conocer gente nueva. Ábrete, incluso, a la posibilidad del amor - porque nunca sabes qué, o a quién, lo encontrarás en tu viaje al extranjero


Te deseo mucha suerte 

Que hermoso comentario, gracias por tus consejos, eres una belleza de persona, los tomare en practica, te deseo mucha prosperidad y salud!! Besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook