Foro / Viajes

Riviera maya o guatemala?

Última respuesta: 2 de mayo de 2009 a las 20:37
L
limei_7972576
11/3/05 a las 16:58

Wenas foro,
Cuales son las ruina Mayas más bonitas? las que hay en Riviera Maya o en Guatemala? Sabeis donde se encuentran las que estan dentro de la selva, con raices enormes de árboles, etc?
Me gustaría ir una semanita para octubre, pero estoy indecisa. Por cierto....Octubre es buen mes para visitar esas zonas o es muy lluvioso?
Gracias

Ver también

B
bidatz_8771053
15/3/05 a las 12:40

Riviera maya
yo fui a la riviera maya por finales de junio principios de julio del año pasado y cogi buen tiempo. Desde alli nos dijeron que septiembre y octubre son epocas de huracanes, tifones y compañia.

las ruinas de la Riviera Maya estan muy bien, pero si las quieres hacer con guia son 100 euros de promedio por excursion (PC incluida). Hace una calor de muerte, pero vale la pena.(temperaturas que rozan los 42-43 grados y sobre un 92-94% de humedad)

yo fui a Tulum (las unicas ruinas mayas que hay en la costa), Chichen Itza, (la tipica), i las de Coba (las ruinas mas antiguas y bien conservadas).
Alli, en Coba, estamos en medio de la selva, con unos mosquitos que van con faros. En la misma excusion hicimos deportes de aventura (canoa por lago con cocodrilos, rapel, bicicleta, tirolina, baños en cenotes, caminadas por la selva). Es extraño hacer deportes de aventura en medio de la selva, es espectacular, de verdad.

Esta excusión a Coba se hace en la reserva natural del mono aullador por lo que si tienes suerte puedes verlos (yo la tuve, porque empezo a llover, se movieron y los vimos. Aunque hay que estar en un gran silencio).

Personalmente me gusto mucho, pero no volveria. El hotel es fantastico, cualquiera que cogas, las playas fantasticas, la gente muy acogedora, de peligro poco (si sigues las normas, claro). Pero hay demasiado mundo por ver para repetir sitios.

Por cierto en la playa de Tulum te bañas entre ruinas mayas y es de las mas bonitas que he visto en mi vida.

L
limei_7972576
17/3/05 a las 12:40
En respuesta a bidatz_8771053

Riviera maya
yo fui a la riviera maya por finales de junio principios de julio del año pasado y cogi buen tiempo. Desde alli nos dijeron que septiembre y octubre son epocas de huracanes, tifones y compañia.

las ruinas de la Riviera Maya estan muy bien, pero si las quieres hacer con guia son 100 euros de promedio por excursion (PC incluida). Hace una calor de muerte, pero vale la pena.(temperaturas que rozan los 42-43 grados y sobre un 92-94% de humedad)

yo fui a Tulum (las unicas ruinas mayas que hay en la costa), Chichen Itza, (la tipica), i las de Coba (las ruinas mas antiguas y bien conservadas).
Alli, en Coba, estamos en medio de la selva, con unos mosquitos que van con faros. En la misma excusion hicimos deportes de aventura (canoa por lago con cocodrilos, rapel, bicicleta, tirolina, baños en cenotes, caminadas por la selva). Es extraño hacer deportes de aventura en medio de la selva, es espectacular, de verdad.

Esta excusión a Coba se hace en la reserva natural del mono aullador por lo que si tienes suerte puedes verlos (yo la tuve, porque empezo a llover, se movieron y los vimos. Aunque hay que estar en un gran silencio).

Personalmente me gusto mucho, pero no volveria. El hotel es fantastico, cualquiera que cogas, las playas fantasticas, la gente muy acogedora, de peligro poco (si sigues las normas, claro). Pero hay demasiado mundo por ver para repetir sitios.

Por cierto en la playa de Tulum te bañas entre ruinas mayas y es de las mas bonitas que he visto en mi vida.

Gracias
muchas gracias por aclararme algunas dudas que tenia.Si en octubre son tipicos los huracanes, etc...me parece que me lo pensaré, ya que seria el mes en que iríamos.No me apetece estar con el paraguas a cuestas todo el dia!!
Una cosa....por que dices que no volverias? no es tanto como lo pintan en las agencias de viajes?

B
bidatz_8771053
17/3/05 a las 13:55
En respuesta a limei_7972576

Gracias
muchas gracias por aclararme algunas dudas que tenia.Si en octubre son tipicos los huracanes, etc...me parece que me lo pensaré, ya que seria el mes en que iríamos.No me apetece estar con el paraguas a cuestas todo el dia!!
Una cosa....por que dices que no volverias? no es tanto como lo pintan en las agencias de viajes?

Riviera maya
Hola,

dos cositas o aclaraciones:
1a-. cuando estuvimos nosotros en finales junio principios julio 04 los habitantes de la riviera maya ya sabian el numero de tormentas tropicales y huracanes que les venian encima (concretamente nos dijeron que 7). Y acertaron. Creo que lo mejor es que te pongas en contacto con alguna agencia oficial en Mexico para que te digan cuantos y para cuando los esperan.
2a-. No volveria porque es vicioso. No te imaginas lo que es estar tumbada en una playa desierta, descansando, sin ningun grito de nadie, y que oigas a lo lejos " La señora quiere tomar algo". Vaya que te desmayas de gusto. Te recomiendo, que hagas excuriones y tb descanses en el complejo hotelero. Mas que nada porque entre el Jet Lag y las temperaturas tan elevadas acabas destrozada. Nosotros realizamos un dia excursion y otro en el hotel. porque la calor de ahi a nosotros nos agotó. a parte que tienes que contar que cada excusion se encuentra entre los 80-100, por lo que multiplicalo por dos y te sale por, máximo, 600 en excursiones.

Ahora en serio, el mundo es un sitio muy grande para repetir lugares a visitar. Mexico esta muy bien, y si vuelvo iria a otras partes (palenque, Mexico DF...). para que te hagas una idea la riviera Maya y las zonas que vas a visitar es como ser de los EUA y decir que has ido a España, cuando realmente has estado en Catalunya, mas concretamente en la costa Brava y has visitado Figueres, Pals y Cala Montjoi. No es representativo del Pais, solo de una zona.
Si necesitas mas datos contacta conmigo.

Saludos

A
alvino_8750517
17/3/05 a las 15:41

Riviera maya
Hola

Mira, yo he recorrido prácticamente todas las ciudades Mayas que están en México, y bueno, me faltan las de Guatemala que se son también espectaculares. Ahora bien, la zona Maya es muy grande, la cual, si realmente te interesa conocerla bien, la tienes que ver en unos tres o cuatro viajes, sin exageración. Difiero en lo de no repetir, claro, en cada viaje es ir a recorrer otras zonas.

En cuanto a fechas, definitivamente, Octubre y Noviembre no es recomendable por los huracanes y tormentas tropicales. Intuyo que eres Española, ¿me equivoco? Si no conoces el trópico, ni te imaginas lo que es un huracán o una tormenta tropical. Ir en verano es lo que te dijeron, temperaturas de 42-43C y humedad de más del 90%. Una buena época es diciembre, o ya próximos a la primavera.

Por lo demás, recomendación general, un muy buen repelente de mosquitos, beber sólo agua embotellada y de preferencia ver el tema de vacunas (paludismo, dengue, fiebre amarilla)

Lo que si es un hecho, las playas del caribe mexicano, son las mas hermosas del mundo

Saludos y muy buen viaje, lo disfrutarás

Ernesto

E
eduard_8520930
2/5/09 a las 20:37

Hola
Espero que tu viaje haya sido placentero, recien vi el mensaje y como información pues te dire que depende de que quieras ver son dos epocas mayas distintas :

Guatemala : 2500 ac Mirador, 1000 ac Tikal y Yaxa

Luego hubo migración maya hacia el norte y se fundaron las ciudades en yucatan mexico 800 dc en adelante.

Asi que son todas muy bonitas y llenas de historia dependiendo de que quieras ver tengo fotografias por si te interesa regresar .. mochilerogt@gmail.com

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir