Foro / Viajes

Ryanair la mas terrible experiencia

Última respuesta: 19 de julio de 2010 a las 1:18
J
jihane_6290692
15/12/07 a las 18:40

Vereis tengo una amiga que queria ir con toda su familia de Barcelona ( padres, una hermana con su marido y dos hijos, y un tio) a Granada a Bautizar a su pequeña ya que el resto de su familia vive allí y era la excusa perfecta para que el evento reuniera a toda la familia por parte de ella, porque por parte de su marido no podia ser ya que es Húngaro y son una pareja joven que estan empezando y aunque son muy muy muy trabajadores e increiblemente perfeccionistas de su trabajo, su economia es de lo mas humilde.
Como yo tengo ordenador y acceso a internet, me ofrecí a buscar vuelos baratos tres meses antes de la fecha en cuestión y la verdad es que encontré varias ofertas pero teniendo en cuenta el horario de trabajo de todos, resultaba un ahorro considerable si ella y su marido salian la noche antes ya que el bebé no pagaba, pero mi amiga queria que todos (los 6 adultos, los 2 niños y su bebé)viajaran juntos ya que su razonamiento es que si ocurriera cualquier desgracia en uno de los viajes, que a algunos les pasara algo y a otros no, no podría soportarlo.
Perdonad si me estoy extendiendo pero es muy importante saber todo esto para entender como se sintieron con el maltrato, el abuso y la humillación de que fueron objeto.
Para la ida con Clickair todo perfecto pero a la vuelta con Ryanair fue terrible, peor que una pesadilla. Ya en el aeropuerto en el mostrador de esa compañia la "chica" (por no llamarla persona) que les atendió dijo que el marido de mi amiga no podia viajar con ellos ya que la tarjeta de identificación no servia, que lo que a ella le servia era un pasaporte
Pero vamos a ver, si a viajado otras veces dentro de la peninsula y ademas de Barcelona a Granada no ha habido ningún problema y siempre le ha servido esta tarjeta oficial ¿cual es el problema?, la "chica" que no escucha, con impaciencia y tono impertinente: que si tienes pasaporte o no, ¿vredad que no? pues no pasas. Por favor llama a un policia y te dirá que esta tarjeta es correcta y si quieres aquí tienes el libro de familia, la "chica" muy poco profesional, alzando la voz mas de la cuenta: pues que si no tienes pasaporte que no te vas, porque yo lo digo y punto.Mi amiga llorando, su bebé contagiado por esa tensión tambien, su marido a punto de perder los nervios y todos a una lo retiraron tratando de calmarlo, mientras fueron a ver que otra compañia salia a la misma hora que Ryanair para Gerona.
Ya en el avión la tripulación sólo hablaba inglés, tambien muy poco profesionales como si les molestara la gente y aunque no aparecieron en todo el viaje, si se les oia reir por el altavoz que qedó abierto. El piloto de lo peor, ya habian bajado el tren de aterrizaje ya entraban en pista y de repente se acabó la pista y brusca maniobra, otra vez subiendo a los 10 minutos nuevo intento y fin del horror.
Bueno y porque no os he contado lo de las maletas (menudo negocio se han montado)pero eso ya seria un capitulo a parte.
Desde luego que a mi, aunque me lo regalasen y encima me pagaran jamás viajaré con Ryanair y el principal motivo es que me gusta sentir que trato con personas.

Ver también

C
ceesay_9394934
18/12/07 a las 20:26

Ahh si la agarro yo la reviento!!
siempre es mejor andar con el pasaporte, te evita problemas. Pero no es el trato adecuado.
¿No pidió el libro de quejas??.
Tiene que hacerlo y anotar todo. Esa es la manera de mejorar los servicios.
saludos.

M
moncef_6283767
29/7/09 a las 20:25
En respuesta a ceesay_9394934

Ahh si la agarro yo la reviento!!
siempre es mejor andar con el pasaporte, te evita problemas. Pero no es el trato adecuado.
¿No pidió el libro de quejas??.
Tiene que hacerlo y anotar todo. Esa es la manera de mejorar los servicios.
saludos.

Cambio de documentacion requerida
Pues a mi me ha pasado algo muy "divertido" esta mañana directamente relacionado con lo que estais hablando, intentaré hacer un resumen rápido.

1) Vuelo en abril Girona-Palma / Palma - Girona con mi hija de menos de 2 años de edad, documento necesario LIBRO DE FAMILIA.

2) Intento hacer hoy el mismo trayecto Girona-Palma / Palma - Girona con mi hija de aún menos de 2 años de edad y mi sorpresa ha sido cuando me dicen, documento necesario "DNI O PASAPORTE"

3) Resultado, en tierra, un cabreo que os podeis imaginar y la única solución: Desplazarme al centro de Girona, intentar sacarme el pasaporte lo antes posible y pagar la friolera de 100 por cabeza "como gran favor por culpa de mi enorme estupidez ...."

4) Finalmente después de más de 4 horas de gestiones y unos 100km en coche (idas y venidas para conseguir los documentos necesarios para el pasaporte, con algún que otro "milagro" incluido) y unos 20 y pico de euros, consigo la documentación necesaria para el trayecto de vuelta. Ah, y me informan que para vuelos interestatles no es necesario el pasaporte, que con el libro de familia es suficiente.

5) Compro un billete de ida en vueling que me cuesta 175 y donde especifica claramente que la documentación requerida para menores de 14 años es el libro de familia (lo siento Ryanair, prefiero volar con vueling y los 200 no los sacareis de mi bolsillo)

Conclusiones:

1) Ryanair pide dni o pasaporte desde mayo del 2009, hasta entonces con el libro de familia era suficiente
2) Si no lo tienes, no subes, no he llegado a montar ningún pollo, no he gritado, ni he pegado a nadie, aunque ganas no me han faltado y desconozco si serviría, no creo, la verdad.
3) Lo de "lo dice claramente" es simplemente MENTIRA, está medio escondido en medio de un rollete enorme y se tiene que cliclar sobre un hipervínculo para que se abra. Además, no creeis que sería buena idea informar de manera clarísima que han cambiado las condiciones? lo de "tenías que saberlo" quizás sirva legalmente, pero si fueran mínimamente listos, intentarían evitar que hubiera confusiones y que la gente cometiera errores. No creo que ayude mucho tener clientes descontentos (apúnteme a mi por favor)

Espero que mi ejemplo ayude a alguien, a partir de ahora voy a preparar mi reclamación a la compañía, ya os contaré como acaba.

H
hellen_5139245
19/7/10 a las 1:18
En respuesta a moncef_6283767

Cambio de documentacion requerida
Pues a mi me ha pasado algo muy "divertido" esta mañana directamente relacionado con lo que estais hablando, intentaré hacer un resumen rápido.

1) Vuelo en abril Girona-Palma / Palma - Girona con mi hija de menos de 2 años de edad, documento necesario LIBRO DE FAMILIA.

2) Intento hacer hoy el mismo trayecto Girona-Palma / Palma - Girona con mi hija de aún menos de 2 años de edad y mi sorpresa ha sido cuando me dicen, documento necesario "DNI O PASAPORTE"

3) Resultado, en tierra, un cabreo que os podeis imaginar y la única solución: Desplazarme al centro de Girona, intentar sacarme el pasaporte lo antes posible y pagar la friolera de 100 por cabeza "como gran favor por culpa de mi enorme estupidez ...."

4) Finalmente después de más de 4 horas de gestiones y unos 100km en coche (idas y venidas para conseguir los documentos necesarios para el pasaporte, con algún que otro "milagro" incluido) y unos 20 y pico de euros, consigo la documentación necesaria para el trayecto de vuelta. Ah, y me informan que para vuelos interestatles no es necesario el pasaporte, que con el libro de familia es suficiente.

5) Compro un billete de ida en vueling que me cuesta 175 y donde especifica claramente que la documentación requerida para menores de 14 años es el libro de familia (lo siento Ryanair, prefiero volar con vueling y los 200 no los sacareis de mi bolsillo)

Conclusiones:

1) Ryanair pide dni o pasaporte desde mayo del 2009, hasta entonces con el libro de familia era suficiente
2) Si no lo tienes, no subes, no he llegado a montar ningún pollo, no he gritado, ni he pegado a nadie, aunque ganas no me han faltado y desconozco si serviría, no creo, la verdad.
3) Lo de "lo dice claramente" es simplemente MENTIRA, está medio escondido en medio de un rollete enorme y se tiene que cliclar sobre un hipervínculo para que se abra. Además, no creeis que sería buena idea informar de manera clarísima que han cambiado las condiciones? lo de "tenías que saberlo" quizás sirva legalmente, pero si fueran mínimamente listos, intentarían evitar que hubiera confusiones y que la gente cometiera errores. No creo que ayude mucho tener clientes descontentos (apúnteme a mi por favor)

Espero que mi ejemplo ayude a alguien, a partir de ahora voy a preparar mi reclamación a la compañía, ya os contaré como acaba.

Lo mismito
hola, acabo de leer tu historia y a mi me ha pasado lo mismo en un viaje santander-malaga,lastima que no loleyera antes me habria ahorrado mucho dinero y disgustos.
ponias que iabas a hacer las reclamaciones pertienentes, me podrias ayudar un poco porque no se por donde empezar a poner reclamaciones, la policia nacional de barajas me dijo que todavia es suficiente conel libro de familia, por eso me gustaria poder reclamar.
gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest